Imprimir

La talentosa versión de Víctor Ullate de ‘El amor brujo’ recala en el TAM

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Escrita por Falla a principios del siglo XX, ha sido programada para el sábado, 10 de febrero. En esta ocasión, se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience "In Slaughter Natives".


El propio Víctor Ullate revisa la pieza que estrenó el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla, con nueva escenografía y vestuario , con la que busca dar mayor protagonismo a la luz -el fuego fatuo-, presente en toda la trama.

En esta ocasión, se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience "In Slaughter Natives", que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original. El montaje, escrito por Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ha sido programada por el Teatro Adolfo Marsillach para el 10 de febrero.

La obra ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de muerte y de danza. La coreografía contiene momentos de gran belleza, como Canción del amor dolido, Romance del pescador o Canción del fuego fatuo. Esta versión incluye tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo y Asturiana, además de una variación de Paco de Lucía.

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que leva su nombre y que está cerca de cumplir sus treinta años de trayectoria; él es el d irector y cuenta desde 2001 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional.

Entre otras distinciones, el artista zaragozano ha obtenido en 1989 el Premio Nacional de Danza y en 1996 la Medalla de Oro de las Bellas Artes. En 2003 recibe el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Danza, el Premio Autor-Autor en 2007, el Premio MAX de Honor en el año 2008. En 2013 le otorgan la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid y es nombrado Miembro de Honor del Claustro Universitario de las Artes y Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá.

TAM, Av. de Baunatal, 18

15 euros // 95 min. aprox.

Sábado, 10 // 20:00 horas

Imprimir

Mario García Obrero gana el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande de la Universidad Popular

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El autor, de 14 años y vecino de Getafe (Comunidad de Madrid), se convierte en el más joven de los ganadores de las catorce ediciones celebradas hasta el momento con el poemario ‘Carpintería de armónicos’.


Mario García Obrero (19-9-2003) ha sido el ganador de la décimo tercera edición del XIV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, que concede la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes, por el poemario ‘Carpintería de armónicos'.

El autor, de 14 años y vecino de Getafe (Comunidad de Madrid), se convierte en el más joven de los ganadores de las catorce ediciones celebradas hasta el momento. En esta ocasión, se han presentado 80 títulos diferentes, de los que 25 estaban firmados por mujeres.

El Jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, Juan Carlos Mestre y una  representante del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha emitido el fallo unánime  en la sede de la Universidad Popular que le ha sido comunicado al ganador por la concejala de Cultura,  Miryam Pérez Meliá.

El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros en metálico y conlleva, asimismo, la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular, siendo esta cantidad único pago de derechos de autor.

‘Carpintería de armónicos' es su segundo poemario; el primero, ‘El envés de la lluvia', está en proceso publicación en la Editorial Entriciclopes. Mario García Obrero ha sido galardonado con el Premio de Poesía Jesús Serra, VIII y X edición, y el Certamen de Poesía IES José Hierro.

Carpintería de armónicos'

He Estado sobre los cristales de este mar

tras el inevitable indicio de la gaviotas

una bañera pregona destinos.

Escarabajo negro, amor

 

Un grillo afina las clavijas agrestes de la palmera

El mar calma la ferviente mirada de hombres y lobos

Sobre toneladas de densidad sigue habiendo caracoles.

Imprimir

El cortometraje que acumula más premios del mundo, en la sesión del 9 febrero de ‘Sanse, cortos en abierto’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

‘Porque hay cosas que nunca se olvidan…’, será proyectado el viernes, 9 de febrero, en el Centro Municipal de Formación.


Con casi 300 galardones conseguidos en festivales y certámenes de más de cuarenta países, llega a San Sebastián de los Reyes ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan...', el cortometraje que ostenta el récord de más premiado del mundo y que será proyectado el viernes día 9 de febrero, en la sesión de ‘Sanse, cortos en Abierto', a partir de las 20:00 h, en el Centro de Formación (Av. Ramón y Cajal, 5).

A esta cinta, de producción hispano-argentina, director argentino, actores italianos, rodada en España y ambientada en un barrio de Nápoles en 1950, le acompañan cortos de muy diferente y variada producción, temática y recorrido, lo que va a aumentar el interés del público en esta sesión que organiza de El Cortometrajista, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Cultura. Los cortos programados son:

·    AMOR EN TIEMPOS MODERNOS, de Germán Mairen. Laura acude a un ‘speed dating' (cita rápida) y se encuentra con Diego, un chico totalmente desencantado con este tipo de iniciativas y que le hará ver las cosas desde otro prisma (14 min.).

·    CIRILO, de Rubén Sainz. Cirilo es un hombre de 45 años que lleva años en el paro. Un día se dirige a la oficina de empleo con la intención de arreglar sus papeles... (13 min.).

·    LOS ANGELES 1991, de Miguel de Olaso y Bruno Zacarías. Las calles se han convertido en un hervidero de tensión y odio racial a punto de estallar... Hoy es un día importante para Eladio: va a vengar la muerte de su hermano mayor. En pocos minutos descubrirá que él no es el único que tiene razones para matar a alguien (11 min.).

·    EL SUEÑO ESPACIAL, de Ignacio Malagón. Un astronauta retirado convoca a una famosa periodista para hacer una confesión que puede hacer tambalear el mundo de la ciencia: padece narcolepsia (10 min.)

·    PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN..., de Lucas Figueroa. Nápoles 1950. Cuatro amigos de ocho años juegan al fútbol en la calle. El balón con el que juegan cae tras las rejas de la casa de la esquina donde vive "la vieja mala". Nunca más podrán jugar con ese balón... La venganza será terrible (13 min.)..

Imprimir

El Ayuntamiento asfalta la calle Real desde la calle Mayor hasta María Santos Colmenar

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La calzada, que había sufrido un notable deterioro, se está remodelando antes de proceder a su asfaltado.


Se prevé que el día 11 de febrero haya concluido la remodelación de este tramo de la calle Real. Se han escogido estas fechas porque hasta el momento se habían sucedido diversas actividades que recomendaron esperar hasta febrero para acometer la obra. Durante el año 2018 está previsto el asfaltado de la totalidad de la calle Real. Las rutas de las líneas de autobuses que transitan por esta calle han sido trasladadas, temporalmente, a la Av. de Europa.

Imprimir

Los Viernes de la Tradición celebran su XXV Ciclo con una programación especial

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El ciclo comienza el 2 de febrero con un homenaje al mítico grupo español ‘Nuestro Pequeño Mundo’, un montaje de ‘Sinnerman’, del músico Curro García y banda. Está prevista la presencia de varios miembros de la formación original.


El Vestíbulo de Columnas del Museo Etnográfico el Caserón vuelve a ser el escenario para el XXV Ciclo de Los Viernes de la Tradición, que se desarrollará desde el 2 de  febrero al 18 de mayo, y para el que han sido invitadas quince artistas que completan un programa lleno de novedades musicales. La entrada siempre es libre, hasta completar el aforo, y las 19:00 horas el horario invariable, si no hay cambios.

El ciclo comienza el 2 de febrero con un homenaje al mítico grupo español ‘Nuestro Pequeño Mundo', cuando se cumple el cincuenta aniversario de sus comienzos como introductores del folk de otros países en España; un trabajo de ‘Sinnerman', del músico Curro García y banda, en una jornada en la que acudirán varios miembros de la formación original y de las que se sucedieron mientras estuvieron en activo.

Y termina con ‘Vella obila', con Gloria Aleza y Juanma Rivero, unos apasionados de la medieval, que se han unido en este proyecto con el deseo de mantener y divulgar un gran patrimonio de sonidos ancestrales, para lo que se sirven de instrumentos históricos fielmente reproducidos.

Febrero: día 2, ‘Sinnerman', un tributo a Nuestro Pequeño Mundo; día 9, Pedro Manuel Afonso. Islas canarias. "Cabañuelas"; día, 16, Monaghan's, irish folk band; día 23, DJAMPA. Francia. Música zíngara y céltica

Marzo: día, 2,  Zaruk. "Hagadá"; día 9, Zagala; día 16, Dingolay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago. "Caribe es música"; día 23,  Tommy Sands. Irlanda del Norte.

Abril: día 6, Brigantia; día 13, Miguel Afonso & quartet. "Isleños"; día 20,  International Citrus Band; día 27, ‘Estamos de huerta "Aires de Murcia y Albacete".

Mayo: día 4,  Khidoù: día 11, Hermanos Ramos, dulzaineros. "Homenaje a Agapito Marazuela"; día 18, Vella Obila. "Desde hoy solo quiero trovar..."

Imprimir

Novedades en los locales de ensayo musical en el Centro Joven Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Los locales de ensayo del Centro Joven Sanse están dirigidos a los jóvenes que quieren practicar música y, además, compartir inquietudes, entretenerse y relacionarse con otros jóvenes que tienen las mismas aficiones e intereses. Se trata de disfrutar con compañeros y amigos el gusto por la música.


Los locales se ceden por horas y por meses, de lunes a viernes de 18 a 21:30 h. y los sábados por la mañana de 10:30 a 14:00 h. Los locales de cesión mensual pueden ser compartidos entre dos grupos con tarifas y horarios al 50%.

Para utilizar los locales por horas existe la posibilidad de adquirir bonos de 10 h. Con estos bonos se pueden reservar las horas/sesiones de ensayo y los días de la semana que mejor se adapten a tus necesidades, además de obtener un descuento superior al 20%.

Hay seis locales con diferente equipamiento según modalidad de alquiler por horas o alquiler mensual. Se ofrecen dos locales grandes y uno pequeño con (batería, dos amplificadores de guitarra, un amplificador de bajo, juego de voces y micrófono) para aquellos que se inician y no disponen de equipo para ensayar. Estos locales se alquilan por horas.

Horas/sesiones de lunes a viernes: 1ª sesión de 18 a 19:00 h.; 2ª sesión de 19:15 a 20:15 h., 3ª sesión de 20:30 a 21:30 h. Los precios varían en función de la superficie de los locales, de la edad y del empadronamiento de los usuarios. Se puede consultar la tabla de precios es la web del Ayuntamiento: ssreyes.org.

La web de los locales de ensayo: Sansensaya.org

Se ha creado una web para dar a conocer la oferta de los locales de ensayo, para servir de punto de encuentro de los jóvenes y para difundir los eventos y actividades relacionados con la música. A través de esta página puedes obtener toda la información acerca de:

            La oferta de locales de ensayo y sus características en cuanto a superficie y equipamiento.

            Los horarios de acceso y las sesiones de ensayo y su duración.

            Los formularios de solicitud de locales de ensayo.

            Realizar sugerencias para mejorar el servicio.

La pestaña "Banco de músicos" tiene como objetivo ser un punto de información, un lugar en el que colgar los anuncios, es decir, las ofertas y demandas, las necesidades, las ayudas y ofrecimientos. Estos anuncios hay que enviarlos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  para colgarlos en la pestaña "Banco de músicos" y en las RR.SS. durante el tiempo necesario.

La  página también contiene una pestaña denominada "Guía de eventos". En ella van a figurar las novedades de la actualidad en el mundo de la música y sobre todo se destacarán aquellos eventos, conciertos, actividades que se realicen en nuestra ciudad y en el resto de la zona norte, sin excluir otros actos que se consideren de interés para los grupos y para los jóvenes en general. Se puede enviar información de actividades a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y se colgarán en esta web y en las RR.SS. para conseguir la mayor difusión posible.

Imprimir

Los contenedores de aceite usado recogen 5.500 litros en sus primeros seis meses en las calles

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El pasado mes de julio el Ayuntamiento instaló 19 contenedores para la recogida de aceite doméstico con el fin de mejorar el reciclado.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente , el pasado mes de julio instaló 19 contenedores para la recogida de aceite doméstico ., con el objetivo de acercar a los vecinos la recogida selectiva de este residuo doméstico y evitar el vertido por el desagüe de las viviendas, con el consiguiente daño al medio ambiente. Seis meses después de su colocación, ya son 5.500 litros de aceite doméstico los recogidos en estos contenedores, cuyo contenido se transformará en biodiesel.

"Las cifras de recogida son buenas, pero sin duda aún no son suficientes. Seguiremos trabajando en la concienciación y en la instalación de más contenedores con el fin de facilitar a nuestras vecinas y vecinos la tarea de reciclar", señala la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba.

El aceite usado debe verterse en una botella de plástico (sin mezclar con otros productos) y depositarse cerrada con el tapón original en cualquiera de los contenedores instalados en la vía pública.

Verter el aceite usado por el desagüe contamina el medio ambiente y perjudica el funcionamiento de las depuradoras de aguas residuales. Además, esta práctica provoca la obstrucción de las tuberías y la generación de malos olores en las viviendas.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS