Imprimir

Ponerse en forma con el Active Training en el Centro Joven

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Con Active Training se practican rutinas cortas de ejercicio de tan solo 20 minutos de duración, siempre dirigidas por un monitor, en las que se trabaja la fuerza, la resistencia y la flexibilidad junto con momentos para la relajación.


Se ha puesto en marcha en el Centro Joven Sanse el programa Active Training, cofinanciado por la Comunidad de Madrid. Los jóvenes podrán participar en diferentes sesiones de:

Cardio Training: rutinas de ejercicios de media intensidad que dependen más de la capacidad de oxigenación que de la fuerza física y son los que más nos ayudan a quemar calorías.

Cross Training: entrenamiento funcional de media o alta intensidad. Diseñado para desarrollar todas las cualidades físicas, en especial fuerza y resistencia y trabajar los músculos de manera específica.

Balance Training: libera el estrés de todo el día en estas sesiones de estiramiento en las que mejorar la flexibilidad y relaja tanto la mente como todo el cuerpo con ejercicios guiados.

Ping pong: con el tenis de mesa se puede mejorar la capacidad de concentración, coordinación, reacción y acción.

La actividad se realizará de lunes a viernes,  orientada a jóvenes de 14 a 30 años. Es gratuita y no requiere inscripción previa, pero hay que confirmar la asistencia por las tardes en la Escuela de Animación del Centro Joven porque las plazas son limitadas.

Imprimir

Abierta la inscripción para el Concurso de escaparates de Navidad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El certamen premiará el mejor trabajo en las categorías de creatividad, utilización de técnicas de escaparatismo, punto de vista comercial y de ventas.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo LocalACENOMA, y ANOME, organizan, con la colaboración de la de la Comunidad de Madrid, la Campaña de Dinamización del Comercio en Urbano en Navidad, no integrado en grandes superficies. Desde el 15 de noviembre se puede realizar la inscripción en el concurso de escaparates rellenando el cupón.

Los 100 primeros establecimientos inscritos recibirán de forma gratuita un abeto natural y un cartel navideño y se instalará una moqueta en la entrada. El concurso premiará el mejor escaparate en las categorías: creatividad, utilización de técnicas de escaparatismo, punto de vista comercial y de ventas.

Un jurado, compuesto por representantes de las instituciones mencionadas, designará doce finalistas y cuatro ganadores. Entre los comercios finalistas se sorteará un viaje. La entrega de premios será el día 21 de diciembre, a las 20:45 horas, en el Centro Municipal de Formación. La inscripción en el concurso de escaparates da derecho a participar también en el "Premio al Comprador", en el que se sortearán dos premios: uno de 1.000 euros y otro de 500 euros a los compradores.

El cupón se puede enviar a:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Imprimir

Sanse participa en la XI Asamblea General de la Red Española Ciudades por el Clima

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Sanse ha participado en la XI Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, que ha tenido lugar en Logroño los días 2 y 3 de noviembre organizada por del Ayuntamiento de esta ciudad en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático.


La Red Española de Ciudades por el Clima es una Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se asocian 312 entidades locales de toda España, entre ellas San Sebastián de los Reyes. Estos municipios representan a casi 29 millones de habitantes, el 60% de la población española. La concejala de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Ángeles Barba, ha representado a Sanse en esta Asamblea.

En la XI Asamblea se revisaron y actualizaron las actividades en curso, el plan de actuación de 2018 y se establecieron las prioridades de actuación conjuntas, coordinadas con la Oficina Española de Cambio Climático.  También se trató cómo reforzar su posicionamiento, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, y mejorar la organización para la búsqueda de financiación de proyectos, así como en el apoyo e intercambio mutuo de experiencias entre los municipios.

La red está trabajando en un gran proyecto de rehabilitación energética de edificios de viviendas en España. Se trata de una oportunidad de creación de empleo y de mejora de la calidad de vida de los vecinos. La economía circular es una de las referencias en la lucha contra el cambio climático, sobre todo de generación de riqueza y empleo.

Para Ángeles Barba, "los gobiernos locales tenemos que ser aún más conscientes de nuestro papel y responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y por eso debemos desplegar estrategias concretas en lo local que ayuden a conseguir los objetivos que España se ha marcado en esta materia. En San Sebastián de los Reyes ya hemos puesto en marcha algunas de las medidas que se han debatido, como el ahorro de agua a través de un programa de telegestión, la utilización de vehículos eléctricos o la iluminación mediante Led. Además,  tenemos avanzadas otras acciones como la puesta en marcha de proyectos 50/50", añade la concejala de Medio Ambiente.

Imprimir

Los huertos escolares de 18 centros educativos ya están en marcha

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Este programa de educación ambiental, en el que participan un total de 4.785 niños, comienza con novedades importantes, entre ellas un trabajo de investigación en colaboración con la Universidad Autónoma.


Recientemente tuvo lugar el primer encuentro de los responsables de la Concejalía de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes con los equipos de profesorado responsables de los huertos que forman parte de la Red de huertos Escolares de Sanse, un total de 18 centros entre los que se encuentran 14 centros de Infantil y Primaria y 4 escuelas infantiles de la localidad. La totalidad de los centros educativos públicos y concertados del municipio, a excepción de 4 que no participan en este curso pero que sí lo han hecho en otros momentos del programa. 

Este programa de educación ambiental, en el que participan un total de 4.785 niños comienza con novedades importantes, entre ellas la colaboración de la Universidad Autónoma con la que se va a desarrollar el trabajo de investigación ‘Análisis de la calidad educativa y ambiental del programa de huertos escolares de SS de los Reyes'. 

"Nuestro objetivo es que el programa de huertos escolares genere en la comunidad escolar un compromiso ambiental y que, además, se conviertan en un recurso pedagógico que permita consolidar experiencias e impulsar el trabajo de los alumnos de los centros participantes", señala Ángeles Barba, concejala de medio Ambiente. 

Además, en el proyecto se van a realizar dos publicaciones: el "Manual De Huerto escolar Ecológico', que sustituye al actual de 2012, y una "Guía de recursos didácticos de los huertos escolares de Sanse", realizado con aportaciones de un profesorado entusiasta y con ganas de poner en práctica nuevas formas de aprendizaje. 

En este curso se cumplen 9 años de la puesta en marcha del programa municipal de huertos escolares, una iniciativa que ya ha conseguido la participación y el compromiso de la comunidad escolar con la sostenibilidad y que impulsa la educación ambiental. El curso comienza con el encuentro de los miembros de la Red, en este caso los equipos responsables de cada uno de los centros, una vez elaboradas por ellos las primeras planificaciones de cultivos para la temporada de invierno.

Imprimir

La Red de Infancia y Adolescencia prepara el pleno del Día de los Derechos de la Infancia

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se celebrará el 20 de noviembre en San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con el Día Internacional del Niño, para elaborar un Plan de Formación para 2018, entre otros objetivos.


Con el objetivo de poner en común los proyectos que desarrollan los municipios miembros de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), el equipo técnico de la red, del que forma parte Sanse, se ha reunido en Alcobendas. Entre otros aspectos, se ha planificado el próximo plenario de la RIA que se celebrará el 20 de noviembre en San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con el Día Internacional del Niño.

En la reunión de coordinación de la RIA se ha tratado también la actualización permanente de la información ofrecida en sus redes sociales, la elaboración de una Guía para la Participación que sirva como documento de referencia a los municipios españoles, así como la recopilación de propuestas sobre las necesidades formativas de monitores y técnicos de los municipios pertenecientes a la Red, con el objetivo de elaborar un Plan de Formación para 2018.

La RIA organiza jornadas de formación para técnicos y personal relacionado con la infancia con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar su labor de la mejor y más eficiente forma posible y de ofrecer información útil para la gestión de los diferentes programas en sus respectivas entidades. Así, desde la Comisión de Formación se pretende impartir formación de interés que sirva a los técnicos municipales resolver las cuestiones del día a día de sus ayuntamientos y como encuentro entre profesionales de sectores diferentes.

Entre otros, se han organizado cursos de "Diseño participativo de actividades Infantiles y juveniles", "Dinamización de órganos de participación infantil y adolescente", acción formativa sobre los medios de comunicación: "La imagen de la infancia" o  "Protocolos del detección de situaciones de maltrato y abuso infantil".

Imprimir

Programación del Centro de Personas Mayores para el mes de noviembre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La propuesta incuye desde poryecciones de cortometrajes o tertulias a talleres práctcos de uso de un 'smarphone' o visitas culturales.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Personas Mayores, organiza diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre.

Area de Participación:

·   Jueves 9. ‘Acto de presentación del tejido asociativo de mayores en nuestro municipio'. Presentación de las distintas asociaciones de las actividades y servicios. Salón de actos, a las 18.00 h. Entrada libre hasta completar aforo.

·   Jueves 9 y 30,  ‘Café prensa (tertulia de prensa)'. Comenzamos a las 10:00 en la cafetería y seguimos en la Biblioteca. Duración 2 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Actividad Gratuita.

·   Jueves 2, 16 y 23, ‘Lectura compartida (libro fórum)' Joseph Conrad, acercamiento al autor de "El corazón de las tinieblas". De 11:00 a 13:00 h, en la biblioteca, 3ª planta. Entrada libre hasta completar aforo. Actividad gratuita.

 Área de Actualidad:

·   Lunes 27, ‘taller práctico: maneja tu móvil smartphone', para mejorar el uso cotidiano del móvil y sus ventajas. Aula 1 de Informática, de 17:00 a 19:00 h. 28 plazas. Inscripciones, del 14 al 21 de noviembre. Sorteo el 22 de noviembre. Confirmación de asistencia, el 22 y 23. Actividad gratuita.

 Área de Arte y cultura

·   Jueves 23, ‘Cortometrajes por la igualdad'. Con motivo del día de la Eliminación de la violencia de género se realizara un visionado de cortos. Salón de actos, a las 17:00 h. Entrada libre hasta completar aforo. Actividad gratuita.

 Área  de ocio y tiempo libre:

·   Martes 28, café tertulia de arte en Caixaforum, ‘Sueño y realidad. El mundo de Giorgino de Chirico'. 20 plazas. Transporte  en Metro. Salida, a las 16:30 h desde el Centro Gloria Fuertes. Finalización,  a las 19:00 h. Inscripciones, del 15 al 22 de noviembre, sorteo el 23. Confirmación de asistencia, 23 y 24 de noviembre. Precio, 2 euros.

·   Miércoles 29, visita cultural a Brihuega y Torija53 plazas. Transporte, en autocar privado. Salida, a las 9:30 h, desde el centro Gloria Fuertes y llegada prevista a las 19:00 h. Inscripciones, del 15 al 22 de noviembre; sorteo, el 23. Confirmación de asistencia, 23 y 24 de noviembre. Importe de comida, entrada y guías: 18 euros.

Área  de Salud

·   Jueves 30, taller ‘Biodanza para mayores'. La biodanza ayuda a revitalizar nuestra imagen, fortaleciendo tu salud. De 11:00 a 13:00 h, en el salón de actos. 40  plazas. Inscripciones del  17 al 24  de noviembre. Sorteo el 27. Confirmación de asistencia, 27 y 28  de noviembre. Actividad gratuita

Imprimir

El Ayuntamiento mejora considerablemente las condiciones laborales de los empleados del Teatro Municipal `Adolfo Marsillach´

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El Ayuntamiento ha renovado recientemente el contrato del servicio del personal de sala del Teatro Auditorio Municipal `Adolfo Marsillach´ (TAM), gracias al cual el salario de los empleados que atienden al público se ha incrementado una media del 22,5 por ciento.


En los pliegos del contrato se incluyó una cláusula social centrada en la retribución de los trabajadores. La empresa que finalmente ha resultado adjudicataria ha aumentado muy significativamente su retribución a 13 de los 14 empleados.

La cláusula social ha supuesto un 10 por ciento de la valoración de la oferta. En la citada cláusula se especificaba que se valoraría "con la máxima puntuación al licitador que realizase la mejor oferta de pago a los trabajadores, puntuándose el resto proporcionalmente".

El personal de sala del TAM se compone de un jefe de sala, un taquillero, cuatro acomodadores, dos porteros y entre cuatro y seis personas para la carga y descarga. De estos operarios, al menos a 13 se le incrementará su retribución entre un 24 y un 31 por ciento.

"Seguimos trabajando desde la contratación municipal para que, mediante la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales", explica Javier Heras, concejal de Contratación, "en las empresas que presten sus servicios al Ayuntamiento se primen criterios como la igualdad, la accesibilidad, las condiciones laborales, la eliminación de los residuos o la reducción de las emisiones, entre otras, y que pasen a tener un peso importante, frente a ponderar en los contratos únicamente el precio más bajo".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS