Imprimir

Convocatoria a sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

En virtud de las facultades que legalmente me están conferidas, he dispuesto convocar al Ayuntamiento Pleno de esta Corporación a sesión ordinaria que se celebrará el día 21 de septiembre de 2017, a las 16:00 horas,en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial. De no concurrir el tercio del número legal de miembros de que se compone, se entenderá convocada la sesión automáticamente a la misma hora, el martes 26 de septiembre de 2017. En la sesión se tratarán los asuntos que figuran en el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.-Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión de 20 de julio de 2017, ordinaria.

PARTE RESOLUTORIA

2.-Aprobación, si procede, del Dictamen de la Comisión Informativa Económico-financiera sobre Propuesta de Intervención para el reconocimiento de obligaciones procedentes de ejercicios cerrados por importe de 25.025,44 euros.

3.- Aprobación, si procede, del Dictamen de la Comisión Informativa Económico-financiera sobre Propuesta del Departamento de recursos humanos de festivos locales 2018.

4.- Aprobación, si procede, del Dictamen de la Comisión Informativa Económico-financiera en relación con el expediente de aprobación de modificación de Presupuesto y Plantilla de Personal para creación y dotación de la plaza de Titular de Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local y a su concejal-secretario. Expediente que fue aprobado inicialmente mediante Acuerdo plenario de 12 de julio de 2017, y frente a la que se formuló reclamación por parte del grupo municipal Izquierda Independiente.

5.-Aprobación, si procede, de la Moción del grupo Izquierda Independiente relativa a iniciativa legislativa de los Ayuntamientos en relación con la educación inclusiva. Dado que el asunto carece del preceptivo Dictamen de la Comisión Informativa, y de conformidad con las previsiones de los artículos 82.3 y 97.2 del RD 2568/1986, previo a su debate y aprobación, el Pleno deberá ratificar su inclusión en el orden del día.

PARTE DE CONTROL DE LA GESTIÓN

Los asuntos que se puedan aprobar en esta parte de la sesión no supondrán la adopción de Acuerdo con transcendencia jurídica frente a terceros, pero sí fijarán la posición plenaria en relación con los mismos

6.-Dación de cuentas de los Decretos municipales nº 1494/2017 de 17 de julio al nº 1720/2017 de 31 de agosto.

7.-Dación de cuentas de las Actas de las sesiones de la Junta de Gobierno Local de 18 de julio de 2017, 26 de julio de 2017, 9 de agosto de 2017, 10 de agosto de 2017, 14 de agosto de 2017 y dos sesiones celebradas el 25 de agosto de 2017.

8.-Aprobación, si procede, del Dictamen de la Comisión Informativa Económico-financiera sobre Moción del Grupo Municipal Ciudadanos referente al apoyo para la consecución de las libertades democráticas en Venezuela.

9.-Otras proposiciones de los grupos

10.-Ruegos y preguntas.

11.-Toma de razón del escrito de renuncia presentado por el Concejal D. Manuel Moreno Escobar con fecha de 6 de septiembre de 2017

San Sebastián de los Reyes, 18 de septiembre de 2017.

EL ALCALDE

Fdo.: Narciso Romero Morro

Imprimir

Juan Lobato visita Sanse este martes 19 de septiembre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Este martes 19 de septiembre, a las 19 horas en la Agrupación del PSOE de San Sebastián de los Reyes (plaza de la Constitución 6, frente al Ayuntamiento), el candidato a la secretaria general del PSOE de Madrid, realizará un encuentro con militantes.

Imprimir

Niños de Sanse participan en el Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Alcaldes, concejales, técnicos y educadores y jóvenes y niños españoles y extranjeros se han dado cita en el IV Congreso Internacional del Programa Ciudades Amigas de la Infancia que ha organizado UNICEF en CaixaForum Madrid los días 13 y 14 de septiembre con el objetivo de preparar y diseñar políticas públicas enfocadas a la Infancia y a la Agenda 2030.

Imprimir

Cultura mantiene las condiciones laborales del profesorado de la Universidad Popular

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no ha recortado el presupuesto de su Universidad Popular y mantiene las condiciones laborales del profesorado, a pesar de algunas informaciones que decían lo contrario. Esta supuesta reducción presupuestaria, al parecer de 20.000 euros, es totalmente falsa y fácil de desmentir ya que todos los documentos referidos son públicos y se encuentran accesibles en la web municipal.

La supuesta reducción del presupuesto para dichos cursos no se produce en modo alguno, toda vez que en ningún caso ha disminuido la aportación municipal que, en el período 2015-2017, ascendía a 40.908,28 euros anuales y que, en el presente intervalo temporal, 2017-2019, vuelve a ser de la misma cantidad, 40.908,28 euros.
 

Dicha cantidad aportada por la Concejalía de Cultura se complementa con la parte correspondiente a las cuotas individuales de quienes se matriculen y que son ingresadas directamente a la empresa adjudicataria. Cuotas que tampoco se han modificado y cuyo monto total depende del número final de las inscripciones a dichos cursos.

Conviene asimismo aclarar que el contrato ha vuelto a licitarse y que han concurrido diversas empresas al negociado; la publicación del concurso en el Boletín Oficial había tenido lugar durante los meses de verano y esta razón puede haber pesado sobre el hecho de que ninguna entidad se presentase a tiempo; en ningún modo debe atribuirse este hecho a una disminución de los recursos que, como arriba se demuestra, no se ha producido. 

"Estas informaciones falsas generan confusión y alarma sin fundamento alguno, hecho que considero grave y que me veo en la obligación de aclarar. Ante cualquier duda, se podían haber consultado los servicios técnicos tanto de la Delegación de Cultura como de Contratación, lo que hubiera aclarado que no existe variación alguna con respecto a las cantidades del pliego anterior y, lo que es más importante, que el profesorado va a mantener sus salarios", ha declarado la concejala Delegada de Cultura, Miryam Pérez Meliá. 

Imprimir

Apertura oficial del nuevo curso escolar en el colegio Tempranales

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

La apertura oficial del curso escolar  2017/2018 en San Sebastián de los Reyes en el CEIP Tempranales ha contado con la visita del alcalde, Narciso Romero, de la concejala de Educación, Jussara Malvar, y del director del Área Territorial de Educación, José Carlos Fernández Borreguero.

Imprimir

Narciso Romero encabeza en Sanse la plataforma en apoyo a José Manuel Franco para la secretaría general del PSOE de Madrid

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El alcalde de San Sebastián de los Reyes y secretario general del PSOE de esta localidad, Narciso Romero, encabeza la recién constituida plataforma en apoyo a José Manuel Franco, uno de los precandidatos a la secretaría general del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M), que celebra sus elecciones primarias este 30 de septiembre. 

Romero, que ya ha comunicado el nacimiento y la puesta en marcha de dicha plataforma al equipo del precandidato y al secretario de Organización del partido en el municipio, ha afirmado que “José Manuel Franco representa una clara oportunidad para convertir al PSM de nuevo en un partido ganador; lo es por sus ideas y por la solidez de su programa”. 

 La plataforma de apoyo cuenta con importantes cargos orgánicos del partido en la localidad, además de con numerosos militantes de base, que han acogido con ilusión una iniciativa que se presentará en próximos días pero que, no obstante, ya cuenta con un perfil propio en Facebook y en Twitter.

 



 

 

Imprimir

Sanse culmina unas fiestas seguras, inclusivas y solidarias

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Las fiestas de Sanse comenzaron de la mejor manera posible cuando 18 mujeres, representando a otros tantos clubes deportivos de nuestra ciudad, fueron las encargadas de dar el pregón que precedió al chupinazo que inició las fiestas más seguras que se han disfrutado nunca en Sanse.


 "La labor de todos los colaboradores en nuestras fiestas del Cristo de los Remedios -peñas, asociaciones, empleados municipales, voluntarios de Protección Civil de Sanse y de diversos municipios de la Comunidad de Madrid y, especialmente, de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado- han hecho de nuestras fiestas un ejemplo de convivencia y seguridad", asegura el alcalde, Narciso Romero.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Heras, destaca "los valores que, desde el principio, con el pregón de nuestras vecinas deportistas, han sido los distintivos de nuestras fiestas: solidaridad, igualdad y, en general, valores positivos que mejor que nadie han representado las mujeres que dieron el pregón de este año. Además", prosigue el concejal, "han sido unos festejos con actividades para todos y todas, sin exclusiones, gratuitos e inclusivos".

En el capítulo de los encierros, por primera vez en años, no ha habido que intervenir quirúrgicamente a ningún participante en el encierro. La gran mayoría de los atendidos por los servicios médicos y los miembros de Protección Civil lo ha sido por contusiones, y ninguno ha revestido gravedad". En este capítulo Pedro Martínez, responsable técnico de `Prote´ ha querido distinguir "el trabajo minucioso de todo el equipo que hace posible que los encierros de Sanse -Los encierros de Madrid- sean los más seguros de España".

El alcalde, Narciso Romero, también resalta "el comportamiento extraordinario de los vecinos y de los visitantes a nuestras fiestas. Demostramos cada año que Sanse es una ciudad acogedora y abierta", continúa Narciso Romero, "con unas calles y plazas que, aunque repletas de gente, no han supuesto ningún problema de orden público. Y, por otro lado, la tolerancia de aquellos vecinos que viven más cerca de las zonas con más actividades y que han de convivir con ellas. Gracias muy especiales a ellos por su comprensión".

Este año y con el fin de evitar agresiones sexistas, el Ayuntamiento, en concreto la Delegación de Igualdad, ha distribuido miles de servilletas con el eslogan "Por un Sanse libre de agresiones sexistas". Esta iniciativa abunda en la línea de trabajar por unas fiestas inclusivas, seguras y sin discriminaciones de cualquier naturaleza.

Si cabe algo que echar de menos este año ha sido la procesión del Cristo de los Remedios que, a causa de la lluvia, no pudo discurrir por las calles de la ciudad. La imagen del Cristo salió a la puerta de la Iglesia de San Sebastián Mártir y el resto de los actos previstos para el día 28 de agosto tuvieron lugar en el interior del templo.

Las fiestas, como es tradición, concluyeron la noche del 31 de agosto con el "Qué pena me da". Miles de vecinos se dieron cita en la Plaza de la Constitución y sus alrededores para despedir unas fiestas grandes y a la espera de las que llegarán en el 2018 y que, a buen seguro, serán, como mínimo, tan especiales como las que acabamos de disfrutar.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS