Imprimir

Programación del Centro de Personas Mayores para el mes de noviembre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La propuesta incuye desde poryecciones de cortometrajes o tertulias a talleres práctcos de uso de un 'smarphone' o visitas culturales.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Personas Mayores, organiza diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre.

Area de Participación:

·   Jueves 9. ‘Acto de presentación del tejido asociativo de mayores en nuestro municipio'. Presentación de las distintas asociaciones de las actividades y servicios. Salón de actos, a las 18.00 h. Entrada libre hasta completar aforo.

·   Jueves 9 y 30,  ‘Café prensa (tertulia de prensa)'. Comenzamos a las 10:00 en la cafetería y seguimos en la Biblioteca. Duración 2 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Actividad Gratuita.

·   Jueves 2, 16 y 23, ‘Lectura compartida (libro fórum)' Joseph Conrad, acercamiento al autor de "El corazón de las tinieblas". De 11:00 a 13:00 h, en la biblioteca, 3ª planta. Entrada libre hasta completar aforo. Actividad gratuita.

 Área de Actualidad:

·   Lunes 27, ‘taller práctico: maneja tu móvil smartphone', para mejorar el uso cotidiano del móvil y sus ventajas. Aula 1 de Informática, de 17:00 a 19:00 h. 28 plazas. Inscripciones, del 14 al 21 de noviembre. Sorteo el 22 de noviembre. Confirmación de asistencia, el 22 y 23. Actividad gratuita.

 Área de Arte y cultura

·   Jueves 23, ‘Cortometrajes por la igualdad'. Con motivo del día de la Eliminación de la violencia de género se realizara un visionado de cortos. Salón de actos, a las 17:00 h. Entrada libre hasta completar aforo. Actividad gratuita.

 Área  de ocio y tiempo libre:

·   Martes 28, café tertulia de arte en Caixaforum, ‘Sueño y realidad. El mundo de Giorgino de Chirico'. 20 plazas. Transporte  en Metro. Salida, a las 16:30 h desde el Centro Gloria Fuertes. Finalización,  a las 19:00 h. Inscripciones, del 15 al 22 de noviembre, sorteo el 23. Confirmación de asistencia, 23 y 24 de noviembre. Precio, 2 euros.

·   Miércoles 29, visita cultural a Brihuega y Torija53 plazas. Transporte, en autocar privado. Salida, a las 9:30 h, desde el centro Gloria Fuertes y llegada prevista a las 19:00 h. Inscripciones, del 15 al 22 de noviembre; sorteo, el 23. Confirmación de asistencia, 23 y 24 de noviembre. Importe de comida, entrada y guías: 18 euros.

Área  de Salud

·   Jueves 30, taller ‘Biodanza para mayores'. La biodanza ayuda a revitalizar nuestra imagen, fortaleciendo tu salud. De 11:00 a 13:00 h, en el salón de actos. 40  plazas. Inscripciones del  17 al 24  de noviembre. Sorteo el 27. Confirmación de asistencia, 27 y 28  de noviembre. Actividad gratuita

Imprimir

El Ayuntamiento mejora considerablemente las condiciones laborales de los empleados del Teatro Municipal `Adolfo Marsillach´

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El Ayuntamiento ha renovado recientemente el contrato del servicio del personal de sala del Teatro Auditorio Municipal `Adolfo Marsillach´ (TAM), gracias al cual el salario de los empleados que atienden al público se ha incrementado una media del 22,5 por ciento.


En los pliegos del contrato se incluyó una cláusula social centrada en la retribución de los trabajadores. La empresa que finalmente ha resultado adjudicataria ha aumentado muy significativamente su retribución a 13 de los 14 empleados.

La cláusula social ha supuesto un 10 por ciento de la valoración de la oferta. En la citada cláusula se especificaba que se valoraría "con la máxima puntuación al licitador que realizase la mejor oferta de pago a los trabajadores, puntuándose el resto proporcionalmente".

El personal de sala del TAM se compone de un jefe de sala, un taquillero, cuatro acomodadores, dos porteros y entre cuatro y seis personas para la carga y descarga. De estos operarios, al menos a 13 se le incrementará su retribución entre un 24 y un 31 por ciento.

"Seguimos trabajando desde la contratación municipal para que, mediante la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales", explica Javier Heras, concejal de Contratación, "en las empresas que presten sus servicios al Ayuntamiento se primen criterios como la igualdad, la accesibilidad, las condiciones laborales, la eliminación de los residuos o la reducción de las emisiones, entre otras, y que pasen a tener un peso importante, frente a ponderar en los contratos únicamente el precio más bajo".

Imprimir

Sanse aprueba nueve inversiones en infraestructuras por un total de 6.325.954 euros

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se ha aprobado en Junta de Gobierno Local solicitar a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de “nueve proyectos de inversión que representan un paso clave para la renovación y para el fortalecimiento de infraestructuras fundamentales de la ciudad”, afirma el alcalde, Narciso Romero.


Entre estas inversiones, cuyo coste total asciende a 6.325.954 euros, cabe destacar dos: la construcción de un pabellón para el colegio Buero Vallejo, así como un Centro de Ocio para personas mayores, por un importe de 1.166.440 euros y 544.500 euros, respectivamente.

El inicio de todos estos proyectos, cofinanciados por el Ayuntamiento y por el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid, comienza con la solicitud de alta al gobierno autonómico. El período de concesión por parte de la Comunidad de dichas altas es de dos meses, tras lo cual se iniciará el procedimiento administrativo para la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras. 

Estas nueve actuaciones son las siguientes: la construcción de un pabellón y una pista polideportiva para el colegio Buero Vallejo, la rehabilitación y transformación de las antiguas Escuelas Francisco Carrillo en un Centro de Ocio para Personas Mayores, las obras para el soterramiento de los contenedores de la céntrica Calle Real, los trabajos de rehabilitación del edificio de los vestuarios de atletismo en el Polideportivo Dehesa Boyal, adaptación de los badenes o reductores de velocidad en diversas zonas de los barrios de Tempranales y de Dehesa Vieja, la reforma integral y el reacondicionamiento de la pista de tenis municipal en el barrio de Rosa Luxemburgo, la restauración y la pintura del firme y el pavimento del velódromo Eduardo López Mateo, la creación de un área de juegos infantiles en los barrios de Dehesa Vieja y de Tempranales, y, finalmente, la renovación y el refuerzo del viario urbano en numerosas zonas de la ciudad.

Imprimir

21 restaurantes en la III Semana Gastronómica de Sanse, del 10 al 19 de noviembre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

A un precio único de 29 euros (IVA incluido), el menú se compone de primero, segundo, bebida y postre. Además, cada uno también incluye como entrante una diferente croqueta gourmet.


Los mejores restaurantes de nuestra ciudad participan en la Semana Gastronómica del Cerdo, del viernes 10 al domingo 19 de noviembre. Cada uno ha diseñado un menú exclusivo para mostrar 21 maneras de cocinar la carne más consumida del mundo.

"Las 21 propuestas gastronómicas son un ejemplo de variedad, originalidad y creatividad de los chefs de los establecimientos participantes", señala Tatiana Jiménez Liébana, concejala de Desarrollo Local. "Para esta tercera edición hemos elegido a un protagonista muy versátil y de alto valor culinario", añade.

Organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), la Comunidad de Madrid y Amstel Oro. La III Semana Gastronómica pretende repetir con el cerdo el éxito obtenido en 2015 con el atún y el año pasado con la carne de la ‘Indicación Geográfica Protegida' Sierra de Guadarrama.

Sanse vuelve a reunir sus mesones y asadores más reconocidos, frecuentados por visitantes de toda la región cada fin de semana. Se mantienen fieles a su cita con la Semana Gastronómica Asador Arandilla, El Foro Real 52, La Buganvilla, La Figal de Pablo, La Hacienda de Campoamor, Las Meninas, O Cachelo, Asador Castilla, Restaurante Bakartxo, Restaurante Faro Norte, Hipódromo London Pub, Restaurante Jerezano, Restaurante Luis II, Restaurante O Recanto y V.Arranz. Además, debutan Restaurante Crisser Jazz, La Lumbre, Tierra de Barros, Sala Olé Triana, Mesón El Burladero y La Esquina de Sanse.

Toda la información en sansegastronomica.com

Imprimir

Sanse lanza Talleres de Estimulación Musical para bebés

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La Escuela Municipal de Música y Danza abre el periodo de inscripción de dos talleres de estimulación musical que comienzan en enero. Los talleres programados para este curso 2017-2018 son para los nacidos en los años 2015 y 2016.


Para las familias interesadas y empadronadas en Sanse, se abre un período de preinscripción del 6 al 17 de noviembre en la secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza. Toda la información sobre los talleres está publicada en el tablón de la Escuela y en la web municipal, así como el calendario de preinscripción y matriculación, y los requisitos.

Los talleres comenzarán el 12 de enero de 2018 y finalizarán el 4 de mayo de 2018. Más información en la web municipal y en la Escuela Municipal de Música y Danza, Paseo de Guadalajara, 9. Teléfono 916519747.

Imprimir

El TAM programa en exclusiva en Madrid la versión de Mario Gas de Calígula, de Albert Camus

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La dirección y versión de Mario Gas es espléndida y la interpretación de Pablo Derqui, como Calígula, es ‘asombrosa’, tal y como la han descrito algunos críticos.


La obra de Albert Camus, ‘Calígula', montaje que el Teatro Adolfo Marsillach ha programado para el sábado 4 de noviembre, ha sido una de las más aplaudidas en el pasado Festival de Mérida y también en el afamado Festival Grec de Barcelona. Es un gran montaje que todavía no ha pasado por Madrid capital y que se podrá disfrutar en el escenario de Sanse.

Es una de las grandes piezas dramáticas del autor francés (nacido en Argelia). Basada en el emperador romano descrito por Suetonius, Caligula es en realidad una serie de obras dentro de una única pieza en la que el protagonista se encuentra cara a cara con lo absurdo tras la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera la verdad absurda: los hombres mueren y son infelices.

La dirección y versión de Mario Gas es espléndida y la interpretación de Pablo Derqui, como Calígula, es ‘asombrosa', tal y como la han descrito algunos críticos.  Junto a él están Borja Espinosa (Quereas), Mónica López (Cesonia) Bernart Quinta (Escipión), Xavier Ripoll (Helicón), y como corifeos: Pep Ferrer Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya.

Anteriormente, Derqui había trabajado a las órdenes de Mario Gas en La muerte de un viajante de Arthur Miller, representada en el Teatre Lliure en 2009. La pieza, una crítica a los valores conservadores y a la falacia del sueño americano, consagró a Miller como dramaturgo en 1949.

Para Mario Gas, autor de la dramaturgia, esta obra de Camus es "un texto fundamental en el teatro del siglo XX, porque aporta todos los temores de la colectividad hacia un tirano, el nihilismo de alguien que puede, por un hecho fortuito y doloroso, especular sobre el verdadero dolor y de ahí pasarse a un lugar donde el dolor se infringe a los demás y, si tienes poder, el este se rompe en mil pedazos hasta convertirse insoportable y exterminador para los demás".

  

TAM, Av. de Baunatal, 18

Sábado, 4 // 20,00 horas

18 euros // 110 min. aprox.

Imprimir

Un nuevo sistema de riego de parques y jardines que optimiza la gestión del consumo de agua

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Tras el pasado verano, y la toma de los primeros datos de los meses de junio, julio y agosto, se ha comprobado un ahorro de agua en los meses de máximas necesidades, de un 11,4 %.


Durante estos dos últimos años, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha dado un importante impulso a la tele gestión de los sistemas de riego de nuestras zonas verdes y árboles de las calles con el objetivo de optimizar el consumo del recurso agua. En el análisis de los primeros resultados, tras el pasado verano, y la toma de los primeros datos de los meses de junio, julio y agosto, se ha comprobado un ahorro de agua en los meses de máximas necesidades, de un 11,4 %.

El gasto total de agua que requieren nuestras zonas verdes es de 287.700 m3 al año (regenerada, 107.597,00 m3, y potable, 180.094,04m3), lo que ha motivado una apuesta medioambiental por la eficiencia en la utilización de este recurso y se trabaja en el proyecto de gestión centralizada de los sistemas riegos de zonas verdes.

"El plan consiste en que todas las zonas verdes del municipio, en las que sea posible hacerlo, estén gestionadas por técnicos del servicio que vuelcan datos a través de programas de riego en un sistema centralizado. Con una aplicación informática se dan las instrucciones para que aumente o disminuya el porcentaje de riego en función de unos parámetros determinados", señala Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente.

Los parámetros (velocidad del viento, insolación, temperatura, humedad relativa etc.), son recogidos por una estación meteorológica situada en el Centro de Formación Municipal y son gestionados por programadores de riego que se comunican con la unidad central por modem. El proyecto supone controlar y gestionar:

• 23 programadores eléctricos situados en parques que controlan a su vez un total de 798 sectores de riego a través de cableado eléctrico.

• 3 programadores eléctricos que activan vía radio 553 sectores situados principalmente en medianas, glorietas y pequeñas zonas a las que no se llega con la red de energía eléctrica y se utiliza radio frecuencia.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS