Imprimir

El Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud firman un convenio para fomentar las iniciativas juveniles

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Con el objetivo de promover la participación de la juventud en los asuntos de su interés y fomentar el asociacionismo.


El Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud han firmado un convenio para promover la participación de la juventud en los asuntos de su interés y fomentar el asociacionismo, para lo que se ha establecido la concesión de una ayuda económica directa.

El alcalde, Narciso Romero, responsable del área municipal de Juventud, y María Tanarro y Álvaro de las Heras, actuales secretarios del  Consejo, han rubricado este acuerdo que va a contribuir a los gastos del mantenimiento, gestión y coordinación del Consejo, lo que redundará en la consecución de los programas que este sector de la población decida poner en marcha.

"Con este acuerdo lo que queremos es que la juventud sea la que pueda llevar adelante sus propias iniciativas lo que, también, va a facilitar la participación libre y eficaz de nuestros jóvenes a través de los programas y actividades que desarrolle el Consejo", señala el alcalde, Narciso Romero.

El Gobierno municipal destina la cantidad de 12.000 euros para los gastos del mantenimiento, gestión y coordinación del Consejo de la Juventud, y otros 6.000 euros para el desarrollo de actividades juveniles durante los años 2018 y 2019 mediante una subvención anual que se concede una vez presentado un proyecto.

Imprimir

Sanse da un paso decisivo para la eliminación total de su deuda

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Tras la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio del 2017, el Ejecutivo ha decidido cancelar la deuda del pago a proveedores, que supera los seis millones de euros y que representa, además, la mayor parte de la deuda contraída con entidades financieras.


El Gobierno municipal ha aprobado la cancelación de buena parte de la deuda contraída con entidades financieras. La eliminación del importe restante, que tendrá lugar en próximas fechas, dejará al Consistorio totalmente saneado y sin cuentas pendientes con ninguna entidad bancaria.

Tras la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio del 2017, el Ejecutivo municipal ha decidido cancelar la deuda correspondiente al pago a proveedores, una cantidad que supera los seis illones de euros y que representa, además, la mayor parte de la deuda contraída con entidades financieras.

Dicha cancelación tiene claros efectos positivos: en primer lugar, supone una reafirmación en la confianza de que el consistorio puede hacer frente a los pagos de sus cuentas; en segundo lugar, permite un importante ahorro en intereses a pagar, una cantidad que en el 2017 ascendió a 98.211 euros, y que ahora podrá destinarse a la mejora de la calidad de vida de los vecinos; en tercer lugar, la salida del Plan de Ajuste financiero reducirá los trámites del personal técnico con el Ministerio de Hacienda y agilizará la realización de tareas fundamentales para el municipio.

Para Javier Heras, primer teniente de alcalde, "cuando asumimos la responsabilidad de gobernar San Sebastián de los Reyes, encontramos una deuda de unos 12 millones de euros más medio millón de euros adicionales de facturas impagadas guardadas en cajones. Ahora podemos asegurar a las vecinas y vecinos de Sanse que, cuando termine la legislatura, el Ayuntamiento tendrá cero euros de deuda bancaria. Tomamos esa decisión porque somos un Gobierno responsable y, por tanto, afrontamos las deudas que nos encontramos".

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda, Tatiana Jiménez, ha declarado que "la eliminación de estas cargas financieras representa quitarse un importante peso de encima. Con la decisión adoptada, preferimos eliminar nuestra condición de deudores para afrontar con solidez y solvencia la prestación de gastos sociales y la promoción de inversiones financieramente sostenibles". 

Imprimir

Sanse celebra el 526 aniversario de su fundación con una gran fiesta y la tradicional caldereta

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El programa se desarrollará en el Parque de la Marina, donde se han organizado concursos de caldereta, migas, repostería y disfraces.


 El miércoles 2 de mayo, coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid, San Sebastián de los Reyes celebra el 526 aniversario de su fundación con una gran fiesta repleta de actividades y de la tradicional caldereta, que incluye los concursos para este sabroso plato, para las populares migas y para los postres. El programa de la Concejalía de Festejos que se desarrollará en el parque de la Marina es el siguiente:

 ·  8:30 h. Ocupación del espacio reservado y recogida de leña.

·   10:00 h. Recogida de alimentos para el Concurso de Calderetas en la carpa municipal del parque de La Marina.

·   11:30 h. Clase de Zumba, a cargo de profesores del Polideportivo Dehesa Boyal (Delegación de Deportes).

·   12:30 h. Encierros infantiles a cargo de Defiende tu Fiesta.

·   13:00 h. XI Concurso de Migas. Degustación de Migas por parte del Jurado, situado en la carpa preparada para tal efecto (Bases disponibles en la Oficina de Festejos y Turismo).

·   13:30 h. Degustación de las diferentes Calderetas participantes por parte del Jurado, situado en la carpa preparada para tal efecto (Bases disponibles en la Oficina de Festejos y Turismo).

·   14:00-15:00 h. Caldereta Popular, degustación gratuita para todos los visitantes, hasta la finalización de existencias.

·   14:30-15:00 h. XI Concurso de Repostería. Los participantes deberán llevar al Jurado una muestra del postre para su valoración (Bases, en la Oficina de Festejos y Turismo).

·   16:00 h. Actuación del Mago Saleo.

·   16:30 h. Desfile de disfraces.

·   17:00 h. Entrega de Premios de los Concursos de Calderetas, Migas, Repostería y Disfraces.  Fin de Fiesta 2018.

 Charanga de Música. Entre las 12:00 y las 15:00 horas, una charanga popular animará la caldereta. Hinchables, pintacaras y globoflexia, desde las 12:00 hasta las 17:00 hora

Imprimir

Presentación del I Campeonato de España por comunidades autónomas de pádel en silla de ruedas

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se desarrollará este fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de abril, en las instalaciones de Sanset Pádel, actual centro de tecnificación de la FMDDF para esta modalidad deportiva.


Este fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de abril, se celebrará en San Sebastián de los Reyes el Primer Campeonato de España de pádel en silla de ruedas por comunidades autónomas, organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y la colaboración del Ayuntamiento, entre otras entidades.

El acto de presentación ha comenzado con la bienvenida a todos los participantes de Jussara María Malvar, concejala de Bienestar Social; también han intervenido Javier Orcaray, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Enrique Álvarez, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, y representantes de la Fundación Deporte Integra, dedicada a la promoción, desarrollo y mantenimiento en España del deporte adaptado a todos los niveles.

"Para nosotros es una enorme satisfacción acoger esta competición que, sin duda, va ser un apoyo importante al deporte adaptado en nuestro país, como lo acredita la participación de representantes de siete comunidades autónomas. Estamos seguros de que va a ser un éxito deportivo", ha señalado Narciso Romero.

En la presentación del campeonato, que se disputará en las instalaciones de Sanset Pádel, actual centro de tecnificación de la FMDDF para esta modalidad deportiva, también ha tenido lugar el sorteo de los equipos, que han quedado clasificados de la siguiente manera:

·       Grupo A: Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia.

·       Grupo B: País Vasco, Andalucía y Madrid.

La Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos cuenta en sus filas con una selección capitaneada por Daniel González y los jugadores Víctor Carretón, Rubén Castilla, Maria del Val Fernández, Iñaki Rampérez, Sergi Más, Marcos Cambronero y Fernando Pedrote.

Imprimir

La convocatoria a entidades para el Consejo Local de atención a la infancia y la adolescencia acaba el 4 de mayo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

En esta convocatoria pueden participar aquellas que estén legalmente constituidas y registradas en el registro de la Comunidad de Madrid, según el ámbito de actuación al que pertenezcan, y tener entre sus fines la consecución del bienestar social de la infancia y/o la adolescencia.


El 4 de mayo finaliza el plazo de la convocatoria pública realizada para la creación del Registro de entidades de iniciativa social que estén interesadas en participar en el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de San Sebastián de los Reyes, así como el procedimiento para su asignación al Consejo Local durante un periodo de 2 años.

Las bases reguladoras tienen la finalidad de poder contar con tres miembros de las distintas entidades de la iniciativa social como vocales en el Consejo Local, pudiendo, desde sus diferentes ámbitos de actuación, contribuir a mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia del municipio.

En esta convocatoria pueden participar aquellas entidades que estén legalmente constituidas y registradas en el correspondiente registro de la Comunidad de Madrid, según el ámbito de actuación al que pertenezcan, y tener entre sus fines estatutarios la consecución del bienestar social de la infancia y/o la adolescencia. Además, debe figurar en sus estatutos, de forma expresa, no tener ánimo de lucro y estar implantadas de manera significativa en el ámbito territorial del Consejo Local, por lo que deberán llevar, al menos, tres años constituidas y prestando servicios en San Sebastián de los Reyes.

Las entidades registradas, correspondientes a los distintos ámbitos de actuación (organizaciones infantiles y juveniles, de prevención, de atención a menores en situación de riesgo social y/o desprotección, de ámbito escolar, de atención a menores discapacitados, etcétera), elegirán de común acuerdo entre ellas a las entidades que las representen y que actuarán como Vocales en el Consejo Local, proponiéndolas a la Presidencia del Consejo.

Si en el plazo que se determina en esta convocatoria pública no lograran llegar a un acuerdo entre ellas, la designación se realizará mediante sorteo público. Por el mismo procedimiento se designará a las entidades que actuarán como suplentes.

Imprimir

El cartel de los ‘Encierros 2018’ lo podrá elegir el vecindario del 18 de abril al 4 de mayo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las tres obras finalistas han sido preseleccionadas por un jurado de técnicos municipales y de miembros del Consistorio.


Del 18 de abril y hasta el 4 de mayo el vecindario va a poder elegir con su voto el cartel anunciador de los ‘Encierros de 2018' entre las tres obras finalistas preseleccionadas por un jurado de técnicos municipales y miembros del Consistorio.

De los cientos de originales procedentes de prácticamente todas las regiones españolas a la Concejalía de Festejos, han sido seleccionados estos  tres  diseños:

1.      Protagonistas

2.      Colores y formas

3.      Esencia

 Los empadronados van a poder votar por alguno de estos tres carteles rellenando la correspondiente papeleta y depositándola en las urnas que estarán dispuestas en los edificios municipales de El Caserón y la  Biblioteca Central. También van a poder hacerlo por Internet a través de una aplicación que estará disponible el mismo día que comienza el periodo de selección.

 El cartel ganador anunciará los encierros de 2018 de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebrarán del 28 de agosto al 2 de septiembre, y se utilizará para ilustrar camisetas y otros productos de merchandising.

Imprimir

Nuevos cursos de promoción de la igualdad a través de la corresponsabilidad, de abril a julio

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las inscripciones se pueden realizar a partir desde este momento hasta completar plazas, en la Delegación de Igualdad, c/ Recreo, 4.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad , organiza varios cursos y actividades destinadas a la promoción de la igualdad por medio de la corresponsabilidad, que se celebrarán entre los meses de abril a julio. Las inscripciones se pueden realizar a partir desde este momento hasta completar plazas, en la Delegación de Igualdad, c/ Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10:00  a 14:00 horas, y los martes y jueves,  de 16:30 a 19:30 horas.

·    RELAJACIÓN Y AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS. Jueves, de 10:00 a 12:00 horas. Gratuito. Comienza el 26 abril y finaliza el 28 de junio.

·    TALLER DE ARREGLOS DE ROPA Y COSTURA A MÁQUINA. Dirigido a hombres y mujeres con el objetivo de conocer el manejo de la máquina de coser y sus aplicaciones en pequeños arreglos de ropa. Martes y jueves, de 18:00 a 20:30 horas. Gratuito. Comienza el 8 mayo y finaliza el 7 de junio.

·    TALLER: CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE IRPF. Para adquirir nociones básicas que nos ayuden a cumplimentar nuestra declaración de la Renta. Días, 7 y 9 de mayo,  de 18:00 a 20:00  horas. Gratuito

·    TALLER DE SUPERVIVENCIA PARA SER INDEPENDIENTE. Curso teórico-práctico para el desarrollo de habilidades y adquisición de herramientas de crecimiento personal y social: fomentar la autonomía para las tareas domésticas, mejorar las relaciones personales y adquirir herramientas para facilitar el acceso a la vivienda y al mercado laboral, serán algunos de los temas a revisar. De lunes a jueves, de 11:30 a 14.00 horas; comienza el 2 de julio y finaliza el 12 de julio. Gratuito.

-     Módulo de autonomía doméstica: cocina;  costura.

-     Módulo de autonomía social: encontrar vivienda; contratos de alquiler; recursos para la búsqueda de empleo; conoce tu contrato y tu nómina.

-     Módulo de autonomía afectiva: autonomía y confianza personal; asertividad; habilidades sociales para la resolución de conflictos.

Otros cursos:

CONTABILIDAD FINANCIERA. Elaboración oficial de cuentas anuales de sociedades mercantiles y empresariado individual. De lunes a jueves, de 20:00 a 21:30 horas. Comienza el 7 de mayo y finaliza el 28 de junio. Precio, 92 euros el curso.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS