Imprimir

Se abre el plazo para el concurso del cartel de los encierros de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El diseño estará relacionado con el encierro de San Sebastián de los Reyes: su historia, tradiciones, evolución, momento actual, etc. Pueden presentarse hasta dos obras por autor, originales e inéditas.


El tamaño de la imagen digital será de 70 cm. de ancho y 100 cm. de alto, con una resolución de 300 ppp. Todos los diseños deberán contener el siguiente texto: San Sebastián de los Reyes. Los encierros de Madrid. Del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2018.

El autor o autora del cartel que resulte ganador recibirá la cantidad de 1.000 euros y su nombre figurará en el cartel reproducido para anunciar los encierros 2018. Los interesados entregarán los carteles y la restante documentación exigida en la Oficina de Festejos y Turismo, en la Plaza de la Iglesia 7, de San Sebastián de los Reyes. El plazo de presentación de los carteles expira el 28 de marzo de 2018.

El jurado de este certamen está formado por representantes de la Corporación y profesionales del diseño y la comunicación. Las tres obras finalistas se publicarán en el apartado de Festejos de la web municipal -ssreyes.org- para que los vecinos voten el cartel de su elección.

Más información en la Oficina de Festejos y Turismo (Tel.: 91 623 81 90, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ). Aquí están las bases completas. http://www.ssreyes.org/acces/recursos/novedades/979761178_8220188417.pdf

Imprimir

El Ayuntamiento y OCU organizan una Jornada sobre contratación de suministros básicos y prevención de fraudes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se tratará, entre otros temas, sobre cómo actuar en caso de denuncia por manipulación de contadores o cómo prevenir fraudes en contratación y modificación de contratos en suministros.


El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Comercio y Consumo, y la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, organizan la ‘Jornada sobre contratación de suministros básicos y prevención de fraudes', que tratará con preferencia sobre cómo actuar en caso de denuncia por manipulación de contadores y cómo prevenir fraudes en contratación y modificación de contratos en suministros. 

Esta jornada es fruto del convenio de colaboración firmado en 2017 entre el Ayuntamiento y la organización de consumidores y se realizará en el Centro Municipal de Formación, Av. de Ramón y Cajal, 5,, el 21 de febrero, a las 18:00 horas. La entrada es libre y gratuita. Es necesaria la confirmación previa al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 916 537 429 (de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h). El programa es el siguiente:

  • 18:00 h. Presentación de la jornada. Intervención de Jussara Malvar, concejala de Consumo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y Enrique García, portavoz de OCU.·      
  • 8:15 h. Jornada de Suministros básicos y prevención de fraude, a cargo de Javier Arranz,  responsable de Energía en OCU que sobre:

o Cómo actuar en caso de denuncia por manipulación de contadores.

o Cómo prevenir fraudes en contratación y modificación de contratos en suministros.

o Cómo interpretar una factura.

o Qué hacer en caso de una inspección

  • 19:15 h. Casos reales en manipulación de contadores de gas, Madrileña Red de Gas
  • 19:35 Ruegos y preguntas
Imprimir

Los jóvenes de Sanse deciden acerca de las actividades que desarrolla el Ayuntamiento

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Hasta el 28 de febrero se pueden presentar los proyectos cuya ejecución se prevé entre el 3 de mayo y el 31 de julio de este año. Hasta el 11 de mayo está abierto el plazo para aquellas iniciativas que se desarrollarán entre el 3 de septiembre y el 28 de diciembre.


El Programa de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento tiene como objetivo subvencionar proyectos e iniciativas juveniles. Este Programa, al que se destina un total de 9.000 euros, que se desarrolla con el concurso de los jóvenes y coordinado por la Concejalía de Juventud, financia proyectos y actividades que responden a sus necesidades e intereses.

Son objeto de ayuda los proyectos de carácter local, creados y gestionados por los propios jóvenes y dirigidos a vecinos de entre 14 y 30 años. Las acciones de este Programa han de tener como objetivo principal fomentar la participación social de la juventud y su espíritu de iniciativa, facilitando la oportunidad de promover directamente la organización de actividades.

Se pueden consultar las bases reguladoras de la convocatoria en la web del Ayuntamiento

Centro Joven Sanse. Escuela de Animación

Avda. de Valencia, 3

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tels.: 916520889/916520743

Imprimir

La talentosa versión de Víctor Ullate de ‘El amor brujo’ recala en el TAM

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Escrita por Falla a principios del siglo XX, ha sido programada para el sábado, 10 de febrero. En esta ocasión, se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience "In Slaughter Natives".


El propio Víctor Ullate revisa la pieza que estrenó el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla, con nueva escenografía y vestuario , con la que busca dar mayor protagonismo a la luz -el fuego fatuo-, presente en toda la trama.

En esta ocasión, se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience "In Slaughter Natives", que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original. El montaje, escrito por Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ha sido programada por el Teatro Adolfo Marsillach para el 10 de febrero.

La obra ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de muerte y de danza. La coreografía contiene momentos de gran belleza, como Canción del amor dolido, Romance del pescador o Canción del fuego fatuo. Esta versión incluye tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo y Asturiana, además de una variación de Paco de Lucía.

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que leva su nombre y que está cerca de cumplir sus treinta años de trayectoria; él es el d irector y cuenta desde 2001 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional.

Entre otras distinciones, el artista zaragozano ha obtenido en 1989 el Premio Nacional de Danza y en 1996 la Medalla de Oro de las Bellas Artes. En 2003 recibe el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Danza, el Premio Autor-Autor en 2007, el Premio MAX de Honor en el año 2008. En 2013 le otorgan la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid y es nombrado Miembro de Honor del Claustro Universitario de las Artes y Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá.

TAM, Av. de Baunatal, 18

15 euros // 95 min. aprox.

Sábado, 10 // 20:00 horas

Imprimir

Mario García Obrero gana el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande de la Universidad Popular

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El autor, de 14 años y vecino de Getafe (Comunidad de Madrid), se convierte en el más joven de los ganadores de las catorce ediciones celebradas hasta el momento con el poemario ‘Carpintería de armónicos’.


Mario García Obrero (19-9-2003) ha sido el ganador de la décimo tercera edición del XIV Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, que concede la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes, por el poemario ‘Carpintería de armónicos'.

El autor, de 14 años y vecino de Getafe (Comunidad de Madrid), se convierte en el más joven de los ganadores de las catorce ediciones celebradas hasta el momento. En esta ocasión, se han presentado 80 títulos diferentes, de los que 25 estaban firmados por mujeres.

El Jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, Juan Carlos Mestre y una  representante del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha emitido el fallo unánime  en la sede de la Universidad Popular que le ha sido comunicado al ganador por la concejala de Cultura,  Miryam Pérez Meliá.

El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros en metálico y conlleva, asimismo, la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular, siendo esta cantidad único pago de derechos de autor.

‘Carpintería de armónicos' es su segundo poemario; el primero, ‘El envés de la lluvia', está en proceso publicación en la Editorial Entriciclopes. Mario García Obrero ha sido galardonado con el Premio de Poesía Jesús Serra, VIII y X edición, y el Certamen de Poesía IES José Hierro.

Carpintería de armónicos'

He Estado sobre los cristales de este mar

tras el inevitable indicio de la gaviotas

una bañera pregona destinos.

Escarabajo negro, amor

 

Un grillo afina las clavijas agrestes de la palmera

El mar calma la ferviente mirada de hombres y lobos

Sobre toneladas de densidad sigue habiendo caracoles.

Imprimir

El cortometraje que acumula más premios del mundo, en la sesión del 9 febrero de ‘Sanse, cortos en abierto’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

‘Porque hay cosas que nunca se olvidan…’, será proyectado el viernes, 9 de febrero, en el Centro Municipal de Formación.


Con casi 300 galardones conseguidos en festivales y certámenes de más de cuarenta países, llega a San Sebastián de los Reyes ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan...', el cortometraje que ostenta el récord de más premiado del mundo y que será proyectado el viernes día 9 de febrero, en la sesión de ‘Sanse, cortos en Abierto', a partir de las 20:00 h, en el Centro de Formación (Av. Ramón y Cajal, 5).

A esta cinta, de producción hispano-argentina, director argentino, actores italianos, rodada en España y ambientada en un barrio de Nápoles en 1950, le acompañan cortos de muy diferente y variada producción, temática y recorrido, lo que va a aumentar el interés del público en esta sesión que organiza de El Cortometrajista, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Cultura. Los cortos programados son:

·    AMOR EN TIEMPOS MODERNOS, de Germán Mairen. Laura acude a un ‘speed dating' (cita rápida) y se encuentra con Diego, un chico totalmente desencantado con este tipo de iniciativas y que le hará ver las cosas desde otro prisma (14 min.).

·    CIRILO, de Rubén Sainz. Cirilo es un hombre de 45 años que lleva años en el paro. Un día se dirige a la oficina de empleo con la intención de arreglar sus papeles... (13 min.).

·    LOS ANGELES 1991, de Miguel de Olaso y Bruno Zacarías. Las calles se han convertido en un hervidero de tensión y odio racial a punto de estallar... Hoy es un día importante para Eladio: va a vengar la muerte de su hermano mayor. En pocos minutos descubrirá que él no es el único que tiene razones para matar a alguien (11 min.).

·    EL SUEÑO ESPACIAL, de Ignacio Malagón. Un astronauta retirado convoca a una famosa periodista para hacer una confesión que puede hacer tambalear el mundo de la ciencia: padece narcolepsia (10 min.)

·    PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN..., de Lucas Figueroa. Nápoles 1950. Cuatro amigos de ocho años juegan al fútbol en la calle. El balón con el que juegan cae tras las rejas de la casa de la esquina donde vive "la vieja mala". Nunca más podrán jugar con ese balón... La venganza será terrible (13 min.)..

Imprimir

El Ayuntamiento asfalta la calle Real desde la calle Mayor hasta María Santos Colmenar

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La calzada, que había sufrido un notable deterioro, se está remodelando antes de proceder a su asfaltado.


Se prevé que el día 11 de febrero haya concluido la remodelación de este tramo de la calle Real. Se han escogido estas fechas porque hasta el momento se habían sucedido diversas actividades que recomendaron esperar hasta febrero para acometer la obra. Durante el año 2018 está previsto el asfaltado de la totalidad de la calle Real. Las rutas de las líneas de autobuses que transitan por esta calle han sido trasladadas, temporalmente, a la Av. de Europa.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS