Imprimir

Sanse estrena talleres de robótica y de ciencia divertida para los jóvenes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La idea es que los jóvenes que acudan a los talleres no sean meros consumidores de tecnología, sino que sepan cómo ser creadores tecnológicos.


La mediateca del Centro Joven Sanse ofrece una variada programación cada tarde de jueves del mes de julio, de 18:30 a 20:00 h. dirigida a jóvenes a partir de 14 años de edad. El objetivo de los talleres es que se familiaricen con conceptos científicos, desarrollen el pensamiento crítico, la perseverancia, aprendan a aprender, aumenten la autoestima y reconozcan los procesos bioquímicos.

Los jueves 6 y 13 de julio están dedicados a la Introducción a la Robótica y dar los primeros pasos en Programación con Scratch.  El 20 y el 27 del mismo mes los talleres se destinarán a la `ciencia divertida´. Se trata de experimentos científicos, adaptados al nivel de los integrantes del grupo, consistentes en el desarrollo del método científico en materias como la  biología, la geología, la anatomía, química, física y ciencias naturales.

La idea es que los jóvenes que acudan a los talleres no sean meros consumidores de tecnología, sino que sepan cómo ser creadores tecnológicos. Se trabajarán, por ejemplo y como novedad, conceptos básicos para aprender a programar con Scratch. Se trata de una herramienta sencilla de utilizar, aunque compleja, porque hay que pensar qué se quiere hacer y muchas veces en Scratch hay una máxima: no ocurre nada si algo se hace mal. De hecho, se aprende fallando, estudiando, corrigiendo, probando, volviendo a fallar, estudiando y corrigiendo de nuevo hasta que se produce el acierto. Hay que pensar lo que ha fallado para hallar la solución.

Imprimir

El Ayuntamiento ha concertado 220 citas para revisar cláusulas de contratos hipotecarios

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las consultas son atendidas por técnicos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y de la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN).


Un total de 60 personas atendidas y 220 citas para las próximas semanas, incluso para el mes de septiembre, se han concertado tras el acuerdo firmado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía deConsumo , con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y con la Asociación de Usuarios Financieros , ASUFIN.

Este convenio posibilita revisar de forma personalizada y gratuita las cláusulas del contrato hipotecario y confirmar a los usuarios si cabe plantear alguna reclamación, aunque si la persona asesorada decide posteriormente emprender acciones judiciales deberá costearse su asistencia legal. Además, el convenio con OCU contempla la posibilidad de realizar cualquier otro tipo de consultas relacionadas con consumo.

"Este servicio de asesoramiento y ayuda consideramos que era de máxima utilidad para nuestros vecinos, tal y como están corroborando los datos de seguimiento, especialmente entre las familias en situación más desfavorable", señala Jussara Malvar, concejala de Consumo.

El asesoramiento lo realizan los técnicos de OCU en el Centro Municipal de Formación (Av. Ramón y Cajal, 5), los miércoles, entre las 17:00 y las 20:00 horas. En el caso de ASUFIN, los martes y jueves, también de 17:00 y las 20:00 horas, previa cita telefónica en ambos casos.

Durante el mes de julio, el asesoramiento se prestará temporalmente en las oficinas de El Caserón, y en agosto, no habrá servicio. Para concertar una cita es necesario llamar al teléfono del Ayuntamiento 916597100 y preguntar por la OMIC, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Imprimir

Sanse se adhiere al Proyecto MUNIN, Municipios Inteligentes, liderado por la FMM

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Está encaminado a la transformación digital en todas las poblaciones de la comunidad con la finalidad de facilitar la solución de los principales problemas de la ciudadanía.


El Ayuntamiento, por medio de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, se ha adherido al denominado Proyecto MUNIN ( Municipios Inteligentes). Se trata de un proyecto liderado por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y encaminado a la transformación digital en todas las poblaciones de la comunidad con la finalidad de facilitar la solución de los principales problemas de la ciudadanía.

También tiene la finalidad de implementar mecanismos para la coordinación de los distintos municipios a la hora de afrontar problemas que atañen a más de uno de ellos o de trabajar en proyectos de forma conjunta.

"La transformación digital tiene como primer objetivo cerrar definitivamente la brecha digital que ha estado privando a muchos de nuestros vecinos de acceder a las ventajas de la sociedad de la información. MUNIN es una inmejorable plataforma de cooperación para atender en un contexto de recursos económicos restringidos las necesidades de nuestros vecinos y de prever y plantear estrategias para optimizar los efectos de nuestras políticas públicas", ha declarado el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Mateos.

El principal objetivo del proyecto es fomentar la creación de municipios inteligentes para conseguir que todas las corporaciones locales puedan ofrecer a su ciudadanía los servicios que precisan, convirtiendo Madrid en una Smart Region (Región Inteligente), que ofrezca las mismas oportunidades a toda su población, independientemente de su lugar de residencia. Para conseguirlo, se fomentará especialmente la colaboración entre las entidades públicas, las privadas y la ciudadanía con el objeto de ofrecer soluciones eficaces a las necesidades de las personas y de los municipios.

Imprimir

San Sebastián de los Reyes insta a la Comunidad de Madrid a que mantenga el ciclo de Telecomunicaciones en el IES Joan Miró

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El Pleno Municipal del 15 de junio aprobó una moción instando a la Comunidad de Madrid a que mantuviera la continuidad del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones en el Instituto Joan Miró de la localidad.


El Gobierno de San Sebastián de los Reyes logró, con el apoyo de Ciudadanos, de Sí Se Puede y de Izquierda Independiente, que el Pleno Municipal ordinario del pasado jueves 15 de junio aprobara una moción instando a la Comunidad de Madrid a que mantuviera la continuidad del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones en el Instituto Joan Miró de la localidad.

Con esta moción, que partía de la comunidad educativa del instituto, el equipo de Gobierno materializa su compromiso con las reivindicaciones del AMPA y del alumnado del ciclo formativo profesional de grado medio "Instalaciones de Telecomunicaciones", que había recibido recientemente una comunicación procedente de la Dirección del Área Territorial Madrid Norte -dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid-, según la cual dicho ciclo trasladaría su sede al Instituto Virgen de la Paz de Alcobendas.

Por su parte, el AMPA del Joan Miró afirmaba no haber recibido comunicación oficial alguna, ni documentos que explicaran las razones en las que se basaba la citada decisión, y el profesorado del centro ha concluido en un escrito que dicho traslado sería "un grave perjuicio" para el alumnado.

El ejecutivo municipal ha considerado que esta medida implica serias desventajas para los alumnos, que tendrán que invertir un tiempo y un dinero adicional en el desplazamiento a un centro de otro municipio. Estos inconvenientes afectan también al centro Joan Miró, un referente en la Formación Profesional y, por extensión, a San Sebastián de los Reyes que, con un gran número de empresas de alta tecnología, necesita contar con centros formativos suficientemente dotados para proveerlas de profesionales cualificados.

"Nuestra obligación es luchar por conseguir lo mejor para nuestro alumnado, pues representa el futuro de la ciudad. Una ciudad como Sanse no se puede permitir que nos priven de nuestros estudios técnicos, uno de los mejores recursos para nuestro modelo productivo y de empleo", ha declarado Jussara Malvar, concejala de Educación.

Imprimir

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes remite al Ministerio Fiscal el expediente incoado en la Comisión de Investigación de la ‘Waiter Music’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El Gobierno Plural (PSOE, Ganemos Sanse y Miriam Pérez Meliá) ha acudido hoy viernes a la Justicia para poner en conocimiento del Ministerio Fiscal el expediente que se ha incoado una vez constituida la Comisión de Investigación sobre la desaparición y el objeto de los convenios que suscribió al anterior alcalde de San Sebastián de los Reyes (Partido Popular).  

La puesta en conocimiento de la Fiscalía se ha realizado después de que el Gobierno solicitase a la presidencia de la Comisión (Ciudadanos Sanse), obtener copia diligenciada del expediente en cuestión.

En el escrito se exponen los siguientes hechos:

“Primero.- Que el Ayuntamiento Pleno de San Sebastián de los Reyes, en sesión extraordinaria y urgente, celebrada el día 3 de mayo de 2017, aprobó la Moción de Alcaldía sobre la creación de una Comisión Especial de Investigación a resultas de la posible desaparición de dependencias municipales de determinados documentos (convenios de patrocinio suscritos durante los años 2009 a 2014).

Segundo.- Que la Moción de Alcaldía sobre la creación de la citada Comisión Especial de Investigación se produjo después de que se solicitase, mediante escrito presentado el 20 de abril de 2017, “Información sobre procedimiento de constitución de una Comisión de Investigación” al Secretario General del Pleno Accidental.

Tercero.- Que la creación de esta Comisión de Investigación, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 73 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, tiene como fin determinar los convenios de patrocinio (objeto y número) suscritos durante los años 2009 a 2014, aclarar el control y custodia de los mencionados convenios, así como concretar su posible desaparición y causas.

Cuarto.- Que fue el 12 de mayo de 2017 cuando se convocó la Primera Sesión Constitutiva de la Comisión Especial de Investigación. Sesión que se celebró el 16 de mayo de 2017.

Quinto.- Que derivado de la constitución de la Comisión de Investigación se ha incoado un Expediente, que se pone en conocimiento del Ministerio Fiscal, a los efectos oportunos, adjuntando para ello copia diligenciada del mismo. 

Imprimir

Un verano repleto de actividades y diversión para los jóvenes de 14 a 30 años

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Los jóvenes empadronados en el municipio pueden inscribirse en los cursos hasta el 20 de junio. Se podrán seguir realizando inscripciones hasta dos semanas antes del comienzo de la actividad.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ha elaborado un amplio programa de actividades dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años para que puedan disfrutar de un verano divertido y variado. Se trata de que los jóvenes del municipio puedan emplear su tiempo libre durante las semanas estivales con alternativas de entretenimiento para todos los gustos.

Se han organizado cursos de premonitores, Coffe Break(conversación en inglés), graffiti, fotografía, street dance, dibujo (manga y anime), y nivel básico de diseño de carteles. El curso de Técnicas de Comunicación permite un acercamiento al funcionamiento de medios como la radio, las redes sociales, la prensa escrita.

Sanse es Cool abarca una serie de propuestas, como una zona de Chill Out, de la que se podrá disfrutar los viernes de julio, de 20:30 a 23 h. Tendrá fiestas temáticas con los últimos temazos, dj´s, micro abierto y actuaciones en directo.

Espacio Abierto es un espacio de encuentro y participación para jóvenes con talleres, música, juegos, consolas, ping-pong, futbolín y muchas actividades más... El horario durante julio será de martes a jueves, de 11:00 h a 14:30h y durante la primera quincena de agosto, de lunes a viernes, de 11:00 h a 14:30h.

Verano en la Mediateca es una actividad que permitirá disfrutar de proyección de películas y audiovisuales, durante el mes de julio, de 10:00 a 14:00 h y de 16 h a 20 h. Además habrá campeonatos de consolas WII y Play 3 que se disputarán por grupos de edad: de 14 a 18 años y de 18 años en adelante.

La noche de San Juan tendrá lugar el encendido de la tradicional hoguera a las 00:00, el 23 de junio, en el Parque de La Marina y cuenta con la colaboración del Consejo de la Juventud.

En relación al proyecto de presupuestos participativos, tendrá lugar la celebración de la Gala Show Dancer, el 24 de junio a las 19:30h.

Los jóvenes empadronados en el municipio pueden inscribirse en los cursos hasta el 20 de junio. Se podrán seguir realizando inscripciones hasta dos semanas antes del comienzo de la actividad en el Centro Joven Sanse, Av. Valencia, 3 TEL: 916 520 889. Horario: lunes a viernes, de 9:00 - 14:00 y de 16:00 - 20:00h.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
Imprimir

El Centro Joven Sanse acoge este fin de semana las ‘Jornadas del videojuego’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se reúnen los expertos más destacados en el panorama español e internacional y algunas de las escuelas y universidades más punteras para informar y orientar sobre las distintas posibilidades formativas y laborales.


El sábado 17 y el domingo 18 de junio tendrán lugar en el Centro Joven Sanse las jornadas en torno al mundo del videojuego, un evento de gran relevancia para los jóvenes y familias interesadas en este singular mundo y que tiene como objetivo orientar sobre las distintas posibilidades formativas y laborales en nuestro país relacionadas con el desarrollo tecnológico.

Estas jornadas reúnen a los expertos más destacados en el panorama español e internacional en dicha área, al igual que a las escuelas y las universidades más punteras, que compartirán su experiencia y conocimientos en varias ponencias participativas. Por otro lado, los padres podrán aprender cómo tratar las nuevas tecnologías con los menores. 

Entre otros participantes estará Francisco Javier Soler (Maki), director de arte de Pyros Studio, responsable de juegos como Commandos 2 (traducido a 12 idiomas y unas ventas iniciales de 63.000.000 millones de euros) o Praetorians. También Mohammed Bakir, coordinador del grado en diseño y desarrollo de videojuegos, y José Carlos Montero, galardonado con el CG-Arena Excellence Award y el Berlín International Tourism Fair Award.

Además, algunas productoras de videojuegos presentarán sus nuevas creaciones de realidad virtual y, al mismo tiempo, se podrán visitar diversos stands con la información que cualquier amante del mundo virtual necesita.

Por último, el Consejo de la Juventud invita a los asistentes al evento a participar en el Torneo de Videojuegos Retro durante todas las Jornadas. El Centro Joven Sanse, en la Av. de Valencia, 3, es el lugar elegido para celebrar este encuentro, cuyo horario será el sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, y el domingo, de 16:30 a 21:00h.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS