Imprimir

El Ayuntamiento logra reabrir un aula de Educación Infantil en el CEIP Buero Vallejo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Había permanecido cerrada durante tres años y satisface una demanda de las familias y de las AMPAS para poder enviar a sus hijos a un centro cercano a su lugar de residencia.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía Delegada de Educación , ha alcanzado un acuerdo con la Delegación Territorial del Área Norte (DAT) para la apertura durante el próximo curso de la segunda aula de Educación Infantil de tres años del Colegio Público Buero Vallejo . Esta aula, que había permanecido cerrada durante tres años, satisface una demanda de las familias y de las AMPAS para poder enviar a sus hijos a un colegio cercano a su lugar de residencia.  

La demanda de plazas en varios centros públicos ha impedido a algunas familias que se les asignaran colegios cercanos a sus barrios para el curso 2017-2018. Consciente de este hecho, la Concejalía de Educación inició de inmediato conversaciones con la DAT Norte para cubrir estas necesidades.

Las gestiones y las conversaciones mantenidas a cargo de la mencionada concejalía han acabado por dar su fruto, pues el pasado jueves 25 de mayo se confirmaba que, después de haber permanecido cerrada durante tres años, la segunda aula de Primero de Educación Infantil del Buero Vallejo iba a ser definitivamente abierta. Además, la DAT Norte ha asumido el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con los técnicos del Ayuntamiento de Sanse para estudiar cómo satisfacer la demanda de escolarización de las familias.

Para Jussara Malvar, concejala de Educación, "el problema se concentra principalmente en los colegios públicos Príncipe Felipe, Tempranales y Buero Vallejo y, aunque somos conscientes de que la apertura de un aula en este último no soluciona el problema, sí contribuye a paliarlo. Agradecemos la buena disposición de la DAT Norte, con la que vamos a continuar trabajando para que, en definitiva, todas las familias de Sanse puedan conseguir una plaza en un centro público cercano a su lugar de residencia".

Imprimir

Las piscinas municipales abren sus puertas del 3 de junio al 3 de septiembre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se mantiene la entrada de precio reducido, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, y las tarifas especiales para desempleados y sus familias.


Del 3 de junio al 3 de septiembre, las piscinas municipales abrirán sus puertas con una amplia oferta de actividades deportivas y de franjas horarias para disfrutar de ellas que han sido repartidos en tres tramos diferenciados:

· Del 3 al 18 de junio, de lunes a viernes, de 14:00 a 20:30 horas; sábados y domingos, de 11:00 a 20:30 horas.

· Del 19 al 31 de julio, de 11.00 a 20:30 horas, de lunes a domingo.

· Del 1 de agosto al 3 de septiembre, de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

En esta ocasión, además, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Deportes, "ha querido mantener la entrada de precio reducido, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, para que los vecinos puedan disfrutar las  tardes de piscina a un precio muy ventajoso", explica Javier Heras, concejal de Deportes.

Por ejemplo, un adulto, empadronado, del 3 de junio al 31 de julio, pagaría por su entrada de día completo 7 euros; con la tarifa reducida (de 17:00 a 20:30 horas) serían 5 euros, que, además, se reducirían a 4,35 si acude entre el 1 de agosto y el 3 de septiembre (de 17:00 a 20:00 horas).

Los desempleados y sus hijos mantienen las tarifas especiales, de lunes a viernes, con las que, por ejemplo, un adulto empadronado pagaría 3,50 euros, hasta el 31 de julio y 2,50 si lo hace del 1 de agosto hasta el 31 de diciembre.

Los precios de los abonos de temporada, del 3 de junio al 3 de septiembre, para los menores (de 6 a 17 años) es de 53,80 euros; para adultos (de 18 a 59 años) de 107,60; mayores, pensionistas y personas con diversidad funcional 35,70; y los miembros de familias numerosas, según el número de miembros, tienen descuentos.

En el período comprendido entre el 1 de agosto y el 3 de septiembre, ambos inclusive, permanecerán cerradas las piscinas cubiertas y el Área de Salud Relax ya que se van a realizar tareas de limpieza y mantenimiento.

Imprimir

Selección del mejor de los mejores ‘Cortos en abierto’ de Sanse, en la última sesión de la temporada

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Al concluir la proyección, tras el recuento de votos, se entregará el Premio del Público de la temporada 2016-2017 a la cinta más votada por los asistentes.


Los cortometrajes más votados por el público de entre todos los visionados a lo largo de la temporada 2016-2017  de ‘Sanse, cortos en abierto' han sido programados para la sesión del 26 de mayo que, como es habitual, tendrá lugar en el Centro de Formación Ocupacional, de la Avenida de Ramón y Cajal, 5. Al concluir la proyección, que empezará a las 20:00 horas, y tras el recuento de votos, se entregará el Premio del Público de Sanse, Cortos en Abierto de la temporada 2016-2017 a la cinta más votada por el público asistente a esta última sesión.

Un total de 36 cortos, distribuidos en seis sesiones, han sido los protagonistas de la temporada en cada una de ellas, salvo la de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, el público ha tenido la ocasión de votar al mejor trabajo. Los cortometrajes ganadores completarán esta sesión final que, a la vista de la respuesta del público (687 espectadores hasta la fecha), sigue consolidándose como una exitosa apuesta para los aficionados al séptimo arte que cuenta con el apoyo de El Cortometrajista , la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes , y la  Concejalía de Cultura. El programa es el siguiente: 

·    LAS RUBIAS, de Carlota Martínez Pereda. Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en su camino... salvo otra rubia. Inspirada en hechos reales (17 min.).

·    APOLO 81, de Óscar Bernàcer: Quien no arriesga no ama (12 min.).

·    un trabajo de verdad, de Juan Antonio Moreno y Manuel De: Las administraciones públicas no saldan sus deudas con Eva. Un día, cansada, decide tomarse la justicia por su mano (17 min.)

·    LA MUJER DE MIS SUEÑOS, de Javier San Román. Rubén intenta explicarle a Almudena que nadie es culpable de lo que sueña. Con poco éxito (11 min.)

·    HASTA LUEGO CARIÑO, de Antonello Novellino y Paky Perna. Todos, al menos una vez en la vida, hemos sufrido la pérdida de un ser querido. Lo que nos queda son muchos recuerdos preciosos; especialmenteerdos preciosos; especialmente el último saludo, aunque a veces sea inconsciente.preciosos; especialmente el último saludo, aunque a veces sea inconsciente el último saludo, aunque sea inconsciente (13 min.)

·    CAMPEÓN, de Hugo de la Riva. La entrañable historia sobre la madurez emocional durante uno de los momentos más memorables de nuestra historia reciente: el día que España ganó el Mundial de Sudáfrica (16 min.)

Imprimir

El concejal Andrés García-Caro, nuevo presidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

También se ha producido el nombramiento como vicepresidenta del mismo organismo de María Ángeles Barba.


El Gobierno Plural ha completado el proceso de remodelación del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), tras la salida del ejecutivo municipal del grupo Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes.

Los cambios efectuados obedecen a la proporcionalidad de los partidos allí representados, con dos consejeros correspondientes a los partidos más votados, uno adicional para el partido que ostenta la Tenencia de Alcaldía y uno para el resto de las formaciones políticas que no cumple las anteriores condiciones. Dichas condiciones son las mismas que las existentes desde el comienzo de legislatura antes de la confirmación de los cambios citados.

El pasado lunes, 22 de mayo, ha tenido lugar la reunión del Consejo de Administración de la EMSV, en la que se ha aprobado remitir las cuentas de la sociedad a la Junta para su aprobación en el próximo pleno y en el que se ha producido el nombramiento como consejero delegado del presidente del propio Consejo de Administración de Andrés García-Caro y como vicepresidenta del mismo a María Ángeles Barba. 

Para el nuevo consejero delegado y presidente del Consejo de Administración, el concejal Andrés García-Caro, "la nueva composición de la sociedad va a servir para dar un nuevo impulso a la EMSV en su propósito esencial de cumplir los objetivos que nos hemos marcado en materia de vivienda social".

Imprimir

La connivencia entre el PP e Izquierda Independiente, retratada por el PSOE en su campaña #IISanseAmaPP

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha lanzado en redes sociales la campaña #IISanseAmaPP, para poner de relieve la colaboración y la connivencia política existente entre las formaciones Izquierda Independiente y Partido Popular. Esta campaña explica cómo dos partidos que, a simple vista, podrían parecer antagónicos en sus posiciones políticas, mantienen un acuerdo implícito que dura más de veinte años.

Dicho acuerdo comienza en 1994, cuando el concejal Ángel Requena, entonces en Izquierda Unida, accedía a la alcaldía de Sanse gracias a los votos del PP, liderado en ese momento por Pepa Aguado, portavoz de la formación conservadora durante 14 años, y cuyo nombre aparece vinculado a la trama Púnica. Cuatro años después, Requena era expulsado de IU, por lo que creó su propio partido, Izquierda Independiente, reclutando a tránsfugas de otras formaciones.

Actualmente, Izquierda Independiente forma parte de la oposición al gobierno presidido por Narciso Romero (PSOE), tras haber salido de dicho gobierno y dado por roto su acuerdo de investidura. Resulta paradójico que la actual concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá, que se presentara como independiente en el 2015 en las listas de II y que se negó a abandonar su concejalía, tras haber denunciado “desprecios, vacíos y presiones” de sus compañeros de filas, sea ahora calificada de “tránsfuga” por la formación liderada por Rubén Holguera.

La última ocasión en que II y PP han coincidido en sus propósitos ha sido con motivo de la creación de una Comisión de Investigación acerca de la desaparición de los contratos que el anterior alcalde, Manuel Ángel Fernández (PP), suscribió con Waiter Music, empresa implicada en la Trama Púnica, para la celebración de los conciertos durante las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios. Ambos partidos se abstuvieron en la votación sobre la formación de dicha comisión, aunque ésta salió finalmente adelante.

La hemeroteca arroja otros ejemplos claros sobre esta persistente colaboración. Ambos partidos se han opuesto a investigar los motivos que llevaron a la mencionada Miryam Pérez a abandonar II y ambos votaron en contra de subir los sueldos a los trabajadores municipales que menos salario percibían, tal y como pretendía Gobierno Plural. La semana pasada, ante la promoción en la cuenta de Twitter de II de un acto que daba voz a exterroristas del GRAPO e independentistas, a los que se calificaba de “presos políticos”, el PP, en contra de su doctrina nacional, prefirió optar por el silencio, al contrario del resto de los partidos de la corporación municipal.  

Imprimir

El Ayuntamiento organiza la jornada ‘Superpoderes para empresarios’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El objetivo es aportar valor al tejido empresarial y generar empleo y riqueza en el municipio


 El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Acenoma, en colaboración con Business Up, SPE asesoría y Massphoning organizan el viernes, 26 de mayo, la jornada denominada ‘Superpoderes para empresarios', con el objetivo de aportar valor al tejido empresarial y generar empleo y riqueza en el municipio. El alcalde, Narciso Romero,

En esta actividad, a la que asistirá el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, los ponentes participantes son empresarios y oradores de prestigio, que pondrán a tu servicio sus conocimientos y sus experiencias para ayudar a alcanzar el éxito personal y profesional.

Durante toda la jornada se podrá visitar la Feria de empresas de servicios, Servisanse, promovida por la Red de Empresas Sanse: 20 expositores de empresas relacionadas directa o indirectamente con el sector servicios de San Sebastián de los Reyes.

Las inscripciones se pueden realizar en:

http://superpoderesparaempresarios.com/

https://www.facebook.com/groups/REDempresasSanSebastiandelosReyes/

Jornada sobre franquicias

El Ayuntamiento y la consultora Barbadillo y Asociados, la consultora con mayor experiencia en franquicia de España, organizan la III Jornada para ‘Pymes y emprendedores: #abrirunafranquicia', el próximo jueves, 25 de mayo, a partir de las 10:00 h, dirigida a aquellos profesionales que estén valorando entrar a formar parte del sistema de franquicia las principales claves y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de emprender bajo una marca franquiciadora.

Imprimir

Narciso Romero lamenta que Izquierda Independiente promocione un acto independentista con ex miembros de los GRAPO

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista Narciso Romero, ha lamentado que Izquierda Independiente haya promocionado un acto protagonizado por ex terroristas y partidarios de la independencia de Cataluña y Galicia.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS