Imprimir

Narciso Romero, reelegido secretario general del PSOE de Sanse por abrumadora mayoría (93,25%)

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este domingo 19 de noviembre, Narciso Romero ha sido reelegido secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes por una abrumadora mayoría.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha obtenido un 93,25% de apoyo en la Asamblea Extraordinaria que el PSOE de la localidad ha celebrado este domingo para elegir la dirección del partido.

Tras ser reelegido, Narciso Romero ha agradecido a la militancia el mayoritario apoyo recibido y ha destacado la fuerte cohesión interna del PSOE de Sanse como una razón para el optimismo: “Somos una piña. Estamos más fuerte que nunca. Somos el valor más seguro para los vecinos y vecinas que reclaman políticas sociales y justas en Sanse”.

Narciso Romero se ha reafirmado en que tras esta clara victoria afronta con ánimos renovados una etapa clave para el PSOE de San Sebastián de los Reyes: afrontar el último tramo del mandato municipal y preparar el partido de cara a las próximas convocatorias electorales.

El secretario general del partido, cuya gestión ha sido respaldada este domingo por un 98,31% de la militancia, ha constituido un Comité Local paritario en el que, bajo su dirección, trabajarán el mismo número de hombres y de mujeres.

En dicho comité, el concejal de Urbanismo y Obras, Andrés García-Caro, repite como vicesecretario general y el ex alcalde de la localidad, José Luis Blanco, reedita su cargo como presidente de la formación.

Txema Garrido también repite como secretario de Organización y asume además las secretarias de Acción Electoral, Administración y Formación.

Por su parte, la portavoz del Grupo PSOE en el Ayuntamiento, Tatiana Jiménez, ocupa la secretaría de Política Institucional y la concejala de Igualdad en el consistorio, Rebeca Peral, la de Política Municipal.

Ángel Mateos, Pedro Llorente, María Victoria Cucalón, Jorge García, María Luisa Rivas, Francisco Javier Ibarra, Francisca Cumbreño, Jacinto González, Margarita Fernández, Domingo Ruíz, Eva María Calle, Antonio Luis Escobar, Guillermina Nin, Iván García, Mariana Cirimpei, Isabel María Casco, Antonio García, Mercedes García y Ana María Buendía serán vocales de la nueva Ejecutiva. 

La lista presentada por Narciso Romero al Comité Regional también ha sido elegida íntegramente.

De este modo, además de Narciso Romero, asistirán en representación de la Agrupación del PSOE de San Sebastián de los Reyes al Comité Regional José Luis Blanco, María Victoria Cucalón y Francisco Javier Terrones. Como suplentes de la lista figuran Marcelino Fontanet, Almudena Cañamón, Eugenio Domínguez y Nieve Sánchez-Magallón. 

Imprimir

Asamblea Extraordinaria del PSOE de San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

 

De acuerdo a la normativa respecto al proceso de renovación de los órganos ejecutivos de las Agrupaciones Municipales remitida por el PSOE de Madrid, y una vez reunida la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de San Sebastián de los Reyes, se realiza la siguiente convocatoria:

 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

 

La Asamblea se celebrará el domingo 19 de noviembre de 2017, a las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 11:30 horas en segunda convocatoria; con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1- Constitución de la Asamblea.

2- Elección de la Mesa.

3- Debate y, en su caso, aprobación de la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal.

4- Presentación de candidaturas a la Comisión Ejecutiva Municipal.

5- Presentación de candidaturas de delegados/as al Comité Regional.

6- Elección de la Comisión Ejecutiva Municipal.

7- Elección de los miembros al Comité Regional.

 

La Asamblea dará comienzo en los Salones del Centro Parroquial San Sebastián Mártir, (plaza de la Constitución, número 1), ubicados junto a la Agrupación del PSOE de San Sebastián de los Reyes. Es justo el edificio de al lado de nuestra Agrupación.

La votación correspondiente a los puntos 6 y 7, relativos a la elección de la Comisión Ejecutiva Municipal y elección de los miembros al Comité Regional, se celebrarán en la Agrupación del PSOE de San Sebastián de los Reyes  (Plaza de la Constitución, número 6). 

 

De igual modo, y de cara al buen desarrollo de la Asamblea, COMUNICO: 

 

a) Elección de la Comisión Ejecutiva Municipal:

La Comisión Ejecutiva Municipal será elegida por medio del sistema de voto mayoritario, mediante voto individual, directo y secreto de todos los militantes en listas cerradas y bloqueadas.

El sistema de votación para la elección de la Comisión Ejecutiva Municipal será por voto mayoritario de la Asamblea Municipal.

Podrán emitir su voto los y las militantes que estén inscritos en el censo. El voto será nominal y secreto, en listas cerradas y bloqueadas.

Las candidaturas presentadas deberán cumplir con lo establecido en el artículo 5.2.c) de los Estatutos Federales respecto a la paridad de sexos (ningún sexo tendrá menos del 40% ni más del 60% de representación). Se invalidarán o no se ratificarán las candidaturas que no cumplan con este requisito.

 

b) Elección de los miembros al Comité Regional:          

El procedimiento de elección de delegados/as al Comité Regional del PSOE-M será por medio del sistema de elección proporcional, mediante voto individual, directo y secreto de todos/as los/as militantes en listas cerradas y bloqueadas con el siguiente criterio:

- En el supuesto de que existan dos listas, la minoría que obtenga como mínimo un 20% de los votos válidos a candidaturas, tendrá una representación proporcional a estos. En todo caso, la lista que obtenga la mayoría tendrá derecho a la mitad más uno de los/as delegados/as a elegir.

- En el supuesto de que existan más de dos listas y ninguna obtenga la mayoría, la más votada tendrá derecho a una representación de la mitad más uno de los cargos a elegir, repartiéndose el resto proporcionalmente entre las demás candidaturas que hayan superado el 20%.

Las candidaturas presentadas deberán cumplir con lo establecido en el artículo 5.2.c) de los Estatutos Federales respecto a la paridad de sexos (ningún sexo tendrá menos del 40% ni más del 60% de representación). Se invalidarán o no se ratificarán las candidaturas que no cumplan con este requisito.

Las candidaturas deberán incluir suplentes, para los que será de aplicación, igualmente, lo establecido en el citado artículo 5.2 c).

En función del baremo la representación de las Agrupaciones Municipales y de Distrito en el Comité Regional del PSOE-M será:

- Hasta 100 afiliados/as el/a único/a representante será el/a Secretario/a General de la Agrupación Municipal o de Distrito.

- A partir de 101 hasta 200 afiliados/as, un representante más.

- A partir de 201 afiliados/as, un representante más por cada 100 afiliados/as o fracción.

Por tanto, el número de miembros al Comité Regional que le corresponden a la Agrupación del PSOE de San Sebastián de los Reyes es de 4.

En este número de delegados/as está incluido el/la Secretario/a General de la Agrupación como miembro nato.

 

c) Censo de militantes:

El Censo Oficial para realizar la convocatoria y la votación será el emitido por el Departamento de Atención a la Militancia y la Ciudadanía, cerrado a fecha 1 de abril de 2017

Se facilitará una copia al Presidente de la Mesa de la Asamblea que devolverá a la Secretaría de Organización de la Agrupación a la finalización de la misma.

Podrán emitir su voto los y las militantes que estén inscritos en el citado censo, y estén en posesión de todos los derechos. Cualquier error detectado en el Censo deberá subsanarse con el Departamento de Atención a la Militancia y la Ciudadanía para que emita el correspondiente certificado antes de la votación.

 

d) Presentación de candidaturas:

Las candidaturas se presentarán en la Agrupación PSOE de San Sebastián de los Reyes (plaza de la Constitución, número 6, frente al Ayuntamiento).

Se podrán recepcionar candidaturas hasta 24 horas antes del inicio de la Asamblea (es decir, hasta las 11:30 horas de sábado 18 de noviembre de 2017).

Las candidaturas deben ir acompañadas por la aceptación de todos/as los/as candidatos/as.

Para poder formar parte de las candidaturas, tanto a la Comisión Ejecutiva Municipal como al Comité Regional se deberá ser militante de la Agrupación, estar en posesión de sus derechos como tal, estando al corriente de pago de las cuotas.

Los/as cargos públicos, ya sean por elección o designación, que no estén al corriente de pago de las cuotas especiales que determina el artículo 15 de los Estatutos Regionales, no podrán forma parte de la Comisión Ejecutiva Municipal o de Distrito, ni ser elegidos/as delegados/as al Comité Regional del PSOE-M.

La disposición adicional tercera de los Estatutos Federales establece que “Ningún cargo orgánico ejecutivo podrá ser ocupado por la misma persona durante más de tres mandatos consecutivos, salvo en el caso de la Secretaría General cuando su titular ejerza la Presidencia del Gobierno de España, la Presidencia del Gobierno de la respectiva Comunidad Autónoma, la Alcaldía o la Presidencia de Cabildos, Consells Insulares o Juntas Generales de su respectivo ámbito”.

La disposición cuarta de los Estatutos Federales establece que “un/a afiliado sólo podrá tener un cargo orgánico ejecutivo, salvo que sean inherentes o derivados del cargo o función principal o uno de ellos sea formar parte de la Comisión Ejecutiva Municipal o de Distrito”.

Según el Comunicado nº 93 de la CEF, cuando la Mesa de la Asamblea aprecie la existencia de algún defecto subsanable en las candidaturas presentadas, se ofrecerá a las mismas la posibilidad de su subsanación, la cual deberá realizarse de manera inmediata. 

En cualquier caso, será la Secretaría de Organización de la Agrupación Municipal la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos por las candidaturas presentadas y, en caso de encontrar algún defecto subsanable, de comunicar de manera inmediata a la candidatura afectada el defecto y otorgarle un plazo de subsanación que, en todo caso, finalizará en el momento de celebración de la Asamblea.


e) Confección de la papeleta de votación:

La Secretaría de Organización de la Agrupación confeccionará las papeletas del mismo tamaño, formato y color para cada una de las candidaturas y elección, en las que figurará el nombre y apellidos de los/as candidatos/as por el orden establecido en el momento de presentación de la candidatura. Las candidaturas podrán llevar un encabezamiento, título o nombre que facilite su identificación. Se deberá garantizar la presencia de papeletas en blanco en el momento de la votación.

 

f) Votación y recuento:

La Mesa de la Asamblea dará un mínimo de dos horas de votación. En caso de que transcurrido el plazo no hubiera finalizado la votación, se permitirá votar a los militantes que se encuentren dentro del local de votación.

La elección se realizará de forma personal, individual y secreta en listas cerradas y bloqueadas. Se deberá de disponer de sobres para la votación que garanticen la confidencialidad del voto. Se considerará nula aquella papeleta que presente tacha, enmienda o alteración de la misma, o sea emitida en modelo distinto al oficial o cuando en el sobre aparezca más de una papeleta distinta.

 

En San Sebastián de los Reyes, a 9 de noviembre de 2017

 

 

Txema Garrido Poyatos

S. Organización PSOE - San Sebastián de los Reyes

Imprimir

Ponerse en forma con el Active Training en el Centro Joven

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Con Active Training se practican rutinas cortas de ejercicio de tan solo 20 minutos de duración, siempre dirigidas por un monitor, en las que se trabaja la fuerza, la resistencia y la flexibilidad junto con momentos para la relajación.


Se ha puesto en marcha en el Centro Joven Sanse el programa Active Training, cofinanciado por la Comunidad de Madrid. Los jóvenes podrán participar en diferentes sesiones de:

Cardio Training: rutinas de ejercicios de media intensidad que dependen más de la capacidad de oxigenación que de la fuerza física y son los que más nos ayudan a quemar calorías.

Cross Training: entrenamiento funcional de media o alta intensidad. Diseñado para desarrollar todas las cualidades físicas, en especial fuerza y resistencia y trabajar los músculos de manera específica.

Balance Training: libera el estrés de todo el día en estas sesiones de estiramiento en las que mejorar la flexibilidad y relaja tanto la mente como todo el cuerpo con ejercicios guiados.

Ping pong: con el tenis de mesa se puede mejorar la capacidad de concentración, coordinación, reacción y acción.

La actividad se realizará de lunes a viernes,  orientada a jóvenes de 14 a 30 años. Es gratuita y no requiere inscripción previa, pero hay que confirmar la asistencia por las tardes en la Escuela de Animación del Centro Joven porque las plazas son limitadas.

Imprimir

Abierta la inscripción para el Concurso de escaparates de Navidad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El certamen premiará el mejor trabajo en las categorías de creatividad, utilización de técnicas de escaparatismo, punto de vista comercial y de ventas.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo LocalACENOMA, y ANOME, organizan, con la colaboración de la de la Comunidad de Madrid, la Campaña de Dinamización del Comercio en Urbano en Navidad, no integrado en grandes superficies. Desde el 15 de noviembre se puede realizar la inscripción en el concurso de escaparates rellenando el cupón.

Los 100 primeros establecimientos inscritos recibirán de forma gratuita un abeto natural y un cartel navideño y se instalará una moqueta en la entrada. El concurso premiará el mejor escaparate en las categorías: creatividad, utilización de técnicas de escaparatismo, punto de vista comercial y de ventas.

Un jurado, compuesto por representantes de las instituciones mencionadas, designará doce finalistas y cuatro ganadores. Entre los comercios finalistas se sorteará un viaje. La entrega de premios será el día 21 de diciembre, a las 20:45 horas, en el Centro Municipal de Formación. La inscripción en el concurso de escaparates da derecho a participar también en el "Premio al Comprador", en el que se sortearán dos premios: uno de 1.000 euros y otro de 500 euros a los compradores.

El cupón se puede enviar a:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Imprimir

Sanse participa en la XI Asamblea General de la Red Española Ciudades por el Clima

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Sanse ha participado en la XI Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, que ha tenido lugar en Logroño los días 2 y 3 de noviembre organizada por del Ayuntamiento de esta ciudad en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático.


La Red Española de Ciudades por el Clima es una Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se asocian 312 entidades locales de toda España, entre ellas San Sebastián de los Reyes. Estos municipios representan a casi 29 millones de habitantes, el 60% de la población española. La concejala de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Ángeles Barba, ha representado a Sanse en esta Asamblea.

En la XI Asamblea se revisaron y actualizaron las actividades en curso, el plan de actuación de 2018 y se establecieron las prioridades de actuación conjuntas, coordinadas con la Oficina Española de Cambio Climático.  También se trató cómo reforzar su posicionamiento, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, y mejorar la organización para la búsqueda de financiación de proyectos, así como en el apoyo e intercambio mutuo de experiencias entre los municipios.

La red está trabajando en un gran proyecto de rehabilitación energética de edificios de viviendas en España. Se trata de una oportunidad de creación de empleo y de mejora de la calidad de vida de los vecinos. La economía circular es una de las referencias en la lucha contra el cambio climático, sobre todo de generación de riqueza y empleo.

Para Ángeles Barba, "los gobiernos locales tenemos que ser aún más conscientes de nuestro papel y responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y por eso debemos desplegar estrategias concretas en lo local que ayuden a conseguir los objetivos que España se ha marcado en esta materia. En San Sebastián de los Reyes ya hemos puesto en marcha algunas de las medidas que se han debatido, como el ahorro de agua a través de un programa de telegestión, la utilización de vehículos eléctricos o la iluminación mediante Led. Además,  tenemos avanzadas otras acciones como la puesta en marcha de proyectos 50/50", añade la concejala de Medio Ambiente.

Imprimir

Los huertos escolares de 18 centros educativos ya están en marcha

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Este programa de educación ambiental, en el que participan un total de 4.785 niños, comienza con novedades importantes, entre ellas un trabajo de investigación en colaboración con la Universidad Autónoma.


Recientemente tuvo lugar el primer encuentro de los responsables de la Concejalía de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes con los equipos de profesorado responsables de los huertos que forman parte de la Red de huertos Escolares de Sanse, un total de 18 centros entre los que se encuentran 14 centros de Infantil y Primaria y 4 escuelas infantiles de la localidad. La totalidad de los centros educativos públicos y concertados del municipio, a excepción de 4 que no participan en este curso pero que sí lo han hecho en otros momentos del programa. 

Este programa de educación ambiental, en el que participan un total de 4.785 niños comienza con novedades importantes, entre ellas la colaboración de la Universidad Autónoma con la que se va a desarrollar el trabajo de investigación ‘Análisis de la calidad educativa y ambiental del programa de huertos escolares de SS de los Reyes'. 

"Nuestro objetivo es que el programa de huertos escolares genere en la comunidad escolar un compromiso ambiental y que, además, se conviertan en un recurso pedagógico que permita consolidar experiencias e impulsar el trabajo de los alumnos de los centros participantes", señala Ángeles Barba, concejala de medio Ambiente. 

Además, en el proyecto se van a realizar dos publicaciones: el "Manual De Huerto escolar Ecológico', que sustituye al actual de 2012, y una "Guía de recursos didácticos de los huertos escolares de Sanse", realizado con aportaciones de un profesorado entusiasta y con ganas de poner en práctica nuevas formas de aprendizaje. 

En este curso se cumplen 9 años de la puesta en marcha del programa municipal de huertos escolares, una iniciativa que ya ha conseguido la participación y el compromiso de la comunidad escolar con la sostenibilidad y que impulsa la educación ambiental. El curso comienza con el encuentro de los miembros de la Red, en este caso los equipos responsables de cada uno de los centros, una vez elaboradas por ellos las primeras planificaciones de cultivos para la temporada de invierno.

Imprimir

La Red de Infancia y Adolescencia prepara el pleno del Día de los Derechos de la Infancia

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se celebrará el 20 de noviembre en San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con el Día Internacional del Niño, para elaborar un Plan de Formación para 2018, entre otros objetivos.


Con el objetivo de poner en común los proyectos que desarrollan los municipios miembros de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), el equipo técnico de la red, del que forma parte Sanse, se ha reunido en Alcobendas. Entre otros aspectos, se ha planificado el próximo plenario de la RIA que se celebrará el 20 de noviembre en San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con el Día Internacional del Niño.

En la reunión de coordinación de la RIA se ha tratado también la actualización permanente de la información ofrecida en sus redes sociales, la elaboración de una Guía para la Participación que sirva como documento de referencia a los municipios españoles, así como la recopilación de propuestas sobre las necesidades formativas de monitores y técnicos de los municipios pertenecientes a la Red, con el objetivo de elaborar un Plan de Formación para 2018.

La RIA organiza jornadas de formación para técnicos y personal relacionado con la infancia con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar su labor de la mejor y más eficiente forma posible y de ofrecer información útil para la gestión de los diferentes programas en sus respectivas entidades. Así, desde la Comisión de Formación se pretende impartir formación de interés que sirva a los técnicos municipales resolver las cuestiones del día a día de sus ayuntamientos y como encuentro entre profesionales de sectores diferentes.

Entre otros, se han organizado cursos de "Diseño participativo de actividades Infantiles y juveniles", "Dinamización de órganos de participación infantil y adolescente", acción formativa sobre los medios de comunicación: "La imagen de la infancia" o  "Protocolos del detección de situaciones de maltrato y abuso infantil".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS