Imprimir

Los clubes de fútbol de Sanse contarán con un código ético común para prevenir la violencia y la discriminación

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Este código se añadirá al acuerdo entre los clubes y el Ayuntamiento. nace de la iniciativa de todas las partes por “sentar unas bases para crear un marco de cooperación y respeto entre instituciones que favorezca la colaboración y el trabajo conjunto de los clubes entre sí y con el Consistorio”.


La Concejalía de Deportes y los tres clubes de fútbol con convenio con el Ayuntamiento (U.D. San Sebastián de los ReyesJuventud Sanse y Carranza) han alcanzado un acuerdo para aplicar un código ético común que asegure el buen desarrollo de aspectos tan importantes como la práctica deportiva, la gestión, la organización y las prestaciones a los usuarios inscritos en estos clubes.

Entre los distintos compromisos adoptados destacan la regularización de contratos con trabajadores y voluntarios de los clubes, el fomento del compañerismo, fundamentalmente entre jugadores de distintos equipos, el establecimiento de un programa interno para el cuidado del medioambiente, así como el trato justo y la no discriminación de ningún usuario por razones de género, origen o condición social.

Javier Heras, concejal de Deportes de Sanse, afirma que "se trata de un avance para nuestra ciudad, ya que se logra unificar buenas prácticas entre los tres clubes de fútbol, que ya realizan una excelente labor formando a más de 1.700 deportistas de todas las edades. A partir de ahora", prosigue el concejal, "tendrán un marco común para reforzar su labor social. Por todo esto tengo que agradecerles, personalmente y en nombre del Ayuntamiento, que se involucren de manera institucional en el establecimiento de buenas prácticas deportivas y educativas con la infancia de San Sebastián de los Reyes".

Imprimir

Sanse lanza sus talleres infantiles de música, inglés, cómic, iniciación artística y pintura

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

A partir del 8 de enero puede solicitarse la inscripción por orden de llegada para las plazas disponibles en los siguientes talleres organizados desde el Ayuntamiento, en concreto por la Delegación de Infancia.


•·        Al ritmo de la música: mejorar el conocimiento y control del propio cuerpo, sus movimientos y capacidad expresiva al compás de la música (seguir los ritmos con diferentes partes del cuerpo, sensaciones que nos producen, bailar...).

Talleres 6-8 (nacidos/as entre 2009 y 2011)

•·        Iniciación artística y pintura: desarrollar la expresión artística mediante distintas técnicas como la reinterpretación de cuadros clásicos, estampación,  móviles, collage y otras.

Talleres 9-13 (nacidos/as entre 2004 y 2008)

•·        Pintura: valorar la pintura como forma de expresión y creatividad: conocer las características de la obra de grandes artistas y aprender técnicas  pictóricas  que les introduzcan progresivamente en el maravilloso mundo de la luz y el color. Las sesiones tienen un carácter eminentemente práctico y los/las participantes realizan durante el curso varias obras que serán mostradas en una exposición final.

•·        Ilustración y Cómic: partir de la ilustración y técnicas utilizadas en el cómic incorporando las características de los personajes del Manga.

Talleres 11-13 (nacidos/as entre 2004 y 2006)

•·        Talleres musicales de guitarra eléctrica y guitarra española: adquirir habilidad en el instrumento elegido.

En el Centro Joven Sanse (Avda. Valencia, 3. Tels.: 916520889/ 916520743) y en la web municipal se puede completar la información sobre el contenido, horario, centros, plazas disponibles y procedimiento de inscripción en estas y otras actividades dirigidas a la infancia.

Imprimir

Los Reyes Magos, partiendo de Tempranales, han previsto hacer un extenso recorrido por la ciudad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

En esta ocasión, los Reyes Magos realizarán un novedoso recorrido por la ciudad, con el barrio de Tempranales como punto de partida, donde se podrán ver las carrozas del desfile instaladas desde las doce de la mañana.


El viernes 5 de enero del 2018, las calles de Sanse recibirán un año más la visita de Sus Majestades los Reyes de Oriente, dispuestos a repartir ilusión y alegría entre todos los vecinos, en especial entre los más pequeños.

El recorrido, que arrancará a las 17:30 h., comprenderá las calles Av. Timanfaya con C/Gloria Fuertes -de donde partirá-, Av. de Valdelasfuentes, Pza. del Voluntariado, Av. Lomas del Rey, Pza. de la Universidad Popular, Av. de la Independencia, Av. de Guadarrama, Av. de Colmenar Viejo, C/Real y tendrá fin en la Plaza de la Constitución.

Una vez terminado el recorrido, Sus Majestades se dirigirán desde el balcón del Ayuntamiento a los más pequeños para hacerles llegar su mensaje de Navidad. La charanga Xoxongorri, un colorido pasacalles con zancudos, la Banda de Música de San Sebastián de los Reyes y la Escuela Municipal de Música y Danza amenizarán la noche de Reyes con numerosas canciones, bailes y melodías navideñas.

Imprimir

La asociación Defiende Tu Fiesta colabora en las Fiestas de San Sebastián Mártir

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El Ayuntamiento y la Asociación Taurina Defiende Tu Fiesta han preparado un programa de actividades conjunto para las próximas fiestas de San Sebastián Mártir, las fiestas patronales de Sanse, que se celebrarán entre el 17 y el 21 de enero.


En dichos actos destacan una especial dedicación a la infancia, así como un homenaje a los personajes más relevantes de los encierros de las fiestas de agosto.

El público infantil tiene el viernes 19 de enero a las 17 h. una cita ineludible en la sala de columnas de El Caserón, con la celebración de la fiesta ‘Toros para niños', un evento para el entretenimiento y la diversión de los más pequeños que contará con pintacaras, cuentacuentos, manualidades y otras sorpresas.

El domingo 21, a las 18 h., en el Centro de Formación, Defiende Tu Fiesta ha preparado la ‘Segunda Gala del Toro de Sanse', en la que se rendirá un homenaje a las personas más relevantes de los encierros de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios y en cuyo marco, además, se presentará el último audiovisual sobre los encierros, la mayor fiesta taurina popular de Sanse.

Imprimir

Sanse celebra sus primeras ‘preuvas’ el 28 de diciembre en la Plaza de la Constitución

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Este evento, que se celebra a partir de las 19:00 h., abarca un conjunto de espectáculos y de actividades dirigidas mayoritariamente al público juvenil que tendrán su colofón a las 0:00 h., cuando los asistentes se tomen las uvas para terminar la noche disfrutando de la mejor música.


Esta actividad, que se realiza por primera vez en Sanse, ha sido organizada por el Consejo de la Juventud, que ha previsto una serie de eventos para los jóvenes. Los Dj's de Megastar Radio animarán el ambiente desde las 19:00 h. pinchando los mejores temas del momento y habrá hinchables gratuitos para los mayores de 14 años. Además, tendrá lugar una ‘flashmob' en la Plaza y partidas de Play-Station en el Caserón del Ayuntamiento.

"En estas ‘preuvas' hay sitio para todos: el Consejo de la Juventud ha preparado un amplio abanico de actividades para que nadie se quede fuera y para que todos los jóvenes y, además, todas las personas que quieran hacerlo disfruten de una noche inolvidable", afirma el alcalde, Narciso Romero.

Imprimir

Irene Garbajosa, de 7 años, gana el Concurso de dibujo Carta a los Reyes Magos de las Bibliotecas Municipales

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Este año han optado 435 dibujos del alumnado de la mayoría de los centros educativos de la ciudad, que estarán expuestos en la Biblioteca Central hasta el 5 de enero.


La alumna del CEIP Miguel Delibes Irene Garbajosa Sánchez, de 7 años, ha sido la ganadora del XVIII Concurso de dibujo de la Carta a los Reyes Magos, organizado por las Bibliotecas Municipales y la Delegación de Cultura que ilustrará la carta de las Navidades 2018.

Tras el cuentacuentos musical de Estrella Escriña y María Sánchez Valverde, la concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá ha tenido lugar la entrega de los premios en sus distintas categorías, a los que este año han optado 435 dibujos del alumnado de la mayoría de los centros educativos de la ciudad, que estarán expuestos en la Biblioteca Central hasta el 5 de enero.

Los premiados son los siguientes:

·   GANADORA. Irene Garbajosa Sánchez  (7 años). CEIP Miguel Delibes

·   FINALISTAS: Miguel García Tebar  (4 AÑOS), CEIP Antonio Machado; Claudia Gómez Sebastián  (4 AÑOS), CEIP Antonio Machado; Mireia Durán Cañete  (5 AÑOS) CEIP Tempranales; Claudia García Caro  (5 AÑOS), CEIP Enrique Tierno Galván; Lucas Alcántara Moreno  (7 AÑOS), CEIP Enrique Tierno Galván; Alba Blázquez Calderón  (7 AÑOS), CEIP Infantas Elena y Cristina; Alejandro Chueco Gala  (7 AÑOS), CEIP Infantas Elena y Cristina; Claudia Rocha González  (9 AÑOS), CEIP Valvanera; Daniel Pariente Carcedo  (10 años), CEIP Antonio Machado; y Salma Blanco Balteo (11 años), CEIP Emilio Casado.

Imprimir

José Miguel Labella Gutiérrez, reelegido como Secretario General de las Juventudes Socialistas de San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Juventudes Socialistas de San Sebastián de los Reyes la cual tenía como fin la aprobación del Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva saliente y la elección del Secretario General de dicha organización juvenil.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS