Imprimir

El Gobierno de Sanse lamenta que Fomento rechace otorgar prioridad a la ampliación del Cercanías

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El titular del ministerio ha subrayado la necesidad de mejorar e invertir en las infraestructuras ya existentes, renunciando específicar cuándo será la ampliación de la red hacia Algete y San Agustín de Guadalix


El Gobierno de la ciudad ha expresado su profundo malestar y lamenta que el Ministerio de Fomento haya rechazado otorgar prioridad a la ampliación de la Red de Cercanías en el norte de Madrid y, en especial, a la prolongación de la línea de San Sebastián de los Reyes hasta Algete y San Agustín de Guadalix. Por ello, el ejecutivo municipal se compromete a insistir en la necesidad de esta infraestructura para incrementar la movilidad sostenible en Sanse y para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En la presentación del Plan de Mejora para la Red de Cercanías, oficiada por el ministro de Fomento del Gobierno de España, Íñigo de la Serna, el titular del ministerio ha subrayado la necesidad preferente de mejorar e invertir en el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias ya existentes, renunciando a ser específico sobre cuándo se producirá la ampliación de la red hacia Algete y San Agustín de Guadalix y si esta supondrá nuevas paradas en el municipio de San Sebastián de los Reyes, como se viene reivindicando desde el ejecutivo municipal, que ha impulsado numerosas iniciativas y acciones en este sentido.

El concejal de Movilidad y Urbanismo, Andrés García-Caro, afirma que "como representantes de los intereses de los vecinos de Sanse, vamos a continuar exigiendo que se nos tenga en cuenta y, algo más importante aún, que se priorice en todo momento la ampliación de la Red de Cercanías sobre cualquier nueva infraestructura en carretera, como en el caso de la A1, que tantos perjuicios puede suponer para muchos de nuestros ciudadanos".

"Defendemos el transporte público y la movilidad sostenible como principios irrenunciables para todo tipo de gobierno. Por estas razones, reaccionamos ante estas malas noticias retomando nuestras reivindicaciones y potenciando si cabe aún más nuestras acciones de interlocución con los diversos actores implicados, en especial, con el Ministerio de Fomento", ha declarado el alcalde, Narciso Romero.  

Imprimir

La Feria del Libro organiza el Concurso de dibujo infantil ‘Sanse, ciudad de la poesía’ para el alumnado de 4º y 5º de Primaria

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La muestra se celebrará el domingo, 22 de abril, en la Plaza de la Constitución, dentro de la actividades organizadas con motivo de la 'Semana del libro infantil y juvenil'.


El Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Desarrollo Local y de Cultura, junto con ACENOMA (Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid), organiza el domingo 22 de abril, en la Plaza de la Constitución, de 11:00 a 15:00 horas, la ‘Feria del Libro de San Sebastián de los Reyes' con el objetivo de promocionar la lectura entre los vecinos. Esta actividad está incluida en la XXXV Semana del libro infantil y juvenil, que coordinan las Bibliotecas Municipales.

El concurso de dibujo ‘Sanse, ciudad de la poesía' tiene como fin que los niños dibujen lo que les ha sugerido un poema en el que ya han trabajado previamente. El dibujo deben hacerlo en un folio, que les han dado en clase y que contiene la imagen de la feria y el texto del poema, y se debe entregar en el edificio de El Caserón (Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento) el domingo 22 de abril y a la persona de recepción, que lo recogerá y custodiará.

Un jurado compuesto por libreros, personal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y un ilustrador, seleccionará un dibujo finalista de cada uno de los colegios públicos participantes, y un sólo ganador entre los finalistas. El dibujo elegido se publicará en la revista La Plaza y los finalistas se expondrán en la Biblioteca Central durante todo el mes de mayo.

Los tres mejores diseños recibirán un cheque regalo por valor de 100 euros que se podrán gastar en las librerías participantes (Capitel, Coimbra, Don Papelón, Emyte, ConM, Merchus, Pernatel, Queyo, Generación y Librería Muga) que, además, del 16 al 23 de abril, ofrecerán un descuento especial del 10%. El lunes 23, estos establecimientos regalarán una rosa roja con la compra de libros.

Durante la Feria, se van a desarrollar talleres de marcapáginas y lettering, cuentacuentos en inglés y teatro; también, se celebrará un encuentro con narradores, poetas, firma de libros y charla-coloquio.

Imprimir

San Sebastián de los Reyes presenta su nuevo Plan de Emergencias

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Constituye el esquema de coordinación entre las distintas Administraciones Públicas llamadas a intervenir. Este nuevo Plan ha supuesto una completa actualización por el desarrollo urbanístico de la ciudad y el crecimiento de las infraestructuras de todo el término municipal de Sanse.


El Plan Territorial de Emergencias de San Sebastian de los Reyes (PEMUSANSE), aprobado recientemente en el  Pleno del Ayuntamiento, es un documento obligatorio en municipios de más de 20.000 habitantes que recoge los mecanismos para la movilización de recursos, humanos y materiales, necesarios para la protección de personas y bienes en caso de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública. Constituye el esquema de coordinación entre las distintas Administraciones Públicas llamadas a intervenir.

Este nuevo Plan ha supuesto una completa actualización por el desarrollo urbanístico de la ciudad y el crecimiento de las infraestructuras de todo el término municipal de Sanse. Será un documento vivo que seguirá actualizándose gracias a un sistema de gestión informática elaborado y diseñado por la empresa especializada en prevención y emergencias `ASIFOR Ingeniería´.

Este nuevo Plan de Emergencias Municipal contempla su implantación con la participación activa de los vecinos, gracias a la web municipal http://pemusanse.ssreyes.org/, así como la implicación de los diferentes medios de comunicación de Protección Civil, que hará llegar a los ciudadanos la recomendaciones y la información necesaria sobre medidas preventivas y de actuación antes las posibles emergencias en el municipio.

Además, desde la propia aplicación, se podrán registrar, para su presentación ante Protección Civil, los planes de Autoprotección de todas las empresas que están obligadas a su registro según la normativa vigente en materia de autoprotección, con un sistema de registro ágil y sencillo.

Todo este proyecto ha sido coordinado y supervisado por Proteccion Civil de San Sebastian de los Reyes, con el objetivo de tener un plan de emergencias cercano e integrado, que engloba también los protocolos de coordinación y de ejecución de los riesgos evaluados, y de las planificaciones más concretas -inclemencias invernales, incendios forestales, y de seguridad para los eventos-, que estarán a disposición de los mandos y del personal de seguridad y emergencias autorizados.

Imprimir

Un nuevo paso en el reconocimiento a los vecinos y vecinas víctimas de la represión franquista

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Para dignificar su memoria, sus nombres dejarán de estar en el olvido. Sigue siendo necesario exigir Verdad, Justicia, Reparación y Garantía de No Repetición.


La Plataforma por la Comisión de la Verdad, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, colocará un mural en el interior del Centro Municipal de Formación Ocupacional (c/ Ramón y Cajal, 5), como homenaje a todos los republicanos de San Sebastián de los Reyes que sufrieron un consejo de guerra por su compromiso con el legítimo gobierno de la II República. 25 fueron fusilados en las tapias del cementerio de Colmenar Viejo, siete en las del cementerio del Este de Madrid y otros 98, según datos obtenidos del Archivo General e Histórico de Defensa y de otros Archivos del Estado, sufrieron penas de cárcel, destierro, etc.

Para dignificar su memoria, sus nombres dejarán de estar en el olvido. Sigue siendo necesario exigir Verdad, Justicia, Reparación y Garantía de No Repetición.

El acto tendrá lugar el sábado 14 de abril a las 12:00 h. y contará con la presencia de personalidades relacionadas con la recuperación de la Memoria Histórica. Habrá una pequeña exposición de documentos, fotografías y objetos de las víctimas.

Invitamos a los vecinos de San Sebastián de los Reyes a que nos acompañen en ese histórico día y, especialmente, a los familiares de las víctimas.

Archivos consultados:

•─     Archivo Municipal de San Sebastián de los Reyes (AMSS) en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

•─     Archivo General e Histórico de Defensa (AHD).

•─     Archivo General de la Guerra Civil Española (AGGCE).

•─     Archivo Histórico Nacional (AHN).

•─     Boletín Oficial de la Provincia de Madrid. Hemeroteca Digital de la Comunidad de Madrid.

Imprimir

Sanse abre el plazo de solicitud de casetas y las sedes de las peñas para las fiestas de Cristo de los Remedios

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las solicitudes tienen que presentarse en el Registro General o bien telemáticamente en www.ssreyes.org.


El Ayuntamiento ha abierto el plazo, hasta el 18 de mayo, para solicitar el uso y explotación de casetas en los aledaños del recinto ferial durante las Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios 2018. Además, se ha iniciado el plazo de solicitud, también hasta el 18 de mayo, para la apertura de sedes de peñas durante las Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios.

Este año las fiestas del Cristo de los Remedios se celebran del 27 al 2 de septiembre. Los encierros de Sanse, los encierros de Madrid, tendrán lugar entre el 28 y el 2 de septiembre.

Imprimir

Mario García Obrero recibe el Premio Félix Grande de la Universidad Popular el Día Mundial de la Poesía

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El acto estuvo fue presentado por Guadalupe Grande y estuvo presidido por el alcalde, Narciso Romero, por la concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá, y por el poeta Juan Carlos Mestre, como representante del jurado, que determinó concederle el galardón por unanimidad.


El Pequeño Teatro del TAM ha prestado su escenario para el acto de entrega del Premio Nacional de Poesía Félix Grande de la Universidad Popular José Hierro que en esta edición ha sido concedido a Mario García Obrero, el ganador más joven (14 años) de todas las convocatorias realizadas hasta el momento por el poemario ‘Carpintería de armónicos'.

El acto estuvo fue presentado por Guadalupe Grande y estuvo presidido por el alcalde, Narciso Romero, acompañado por la concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá, y por el poeta Juan Carlos Mestre, como representante del jurado, que determinó concederle el galardón por unanimidad y, según comentaron sus miembros tras la deliberación, "por la sorprendente calidad poética de la obra que ha permitido descubrir un talento".

Mario García Obrero, que estudia tercero de ESO en un instituto de Getafe (Madrid), es el más joven de los ganadores de las catorce ediciones celebradas hasta el momento y su obra fue elegida entre los 80 títulos que se presentaron al concurso.

Tras las intervenciones del alcalde, quien destacó la calidad de la obra de un autor tan joven, y de la concejala de Cultura, el ganador con una esmerada elocuencia y un lenguaje certero, ha presentado su trabajo poético con inusitada facilidad, gracias a la experiencia conseguida desde que con apenas 7 años comenzó a escribir poesía y, poco después, comenzaría a estudiar guitarra ya que su pasión es "mezclar la música con las palabras".

"Me hace muchísima ilusión ganar un premio tan importante por el prestigio que tiene, pero lo que me llena de ilusión hoy es estar con mis abuelos, con mi familia y amigos y, desde luego también, ver mi poemario en la Colección Literaria de la Universidad Popular", señala Mario, mientras firma una y otra dedicatoria. Además. El galardón conlleva, además, una dotación económica de 5.000 euros

Tras la entrega del premio ‘Carpintería de armónicos' es su segundo poemario; el primero, ‘El envés de la lluvia', está en proceso publicación en la Editorial Entriciclopes. Mario García Obrero ha sido galardonado con el Premio de Poesía Jesús Serra, VIII y X edición, y el Certamen de Poesía que organiza el IES José Hierro.

Posteriormente, tuvo lugar el homenaje a Federico García Lorca, una muestra transversal de su obra que contó con la participación de Clemente Bernard, Isabel Cadenas, Laura Gómez, Carolina Martínez, Juan Carlos Mestre, Cuco Pérez y Emilio Silva.

Carpintería de armónicos' (extracto de Deierri. Nacimiento río Ubagua).

Es fácil ser pájaro

donde amanecen sinceras las piedras del río

se llevó la palabra

berza

Carbonero

raquis

y una ermita de helechos

susurra aguas...

Imprimir

Las Personas Mayores de Sanse disfrutan de un servicio de asesoría jurídica gratuita

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La atención al público se realiza con cita previa los martes, de 16:30 a 18:30 horas, en el Centro Municipal de Mayores Gloria Fuertes.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Personas Mayores, ha puesto en marcha el servicio de asesoramiento jurídico gratuito de ‘Lex certa ', Asociación de Juristas Españoles, gracias al convenio firmado entre esta institución y el Consistorio.

La atención al público, que ha comenzado el 6 de marzo, se realiza con cita previa los martes, de 16:30 a 18:30 horas, en el Centro Municipal de Mayores Gloria Fuertes, c/ Benasque s/n, 3ª planta, despacho uno. Para solicitar una entrevista es necesario hacerlo en los teléfonos 91 314 39 72  y  629 53 73 23.

"Nuestra intención al poner en marcha este servicio es aliviar las dificultades que las personas mayores del municipio tienen a la hora de realizar gestiones legales, a veces muy complicadas, algo que los afectados nos han transmitido de forma reiterada", señala Jussara Malvar, concejala de Personas Mayores.

El servicio jurídico gratuito de ‘Lex certa' incluye, entre otros, asesoramientos legales sobre testamentarías, testamento vital, incapacitaciones judiciales, nombramiento de tutores, curadores, comunidades de propietarios o indemnizaciones por accidentes

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS