Imprimir

Conciertos gratis de los mejores artistas, en el Anfiteatro

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este año, las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios van a hacer del Anfiteatro situado en el Parque de La Marina la sede de una inolvidable sucesión de conciertos y de espectáculos para un público amplio y diverso. Aparte de las actuaciones protagonizadas por algunos de nuestros mejores artistas y grupos locales, cuya presencia se concretará en el mes de agosto, la programación incluye a grandes bandas españolas, a los mejores DJ’s, así como a artistas más que célebres queridos por el gran público.


  • Sábado 26 de agosto: Rosario y Ara Musa.

    Qué decir de Rosario, hija de Lola Flores y ‘El Pescaílla’. Su música y sus composiciones constituyen un referente de la música pop no solo en España, sino también en todo el mundo latino. Pero la fama de Rosario no se debe únicamente a sus exitazos de hoy y de siempre: la cantante ha participado como jurado en programas como “La Voz”, “Idol” y “La Voz Kids”, donde se encuentra ahora mismo.

    Ara Musa no son precisamente nuevos en esto. Tras grabar dos discos y dejar su huella en todo tipo de festivales, esta banda de pop-rock acaba de presentar su tercer disco, Arché, trabajo en el que combinan su estilo de siempre con sonidos indies y electrónicos, que con sus letras configuran una experiencia inolvidable.

  • Domingo 27 de agosto: Mago de Oz y Ars Amandi.

    Mago de Oz, grupo de rock y, a veces, casi de heavy metal, lleva sorprendiendo al público desde que en 1994 editaran su primer disco. Desde entonces han sido muchos los álbumes que han triunfado y, en particular, Finisterra, que producirá un cambio crucial en la trayectoria de la banda. Con Mago de Oz llega el mejor rock duro al Anfiteatro de Sanse. 

    Ars Amandi, complementará con su enorme calidad la noche más rockera. Precursores del denominado “rock castellano”, son de los mejores artistas españoles al mezclar el rock con elementos del folklore, como la dulzaina y el pito castellano.  

  • Lunes 28 de agosto: Rulo y la Contrabanda, Bittersweets y Badlands.

    Rulo y la Contrabanda. Son ya cinco los discos a las espaldas de Raúl Gutiérrez Andérez, Rulo. Rock duro para reír, cantar y para no dejar de moverse, aunque también para pensar y para conmoverse. Como para perdérselo…

    Badlands. Este grupo valenciano nos brinda la oportunidad de entrar en contacto con el country de mejor calidad, no en vano acabaron en el 2015 como finalistas del concurso bandas emergentes, realizado por la revista especializada Mondo Sonoro.  

  • Martes 29 de agosto: La Pegatina. Espectáculo y adrenalina puros. Se les ha visto en 24 países ya, entre estos, en China, en Japón y en Canadá, tienen ya seis discos e incluso un videojuego. Su música pasa del merengue a la rumba o al ska, pudiendo terminar con punk gitano o con inesperados cánticos hooligans.

  • Miércoles 30 de agosto: Zascanduri 2.0. Sanse nunca se olvida de los más pequeños. La compañía El Bosque Flotante presenta con este musical infantil un recopilatorio de nuestras canciones de siempre y otros temas inéditos que a buen seguro harán volar la imaginación de todos los niños.   

Imprimir

Cursos y talleres de la Concejalía de Igualdad para el próximo trimestre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button


Los interesados pueden obtener información en la sede de esta Concejalía, en la calle Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h, y los martes y jueves, de 16:30 a 19:30 h.


Desde el 12 de septiembre, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abre el plazo de inscripción de los talleres que se llevarán a cabo durante el último trimestre. Los interesados pueden acudir a la sede de esta Concejalía, en la calle Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h, y los martes y jueves, de 16:30 a 19:30 h.

"Nuestro objetivo es ofrecer una variedad formativa de calidad que abarque la conciliación, el desarrollo personal y el conocimiento de la actividad administrativa y contable, sin olvidarnos de la lengua inglesa, de la que se han incluido diferentes cursos distribuidos por niveles de conocimiento", manifiesta Rebeca Peral, concejala de Igualdad. El programa es el siguiente:

Talleres del Programa de Conciliación, de septiembre y octubre

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, incluye talleres de Convivencia en Igualdad y Gestión del Tiempo, para que hombres y mujeres desarrollen y descubran capacidades que propicien un reparto de responsabilidades y tareas más equitativo. En definitiva, romper con los roles y estereotipos asociados al hecho de ser hombre o mujer.

Convivencia en igualdad. Talleres gratuitos y dirigidos a hombres y mujeres del municipio:

·   Costura básica a máquina y arreglos de ropa:

·   Tejer en igualdad: 8 sesiones para aprender a montar y cerrar distintos tipos de puntos, conocer los tipos de agujas, puntos y técnicas básicas.

·   Cocina fácil y sana para jóvenes y principiantes:

·   Bricolaje y electricidad fácil:

·   Gestión del tiempo, de septiembre a octubre

·   Mindfullnes: Talleres de aprendizaje y práctica del entrenamiento de la atención para desarrollar recursos de autoobservación y autorregulación y, así, desactivar el estrés.

·   Sin stress: Para controlar y reducir la tensión en situaciones límite.

· Nuestra fortaleza: Mejora del control de nuestra vida en lo económico, social y emocional; técnicas de asertividad y participación para mejorar la autoconfianza.

 

Desarrollo personal

Aula abierta de mujer: De octubre a noviembre. Precio: 8,88 €. Un espacio cultural, de análisis social, diálogo, reflexión y bienestar para mujeres.

Rama administrativa e idiomas:

Talleres y cursos dirigidos a hombres y mujeres. Tienen un precio de 69 euros el trimestre.

·         Contabilidad financiera: Duración de 6 meses, de octubre a marzo. Elaboración oficial de cuentas anuales de sociedades mercantiles y empresariado individual.

·         Derecho Laboral: Duración  3 meses, de octubre a diciembre. Los aspectos más relevantes del Derecho del Trabajo.

·         Conversación en inglés: Curso de octubre a junio. Para personas con nivel BII o FIRST, para mejorar la fluidez de una conversación y estar al día con su nivel.

Inglés de supervivencia: Curso de octubre a junio. Para aquellas personas que quieran adquirir las primeras nociones de inglés y mejorar su competencia lectora, oral, escrita de una manera dinámica y divertida.

Además, la Delegación de Igualdad, a través de la Asociación Vecinal Sanse, oferta actividades deportivas en diferentes disciplinas: yoga, Pilates, ponte en forma, danza oriental, flamenco oriental  y sevillanas. Las inscripciones se pueden realizar a  partir del martes 12 de septiembre, a las 10 h, en la Delegación de igualdad, c/ Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00 h, y los martes y jueves, de 16.30 h a 19.30 h.

Imprimir

El PSOE de Sanse, tras la intentona de moción de censura PP-Izquierda Independiente: “Rubén Holguera debe dar explicaciones”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Este miércoles 12 de julio se ha conocido la renuncia de Raúl Terrón como portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes; dicha renuncia sale a la luz el mismo día que el concejal de Podemos y portavoz de Sí Se Puede Sanse, Iván Cardador, ha denunciado haber sido convocado por el PP y por Izquierda Independiente para empezar a coordinar una moción de censura apoyados por el edil expulsado de la formación morada, Julián Serrano Pernas.

Dada la gravedad de los hechos acaecidos y el consiguiente daño para la institución municipal, el PSOE de Sanse exige al portavoz de Izquierda Independiente, el señor Rubén Holguera Gozalo, “que salga de su retiro y que ofrezca las explicaciones necesarias y pertinentes a la izquierda en San Sebastián de los Reyes, así como a los miles de votantes a los que ha traicionado, haciendo todo lo contrario a lo prometido en campaña electoral, es decir: dedicando los recursos públicos destinados a su grupo municipal para obstruir la acción de gobierno de izquierdas y para fusionarse con la oposición de derechas”.

El PSOE de la ciudad considera “que la actitud partidista extrema de Izquierda Independiente y su connivencia permanente con el PP” recuerdan a los tiempos más oscuros de la política en la localidad, especialmente al año 1994, cuando el fundador del partido localista, Ángel Requena, accedió a la alcaldía con los votos del Partido Popular, entonces liderado por la ex concejala y ex diputada Pepa Aguado.

Los socialistas de San Sebastián de los Reyes, que han obtenido la legitimidad gubernamental a través del ejercicio democrático del voto, consideran “que el señor Holguera Gozalo no puede mantener el silencio ni un minuto más, al haber permitido y alentado el uso de las siglas de su partido al servicio y beneficio del Partido Popular de Sanse”.

Imprimir

Narciso Romero tenderá la mano al nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Tras conocerse el miércoles 12 de julio la noticia de la dimisión de Raúl Terrón como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el alcalde del municipio, Narciso Romero, ha tendido la mano a su sustituto en el consistorio, para comenzar un tiempo de diálogo y entendimiento, tras la etapa de Raúl Terrón, caracterizada por una total falta de acuerdos, obstruccionismo, de la mano de Izquierda Independiente.

 

Narciso Romero está dispuesto a inaugurar así una nueva etapa, para los dos años que restan de legislatura, con el principal partido de la oposición.

El alcalde ha declarado que  “se abre un nuevo tiempo en el PP. Un tiempo que, espero, se caracterice por el dialogo y por los contactos en positivo con el Gobierno Plural, lo cual ha sido imposible en los dos años que Raúl Terrón, al que le deseo la mejor suerte en esta nueva etapa de su vida”.

Imprimir

Sanse entrega sus primeros premios a la Innovación Educativa

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Los proyectos participantes requerían el uso de nuevas metodologías pedagógicas o docentes que mejoren la educación y que fomenten las nuevas habilidades y competencias en el alumnado.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha otorgado los primeros premios a la Innovación Educativa de San Sebastián de los Reyes. El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Centro Joven de Sanse, con una nutrida presencia de la comunidad educativa (equipos directivos de colegios e institutos, AMPAS, etc.). El objeto de estos premios es reconocer, difundir y contribuir al intercambio de experiencias de innovación y poner de manifiesto los beneficios que pueden aportar a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes; Jussara Malvar, concejala de Educación; y José Carlos Fernández Borreguero, director de Área Territorial Madrid Norte fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los premiados.

Los proyectos participantes requerían el uso de nuevas metodologías pedagógicas o docentes que mejoren la educación y que fomenten las nuevas habilidades y competencias en el alumnado, además de favorecer la convivencia en el centro educativo. También se han valorado aquellas propuestas que ayudasen a erradicar los comportamientos sexistas o discriminatorios.

El proyecto presentado por María Ferrero, del CEIP León Felipe, titulado "Grupos Interactivos" fue el ganador en la categoría de actuación innovadora en Infantil y Primaria. Además, se otorgaron menciones especiales a nueve proyectos más.

Otra modalidad fue la de actuación innovadora en ESO, Bachillerato y FP, en la que el proyecto premiado fue "Integración de los recursos ambientales en el currículum", presentado por Yolanda Carretero, del IES Torrente Ballester. Otros tres proyectos obtuvieron mención especial.

El último premio correspondió a la actuación innovadora en Educación de Adultos y en Enseñanza de Idiomas. El proyecto distinguido fue "Formando Ciudadanos Europeos", presentado por Pilar Marón, del IES Juan de Mairena. Otro proyecto logró mención especial.

"De los veinticinco proyectos presentados a esta primera edición de los Premios a la Innovación Educativa de Sanse, 16 han sido premiados, incluyendo primeros premios y menciones especiales, lo que nos da una idea del excepcional nivel de los trabajos que han concurrido", afirma Jussara Malvar, concejala de Educación. "Esto no es más que el fiel reflejo del nivel de la educación pública de Sanse. Es compromiso de este equipo de Gobierno seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a mejorar, aún más si cabe, este patrimonio de todas y todos que es la educación pública", concluye la concejala.

Imprimir

PP e Izquierda Independiente impiden la celebración de un Pleno Extraordinario clave para el futuro de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Una alianza entre el Partido Popular, Izquierda Independiente y el edil Julián Serrano Pernas ha impedido este viernes 7 de julio la celebración de un Pleno Municipal Extraordinario con importantes decisiones para el municipio de San Sebastián de los Reyes; este pacto, realizado a todas luces para desgastar al Gobierno, repercutirá en la demora de una serie de decisiones programadas para avanzar en la gestión de la ciudad. El alcalde, Narciso Romero, ha calificado esta conducta de "boicot, no solo contra el Gobierno, sino contra toda la institución de San Sebastián de los Reyes".

Este ejecutivo municipal no puede renunciar a celebrar todos los Plenos y las comisiones que considere necesarios para la adopción de decisiones en beneficio de la ciudad. Por esta razón, es importante resaltar la asignación mensual de la que todos los concejales de la corporación disfrutan por asistencia a plenos, una cantidad perfectamente ajustada para que dicha asistencia redunde en beneficio de la buena gobernanza y del bienestar de los vecinos. Este hecho crucial no ha impedido el plante que los integrantes del PP, de Izquierda Independiente, así como del edil Julián Serrano han realizado con el objetivo de obstaculizar la acción gubernamental.

Cabe recordar a este respecto los esfuerzos que el PSOE viene realizando desde el año 2015 y, en especial, en su vertiente de transparencia informativa y gubernamental: en este sentido, las pre juntas de gobierno local abiertas semanalmente al público, la celebración de los plenos municipales ordinarios por la tarde y su retransmisión a través de streaming han marcado un auténtico avance con respecto a los ejecutivos municipales anteriores.

Satisfacer las necesidades de los vecinos representa una prioridad que no entiende de horarios. Por esta razón, el equipo de Gobierno invita al resto de los partidos de la corporación a una acción constructiva y comprometida en beneficio de los ciudadanos, nuestra verdadera razón de ser. 

Imprimir

El Ayuntamiento acerca el reciclaje de aceite doméstico a los vecinos con 20 nuevos contenedores

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Este nuevo servicio no va a suponer ningún coste para las arcas municipales. La empresa adjudicataria del servicio es la responsable de la recogida y valoración del aceite usado doméstico que terminará convirtiéndose en biodiesel.


La concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba, destaca que "los contenedores, fácilmente identificables por su color naranja, son de fácil acceso, ignífugos y se encuentran anclados al suelo para evitar que sean desplazados. Además", prosigue la concejala, "están especialmente diseñados para impedir la extracción de residuos, evitando así derrames indeseados".

Estos nuevos 20 puntos se suman a los dos que ya existían en la ciudad: el punto limpio de la Avenida Tenerife, nº 7, y en el punto limpio móvil que se instala los miércoles, coincidiendo con el mercadillo en el recinto ferial.

En 2016 se recogieron un total de 17.045 kilogramos y la previsión es que con estos nuevos contenedores en 2017 se puedan recoger más de 25.000 kilogramos de aceite de cocina usado.

El aceite usado debe verterse en una botella de plástico (sin mezclar con otros productos) y depositarse cerrada con el tapón original en cualquiera de los contenedores instalados en la vía pública. Verter el aceite usado por el desagüe provoca la contaminación de las aguas y perjudica el funcionamiento de las depuradoras de aguas residuales. Además, esta práctica provoca la obstrucción de las tuberías y la generación de malos olores en las viviendas.

La ubicación de los contenedores de aceite es la siguiente:

1

Calle Merce Rododera con vuelta calle Francisco Ayala

2

Calle María Moliner con Plaza Concha Espina, 3

3

Calle María Pacheco con Paseo Manuela Malasaña

4

Avenida de Seneca con vuelta a calle Miguel Servet

5

Calle Gloria Fuertes, 2

6

Avenida Portugal con Pasaje Zamburiña

7

Avenida Navarra próximo al ambulatorio

8

Avenida Valdelasfuentes con Tarragona (Junto al C.P. Príncipe Felipe)

9

Avenida Guadarrama con vuelta Avenida de la Sierra

10

Avenida Galicia con Avenida Valencia

11

Av. Navarrondán con Paseo Segovia

12

Avenida Rosa Luxemburgo con Plaza Universidad Popular

13

Cristo de los Remedios 42

14

Calle Perpetuo Socorro con calle Pilar

15

Avenida España con Ramón Esteban

16

Urbanización Fresno Norte, Avenida Peñalara

17

Urbanización Ciudalcampo (punto limpio)

18

Urbanización Club de Campo (Plaza Antonio Cabezón)

19

Urbanización La Granjilla

20

Urbanización Fuente el Fresno (punto limpio)

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS