Imprimir

La Cabalgata del II Orgullo del Norte LGBTI reunirá el martes a las estrellas del programa First Dates

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Comenzará a las 10:00 horas, pasará por varias vías de la ciudad hasta la Calle Real y terminará con un pregón en la Plaza de la Constitución.


La segunda edición del Orgullo del Norte LGTBI, que comenzará con un extenso programa de actos culturales este sábado 10 de junio, tendrá una cita clave el próximo martes 13, con la celebración a las 10:00 horas de una ‘Cabalgata LGTBI' por varias calles de la ciudad que, pasando por la céntrica y emblemática Calle Real, terminará con un pregón en la Plaza de la Constitución a cargo de las grandes estrellas del programa de televisión ‘First Dates '.

En este sentido, el pregón de la Cabalgata LGTBI, que tendrá lugar a las 11,00 en la cita plaza de la Constitución, correrá a cargo del presentador de ‘First Dates' Carlos Sobera, así como de los conocidos Matías, Lidia Torrent, Gemelas y del resto de los populares gurús del amor del programa de la cadena Cuatro. A esta cita, que se convertirá en toda una gala al aire libre, no faltarán otros personajes del programa como Platania y Las Falala, lo que garantiza un espectáculo asegurado.

"Va a ser una fiesta inolvidable. Se trata de que podamos disfrutar de un espectáculo manteniendo un trasfondo de libertad, de diversidad, de tolerancia y de entendimiento mutuo. Esto es el Orgullo del Norte LGTBI para nosotros. Durante toda la semana contaremos con actos culturales y, pasando por el martes, llegaremos a la gran fiesta del viernes con actuaciones musicales imprescindibles", afirma la concejala delegada de Igualdad , Rebeca Peral. 

Imprimir

El II Orgullo del Norte se supera con multitud de eventos y protagonistas de excepción

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se celebra del sábado 10 de junio al viernes 16 y está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Triángulo, Arcópoli, 'First dates' y el Consejo de la Juventud.


La segunda edición del Orgullo del Norte LGTBI se celebra entre este sábado 10 de junio y el próximo viernes 16, con un conjunto de actividades y de eventos culturales, musicales y lúdicos para hacer de esta celebración de la diversidad sexual, de la tolerancia mutua y de la libertad una fiesta inolvidable. El evento está organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad , y cuenta con la colaboración de la Fundación Triángulo , Arcópoli, First dates y elConsejo de la Juventud.

Coros de canto, trucos de magia, monólogos hilarantes y, sobre todo, mucha música para una semana plagada de citas ineludibles. No faltarán unos protagonistas de excepción, como son los mejores gurús del amor del programa de Cuatro TV First Dates, participantes principales de una Cabalgata LGTBi que se celebrará el martes 13 de junio y que concluirá con un pregón en la Plaza de la Constitución.

Un Orgullo LGTBI que concluirá el viernes 16 con el ‘Sanse Pride', festival musical que contará con las actuaciones de OBK, Xuxo Jones, ‘el Show de Rafaella Carrá' y el DJ. Sergio Blázquez, de Radio Megastar.

"Como el año pasado, nos hemos puesto como meta que esta fiesta de la diversidad y de la libertad abarque un conjunto de actividades para que la mayoría de la ciudadanía pueda disfrutar. Lo principal, para nosotros, es que de esta serie de eventos lúdicos y culturales se refuerce la concienciación de la sociedad; con ello, podemos decir que seguimos a la vanguardia", ha declarado la concejala de Igualdad , Rebeca Peral. 

El programa es el siguiente:

· Sábado 10 de junio. 19:30 horas. Auditorio del Centro Joven. Monólogo: ‘Cómo seducir a un hetero'. Utilizando como base un humor cínico e irreverente, pero sin caer en las obviedades ni el mal gusto, en este monólogo, un profesor imparte una clase magistral al público asistente. Su misión: explicar y analizar cómo seducir a un hombre heterosexual.

·  Domingo 11 de junio. 18:30 horas. Auditorio del Centro Joven. Gala LGTBI del Consejo de la juventud. La magia del Mago Karabás y se proyectarán cortos de la Fundación Triángulo. La música correrá a cargo del Coro de ‘Voces LGTBI' y el humor estará presente con el monólogo ‘A que te la  chupo... la sangre', a cargo de Toño Balach. Además, en esta actividad participará el grupo de baile ‘Show Dancer'.

·  Martes 13 de junio. 11:00 horas. Plaza de la Constitución. Cabalgata Orgullo Norte LGTBI ‘First dates'. Este año, el Orgullo contará con unos pregoneros de excepción: Carlos Sobera, Matías, Lidía Torrent, Matías, Gemelas y todos los gurús del amor de ‘First Dates'. Atravesarán la calle Real en muy buena compañía: Platania y Las Falala acompañarán al equipo de ‘First Dates' en esta cita.

·  Miércoles 14 de junio. 17:30 horas. Salón de actos de la Delegación de Igualdad. Cine de autoras: ‘Un amor de verano'. Dirigida por Catherine Corsini, aborda las relaciones sentimentales entre dos mujeres, Carole y Delphine, protagonizadas respectivamente por Cécile de France e Izïa Higelin.

·   Viernes 16 de junio. A partir de las 20:00 horas. Plaza de la Constitución. Festival de música: ‘Sanse pride'. Con el mítico grupo ‘OBK', con más de 25 años de éxitos a sus espaldas, que interpretará clásicos como ‘Historias de Amor', ‘El cielo no entiende' o ‘De qué me sirve llorar'. Antes, dos actuaciones muy especiales:. A las 22:00 h, Xuso Jones, participante de ‘Tu Cara Me Suena', y a las 23:00 el show de Rafaella Carrá (tributo), donde sonarán canciones tan emblemáticas de la artista italiana como ‘Rumore', ‘Hay que venir al sur' o ‘Caliente caliente'. Y, entre actuación y actuación, la mejor animación, la presencia de artistas invitados y muchas más sorpresas en una noche que se encargará de cerrar Sergio Blázquez, el DJ. de Radio Megastar.

Imprimir

El PSOE, sorprendido de que Izquierda Independiente guardase información sobre los convenios de Waiter Music

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha manifestado haber sido el que, junto a su socio de Gobierno, propuso la Comisión de Investigación sobre la posible desaparición de los convenios suscritos con la empresa Waiter Music. Dicha comisión, aprobada en Pleno Municipal a pesar de la abstención conjunta del Partido Popular y de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes, contará con más de cien comparecientes, sin haber sido vetado nadie, y está siendo retransmitida por streaming desde su primera sesión en un decidido esfuerzo por la transparencia que, por otra parte, constituye uno de los principios trasversales de la acción del ejecutivo municipal desde su formación.

El PSOE se felicita, además, de que todos los miembros de la citada Comisión, con la excepción, nuevamente, del PP y de Izquierda Independiente, hayan aceptado comparecer de forma voluntaria y, también, de que todas las comparecencias hayan sido aprobadas por unanimidad.

Por su parte, los miembros del Partido Socialista han mostrado su sorpresa al conocer que Izquierda Independiente contara, desde el mes de enero del año 2015 –seis meses antes de las elecciones–, con un listado manuscrito por el concejal Rubén Holguera sobre los posibles convenios suscritos con Waiter Music. En este sentido, los miembros del PSOE afirman no poder entender por qué si los llamados “papeles de Rubén” datan de enero del 2015, medio año antes a la formación del Gobierno Plural, decidieron dejarlos guardados en un cajón.

Imprimir

El Ayuntamiento renueva su flota con siete vehículos eléctricos y uno híbrido

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Son siete nuevos coches eléctricos y uno híbrido, con el fin de cumplir con el plan global de sostenibilidad. El municipio se sitúa como uno de los primeros de España en la transición del uso de combustibles fósiles a energías renovables.


El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Contratación y Medio Ambiente, ha adquirido siete nuevos coches eléctricos y uno híbrido, con el fin de renovar la flota municipal de vehículos como parte de su plan global de sostenibilidad.

El Ayuntamiento de nuestra ciudad es ya pionero en nuestro país a la hora de poner en marcha iniciativas para mejorar la calidad medioambiental en general y, por extensión, la calidad de vida de nuestros vecinos gracias, entre otras medidas, a estos vehículos que presentamos ahora y que son una aportación más para que nuestro aire sea más respirable", señala el alcalde, Narciso Romero.

Los vehículos adquiridos son seis Renault  Kangoo, un Renault Zoe y un Toyota RAV híbrido, que serán empleados para cubrir las necesidades generales del servicio del Ayuntamiento. "El todoterreno híbrido ha sido destinado a la patrulla verde, porque este tipo de vehículos si son eléctricos, por sus características, no pueden ofrecer el cien por cien de operatividad. Pero es un paso definitivo para eliminar la contaminación, tanto de la emisión de gases como acústica", explica Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente .

Estos automóviles de última generación, junto con los que irán añadiendo en el futuro, según vayan venciendo los actuales contratos, convertirán al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en uno de los primeros de España en poner en marcha la transición de combustibles fósiles a energías renovables.

Para  Javier Heras, concejal de Contratación, "esta iniciativa  ha sido posible gracias a la aprobación y el decidido impulso por parte de este Gobierno de las cláusulas sociales y medio ambientales en la contratación pública, que nos dan la herramienta para poder realizar una contratación responsable, en este caso, con el medio ambiente".

La inversión inicial ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento, ya que los vehículos eléctricos no son subvencionados por la Comunidad de Madrid, y se prevé un ahorro total aproximado de 3.500 euros en combustible al año.

Imprimir

El Consistorio remodela la Plaza de la Constitución

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se ha enterrado la fuente, por el peligro que suponía mantener una instalación obsoleta, se ha retirado mobiliario urbano incómodo y se han instalado leds en las farolas.


El Ayuntamiento ha acometido la reforma de la plaza de la Constitución, en la que se ubica el Consistorio, entre otros trabajos, para enterrar la fuente que en ella se encontraba. Esta decisión se ha tomado, principalmente, por el peligro que suponía para los más pequeños, y por tratarse de una estructura ya obsoleta.

La remodelación de la plaza se ha realizado con el objetivo de hacerla más funcional y dinámica y para que sea un entorno más adecuado para la celebración de eventos; se eliminan asimismo los bolardos, que suponían un trabajo y un coste añadido. La obra ha permitido quitar elementos de mobiliario urbano incómodos, tanto para los operarios que tuvieran que trabajar en ella como para los propios vecinos. Se han suprimido puestos de iluminación, como las farolas, para instalar cuatro nuevos puntos de luz con iluminación LED, suficiente para dar luz en toda la plaza.

El plazo de ejecución de la obra ha sido de una semana, y se ha completado con trabajos de pintura en la fachada de los edificios municipales. En el suelo se ha instalado granito gris, en consonancia con todo el conjunto. Los trabajos de remodelación han contado con un presupuesto de 28.766,49€.

El concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro, ha declarado que "con estas actuaciones se ha buscado renovar y modernizar el aspecto de un lugar emblemático del municipio, al que se pretende dotar de más actividad y funcionalidad".

Imprimir

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la OCU para asesorar a los vecinos sobre las cláusulas suelo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Con una asesoría técnico-jurídica para familias en situación desfavorable, talleres formativos y otras actividades para fomentar un mejor conocimiento en materia de consumo


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Consumo, ha firmado un nuevo convenio con la Organización de Consumidores y Usuarios(OCU) con la finalidad de continuar con su labor de  asesoramiento y de información a los vecinos interesados sobre las cláusulas suelo, así como sobre los problemas y las preguntas que les surjan acerca de los gastos relacionados con su hipoteca.

Este último convenio prevé el establecimiento de una asesoría técnico-jurídica especialmente prevista para familias en situación desfavorable, así como talleres formativos y otras actividades para fomentar un mejor conocimiento en materia de consumo. Dicha asesoría será realizada por un técnico de la OCU durante tres horas a la semana, los miércoles en el Centro Municipal de Formación, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

"En una sociedad en la que la información es un activo irrenunciable no podemos renunciar a que nuestros vecinos puedan contar con un asesoramiento de este tipo. Vamos a seguir poniendo todas las facilidades posibles para que los ciudadanos de Sanse estén lo mejor informados para tomar decisiones que no les perjudiquen", ha afirmado el alcalde, Narciso Romero. 

Las consultas que los vecinos realicen estarán relacionadas, mayoritariamente, con las cláusulas suelo y con gastos hipotecarios, lo que no excluye que la OCU pueda organizar a lo largo del año acciones formativas y divulgativas, como charlas, coloquios y talleres.
Imprimir

Las calles y plazas, escenarios para espectáculos de música, cine, teatro, circo o títeres

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Hasta el 12 de agosto, ‘la Cultura sale a la calle’, con actividades al aire libre, de acceso gratuito y para todos los públicos.


Las calles y plazas de nuestra ciudad vuelven a convertirse en un inmenso escenario para la música, el cine, el teatro, el circo o los títeres a lo largo de los meses de junio, julio y agosto gracias a la nueva programación estival de ‘Cultura en la Calle' , que apuesta por actividades al aire libre, de acceso gratuito y para todos los públicos.

"En esta ocasión hemos diversificado los espacios para acercar el Cine de Verano y otras actividades familiares a los barrios de la Zaporra, los Arroyos, Dehesa Vieja así como al Recinto Ferial de la Marina y la Plaza de la Constitución. Espero que tras el éxito de público de la anterior edición, de nuevo las noches de verano volvamos a disfrutar en familia de conciertos, circo, títeres, teatro, arte y cine", explica Myriam Pérez Melía, concejala de Cultura .

Las actividades programadas comienzan a las 20:30 horas del 3 de junio, con un concierto de la Banda Municipal, en la Plaza de Ciudad Real, y terminan el sábado 12 de agosto con la proyección en el Anfiteatro de la película Trolls.

El edificio de El Caserón, en esta ocasión su patio interior, acoge tres conciertos de artistas con estilos musicales muy diferentes pero con el hilo conductor de la calidad, como es el caso de Virginia Rubio blues quartetCover club y Pedro María Rivera.

Muy cerca, en la Plaza de la Constitución, el sábado, 17 de junio, tendrá lugar la cita que cada año tiene lugar con la Muestra de Música Tradicional, que este año contará con la participación de ‘Pliego de cordel'. Este colectivo de cultura tradicional surge en enero de 2000, en el seno de la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá de Henares.

La noche del viernes 16 de junio en el parque de Los Arroyos será muy especial gracias a Batucada Tabarilea, el concierto de Los Inspectores, el espectáculo de circo Yee-Haw y a la obra de microteatro a cargo de la Asociación Blas de Otero. Una semana después, el 24, la Banda Municipal ofrecerá un concierto, seguido de verbena popular, en el Centro Comercial La Viña.

En las plazas de Andrés Caballero, de la Constitución, del Parque de los Arroyos, de Dolores Ibárruri y del Club de Campo del 26 al 30 de junio estarán instalados los escenarios ambulantes de Titirisanse, que este año recibe a Marimba marionetas, con Había una vez un emoticuento; a Arte fusión, con En un lugar de la granja; a A Xanela do Maxin, con El bigote de mimi; a Alauda, con Cristobal Purcinela; y a Micromina, con Vacaciones en el mar.

El 1 de julio, el Colegio Tempranales recibirá la visita del espectáculo de circo ‘La tortuga veloz' y en La Marina, donde habitualmente se instala el mercadillo de los miércoles, Tomaccos ofrecerá un concierto Los días 15, 22 y 29, en esta ubicación habrá conciertos, teatro  y ttiriteros a las 20:30 horas.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS