Imprimir

Apertura oficial del nuevo curso escolar en el colegio Tempranales

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

La apertura oficial del curso escolar  2017/2018 en San Sebastián de los Reyes en el CEIP Tempranales ha contado con la visita del alcalde, Narciso Romero, de la concejala de Educación, Jussara Malvar, y del director del Área Territorial de Educación, José Carlos Fernández Borreguero.

Imprimir

Narciso Romero encabeza en Sanse la plataforma en apoyo a José Manuel Franco para la secretaría general del PSOE de Madrid

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El alcalde de San Sebastián de los Reyes y secretario general del PSOE de esta localidad, Narciso Romero, encabeza la recién constituida plataforma en apoyo a José Manuel Franco, uno de los precandidatos a la secretaría general del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M), que celebra sus elecciones primarias este 30 de septiembre. 

Romero, que ya ha comunicado el nacimiento y la puesta en marcha de dicha plataforma al equipo del precandidato y al secretario de Organización del partido en el municipio, ha afirmado que “José Manuel Franco representa una clara oportunidad para convertir al PSM de nuevo en un partido ganador; lo es por sus ideas y por la solidez de su programa”. 

 La plataforma de apoyo cuenta con importantes cargos orgánicos del partido en la localidad, además de con numerosos militantes de base, que han acogido con ilusión una iniciativa que se presentará en próximos días pero que, no obstante, ya cuenta con un perfil propio en Facebook y en Twitter.

 



 

 

Imprimir

Sanse culmina unas fiestas seguras, inclusivas y solidarias

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Las fiestas de Sanse comenzaron de la mejor manera posible cuando 18 mujeres, representando a otros tantos clubes deportivos de nuestra ciudad, fueron las encargadas de dar el pregón que precedió al chupinazo que inició las fiestas más seguras que se han disfrutado nunca en Sanse.


 "La labor de todos los colaboradores en nuestras fiestas del Cristo de los Remedios -peñas, asociaciones, empleados municipales, voluntarios de Protección Civil de Sanse y de diversos municipios de la Comunidad de Madrid y, especialmente, de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado- han hecho de nuestras fiestas un ejemplo de convivencia y seguridad", asegura el alcalde, Narciso Romero.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Heras, destaca "los valores que, desde el principio, con el pregón de nuestras vecinas deportistas, han sido los distintivos de nuestras fiestas: solidaridad, igualdad y, en general, valores positivos que mejor que nadie han representado las mujeres que dieron el pregón de este año. Además", prosigue el concejal, "han sido unos festejos con actividades para todos y todas, sin exclusiones, gratuitos e inclusivos".

En el capítulo de los encierros, por primera vez en años, no ha habido que intervenir quirúrgicamente a ningún participante en el encierro. La gran mayoría de los atendidos por los servicios médicos y los miembros de Protección Civil lo ha sido por contusiones, y ninguno ha revestido gravedad". En este capítulo Pedro Martínez, responsable técnico de `Prote´ ha querido distinguir "el trabajo minucioso de todo el equipo que hace posible que los encierros de Sanse -Los encierros de Madrid- sean los más seguros de España".

El alcalde, Narciso Romero, también resalta "el comportamiento extraordinario de los vecinos y de los visitantes a nuestras fiestas. Demostramos cada año que Sanse es una ciudad acogedora y abierta", continúa Narciso Romero, "con unas calles y plazas que, aunque repletas de gente, no han supuesto ningún problema de orden público. Y, por otro lado, la tolerancia de aquellos vecinos que viven más cerca de las zonas con más actividades y que han de convivir con ellas. Gracias muy especiales a ellos por su comprensión".

Este año y con el fin de evitar agresiones sexistas, el Ayuntamiento, en concreto la Delegación de Igualdad, ha distribuido miles de servilletas con el eslogan "Por un Sanse libre de agresiones sexistas". Esta iniciativa abunda en la línea de trabajar por unas fiestas inclusivas, seguras y sin discriminaciones de cualquier naturaleza.

Si cabe algo que echar de menos este año ha sido la procesión del Cristo de los Remedios que, a causa de la lluvia, no pudo discurrir por las calles de la ciudad. La imagen del Cristo salió a la puerta de la Iglesia de San Sebastián Mártir y el resto de los actos previstos para el día 28 de agosto tuvieron lugar en el interior del templo.

Las fiestas, como es tradición, concluyeron la noche del 31 de agosto con el "Qué pena me da". Miles de vecinos se dieron cita en la Plaza de la Constitución y sus alrededores para despedir unas fiestas grandes y a la espera de las que llegarán en el 2018 y que, a buen seguro, serán, como mínimo, tan especiales como las que acabamos de disfrutar.

Imprimir

El pregón de las fiestas del Cristo de los Remedios de Sanse correrá a cargo de 20 mujeres deportistas de la ciudad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El pregón, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el 25 de agosto, a las 22:00 h., correrá a cargo de 20 mujeres deportistas, representando a otros tantos clubes de la ciudad. “Se trata de visibilizar el papel de las mujeres, comenzando por el deporte”, explica el alcalde, Narciso Romero.


Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Heras, afirma que "nuestro objetivo es que los vecinos y vecinas sean los protagonistas de nuestras fiestas, y qué mejor que un grupo de vecinas de Sanse para dar inicio a los festejos, y si son deportistas, con más razón, puesto que representan valores positivos y solidarios. Algunas de ellas, incluso, han tomado parte en los últimos Juegos Olímpicos".

Este año todos los conciertos son gratuitos, tanto en el anfiteatro del Parque de la Marina, como en el resto de los espacios escénicos de la ciudad. Se ha prestado especial atención a los grupos locales, con multitud de estilos y géneros musicales: Hip Hop, Indie, Metal...

Los encierros se mantienen a las 11 de la mañana. "La experiencia de los encierros a las 11 ha sido muy positiva los dos años anteriores", afirma Narciso Romero. "Hemos mantenido el mismo horario, pues tanto para el público como para los participantes comprobamos que facilitaba su asistencia y, por otro lado, anima el casco histórico de la ciudad, con más vecinos y visitantes, de todas las edades, acudiendo a los actos programados durante la mañana".

Este año el encierro mantiene también los graderíos en el recorrido. Esta estructura, con más de 1.000 localidades y de acceso gratuito, facilita la asistencia de más espectadores a los encierros, y permite además que se vea mucho mejor y con más comodidad lo que sucede durante el recorrido de los toros. Habrá un espacio destinado a espectadores con movilidad reducida.

Los encierros infantiles, con el fin de potenciar la afición a este festejo popular, se van a celebrar todos los días por la mañana, incluyendo un encierro también para niños y niñas con movilidad reducida. En la caseta municipal se han programado actividades por la tarde para jóvenes entre 14 y 18 años, con el fin de que todas las edades tengan oportunidad de disfrutar de las fiestas del Cristo.

Otra innovación para las fiestas del Cristo de los Remedios 2017 es la reedición del Concurso de fachadas. El objetivo es que las comunidades de vecinos decoren sus balcones y ventanas de la manera que prefieran: de un modo clásico, de manera divertida, original, innovadora,... Plantas, telas, luces, guirnaldas... Se otorgará un único premio de 1.000 € a la comunidad de vecinos ganadora.

También se ha pensado especialmente en la cultura y se ha programado, entre otras actividades, una jornada dedicada al centenario de la poeta Gloria Fuertes. Se recitarán y cantarán poemas de esta autora. Para dar mayor visibilidad a este evento se decorarán las farolas de varias calles de la ciudad con el cartel promocional del centenario de la escritora.

Se ha programado también una trashumancia de bueyes; rememorando una de las costumbres más características de nuestros antepasados. Todo un hito a disfrutar por los amantes de la naturaleza y los animales. Y también con el ánimo de potenciar el aspecto más tradicional de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, este año el Baile de las Higueras se dedica a músicas del mundo, con un escenario para los intérpretes y los bailarines.  

"Estamos seguros", concluye el alcalde, Narciso Romero, "de que nuestras Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios serán las mejores que se han celebrado hasta la fecha. Este año hemos hecho un particular esfuerzo por abrir las actividades a todos los públicos, fomentando la gratuidad para que todo el mundo, sin excepción, disfrute de una semana muy especial, las de los festejos populares más importantes de la Comunidad de Madrid".

Imprimir

San Sebastián de los Reyes programa cine de verano para menores con autismo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El próximo sábado, 12 de agosto, el cine de verano de San Sebastián de los Reyes proyecta la película `Trolls´, especial para menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Será a las 22:00 horas en el Anfiteatro del Parque de la Marina.


El Ayuntamiento, en particular la Delegación de Cultura, explica la concejala de Cultura, Miryam Pérez, "quiere favorecer el ocio en actividades culturales de las familias que tienen menores con autismo. Es una proyección adaptada a sus necesidades, pero abierta a todo tipo de público. Se trata de un ocio inclusivo que fomenta la participación de menores con necesidades especiales en actividades culturales cotidianas, como puede ser el cine de verano".

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con NorTEA, con objeto de impulsar actividades de ocio y cultura que favorezcan el disfrute de espacios públicos en igualdad de condiciones con el resto de personas. Para lograrlo, la sesión de cine se adaptará específicamente:

* Informaremos sobre esta iniciativa y la participación de familias con menores de estas características al inicio de la sesión.

* Se permitirá la libertad de movimientos en este espacio para las personas con autismo.

*  Se establecerán preferencia de asientos para personas con TEA y sus familias cerca de los pasillos o zonas de salida.

La concejala de Cultura solicita "la comprensión y colaboración a todo el público asistente hacia comportamientos no habituales en una sesión ordinaria del cine de verano, manteniendo un ambiente empático y amable", concluye Miryam Pérez.

Imprimir

Las fiestas del Cristo de los Remedios impulsan a los grupos musicales de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las actuaciones musicales son este año un pilar de la oferta de ocio para las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Se ha optado por multitud de estilos y géneros musicales y, sobre todo, se ha apostado por dar visibilidad a los grupos locales.


Destaca la actuación de Rondo, artista de hip hop que fue ganador del último festival Electroshock. En el apartado de música indie tocarán la banda madrileña Naranja, ganadores en 2016 del Vodafone yu Music Talent, que presentarán "Extraños Equilibrios", su primer disco. Los sonidos más duros y "guitarreros" contarán con Armántica, con su rock y los más contundentes y metaleros Release the Pain. No se podía dejar de lado el flamenco, con la actuación en la Plaza de la Constitución de Rubén Madrid.

En la fiesta Fabrik, más orientada a los sonidos electrónicos, el encargado de poner la música será DJ Maindfil y en la noche de la pólvora, el 27 de agosto, el grupo de música Desenkajaos animará el Anfiteatro.

Para el alcalde, Narciso Romero, "San Sebastián de los Reyes siempre ha apostado, y sigue haciéndolo, por la promoción de la cultura en todas sus vertientes. Dar visibilidad a los grupos locales, dentro del difícil y competitivo mundo de la música, supone para ellos una oportunidad de acceder a un público que, de otra manera, podría ser más difícil para ellos conseguir".

Imprimir

Sanse ahorra 53.000 euros anuales gracias a la ampliación de los servicios de la depuradora de Quiñones

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

De esta forma, el Canal de Isabel II pasa a asumir el mantenimiento de este sistema de vertidos, consiguiendo el desbloqueo de una situación que durante muchos años ha afectado a diversas zonas de la ciudad.


El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Urbanismo y Obras, ha logrado que el Canal Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, facilite la conexión de los vertidos de la depuradora actual de la zona de Arroyadas -que ofrece servicio a las urbanizaciones de Club de Campo, Fuente del Fresno-Norte y Fresno-Norte-, con el sistema general de la depuradora de Quiñones.

Uno de los aspectos más positivos del desbloqueo consiste en el ahorro que supone para las arcas municipales: 53.000 euros al año, una cantidad que se invertirá en otras necesidades del municipio.

"Este avance se ha conseguido después de un proceso complejo de intermediación entre las distintas partes. Se trata de un tema que estaba pendiente desde hacía ya demasiados años y, además de suponer un avance en términos funcionales y medioambientales, supondrá un importante ahorro para la ciudad", ha declarado el concejal de Urbanismo y Obras, Andrés García-Caro.

"Es fundamental subrayar la reducción del impacto ambiental que supone este avance, pues no solo ahorramos dinero de los vecinos y vecinas, sino que además contribuimos a hacer un Sanse más eficiente, sostenible y ecológico, lo que va en sintonía con nuestros objetivos de gobierno", afirma la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS