Imprimir

Niños de Sanse participaron en el Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Alcaldes, concejales, técnicos y educadores y jóvenes y niños españoles y extranjeros se han dado cita en el IV Congreso Internacional del Programa Ciudades Amigas de la Infancia que ha organizado UNICEF en CaixaForum Madrid los días 13 y 14 de septiembre con el objetivo de preparar y diseñar políticas públicas enfocadas a la Infancia y a la Agenda 2030.

Tras la intervención de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en la mesa redonda "La ciudad en un mundo de cambio: la infancia en el centro de las políticas locales", han intervenido los miembros miembros de la Comisión de Participación Infantil y Adolescente del Consejo Local Infancia de San Sebastián de los Reyes, quienes, con los componentes de otros municipios españoles, han ofrecido su visión y experiencia en el coloquio "La infancia como protagonista de la Agenda".

"Hay que contar con los niños; cualquier acción u omisión les afecta ahora o les acabará afectando en el futuro. Las administraciones públicas estamos obligadas a escucharlos, a atenderlos; tiene que prevalecer el interés superior del menor. En nuestro municipio el Consejo de Participación Infantil es cada vez más activo, como demuestra que la  revista municipal la PequePlaza, creada por y para los niños, se ha publicado también en papel junta con la ‘La Plaza' para que su voz llegue así a todo el municipio", señala Jussara Malvar, concejala de Infancia.

Con el IV Congreso Internacional, el Programa Ciudades Amigas de la Infancia continúa apostando por la necesidad fomentar la alianza, el trabajo en red y la cooperación como elementos fundamentales para el impulso de los derechos de la infancia en el ámbito local. Considerando, bajo este marco, que la vulnerabilidad, la exclusión y la falta de sostenibilidad tienen una naturaleza global y local tanto en su origen como en las potenciales

Imprimir

El Pleno dedica cinco minutos de silencio en repulsa por los últimos asesinatos machistas

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Pleno de este jueves 21 de septiembre en el Ayuntamiento dedicará cinco minutos de silencio como muestra de rechazo y de repulsa a los cuatro asesinatos machistas que se han producido durante los meses de agosto y septiembre.

Con este gesto, el Consistorio, así como la Concejalía Delegada de Igualdad , quieren dejar constancia de su sensibilización con este gravísimo problema, ya que en lo que va de año son ya 36 mujeres las asesinadas por sus parejas.

El Gobierno Plural de la Corporación intensifica de esta manera su respuesta a esta lacra social, complementando este tipo de respuestas con acciones de concienciación y de atención a las personas que requieran de información o de asesoramiento.

Imprimir

Se renueva y aumenta la oferta de la sala de fitness del polideportivo de Dehesa Boyal

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

La sala fitness del polideportivo municipal de Dehesa Boyalde San Sebastián de los Reyes se ha renovado y ha aumentando de forma considerable el número de puestos. Están ya disponibles máquinas de tonificación, con una tecnología muy avanzada que permite que la propia máquina nos marque tanto el peso con el que trabajamos como el número de repeticiones por series.

Además, se ha aumentado no sólo el peso de las mancuernas, sino también de barras, el número de bancos de abdominales y de lumbares, respondiendo a la demanda de los usuarios del servicio. También se han incorporado máquinas de tonificación en las que se pueden añadir discos de peso libre para aquellos que necesiten un entrenamiento más intenso.

En lo que se refiere a las máquinas cardiovasculares, se ha aumentado el número de puestos con una gama superior en las que hay posibilidad de conectividad. También mejora del espacio de trabajo funcional que podrá usarse tanto durante las clases colectivas bajo el asesoramiento de los técnicos deportivos como de forma libre.

Para Javier Heras, concejal de Deportes, "Las nuevas máquinas que se han puesto en marcha responden a la demanda de los usuarios del servicio y ponen al Polideportivo Municipal de la Dehesa Boyal de Sanse a la vanguardia en la región en este tipo de instalaciones  y de equipamientos de fitnes".

Por último, la sala de ciclo se ha renovado con máquinas de una de las gamas más altas del mercado, donde a través de su novedosa pantalla se marcan los parámetros adecuados para trabajar de la forma más eficaz y segura, ofreciendo al finalizar la sesión un resumen del trabajo realizado.

Imprimir

Convocatoria a sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

En virtud de las facultades que legalmente me están conferidas, he dispuesto convocar al Ayuntamiento Pleno de esta Corporación a sesión ordinaria que se celebrará el día 21 de septiembre de 2017, a las 16:00 horas,en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial. De no concurrir el tercio del número legal de miembros de que se compone, se entenderá convocada la sesión automáticamente a la misma hora, el martes 26 de septiembre de 2017. En la sesión se tratarán los asuntos que figuran en el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.-Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión de 20 de julio de 2017, ordinaria.

PARTE RESOLUTORIA

2.-Aprobación, si procede, del Dictamen de la Comisión Informativa Económico-financiera sobre Propuesta de Intervención para el reconocimiento de obligaciones procedentes de ejercicios cerrados por importe de 25.025,44 euros.

3.- Aprobación, si procede, del Dictamen de la Comisión Informativa Económico-financiera sobre Propuesta del Departamento de recursos humanos de festivos locales 2018.

4.- Aprobación, si procede, del Dictamen de la Comisión Informativa Económico-financiera en relación con el expediente de aprobación de modificación de Presupuesto y Plantilla de Personal para creación y dotación de la plaza de Titular de Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local y a su concejal-secretario. Expediente que fue aprobado inicialmente mediante Acuerdo plenario de 12 de julio de 2017, y frente a la que se formuló reclamación por parte del grupo municipal Izquierda Independiente.

5.-Aprobación, si procede, de la Moción del grupo Izquierda Independiente relativa a iniciativa legislativa de los Ayuntamientos en relación con la educación inclusiva. Dado que el asunto carece del preceptivo Dictamen de la Comisión Informativa, y de conformidad con las previsiones de los artículos 82.3 y 97.2 del RD 2568/1986, previo a su debate y aprobación, el Pleno deberá ratificar su inclusión en el orden del día.

PARTE DE CONTROL DE LA GESTIÓN

Los asuntos que se puedan aprobar en esta parte de la sesión no supondrán la adopción de Acuerdo con transcendencia jurídica frente a terceros, pero sí fijarán la posición plenaria en relación con los mismos

6.-Dación de cuentas de los Decretos municipales nº 1494/2017 de 17 de julio al nº 1720/2017 de 31 de agosto.

7.-Dación de cuentas de las Actas de las sesiones de la Junta de Gobierno Local de 18 de julio de 2017, 26 de julio de 2017, 9 de agosto de 2017, 10 de agosto de 2017, 14 de agosto de 2017 y dos sesiones celebradas el 25 de agosto de 2017.

8.-Aprobación, si procede, del Dictamen de la Comisión Informativa Económico-financiera sobre Moción del Grupo Municipal Ciudadanos referente al apoyo para la consecución de las libertades democráticas en Venezuela.

9.-Otras proposiciones de los grupos

10.-Ruegos y preguntas.

11.-Toma de razón del escrito de renuncia presentado por el Concejal D. Manuel Moreno Escobar con fecha de 6 de septiembre de 2017

San Sebastián de los Reyes, 18 de septiembre de 2017.

EL ALCALDE

Fdo.: Narciso Romero Morro

Imprimir

Juan Lobato visita Sanse este martes 19 de septiembre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Este martes 19 de septiembre, a las 19 horas en la Agrupación del PSOE de San Sebastián de los Reyes (plaza de la Constitución 6, frente al Ayuntamiento), el candidato a la secretaria general del PSOE de Madrid, realizará un encuentro con militantes.

Imprimir

Niños de Sanse participan en el Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Alcaldes, concejales, técnicos y educadores y jóvenes y niños españoles y extranjeros se han dado cita en el IV Congreso Internacional del Programa Ciudades Amigas de la Infancia que ha organizado UNICEF en CaixaForum Madrid los días 13 y 14 de septiembre con el objetivo de preparar y diseñar políticas públicas enfocadas a la Infancia y a la Agenda 2030.

Imprimir

Cultura mantiene las condiciones laborales del profesorado de la Universidad Popular

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no ha recortado el presupuesto de su Universidad Popular y mantiene las condiciones laborales del profesorado, a pesar de algunas informaciones que decían lo contrario. Esta supuesta reducción presupuestaria, al parecer de 20.000 euros, es totalmente falsa y fácil de desmentir ya que todos los documentos referidos son públicos y se encuentran accesibles en la web municipal.

La supuesta reducción del presupuesto para dichos cursos no se produce en modo alguno, toda vez que en ningún caso ha disminuido la aportación municipal que, en el período 2015-2017, ascendía a 40.908,28 euros anuales y que, en el presente intervalo temporal, 2017-2019, vuelve a ser de la misma cantidad, 40.908,28 euros.
 

Dicha cantidad aportada por la Concejalía de Cultura se complementa con la parte correspondiente a las cuotas individuales de quienes se matriculen y que son ingresadas directamente a la empresa adjudicataria. Cuotas que tampoco se han modificado y cuyo monto total depende del número final de las inscripciones a dichos cursos.

Conviene asimismo aclarar que el contrato ha vuelto a licitarse y que han concurrido diversas empresas al negociado; la publicación del concurso en el Boletín Oficial había tenido lugar durante los meses de verano y esta razón puede haber pesado sobre el hecho de que ninguna entidad se presentase a tiempo; en ningún modo debe atribuirse este hecho a una disminución de los recursos que, como arriba se demuestra, no se ha producido. 

"Estas informaciones falsas generan confusión y alarma sin fundamento alguno, hecho que considero grave y que me veo en la obligación de aclarar. Ante cualquier duda, se podían haber consultado los servicios técnicos tanto de la Delegación de Cultura como de Contratación, lo que hubiera aclarado que no existe variación alguna con respecto a las cantidades del pliego anterior y, lo que es más importante, que el profesorado va a mantener sus salarios", ha declarado la concejala Delegada de Cultura, Miryam Pérez Meliá. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS