Imprimir

Los trámites de empadronamiento se realizan ya sin plazo de espera

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

En el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) puedan llevárselo al instante, sin necesidad de esperar los cuatro o cinco días de plazo necesario hasta el momento.


El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Administración Electrónica, continúa implementando cambios para facilitar los trámites administrativos de los vecinos. El último de estos permite ya que quienes soliciten un certificado de empadronamiento en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) puedan llevárselo al instante, sin necesidad de esperar los cuatro o cinco días de plazo necesario hasta el momento.

Dicho certificado de empadronamiento se obtiene de manera electrónica por los funcionarios municipales en el momento, lo que forma parte de un proyecto más amplio de tramitación telemática de toda la documentación, destinado a facilitar las relaciones del ciudadano con el Ayuntamiento.

En este sentido, desde esta delegación, se anima a los vecinos a realizar todos los trámites posibles a través de la Sede Electrónica, para lo que es necesario contar con un certificado digital que también puede obtenerse en el Servicio de Atención Ciudadana, lo que permite, por ejemplo, obtener automáticamente el certificado de empadronamiento sin necesidad de desplazamientos.

"Ahora, quienes vienen a por su certificado de empadronamiento se lo llevan con ellos. Se acabó lo de esperar varios días. La digitalización ha llegado para quedarse y en eso estamos trabajando ya desde hace bastantes meses. El cambio es progresivo y en menos de lo que creemos habremos implementado una transformación en la forma de relacionarnos con los vecinos, lo que redundará, sobre todo, en su beneficio", ha declarado el concejal de Administración Electrónica, Ángel Mateos.

Imprimir

Lo mejor de ‘Sanse, cortos en abierto’ y selección de la mejor cinta de la temporada, en la sesión del 18 de mayo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta proyección cierra un ciclo con más de 1.200 espectadores, de septiembre a abril, y consolida el programa como una apuesta cultural para los aficionados al séptimo arte.


El próximo viernes, 18 de mayo, el Centro de Formación Ocupacional de San Sebastián de los Reyes, en la Avenida de Ramón y Cajal, 15, acoge la última sesión de la temporada de ‘Sanse, cortos en abierto', que organiza de El Cortometrajista, en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, con la proyección de los títulos más votados por el público en las sesiones que se han realizado.

Al concluir la proyección, que empezará a las 19:00 h, se procederá -tras el recuento de votos- a la entrega del Premio del Público de ‘Sanse, cortos en abierto' de la temporada 2017 y a la del premio al corto más votado en la sesión programada con ocasión del ‘Día de la mujer', en marzo. Ambos premios se entregarán durante el fin de fiesta que seguirá a la proyección.

Los cortometrajes ganadores de cada sesión conformarán esta sesión que cierra una temporada que con más de 1.200 espectadores, de septiembre a abril, consolida este programa como una apuesta cultural para los aficionados al séptimo arte de San Sebastián de los Reyes y su área de influencia. Los cortometrajes que se proyectarán en esta última sesión son:

·   MADRES DE LUNA, de Alicia Albares. Un cuento sobre violencia de género. Cuatro mujeres, de diferentes lugares del mundo, se encuentran unidas por la voz de un bebé muy especial: la niña que no sobrevivió, pero que vivió en sus vientres  (15 min.).

·   PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN,  de Lucas Figueroa. Nápoles 1950: cuatro amigos de 8 años juegan al fútbol en la calle. El balón cae tras las rejas de la casa donde vive "la vieja Mala". Nunca más jugarán con ese balón... La venganza será terrible (13 min.).

·   MADRE, de Rodrigo Sorogoyen. La conversación entre Marta y su madre se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera (18 min.).

·   ‘DEFUNCIONARIO', de Wiro Berriatúa. Alberto ha casi muerto, pero hubo otro ‘problemilla'. Ha llegado al limbo administrativo antes de lo debido y le han borrado el número de expediente y la memoria. Ahora tendrá que lidiar con la burocracia, el papeleo y los funcionarios. (18 min.)

·   NI UNA SOLA LÍNEA, de Víctor E. D. Somoza. Todas las tardes, Encarna y Rosario meriendan en la cafetería del barrio. Pero hoy es un día especial, cambian de conversación y lo que iba a ser una merienda aburrida se convierte en una trepidante aventura (17 min.)

·   Z FEST, de David Cordero. Ajenos al holocausto zombi que se ha desatado fuera de su tienda de campaña, Pablo tiene resaca y Ruth, un secreto (16 min.).

CAFÉ NUNCA ES CAFÉ, de Eduardo Ovejero. Un café nunca es lo que parece (10 min.).

Imprimir

Un mano a mano de tangos entre un cantaor y un tenor, en el TAM

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

José Mercé y José Manuel Zapata unen la perfección interpretativa con el talento del cante y compositor argentino.


‘Tango, mano a mano' es un espectáculo único. Jamás antes se habían reunido en el mismo escenario un cantaor de flamenco y a un tenor cantando tangos de Gardel y el más difícil todavía, que sean unos artistas de la excepcional calidad de José Mercé y José Manuel Zapata.

Al talento creativo de compositor argentino se unen la perfección interpretativa de Mercé y Zapata, quienes, además, llenan de emociones cada una de las piezas centrales del montaje y alguna de su repertorio habitual; todo un regalo para los espectadores que acudan al Teatro Adolfo Marsillach, TAM, el próximo sábado, 19 mayo, a las 20:00 horas.

La Salvaora, Mi Buenos Aires querido, El día que me quieras, Adiós Nonino, Mirando al sur, Uno,  Nostalgias, Caminito, Cambalache, Cuesta abajo, Tomo y obligo o Volver recobran vitalidad y ganan en matices artísticos al ser interpretados bajo dos formas tan diferentes como el flamenco y la lírica.

Fundamental es la aportación del quinteto de músicos que acompañan a las voces de estos dos maestros: Fernando Egozcue (guitarra española), Daniel Oyarzabal (piano), Pablo Martín Caminero (contrabajo), Claudio Constantini (bandoneón) y Virginia González (violín).

 

TAM, Av. de Baunatal, 18

Sábado, 19 de mayo // 20:00 h

22 euros precio único // 80 min. aprox.

Imprimir

Jesús Zapata, vecino de 'Sanse', ganador del ‘Concurso de carteles de los Encierros de 2018’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El diseño ‘Esencia’ será el cartel que anunciará los encierros de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.


El diseño ‘Esencia', de Jesús Zapata, de 30 años y vecino de San Sebastián de los Reyes, ha sido el elegido por el vecindario en votación directa y a través de Internet en el ‘Concurso de carteles de los Encierros 2018', organizado por la Concejalía de Festejos, en el que también competían los dibujos ‘Protagonistas' y ‘Colores y formas'.

No me esperaba ganar, teniendo en cuenta que era la primera vez que me presentaba a un concurso  y por el nivelazo de los diseños que cada año se presentan", explica Jesús Zapata. "Tenía muy claro lo que quería transmitir: la esencia de los encierros, desde un minimalismo que explica el uso casi exclusivo de blanco y negro en detrimento del color".

Jesús, que actualmente trabaja en una empresa de Algete dedicada a productos ecológicos, ha estudiado Comercio Internacional, pero "proyecto, junto a María Sánchez, mi novia, ir creciendo poco a poco en el diseño web y en el marketing para dedicarme profesionalmente a nuestro proyecto: Idegrafica", señala el diseñador.

‘Esencia' será el cartel que anunciará los encierros de 2018 de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, que este año se celebrarán del 28 de agosto al 2 de septiembre, y, también,  se utilizará para ilustrar camisetas y otros productos de merchandising.

Imprimir

Actividades de verano para niños hasta los 13 años organizadas por el Ayuntamiento

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Todo el programa está pensado que los cursos y talleres sean los adecuadas para cada tramo de edad.


La población más joven de San Sebastián de los Reyes (hasta los 13 años) va a disfrutar de un verano lleno de actividades adecuadas a cada tramo de edad. El programa confeccionado por la Concejalía de Infancia es el siguiente:

VERANO Y NATURALEZA (Actividades de piscina), en el Centro de Naturaleza Boyal (dentro del Polideportivo Dehesa Boyal). Para nacidos entre 2006 y 2011; 30 plazas por quincena; De 9:00 a 14:30 h, de lunes a viernes. Precio: 46 euros. (No incluye transporte ni comedor)

VERANO EN DIVERTILANDIA (Centro de Actividades para la Infancia). Juegos, talleres, propuestas divertidas y refrescantes para compartir con amigos y olvidarse del calor:

·   Un verano de misterio. Para investigar, observar, manipular..., de 3 a 10 años; máximo 40 plazas; 1º semana de julio (del 2 al 6); de 11:30 a 13:30 h, de lunes a viernes. Precio: 6 euros.

·   Un verano de imaginación, Para crear, experimentar, soñar..., de 3 a 10 años; máximo 40 plazas; 1º semana de julio (del 9 al 13); de 11:30 a 13:30 h, de lunes a viernes. Precio: 6 euros.

·   Un verano de aventura. Para vivir, sentir, emocionarse..., de 3 a 10 años; máximo, 40 plazas; 1º semana de julio (del 16 al 20); de 11:30 a 13:30 h,  de lunes a viernes. Precio: 6 euros.

LA LANZADERA DE VERANO, durante julio estará en el Centro Joven Sanse. Un espacio abierto al que se puede acceder a lo largo de tres horas de actividad. Edades, 11 a 13 años, del  2 al 20 de julio, de 10:00 a 13:00 h, de lunes a viernes. 30 plazas. Actividad gratuita.

La información sobre las actividades y las inscripciones se realizan según la actividad. Con preinscripción y sorteo, VERANO Y NATURALEZA y VERANO EN DIVERTILANDIA, del 14 al 24 de mayo para empadronados. Por Internet, en la web municipal, en el  Centro Joven Sanse y en los SAC de El Caserón, Los Arroyos, Club de Campo, Pepe Viyuela y Centro Sociocultural Pablo Iglesias, en diferentes horarios

El sorteo y publicación de la lista de admitidos, 25 de mayo, a partir de las 12:00 h. Las inscripciones para empadronados, del 28 al 30 de mayo. Plazas libres y no empadronados, por orden de llegada, a partir del 31 de mayo.

La inscripción para la LANZADERA DE VERANO es directa, del 14 al 24 de mayo, en el Centro Joven Sanse, de lunes a viernes, de 9.00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Para plazas libres y no empadronados, desde el 25 de mayo, por orden de llegada, hasta dos semanas antes del comienzo de la actividad y siempre que haya plazas disponibles.

Imprimir

La etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid en 'Sanse' se convierte en una gran fiesta deportiva

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El colombiano Nelson Soto, del equipo Caja Rural Seguros RGA, fue el ganador de esta segunda etapa tras ganar un emocionante sprint a Carlos Barbero y Enrique Sanz que tuvo que ser decidido con la foto finish.


Nuestra ciudad ha sido este pasado sábado el escenario de una gran fiesta deportiva con motivo de la XXXI de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid que ha tenido una salida neutralizada en Alcobendas y oficial en San Sebastián de los Reyes y meta en la Avenida de La Sierra (frente a La Viña.

El colombiano Nelson Soto, del equipo Caja Rural Seguros RGA, fue el ganador de esta segunda etapa tras ganar un emocionante sprint a Carlos Barbero y Enrique Sanz que tuvo que ser decidido con la foto finish. El vencedor de la prueba fue el portugués Edgar Pinto, que ya ganó en la primera jornada en Manzanares El Real.

Además, los asistentes han podido disfrutar de una gran fiesta deportiva con actividades para todos los públicos, como castillos hinchables o gymkhanas, y una masterclass de ‘Olefit', una mezcla de fitness y de flamenco, que fue seguida por centenares de practicantes. Estas clases, englobadas en el ‘Santagadea Party', han tenido lugar en la terraza de Viña Fitness, donde, además, los asistentes recibieron una camiseta de regalo.

Para Javier Heras, Concejal de Deportes , "gracias a la prueba ciclista y a las actividades que se han organizado de forma paralela, nuestra ciudad vuelve a estar en el mapa del deporte madrileño. Desde nuestra concejalía vamos a seguir tratando de atraer competiciones del máximo nivel a nuestro municipio para consolidar la ‘marca Sanse' como referente".

Imprimir

Presentación del libro y de la exposición de fotografías ‘La Frontera. En los límites de San Sebastián de los Reyes’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se trata del fruto de un extenso trabajo fotográfico de más de veinte meses de duración, en los que se han realizado, aproximadamente, unas 2.000 fotografías.


El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura , ha inaugurado la exposición fotográfica  y presentado el libro ‘La Frontera. En los límites de San Sebastián de los Reyes', de Juanjo Rodríguez y Feliciano López.

Se trata del fruto de un extenso trabajo fotográfico de más de veinte meses de duración, en los que se han realizado, aproximadamente, unas 2.000 fotografías, en las que Rodríguez y Feliciano López describen a través de los confines del municipio siglos de historia, así como parajes únicos de Sanse.

Para este original trabajo, expuesto desde el pasado viernes en la Sala Martín Chirino, ha sido fundamental la participación y la colaboración entre las delegaciones de Cultura y de Medio Ambiente, en el que destaca el asesoramiento del jefe de sección de esta última concejalía, Fernando Gutiérrez. Asimismo, es necesario destacar la aportación realizada por parte del cronista oficial de San Sebastián de los Reyes, Santiago Izquierdo.

"La Frontera es un trabajo de grandes dimensiones, un cruce entre una perspectiva medioambiental y otra cultural, que representa un testimonio imborrable sobre la historia de nuestro municipio. Aconsejo a todos los vecinos y vecinas que visiten esta exposición en la Sala Martín Chirino", manifiesta la concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS