Imprimir

El PP, obligado a rectificar tras faltar a la verdad sobre Narciso Romero

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La actitud de desgaste político y de oposición manifiestamente desleal que el Partido Popular lleva realizando desde el principio del mandato de Narciso Romero ha llevado a la formación conservadora a verse obligada a rectificar públicamente, tras haber afirmado que el alcalde habría solicitado un adelanto de los servicios jurídicos del Ayuntamiento para financiar su defensa ante un contencioso judicial originado en cuestiones meramente administrativas.  

En este enlace se puede acceder a la rectificación del Partido Popular. http://www.ppsanse.com/rectificacion-tras-admitirse-parte-la-demanda-d-narciso-romero-morro

Imprimir

‘Sanse concilia’ prepara sus propuestas para hacer la vida más fácil a las familias en el curso 2017/2018

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La evolución de la demanda y la participación del alumnado de Infantil y Primaria de los colegios públicos ha ido en constante aumento. Desde 2008/2009 han participado un total de 27.513 alumnos.


Desde hace más de veinte años, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Educación,  organiza programas y actividades de conciliación familiar dirigidas a la comunidad educativa en su conjunto. Parte de estas intervenciones se han agrupado en el plan municipal conocido como ‘Sanse Concilia'.

Desde que éste se puso en marcha, la evolución de la demanda y la participación del alumnado de Educación Infantil y Primaria de los colegios públicos ha ido en constante aumento. En 2008/2009 fueron 1.780 alumnos; en 2016/2017 han sido 4.832. Desde 2008/2009 han participado un total de 27.513 alumnos.

"Somos conscientes de las necesidades que se les plantean a las familias en el momento de conciliar su vida personal y laboral en fechas determinadas y, por esta razón, ponemos en marcha un amplio programa de actividades para conseguirlo, con el beneficio añadido de que los niños, además, disfrutan y aprenden", señala Jussara Malvar, concejala de Educación.

El programa Los Primeros del Cole ofrece a las familias que lo necesiten poder dejar a sus hijos en el colegio un poco antes del inicio de la jornada escolar: desde las 7:30 hasta las 9:30 h o las 9:00 h, según el horario del centro.

Las Tardes de septiembre 2017 se realizan cuando el colegio cierra por la tarde y las familias deben conciliar con el horario estival de los colegios de Infantil y Primaria (3 a 11 años); la actividad se desarrolla después de la comida y en su colegio (desde las 15:00 o 15:30 h). El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de septiembre y se realizará del primer día lectivo al 29 de septiembre, ambos inclusive (inicio: 8 de septiembre, pendiente del calendario escolar).

Con el curso comienzan Las Tardes del Cole. Los niños pueden merendar y compartir juegos al cuidado de monitoras y educadores en los propios colegios, para el alumnado 1º y 2º de Primaria y para el de 3º a 6º, en este caso, con actividades de apoyo y refuerzo escolar. Los grupos podrán acoger a niños de los colegios públicos del municipio. La actividad funcionará del 2 de octubre al 31 de mayo, de 16:30 a 18:30 h, o de 16:00 a 18:00 h, según el horario de cada centro.

Durante este curso 2016/17, los programas Los Primeros del Cole Las Tardes del Cole, se vienen realizando también en el CPEE Vicente Ferrer.

Para facilitar la conciliación también está el Programa de Ocupación del Tiempo Libre en Días No Lectivos ofrece juegos y talleres a niños de entre 3 y 11 años, en las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa, verano y otros días no lectivos sin actividad en los colegios. Se realiza el Colegio Antonio Machado, en la Av. de Valencia, y estará abierto a niños de los distintos centros. Las fechas de inscripción para los días no lectivos concluye, por norma, una semana antes del comienzo de cada actividad. Los días se conocerán una vez que se publique el calendario escolar para el curso 2017-18.

Para más información, se puede consultar la web del Ayuntamiento o en la Secretaría de la Sección de Educación, en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias, en la Av. Baunatal, 18, 4ª planta, de 9:00 a 14:00 h, de lunes a viernes; y de 16:45 a 18:45 h, de lunes a jueves. Teléfonos 91 658 89 93 / 99. También en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local cumple diez años de servicio

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

En este periodo de tiempo ha realizado más de 4.000 intervenciones relacionadas con la naturaleza y el medioambiente.


La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, la conocida como ‘Patrulla verde', ha cumplido diez años de servicio, en los que ha realizado más de 4.000 intervenciones relacionadas con la naturaleza, los animales, el medioambiente, los vertidos o la caza ilegal, entre otras.

Durante estos años los números de la estadística se disparan. Como, por ejemplo, con los kilómetros realizados en una década en patrullar el término municipal, el segundo más grande de la Comunidad de Madrid: más de 500.000 kilómetros, a una media de 150 diarios. Sin embargo, los miembros de esta patrulla, un cabo y cuatro agentes, inciden más en la "calidad del trabajo realizado durante estos años y en la labor de concienciación para frenar la degradación medioambiental".

Como ocurrió hace unos años cuando recibieron varios avisos de particulares por la presencia de dos especies de aves protegidas: un ejemplar de águila imperial ibérica (Aquila adalberti) y un milano real (Milvus milvus). Los agentes inmovilizaron a ambas rapaces hasta que un equipo de rescate de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat)  se hizo cargo de ellas.

O la más reciente intervención, realizada en coordinación con el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y el SEPRONA, que permitió desmantelar una perrera ilegal de la que rescataron a 57 animales que se encontraban en pésimas condiciones. El recinto no cumplía la Ley sobre Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad ni las ordenanzas municipales.

El trabajo diario de estos agentes también incluye inspecciones a explotaciones ganaderas, el control de construcciones ilegales, el rescate de animales heridos y de personas accidentadas, como las que sufren los ciclistas  o los corredores que suelen practicar su deporte en caminos rurales.

Imprimir

El Ayuntamiento invierte 370.000 euros en obras de reforma y mejora de los centros educativos públicos

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad de los alumnos y el personal docente son prioritarias.


Por eso se ha comenzado con la instalación de los sistemas de alarma contra incendios en los centros Antonio Buero Vallejo, Antonio Machado, León Felipe, Príncipe Felipe y San Sebastián. Asimismo, se construirá una escalera de emergencia en el sótano del Francisco Carrillo.

Las segundas intervenciones en orden de prioridad están encaminadas a mejorar la eficiencia energética de los centros educativos. Por último, se subsanarán las deficiencias originadas por la antigüedad de las instalaciones.

Andrés García-Caro, concejal de Obras y Servicios, ha declarado que "nuestro compromiso con la seguridad y la eficiencia energética de nuestros centros educativos es ineludible. Cada año tratamos de mantenerlos en buen estado, ya que consideramos que nuestros alumnos y nuestro personal docente merece desarrollar su labor de estudio y enseñanza en las mejores condiciones posibles. El cuidado de nuestros centros educativos es algo que nunca, desde el Ayuntamiento, hemos querido descuidar".

Por su parte, la concejala de Educación, Jussara Malvar, ha añadido que "aunque las obras no son todas las que nos gustaría, y hay muchas demandas que aún no han podido ser cubiertas, se trata de reformas muy importantes que mejorarán sensiblemente nuestros colegios públicos".

Imprimir

Sanse estrena talleres de robótica y de ciencia divertida para los jóvenes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La idea es que los jóvenes que acudan a los talleres no sean meros consumidores de tecnología, sino que sepan cómo ser creadores tecnológicos.


La mediateca del Centro Joven Sanse ofrece una variada programación cada tarde de jueves del mes de julio, de 18:30 a 20:00 h. dirigida a jóvenes a partir de 14 años de edad. El objetivo de los talleres es que se familiaricen con conceptos científicos, desarrollen el pensamiento crítico, la perseverancia, aprendan a aprender, aumenten la autoestima y reconozcan los procesos bioquímicos.

Los jueves 6 y 13 de julio están dedicados a la Introducción a la Robótica y dar los primeros pasos en Programación con Scratch.  El 20 y el 27 del mismo mes los talleres se destinarán a la `ciencia divertida´. Se trata de experimentos científicos, adaptados al nivel de los integrantes del grupo, consistentes en el desarrollo del método científico en materias como la  biología, la geología, la anatomía, química, física y ciencias naturales.

La idea es que los jóvenes que acudan a los talleres no sean meros consumidores de tecnología, sino que sepan cómo ser creadores tecnológicos. Se trabajarán, por ejemplo y como novedad, conceptos básicos para aprender a programar con Scratch. Se trata de una herramienta sencilla de utilizar, aunque compleja, porque hay que pensar qué se quiere hacer y muchas veces en Scratch hay una máxima: no ocurre nada si algo se hace mal. De hecho, se aprende fallando, estudiando, corrigiendo, probando, volviendo a fallar, estudiando y corrigiendo de nuevo hasta que se produce el acierto. Hay que pensar lo que ha fallado para hallar la solución.

Imprimir

El Ayuntamiento ha concertado 220 citas para revisar cláusulas de contratos hipotecarios

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las consultas son atendidas por técnicos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y de la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN).


Un total de 60 personas atendidas y 220 citas para las próximas semanas, incluso para el mes de septiembre, se han concertado tras el acuerdo firmado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía deConsumo , con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y con la Asociación de Usuarios Financieros , ASUFIN.

Este convenio posibilita revisar de forma personalizada y gratuita las cláusulas del contrato hipotecario y confirmar a los usuarios si cabe plantear alguna reclamación, aunque si la persona asesorada decide posteriormente emprender acciones judiciales deberá costearse su asistencia legal. Además, el convenio con OCU contempla la posibilidad de realizar cualquier otro tipo de consultas relacionadas con consumo.

"Este servicio de asesoramiento y ayuda consideramos que era de máxima utilidad para nuestros vecinos, tal y como están corroborando los datos de seguimiento, especialmente entre las familias en situación más desfavorable", señala Jussara Malvar, concejala de Consumo.

El asesoramiento lo realizan los técnicos de OCU en el Centro Municipal de Formación (Av. Ramón y Cajal, 5), los miércoles, entre las 17:00 y las 20:00 horas. En el caso de ASUFIN, los martes y jueves, también de 17:00 y las 20:00 horas, previa cita telefónica en ambos casos.

Durante el mes de julio, el asesoramiento se prestará temporalmente en las oficinas de El Caserón, y en agosto, no habrá servicio. Para concertar una cita es necesario llamar al teléfono del Ayuntamiento 916597100 y preguntar por la OMIC, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Imprimir

Sanse se adhiere al Proyecto MUNIN, Municipios Inteligentes, liderado por la FMM

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Está encaminado a la transformación digital en todas las poblaciones de la comunidad con la finalidad de facilitar la solución de los principales problemas de la ciudadanía.


El Ayuntamiento, por medio de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, se ha adherido al denominado Proyecto MUNIN ( Municipios Inteligentes). Se trata de un proyecto liderado por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y encaminado a la transformación digital en todas las poblaciones de la comunidad con la finalidad de facilitar la solución de los principales problemas de la ciudadanía.

También tiene la finalidad de implementar mecanismos para la coordinación de los distintos municipios a la hora de afrontar problemas que atañen a más de uno de ellos o de trabajar en proyectos de forma conjunta.

"La transformación digital tiene como primer objetivo cerrar definitivamente la brecha digital que ha estado privando a muchos de nuestros vecinos de acceder a las ventajas de la sociedad de la información. MUNIN es una inmejorable plataforma de cooperación para atender en un contexto de recursos económicos restringidos las necesidades de nuestros vecinos y de prever y plantear estrategias para optimizar los efectos de nuestras políticas públicas", ha declarado el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Mateos.

El principal objetivo del proyecto es fomentar la creación de municipios inteligentes para conseguir que todas las corporaciones locales puedan ofrecer a su ciudadanía los servicios que precisan, convirtiendo Madrid en una Smart Region (Región Inteligente), que ofrezca las mismas oportunidades a toda su población, independientemente de su lugar de residencia. Para conseguirlo, se fomentará especialmente la colaboración entre las entidades públicas, las privadas y la ciudadanía con el objeto de ofrecer soluciones eficaces a las necesidades de las personas y de los municipios.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS