Imprimir

El Pleno de San Sebastián de los Reyes rechaza por unanimidad la instalación de un vertedero en el municipio

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado en el Pleno municipal del pasado jueves 18 de octubre una declaración institucional por la que se rechaza, con el apoyo de todos y cada uno de los grupos políticos del Consistorio, la instalación de cualquier tipo de vertedero, vaso de vertido o planta de tratamiento de residuos en los terrenos de la huella acústica del aeropuerto, coincidente en numerosos puntos con el curso del río Jarama.

Dicha declaración, que fue propuesta por el grupo municipal de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes, reconoce la necesidad de incrementar y optimizar las medidas de tratamiento sostenible de residuos urbanos, en línea con las nuevas directivas comunitarias europeas y con las recomendaciones y estudios de otros organismos supranacionales.

“Este gobierno no puede permitir que la dejadez de la Comunidad de Madrid y las intenciones de Colmenar Viejo y Tres Cantos perjudiquen a nuestro medio ambiente y a nuestros vecinos. No  vamos a permitirlo”, ha declarado la concejala delegada de Medio Ambiente, Ángeles Barba. 

Imprimir

El Gobierno municipal denuncia que la Comunidad de Madrid incumple su compromiso para el Centro de Salud de Dehesa Vieja

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Ejecutivo regional había prometido edificar antes del final del presente mandato, pero según la Consejería de Sanidad la construcción no tendría lugar hasta el año 2021, descartándose, además, su urgencia y prioridad.

El Gobierno municipal lamenta la ruptura por parte de la Comunidad de Madrid del compromiso adquirido respecto a la construcción del Centro de Salud demandado para el barrio de Dehesa Vieja, una infraestructura que el ejecutivo regional había prometido edificar antes del final del presente mandato.

La constatación de este incumplimiento ha quedado manifiesta a raíz de unas declaraciones por parte de la Consejería de Sanidad del ejecutivo autonómico, según las cuales la construcción de dicho centro no tendría lugar hasta el año 2021, descartándose, además, su urgencia y prioridad.

"Este gobierno ha puesto todos los medios posibles con el objeto de que esta necesaria infraestructura para la Sanidad Pública estuviera lista lo antes posible. Prueba de ello es la cesión gratuita de una parcela por parte del Consistorio en el año 2010 que este ejecutivo ratificó en 2016. Con esta decisión, la Consejería de Salud deja a miles de vecinos sin la cobertura sanitaria que merecen, lo que representa una decisión irresponsable, un acto absolutamente reprobable que perjudica la prestación de un servicio clave en igualdad de condiciones", ha declarado la concejala de Salud, Jussara Malvar.

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero, ha señalado que "los vecinos de Dehesa Vieja y, por consiguiente, los de San Sebastián de los Reyes, no se merecen este trato por parte del ejecutivo regional. Este incumplimiento lesiona y obstaculiza nuestra capacidad para dotar de recursos y servicios públicos a nuestros ciudadanos, además, tratándose de una necesidad prioritaria, supone una decisión gravísima por parte de la Comunidad".

Imprimir

‘Sanse, cortos en abierto’ cumple 50 sesiones y lo celebra con una sesión de temática muy variada

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El viernes día 19 de octubre, justo 6 años después de celebrarse la primera sesión organizada por ‘El Cortometrajista' con la colaboración de la Concejalía de Cultura, ‘Sanse cortos en abierto' cumple sus primeras 50 sesiones; para  la ocasión se ha confeccionado un programa muy fiel a su espíritu: cintas de muy variada temática, producción y reconocida valía.

Así, se podrá disfrutar de cortos tanto de producción nacional como colombiana e italiana, cortos de animación, un documental y ficción, cortos de humor, de temática social, un videoclip y algunos procedentes de dos de las escuelas de más prestigio en España (ESCAC y ECAM).

El acceso a la sala de proyecciones (Centro de Formación, en la Calle Ramón y Cajal, 5), será libre hasta completar el aforo disponible. Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión son:

·   LOOPED LOVE, de Alessandro Marzullo. Marco es el extra en una película que se repite continuamente. Después de ver a la protagonista, Rachel, atravesar su marco tiro infinitas veces, se enamora de ella. Él hará cualquier cosa para conquistarla, a pesar del hecho de que una historia de amor entre los dos parece imposible (11 min.).

·   CHICA SERIE B, de Óscar Romero Bonilla. Video clip homenaje al cine serie B. La chica serie B huye de zombis y asesinos por diferentes periodos de la historia del cine hasta encontrar a la banda chite en una presentación en vivo (3 min.).

·   EL ESCARABAJO AL FINAL DE LA CALLE, de Joan Vives Lozano. Amadeo es una buena persona. Vive en un tranquilo pueblo de Valencia, y desde que murió su mujer, se dedica a cuidar de su suegro inválido. Un buen día Lolín, la hija de la pescadera, tendrá una premonición al decapitar una anguila: a Amadeo le quedan siete días de vida. Este hecho desencadenará una serie de acontecimientos que cambiarán su vida. (19 min.)

·   ‘24:37', de Belén Kruppa Robelo, Alberto Fernández Tiemblo y David Miranda. Se buscan candidatos para una misión espacial. Los interesados deben ser capaces de hacer de otro planeta su nuevo hogar (9 min.).

·   HÉROES, de Pablo Manchado Cascón y Santiago Cardelús Ruiz-Alberdi. Un tipo normal va por la calle en coche cuando presencia por casualidad cómo una mujer está siendo acosada. Tendrá que decidir si es un cobarde y pasa de largo o reúne el valor para convertirse en un héroe  (8 min.)

·   UN DÍA EN EL PARQUE, de Diego Porral. El monólogo de un abuelo que explica a su nieto cómo solíamos ser... o, quizás, cómo somos (3 min.)

·   EL ATRACO, de Alfonso Díaz. ¿Qué ocurrirá cuando la crisis llegue a su apogeo y haya más atracadores que tabernas? (10 min.)

Imprimir

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, inicia una campaña de control de perros

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una campaña de control de perros. Los agentes van equipados con un lector de microchips. Se encargarán de verificar que el animal tenga implantado el microchip y también examinarán la documentación sanitaria del mismo. Así mismo, la Policía Local prestará especial atención a infracciones comunes como no llevar al animal atado –obligatorio en todos los casos–, o si el dueño no recoge los excrementos.

 

En el caso de las razas potencialmente peligrosas, los agentes vigilarán que se cumpla la obligatoriedad de que lleven puesto el bozal en la vía pública. Además, la Policía Local comprobará que el propietario de estos animales, tal y como establece la Ley, tenga licencia de tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, así como suscrito un seguro de responsabilidad civil especial para este tipo de animales.

 

Hasta el momento esta campaña de control de perros se ha puesto en marcha en ciertos barrios del centro de la ciudad, si bien paulatinamente, la vigilancia de los animales se irá extendiendo por el resto de las urbanizaciones del término municipal.

 

Multas de hasta 3.000 euros

 

Las infracciones más comunes de la ordenanza municipal de los propietarios de perros suelen acarrear multas que pueden oscilar entre 60 y 3.000 euros de cuantía, en función de la gravedad.

 

El importe de la sanción para los propietarios de los perros por no cumplir con lo estipulado para la tenencia de estos animales puede variar sustancialmente al alza o a la baja, a tenor de la gravedad de cada caso.

 

Uno de los factores que más contribuye a que el importe de la sanción al dueño del perro esté situado en el tramo superior es la reincidencia. Por el contrario, también se tendrá en cuenta como atenuante, para rebajar la cuantía de la multa, la reparación del daño causado.

Imprimir

Ya están en marcha los III Premios a la Innovación Educativa de San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Educación, sigue apoyando e impulsando las iniciativas formativas con la convocatoria de la III edición de los Premios Locales a la Innovación Educativa para el curso 2018/19, con el objetivo de reconocer y distinguir la trayectoria y el esfuerzo del profesorado y del alumnado de los centros públicos del municipio.

“Con esta tercera edición seguimos nuestro Ayuntamiento contribuye a la puesta en marcha y al desarrollo de iniciativas que incrementan la calidad del proceso educativo y de la sociedad en general, reconociendo y promoviendo el trabajo colaborativo, la innovación y el espíritu emprendedor”, señala Jussara Malvar, concejala de Educación.

 

El plazo de inscripción será del 16 de octubre al 6 de noviembre. La publicación de la lista de candidaturas admitidas se realizará a finales de noviembre. Los proyectos podrán ser presentados por los centros, profesorado individual o en grupo o comunidad educativa y deberán ser conocidos o avalados por la dirección del centro, de  Educación Infantil (Segundo Ciclo) y Primaria o de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Educación Permanente de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas. Más información en el 91 658 89 93 / 99  y en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

En la II Edición se presentaron 32 proyectos correspondientes a  doce colegios, la Escuela Oficial de Idiomas, una escuela infantil, cinco Institutos y dos Ampas y fueron premiados los siguientes centros y proyectos:

 

Premios a la Actuación innovadora en Infantil y Primaria, para los siguiente CEIPs:

  • ·  Tempranales: Plan de inteligencia matemática
  • ·  Príncipe Felipe: Metodología ABN en la educación infantil
  • ·  Antonio Buero Vallejo y el IES Juan de Mairena: Acercando centros: una orquesta para dos etapas.
  • ·  Enrique Tierno Galván: Crear para aprender.
  • ·  Enrique Tierno Galván: Taller de la palabra: deja volar tu imaginación.
  • ·  Teresa de Calcuta: Proyecto Ecocalcuta.
  • ·  San Sebastián: Proyecto de acción ambiental en el centro: Ecosanse
  • ·  Infanta Elena y Cristina: Escape room.

 

Premios a la Actuación Innovadora en ESO, Bachillerato y F.P, Educación de Adultos y Enseñanza de Idiomas, para los siguientes IES:

  • ·  Atenea: Geoseñaliz-us: juntos damos forma a la convivencia.
  • ·  Julio Palacios: Aprendo mejor, convivo…sin ruidos
  • ·  EOI de San Sebastian de los Reyes: Aprendizaje a través de web 2.0 y aplicaciones móviles.
  • ·  Antonio Buero Vallejo: Routesd’ouverture.

 

Imprimir

La feria 'Sansestock 2018', con una asistencia de 24.000 personas, revalida su compromiso con el pequeño comercio

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

La XII edición de ‘Sansestock’, organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ACENOMA y ANOME y la colaboración de la Comunidad de Madrid, ha revalidado su compromiso con el pequeño comercio local que, un año más, ha podido poner a disposición del público el estocaje acumulado.

 

Buena parte de las 24.000 visitantes, más los 7.360 registrados en la web durante el pasado fin de semana, han podido conseguir verdaderas gangas, especialmente de ropa deportiva y calzado. El tramo horario con la asistencia más alta, como suele ser habitual en este encuentro comercial, fue el sábado, de 19:00 a 20:00 horas, con un total de 2.393 visitas.

 

A lo largo de esta edición se han puesto a disposición del público cerca de 10.000 artículos con rebajas muy considerables y que, en algunos casos, ha superado el 50% del precio original. Entre las novedades han destacado las sesiones de masaje facial ‘lifting japonés Kobido’, que han estado a cargo del salón Madelein’s; las clases de ‘Urbanzum’, una original mezcla de bailes urbanos y de zumba, de Wannadance; y las ‘Miniolimpiadas’, para los más pequeños, organizadas por el Club Juventud Sanse, con el material aportado por Polo’s.

 

La feria se instala en una carpa de 2.000 m2 (25 x 80 metros) capaz de albergar los stands, dos de ellos destinados a la representación institucional. Además, cuenta con otra carpa de 10x15 metros para el servicio de ludotecas; otra zona se ha dedicado a un Foodtrucks y, en uno de los laterales  ha estado Sanse Stock Auto, un espacio para venta de vehículos.

 

 

Imprimir

Sanse estrena en sus centros municipales una señalización específica para personas con TEA y visión reducida

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

De acuerdo a la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con  discapacidad y con el objetivo de su plena Inclusión y normalización social, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Diversidad Funcional, en colaboración con Asociación NORTEA, pone en marcha el “Proyecto de adaptación de espacios públicos -40 centros municipales- con elementos de accesibilidad cognitiva para persona con autismo (TEA) y visión reducida.

“Tenemos un compromiso con los vecinos que requieren que trabajemos en la  accesibilidad universal, una cualidad de los entornos que ayuda a que todas las personas comprendan, utilicen, participen y disfruten de los entornos con autonomía y comodidad”, afirma el alcalde, Narciso Romero

Por su parte, la concejala de Diversidad Funcional, Jussara Malvar explica que “la accesibilidad cognitiva  contempla las características y capacidades de las personas con TEA y les ayuda a comprender y utilizar, participar y disfrutar de los entornos; mientras que los entornos que son accesibles de forma sensorial permiten que las personas con diferentes necesidades de visión o audición puedan utilizarlos”.

Lucía Martínez, vicepresidenta de norTEA, ha agradecido al Ayuntamiento “su implicación y compromiso con este proyecto, pionero en Madrid y que facilita la comprensión y la accesibilidad a tantas personas que requieren de este tipo de imágenes y símbolos para que su vida cotidiana sea un poco más fácil”.

Centros Municipales que mejoran su accesibilidad con pictogramas para personas con capacidades diferentes

Ayuntamiento, El Caserón, Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Velódromo, Escuela Municipal de Música y Danza, Centro Municipal de Igualdad, Centro Tecnológico y de Equipamiento, Ludoteca, Centro de Barrio Los Arroyos, Cementerio, Pabellón Eduardo López Mateo, Centro de Naturaleza, C.M. Los Corrales, Piscinas Dehesa Boyal, E:I Sanserito, E.I Las Cumbres, Biblioteca Central, Campos de Futbol Dehesa Vieja, Polideportivo La Viña, Teatro Adolfo Marsillach, Escuela Municipal de Ajedrez, Centro Socio Cultural Pablo Iglesias, Pabellón Valvanera, Centro Social Club de Campo, Centro de Formación, Centro Joven, Centro de Mayores, Centro Municipal de Servicios Rosa Luxemburgo, Polideportivo Dehesa Boyal, Campo  de Futbol Matapiñoneras, Biblioteca Municipal, Polideportivo Dehesa Boyal, Centro Cívico Pepe Viyuela, Servicios Económicos, Campo de Hockey, Centro Actúa, Centro Socio Cultural Claudio Rodriguez, Protección Ciudadana y Educacion Vial, Escuela Infantil La Locomotora.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS