Imprimir

Sanse insiste en la prioridad otorgada al Colegio de Tempranales y en los trámites administrativos que la Comunidad de Madrid tiene pendientes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes insiste en la prioridad que la Concejalía de Obras ha otorgado a los trámites necesarios para la ejecución de las obras en el Colegio Tempranales, donde el curso escolar se inició el pasado 7 de septiembre.

El Colegio ha comenzado las clases sin la preceptiva licencia de funcionamiento y ocupación, que las autoridades regionales ni siquiera han solicitado aún a la autoridad local; además, transcurrida ya más de una semana desde la llegada de los alumnos, todavía se realizan trabajos de albañilería en el centro.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes considera una grave irresponsabilidad que la Consejería de Educación todavía no haya solicitado dicha licencia y que en su defecto haya emitido una orden de ocupación, que no la sustituye y que solo este Consistorio está autorizado a conceder una vez finalicen las obras, y no antes.   

El Ejecutivo local, que ha afirmado estar del lado de las familias afectadas, insiste además a la Comunidad de Madrid que desde que le concedió la licencia de obra en febrero de 2017 viene recordándole que es necesario solicitar la licencia de funcionamiento y ocupación en plazo para el pertinente inicio de las clases. Este Ayuntamiento concedió la licencia de obra solo cinco meses después de la presentación de solo una parte de los requisitos necesarios, período en el que se mantuvo en constante contacto con la administración regional para exigírselos.

“Los empleados y técnicos de la Concejalía de Obras han estado encima del proyecto desde su recepción, exigiendo por todas las vías posibles los documentos que faltaban para otorgar prioridad a las obras en colegios públicos”, ha declarado Andrés García Caro, concejal delegado de Obras y Urbanismo.

“Desde septiembre del 2017 venimos exigiendo a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que subsane tanto la falta de documentación como las consideraciones realizadas por el cuerpo técnico del Consistorio para la máxima seguridad y calidad de las obras. Hablamos, en definitiva, de requisitos totalmente básicos que toda administración debe conocer y que, además, están claramente expuestos en el reglamento del Ayuntamiento a través de su web”, ha afirmado el concejal.

 

Imprimir

Sanse pone en marcha su Observatorio Municipal de Protección Animal

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

La misión del Observatorio Municipal de Protección Animal es fomentar en San Sebastián de los Reyes la gestión ética de todas las políticas que tengan que ver con los animales. El Observatorio está integrado por entidades sociales, políticas y de protección animal, además de por técnicos municipales. Para inscribirse solo es necesario remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La relevante consideración que las sociedades desarrolladas prestan a la protección de los animales, a la que se añade la tendencia de la ciudadanía a poseer animales, hace imprescindible una mayor intervención de las administraciones públicas, en este caso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, destinando recursos y desarrollando normas que regulen la tenencia de animales acordes con los principios de bienestar animal, seguridad y convivencia pacífica, así como la aplicación de medidas que aseguren la protección y defensa de los animales.

Para la concejala de Salud, Jussara Malvar, “las políticas públicas siempre mejoran y se fortalecen con la participación de la ciudadanía y el flujo de información, por lo que animo a todos los colectivos con intereses legítimos que se integren en el Observatorio Municipal de Protección Animal, para velar por los derechos de todos los animales”.

 

 

Imprimir

El Gobierno municipal garantiza que el parking anexo al hospital será público y gratuito frente a las intenciones de la Comunidad de Madrid

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Ante el anuncio realizado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sobre su intención de construir un aparcamiento disuasorio de carácter presumiblemente no público en el municipio.

 

El Gobierno municipal quiere tranquilizar a los vecinos tras el anuncio realizado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sobre su intención de construir un aparcamiento disuasorio de carácter presumiblemente no público en el municipio, lo que podría implicarla exigencia de pago por parte de sus usuarios.

En dicho anuncio, que ha tenido lugar en el curso del Debate Sobre el Estado de la Región de este jueves, el presidente autonómico ha expresado su intención de construir hasta un centenar de aparcamientos de este tipo en la comunidad hasta el año 2029, siendo, supuestamente, uno de los primeros municipios destinatarios el de San Sebastián de los Reyes.

El ejecutivo municipal quiere aclarar, en primer lugar, que el gobierno autonómico no se ha puesto en ningún momento en contacto con el Ayuntamiento para informar de estas intenciones, ni siquiera para conocer la disponibilidad de una parcela para dicho aparcamiento.

"No comprendemos este preocupante anuncio y nos caben dos opciones: una, que el presidente Ángel Garrido no tiene información alguna sobre las necesidades de Sanse o, dos, que, sabiendo que el Consistorio ya tiene a los obreros en el terreno anexo al Hospital para construir una infraestructura 100% pública, pretende paralizarla y sustituirla por un modelo privado de pago. No lo vamos a permitir, el parking es de los vecinos", afirma el concejal de Obras y Urbanismo, Andrés García-Caro.

"Queremos enviar un mensaje a todos los vecinos que llevan tanto tiempo necesitando esta infraestructura y que están a punto de disfrutar de ella: las obras del parking ya están adjudicadas, los trabajadores de la empresa están ya en la parcela anexa al Hospital y, por tanto, en Sanse se va a poder disfrutar de un aparcamiento contiguo al Metro de manera gratuita", ha declarado el alcalde, Narciso Romero. 

Imprimir

El alcalde visita al CEIP Francisco Carrillo por el comienzo del curso escolar 2018/2019

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El alcalde, Narciso Romero, la concejala de Educación , Jussara Malvar, y el concejal de Obras y Servicios, Andrés García-Caro, han visitado el CEIP Francisco Carrillocon motivo del inicio del curso escolar 2018/2019.

El comienzo de la actividad educativa ha correspondido a los 15 centros sostenidos con fondos públicos más los dos concertados, a los que este año acuden un total de 7.398 alumnos; la Escuela Municipal de Música y Danza abrirá sus aulas a partir del 17 de septiembre.

"Cada comienzo de curso supone un desafío para todos los que formamos parte de la comunidad educativa. Desde el Ayuntamiento de Sanse trabajamos de forma constante para que nuestros alumnos tengan más y mejores condiciones para estudiar en excelencia", señala Jussara Malvar, concejala de Educación.

En la visita, la comitiva municipal ha saludado a los alumnos, profesores y responsables del centro y han comprobado los resultados de los trabajos de mejora y mantenimiento que se han realizado en sus instalaciones desde que terminó el curso anterior con un presupuesto para las instalaciones escolares del municipio estimado en 300.000 euros.

Para Andrés García-Caro, concejal de Obras y Servicios, "han sido actuaciones generales de mejora de las edificaciones y puntuales sobre la higiene y salubridad de los centros, como renovaciones integrales de los cuartos de baño. Aquí, en el Francisco Carrilllo, además, se ha realizado una importante renovación de las fachadas. Entendemos que unas buenas instalaciones  educativas son el comienzo de una buena educación".

Imprimir

El Gobierno municipal exige la dimisión de los responsables de Educación de la Comunidad de Madrid ante la no finalización de las obras del Colegio de Tempranales

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Ejecutivo, que se pone rotundamente del lado de las familias afectadas, considera una gravísima irresponsabilidad por parte de la Consejería de Educación que ni haya solicitado la necesaria licencia de primera ocupación.

El Gobierno municipal denuncia el incumplimiento del compromiso por parte de la Comunidad de Madrid de finalización de las obras del Colegio Tempranales antes del inicio del curso escolar, con el consecuente y grave perjuicio para el alumnado y para sus familias.

"Ni han terminado las obras ni se ha solicitado la licencia preceptiva y, por tanto, no garantizan la seguridad del alumnado. La gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid, como en otros municipios, ha sido nefasta", ha declarado la concejala de Presidencia, Tatiana Jiménez.

"No basta con que pidan perdón o con que den explicaciones. Exigimos la dimisión inmediata de los máximos responsables, en particular, del consejero de Educación, Rafael Van Grieken y, además, del director del Área Territorial Norte, José Carlos Borreguero", ha declarado el primer teniente de alcalde de Sanse, Javier Heras.  

Imprimir

Sanse convoca ayudas escolares para la adquisición de libros de texto

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha aprobado las Bases reguladoras y convocatoria de ayudas escolares para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar para el curso 2018/19.

El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas es de 100.000 euros. La efectividad de estas Bases y convocatoria queda condicionada al preceptivo informe que ha de emitir la Comunidad de Madrid.

"El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas para la compra de libros de texto y material escolar del curso 2018/19, con el fin de facilitar la adquisición de los mismos a los menores que no hayan sido beneficiarios del préstamo de libros en centros docentes sostenidos con fondos públicos", explica Jussara Malvar, concejala de Educación.

El alumnado deberá estar escolarizado durante el curso 2018/19 en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o Educación Especial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 15 de octubre. Las solicitudes se realizarán en los impresos normalizados que se podrán descargar de la web municipal  y/o recoger en los centros municipales establecidos a tal efecto.

Toda la información sobre estas ayudas se encuentra recogida en las Bases y convocatoria de las mismas, expuestas en la página web municipal

 
Imprimir

Sanse prioriza la seguridad de las Fiestas del Cristo de los Remedios

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este lunes, 20 de agosto, el Ayuntamiento ha celebrado Junta Local de Seguridad, con el objetivo de coordinar todas las acciones necesarias para garantizar que las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios transcurran con total normalidad.

En la Junta han estado presentes representantes del Gobierno municipal, técnicos de la Concejalía de Festejos, Movilidad, Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Metro de Madrid, así como delegados de la empresa de seguridad y montaje de talanqueras para la celebración de los encierros.

Esta reunión se ha centrado en coordinar los dispositivos de seguridad y para revisar conjuntamente todos y cada uno de los aspectos de las próximas Fiestas.

"Los profesionales que velan por la seguridad merecen el mayor homenaje y agradecimiento por nuestra parte; se trata de un trabajo que frecuentemente no se ve, pero que representa una base imprescindible para unas Fiestas que merezcan tal nombre", ha declarado el alcalde, Narciso Romero.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS