Imprimir

Halloween se celebra a lo grande en San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El 31 de octubre los jóvenes podrán disfrutar del espectacular Pasaje del Terror que organiza el Centro Joven Sanse. También ese mismo día tendrá lugar una `terrorífica´ fiesta infantil de Halloween con ‘Caperucita sin miedo’.


El lunes 31 de octubre, de 21:00 a 00:00 horas, los jóvenes de 14 a 30 años podrán disfrutar del espectacular Pasaje del Terror que organiza el Centro Joven Sanse para la noche más terrorífica del año. A partir de las 23:00 horas se abrirá el pasaje a personas mayores de 30 años. También ese mismo día tendrá lugar una `terrorífica´ fiesta infantil de Halloween con ‘Caperucita sin miedo'. 

El Pasaje cuenta con nuevos personajes y escenas de actualidad que girarán en torno a la película de terror It, basada en la novela de Stephen King. La actividad se realizará en colaboración con el Consejo de la Juventud de Sanse, que aglutina a diferentes asociaciones juveniles de la ciudad, y habrá un terrorífico Photocall y personajes escalofriantes.

Además, hasta el 27 de octubre, los jóvenes que acudan al Espacio Abierto  participarán en la decoración del pasaje del terror en el Auditorio y podrán  fabricarse un disfraz para la ocasión.

Los más pequeños también disfrutarán de Halloween

`Caperucita Feroz´ es  la versión más `siniestra´ del cuento de Caperucita que tiene como finalidad divertir asustando a los pequeños más valientes. Se internarán en el misterioso bosque con un lobo de lo más fiero, visitarán la casa de la abuelita que esconde muchos secretos y disfrutarán de una disco en la que hasta los huesos de la abuela bailarán desenfrenados.

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 13 años, que pueden acudir con sus disfraces más terroríficos. Desde las 17:00h hasta las 20:00 h., con entrada libre hasta completar aforo por orden de llegada.

Imprimir

El Pleno de San Sebastián de los Reyes guardará cinco minutos de silencio por las mujeres asesinadas

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El Pleno municipal, que se celebra la tarde de este jueves 19 de octubre, dedicará cinco minutos de silencio como muestra de rechazo y de repulsa a los cinco asesinatos machistas que se han producido durante los meses de septiembre y de octubre.


El Consistorio quiere dejar constancia de su sensibilización con este gravísimo problema y recuerda que en lo que va de año son ya 41 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. En este sentido, la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, ha expresado su "consternación" por una tragedia ante la que "hay que redoblar esfuerzos, destacando los de concienciación e información", de los que esta medida para el Pleno Municipal representa un claro ejemplo.

Imprimir

Orgulloso de ser español

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Desde que llegué a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, he disfrutado gritando desde el balcón del Ayuntamiento en el comienzo y en el final de nuestras queridas Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios un “¡Viva España!”, que a veces ha incomodado a ciertos sectores políticos a los que respeto profundamente. Jamás he podido entender el porqué. Soy una persona que siempre me he considerado de izquierdas, y siempre he estado orgulloso de mi país. No entiendo por qué debería ocultarlo.

Los motivos de dicho orgullo son múltiples. Quizá el más remarcable son las gentes que pueblan España. Unas gentes que han demostrado, más allá de toda duda, ser solidarias, comprometidas, luchadoras, abiertas y tolerantes. Vivimos en un país que atesora una historia milenaria, riquísima y llena de matices. Hemos sido cuna de literatos, pintores, cineastas y científicos universales. Españoles son Machado y Lorca, Velázquez y Goya, Almodóvar y Amenábar, Servet y Ramón y Cajal, Albéniz y Falla, Gloria Fuertes, Margarita Salas, Isabel Coixet, Carmen Laforet y Rosalía de Castro. Nuestra gastronomía, nuestros parajes naturales, nuestros monumentos y nuestras hermosas ciudades conforman un escenario de ensueño para quien nos visita. Y son muchísimos los que vuelven.

Por supuesto, no es un país perfecto. Pero es el país que me vio nacer, es el país en que vivo y es el país que llevo en el corazón. Una nación, la española, que ha concedido un enorme grado de competencias a sus gobiernos autonómicos, una de las primeras en legalizar el matrimonio homosexual, en llevar adelante políticas de Igualdad, en aprobar una Ley de Dependencia…

Somos el primer país de Europa en donación de órganos. Somos uno de los países más combativos contra la violencia machista. Somos tierra de acogida de inmigrantes. Somos uno de los Estados más solidarios cuando ocurre una catástrofe, enviando ayuda a cualquier nación que lo necesite. Somos, en definitiva, un país generoso y abierto.

Desde mi visión política, la de la izquierda, y mi decidida militancia en el PSOE, no veo nada más progresista que luchar por mi país, por hacerlo avanzar, por mejorar la vida de todos los que lo habitan, estén o no de acuerdo conmigo. Por eso puedo decir que soy de izquierdas y que estoy orgulloso de ser español. Y que, con el dolor que siento por todo lo que está sucediendo, estoy dispuesto a luchar hasta la extenuación y dentro de nuestras normas constitucionales para que mi país se mantenga unido. Sin intereses electorales y sin ninguna otra compensación que la satisfacción de estar haciendo lo que creo que es más justo.

¡Viva España! 

Imprimir

Sanse lleva a la Asamblea de Madrid la iniciativa legislativa de los ayuntamientos por la ‘Escolarización inclusiva’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Un proyecto apoyado por 38 ayuntamientos que pretende acabar con la segregación escolar y promover la inclusión y la equidad en las aulas madrileñas.


El Ayuntamiento, junto con otros 38 municipios de la Comunidad de Madrid, ha presentado en el Registro General de la Asamblea de Madrid la iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos por la escolarización inclusiva, un proyecto que pretende acabar con la segregación escolar y promover la inclusión y la equidad en las aulas madrileñas. Esta propuesta fue aprobada por el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes el pasado 21 de septiembre.

El registro lo ha realizado la comisión promotora junto con alcaldes y concejales de Educación de distintos ayuntamientos madrileños, entre las que se encontraba Jussara Malvar. El siguiente paso es que la Mesa de la Asamblea de Madrid decida la aceptación de su tramitación en el Parlamento madrileño; en este sentido, todos los grupos de la cámara regional, salvo el Partido Popular,  ya han mostrado su apoyo a dicha tramitación.

Esta iniciativa legislativa tiene como objetivo la inclusión en las aulas, a través, inicialmente, de los procesos de escolarización. Así establece que el diseño de la oferta de plazas en los procesos de admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos que asegura el derecho a una educación de calidad para todo el alumnado, clarifica los criterios para establecer la oferta de plazas y evita la segregación social y académica del alumnado.

Para Jussara Malvar, concejala de Educación , "esta iniciativa surge con la idea de acotar y trabajar para disminuir la segregación escolar según el origen social y la concentración de alumnado vulnerable en determinados centros educativos. Se trata de abordar la accesibilidad universal desde un modelo general, no desde medidas específicas para determinados colectivos".

Imprimir

"Symphonic of Pink Floyd", una nueva dimensión de la banda más influyente del rock progresivo, en el TAM

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Este sábado, 21 de octubre, en el Teatro Adolfo Marsillach, más de 20 instrumentistas y las voces de artistas de fama internacional para un concierto que incluye un amplio despliegue técnico y escénico que se prolonga durante casi tres horas


Symphonic of Pink Floyd' es mucho más que un impresionante homenaje a una de las bandas más influyentes de la música moderna, se trata de la llave a una nueva dimensión en la que se disfruta de forma diferente  de forma diferente de los  legendarios temas de la banda británica, en activo de 1965 a 1995 y se reunió puntualmente en 2005.

Más de 20 instrumentistas y las voces de dos artistas de fama internacional como Thomas Vikström y Pablo Perea, líder de la mítica banda La Trampa, ocuparán el sábado, 21 octubre, el escenario del Teatro Adolfo Marsillach para un concierto que incluye un amplio despliegue técnico y escénico que se prolonga durante casi tres horas.

Los amantes de los músicos de leyenda gozarán con la Rock band formada por músicos de reconocido prestigio dentro del panorama musical nacional e internacional. Una base de ritmo de lujo que tiene a la batería a Trevor Murrell, colaborador de George Michael, Sade, Joe Cocker o Simple Minds, y al bajo, a Pete Shaw, quien ha tocado con Chris Rea, Mary Black, Rick Wakeman, Robin Beck, David Knopfler o Dire Straits, sin olvidar al guitarrista Christian Vidal, de bandas tan importantes como Therion o Road Vultures.

The dark side of the Moon (1973), Wish you were here (1975) o The Wall (1979) regresan con inusitada vitalidad y con la misma calidad que fueron creadas por Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. Para tener una idea del poder musical y de su influencia sólo es necesario conocer que un dato: han vendido en todo el mundo más de 300 millones de discos.

  

TAM, Av. De Baunatal, 18

Symphonic of Pink Floyd'

Sábado, 21 / // 20:00 horas

25 euros precio único // 160 min. aprox

Imprimir

II Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial: desarrollo sostenible y discapacidad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El acto se desarrollará el jueves, 26 de octubre, en el Centro Municipal de Formación Ocupacional, en la Av. Ramón y Cajal, 5, a las 10:00 horas.


El próximo 26 de octubre tendrá lugar en el Centro Municipal de Formación Ocupacional la II Jornada sobre Responsabilidad Social Empresaria, que estará dedicada a "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Discapacidad: Empresas comprometidas con la Sostenibilidad".

El acto, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y la consultoría de Cadena de Valor, con la colaboración de Acenoma, se desarrollará en el citado Centro de Formación, en la Av. Ramón y Cajal, 5, a las 10:00 horas, y los interesados podrán realizar las inscripciones (gratuitas y con plazas limitadas) en el sitio web de la jornada.

La asociación APADIS, una de las fundadoras de Cadena de Valor y entidad de referencia en el trabajo en pro de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en San Sebastián de los Reyes y zona de influencia, expondrá casos concretos de éxito en sus alianzas con empresas.

La organización del evento responde en esta edición a la alianza entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Asociación Alenta. El Real Patronato es un organismo autónomo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que tiene como objetivo alcanzar la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y social. Por ello, la alianza con Alenta, entidad social fundadora también de Cadena de Valor que recientemente ha celebrado su 50º aniversario como entidad social prestadora servicios a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La importancia de una gestión sostenible de las empresas y la aportación que la Discapacidad puede aportar a un modelo más responsable de empresas y por tanto una sociedad más inclusiva ha sido el punto de arranque de esta colaboración.

 

Centro Municipal de Formación Ocupacional

Avenida de Ramón y Cajal, 5

Jueves, 26 de octubre, a las 10:00 horas.

Imprimir

Un gran lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento, símbolo contra el cáncer de mama

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza el 18 de octubre diversas actividades en nuestro municipio en colaboración con la Concejalía de Igualdad.


Cada año, el 19 de octubre se celebra el ‘Día Contra el Cáncer de mama' como recordatorio a la sociedad en importancia de la lucha contra esta enfermedad, que es el tipo de tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año y una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

La información para la prevención y detección es una tarea prioritaria y fundamental para la promoción de la salud de las mujeres. El diagnóstico de este tipo de cáncer genera muchas necesidades, preocupaciones y dudas que iniciativas como esta sirven para ofrecer ayuda y alternativas", señala Rebeca Peral, concejala de Igualdad.

Con este fin, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación Española Contra el Cáncer organiza el 18 de octubre diversas actividades:

·   ‘Mesa informativa', de 11:00 a 13:00 horas, en el recinto ferial de La Marina durante el mercadillo.

·   A las 17:00 h, en la Delegación de Igualdad, se ofrecerá una charla informativa sobre prevención del cáncer de mama a cargo de la doctora Pilar Kloppe. Entrada libre hasta completar aforo.

·   Colocación del lazo rosa símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, en la fachada del Ayuntamiento.

Delegación de Igualdad

Calle Recreo, 2 

TEL: 91 653 02 69 / 91 653 02 88

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS