Imprimir

La música, invitada especial del Pregón de las fiestas de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Al Pregón de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, que tendrá lugar este año el 27 de agosto, a las 22:00 horas, en la Plaza de la Constitución, asistirán como invitados especiales miembros de la Escuela de Música, de la Banda de Música y de la Coralde San Sebastián de los Reyes.

En ocasiones anteriores, tal y como decidió el actual equipo de Gobierno, los invitados al balcón consistorial se han renovado cada año, al margen de los concejales y de los grupos políticos de la Corporación. Entre otros, han asistido los afortunados que resultaron elegidos en el sorteo celebrado en el Centro de Personas Mayores Gloria Fuertes, miembros del Consejo de la Juventud, personal de cocina de las Escuelas Infantiles Municipales o representantes de las peñas y de las hermandades del Santísimo Cristo de los Remedios y del Rocío.

Se da la circunstancia de que este año la Coral y la Escuela Municipal de Música celebran el vigésimo quinto aniversario de su fundación, motivo por el que sus alumnos y asociados han realizado diversos conciertos y actuaciones para dar a conocer las actividades que realizan a lo largo del curso.

Imprimir

Sanse invertirá cerca de 800.000 euros en sus fiestas del Cristo de los Remedios

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

La publicación de estas cifras responde al afán del Gobierno local por mantener los altos estándares de transparencia que han caracterizado su gestión durante estos tres últimos años.

Del gasto presupuestado, los espectáculos taurinos y las actuaciones musicales se llevan gran parte del total. Así, los espectáculos taurinos populares se dotan este año con 299.870 euros - la trashumancia sumará otros 2.000 euros-, mientras que las actuaciones musicales y culturales supondrán 319.129 euros. El vallado y las gradas necesarias para el público tienen asignado un presupuesto de 75.000 euros.

La seguridad de estas fiestas, una materia tan importante como los propios espectáculos para este Ayuntamiento y la ciudadanía de Sanse, ascenderá a unos 22.500 euros. También preocupa a esta Corporación la organización de las casetas, incluida la municipal, a la que destinará algo menos de 30.000 euros, y las cabinas sanitarias del recinto, a las que se destinarán 9.597 euros del presupuesto total de las fiestas. Para que en el espacio cada elemento festivo esté a pleno rendimiento, este Gobierno también gastará 3.630 euros en sonido unificado.

En fuegos artificiales, uno de los acontecimientos estrella de nuestras fiestas, el Ayuntamiento dedicará 14.500 euros. En el presupuesto total se engloban otra serie de gastos (cartelería, vinilos, señalización, banderolas culturales y materiales de obra y papelería, entre otros) que suponen otros 6.500 euros.

"Al hacer público el gasto detallado de sus fiestas con más de un mes de antelación para que den comienzo, San Sebastián de los Reyes da un paso más en su objetivo de convertirse en un Gobierno local aún más transparente, una tarea en la cual todos los que hacen posible la gestión de este Ayuntamiento se sienten plenamente implicados", afirma el alcalde, Narciso Romero.

 

 
Imprimir

DESEO DE UNA CONDENA EJEMPLAR ANTE MUERTE INADMISIBLE

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Narciso Romero

 

Alcalde de San Sebastián de los Reyes

 

Esta madrugada hemos conocido el triste acontecimiento que, durante la noche del martes, segó la vida de un joven de 21 años en nuestro término municipal. Antes que todo, quiero enviar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos y acompañarles en el repentino dolor que están viviendo.

Pese a que el joven, que presuntamente murió por apuñalamiento después de sufrir una brutal paliza, residía en Alcobendas y no en San Sebastián de los Reyes y que su paso por nuestra ciudad ayer fue eventual y, según las primeras investigaciones, los tres sospechosos de acabar con su vida parece que procedían asimismo de la localidad vecina, Sanse se siente conmocionada por la gravedad de un suceso que nunca tendría que haber sido. Hechos así, fuera de toda lógica cívica, podrían haber tenido lugar en cualquiera de las localidades de nuestro entorno y aún así nos resulta inadmisible que una ciudad donde reina la seguridad como la nuestra haya sido escenario de tan dramáticos acontecimientos.


Este Ayuntamiento está colaborando con la Policía nacional y con el resto de fuerzas de seguridad del Estado a los que está asistiendo en todo lo necesario para su investigación.


Con el debido respeto a la presunción de inocencia pero, si se confirman los primeros indicios que apuntan como autores a tres sujetos que viajaban en una furgoneta blanca, deseo una condena ejemplarizante ante unos hechos que esta ciudad, como baluarte de seguridad y civismo, repudia y sanciona.

Imprimir

Los nuevos talleres de conciliación de Sanse incluyen ‘Convivencia en Igualdad’ y ‘Gestión del Tiempo’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El objetivo de este programa es que tanto hombres como mujeres desarrollen y descubran nuevas capacidades para propiciar un reparto de responsabilidades y tareas más equitativo.

Desde el 4 de septiembre, a las 10:00 h, los interesados en los nuevos talleres de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre podrán hacer su inscripción en la sede de la Delegación de Igualdad, en la calle Recreo, 4.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid y tiene el objetivo de este programa es que, tanto  hombres como mujeres desarrollen y descubran nuevas capacidades para propiciar un reparto de responsabilidades y tareas más equitativo. En definitiva, romper con los roles y estereotipos asociados al hecho de ser hombre o mujer. Los cursos son gratuitos y están dirigidos a hombres y mujeres del municipio:

 TALLERES DE CONVIVENCIA EN IGUALDAD

·   Tejer en igualdad. Estas 10 sesiones para aprender a montar y cerrar distintos tipos de puntos, conocer los diferentes tipos de agujas, puntos y técnicas básicas. Martes y jueves de 17:30 a 20:00 horas. Del 25 de septiembre al 25 de octubre.

 TALLERES DE GESTIÓN DEL TIEMPO SEPTIEMBRE A OCTUBRE

·   Régimen económico de la pareja. Un curso de 3 horas para descubrir las diferencias entre el matrimonio y la pareja de hecho; las diferencias entre los distintos regímenes económicos dentro de la pareja: el régimen de gananciales versus la separación de bienes; repercusiones fiscales y la importancia de hacer testamento. Lunes 8 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas.

·   Conoce tus derechos laborales. Un curso de tres horas donde conoceremos mejor nuestros derechos laborales. Los contratos de trabajo y derechos y obligaciones derivados de los mismos; los diferentes conceptos de las nóminas y donde va el dinero retenido; qué hacer en caso de despido; o conoceremos la prestación por desempleo y la de jubilación. Lunes 22 de octubre, de 17:30 a 20:30 horas.

TALLERES DE DESARROLLO PERSONAL

·   Mindfulness para empoderarnos. Aprendizaje y práctica del entrenamiento de la atención para desarrollar recursos internos que permitan incrementar la capacidad para la toma de decisiones que nos encaminen al logro de nuestros deseos y necesidades. El objetivo es conseguir un alto nivel de conciencia en la interacción entre la mente y el cuerpo para conseguir mayor autonomía, fuerza y confianza para afrontar la vida diaria. Jueves, de 10:00 a 12:00 horas. Del 27 de septiembre al 25 de octubre.

·   Risoterapia. Curso para mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa; mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y lograr un estado de bienestar son los objetivos del curso que se desarrollará en cinco sesiones de dos horas. Martes,  de 18:00 a 20:00 horas. Del 25 de septiembre al 23 de octubre.

 

Inscripciones, a  partir del martes 4 de septiembre, a las 10:00 h

Delegación de Igualdad.

c/ Recreo, 4   

Horario: De lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h.

Martes y jueves, de 16:30 h a 19:30 h

 

Imprimir

Una exposición de fotografía histórica recrea la banda sonora de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Los DumasEl vestíbulo del edificio de Servicios Municipales El Caserón, conocido como sala de columnas, acogerá durante la semana de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, la XIII Exposición de Fotografía Histórica Local del Archivo Municipal dedicada, en esta edición, a la banda sonora de la ciudad.

El Archivo Municipal ha recuperado 48 fotografías, la mayoría procedentes de sus fondos y algunas cedidas por vecinos de la ciudad, vinculadas a la vida musical de la localidad. Las imágenes dan cuenta de la tradición musical de San Sebastián de los Reyes, la historia de la Banda Municipal de Música, que este año cumple 50 años de actividad y la de los grupos musicales de todos los estilos que han nacido, crecido o actuado en Sanse.

Las primeras imágenes datan de mediados del siglo XX. "Desde entonces hasta hoy", afirma Ángel Mateos, concejal de Archivo, "la vida social de la ciudad ha estado muy ligada a la música". Así lo expresan este medio centenar de instantáneas, entre las que destacan las más antiguas de la Banda Municipal, así como algunas otras más actuales que dan cuenta de "la potente revulsión social y musical que supusieron los años ochenta en toda España y también, de forma particular, en San Sebastián de los Reyes".

La muestra, que se inaugurará al tiempo que las Fiestas del Cristo de los Remedios, el próximo 27 de agosto, podrá visitarse durante toda la semana festiva en El Caserón, situado en la Plaza de la Constitución. La entrada es gratuita.

Imprimir

Sanse invierte más de 300.000 euros en mejorar infraestructuras de sus centros educativos públicos este verano

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes invertirá más de 300.000 euros en mejorar las infraestructuras de los centros educativos públicos de la ciudad durante este verano. Este refuerzo de la inversión educativa se destina a una serie de medidas, reformas y actuaciones que no solo afectan a las aulas, sino también a los pabellones y pistas deportivas, a las cocinas y los aseos, entre otras instalaciones, de un total de 18 colegios y centros educativos. 

Con el objetivo de no interferir en el desarrollo del curso escolar, las mejoras tendrán lugar durante el período de vacaciones de estos centros educativos.

Con este conjunto de reformas, el Ayuntamiento pone a punto las infraestructuras para que, de cara al inicio del próximo curso, los colegios, los alumnos y los profesores puedan extraer el máximo rendimiento de estos recursos de la educación pública, un principio irrenunciable del Ejecutivo municipal.

Las obras se centran en el correcto mantenimiento de las aulas y los pasillos, la renovación de los aseos y los baños, el acolchado de zonas de los patios con el objeto de evitar riesgos para los más pequeños y la eliminación de la ‘uralita’ del tejado de algunos de los centros. Estas reformas se realizarán siguiendo directrices técnicas para priorizar la seguridad, la eficiencia energética y el mantenimiento de unos edificios escolares que son de antigüedad diversa.

“La falta de competencias municipales en este ámbito no es excusa alguna para que durante este mandato lo hayamos dado todo por la educación pública: nuestras gestiones con la Dirección de Área Norte son continuas y hemos conseguido habilitar nuevas aulas de colegios; con las presentes obras conseguimos optimizar infraestructuras necesarias para aprovechar al máximo nuestros recursos”, afirma la concejala de Educación, Jussara Malvar. 

“La ejecución de estos trabajos representa una inversión para reforzar las infraestructuras fundamentales, consiguiendo hacer más fácil la vida de los alumnos y de los profesores en una labor que es vital para el futuro de la ciudad”, ha declarado Andrés García-Caro, concejal de Obras y Servicios,. Además, García-Caro ha señalado que el Ayuntamiento tiene previsto emprender en el futuro otras obras "más ambiciosas" para seguir potenciando la educación.

Imprimir

La Raíz, Andy y Lucas, Los Mojinos Escozíos, Bertín Osborne, Soraya… en las Fiestas de Sanse 2018

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button



La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ultima los detalles de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Estas celebraciones tendrán lugar del 27 de agosto al 2 de septiembre y volverán a hacer compatible la gratuidad de todos los conciertos y actuaciones con la presencia de artistas y músicos de gran relevancia nacional.


La inminente edición de las fiestas de Sanse reedita su apuesta por unos festejos familiares, diversos y para todos, con feria de noche y de día, actividades para todas las franjas de edad, una especial atención a los mayores y con cuatro escenarios: el Anfiteatro municipal, la Plaza de la Constitución, la Caseta Municipal y el casco antiguo.

El Anfiteatro municipal albergará, un año más, actuaciones de múltiples estilos musicales y artistas nacionales, reservando un lugar propio para potenciar el talento local. Destaca la presencia de grandes estrellas como la banda de rock, ska y otros estilos combinados ‘La Raíz’, el cantante y popular presentador de televisión Bertín Osborne, el grupo de pop Andy y Lucas, la solista participante en Eurovisión y ‘Operación Triunfo’ Soraya, el grupo de rock irreverente Los Mojinos Escozíos y la pareja de músicos infantiles Juan D y Beatriz, con un evento que los más pequeños no pueden perderse.

La programación del Anfiteatro completa estas actuaciones estelares con fiestas temáticas, como el festival de música ‘Viva Latino’, y conciertos tributo, como el dedicado a la música de los Años Ochenta en español, el homenaje a la banda Héroes del Silencio ‘Iberia Sumergida’ o la ‘Black Back Band’, conjunto que interpretará los mayores éxitos de AC/DC. El talento local en Sanse tiene también un relevante espacio, con el protagonismo de grupos como ‘Naranja’, ‘Armántica’, y ‘Rondo y Traficantes de Quimeras’.  

Celia Flores, La Década Prodigiosa y Tomasito

Los vecinos que prefieran pasar la velada nocturna de las fiestas en la Plaza de la Constitución podrán disfrutar de las mejores orquestas musicales todas las noches a partir de las 23.55 h. Pero antes, a las 22.00 h., hay artistas de altísima calidad en la Plaza. El flamenco, el pop y la fusión de estos dos estilos estarán presentes con las actuaciones de Tomasito, entre otros, y del cantautor sevillano Javi Moya. Asimismo, hay también tiempo para la nostalgia, con las actuaciones de Celia Flores, ‘De Marisol a Pepa Flores’, y de ‘La Década Prodigiosa’, así como el musical dedicado a Michael Jackson, ‘Michael Reloaded’.

Pese a la relevancia de estas actuaciones nocturnas y a la importancia de la recreación musical en la recta final de las tardes festivas, la Plaza contará también con divertidos talleres, juegos y actuaciones dedicadas a los más pequeños. De hecho, estos podrán disfrutar todos los días de una actuación en horario de tarde. Además, las actividades deportivas organizadas durante el día por la Delegación de Deportes y la ya tradicional presencia del grupo de versiones ‘Los Inspectores’ a mediodía harán de este escenario una cita ineludible. 

El casco histórico de Sanse es también una cita obligada. Las animadas charangas, las batucadas y los cabezudos por las calles pondrán ambiente a la Feria de la Tapa. Por la noche, las calles más céntricas disfrutarán asimismo de la mejor música comercial, con los éxitos de todos los años.

Finalmente, destaca la importancia de la Caseta Municipal que, ubicada en una carpa gigante de 1000 metros cuadrados en frente de la Plaza de Toros, será sede, por una parte, de la Discoteca Joven, que albergará diversas fiestas temáticas con varios estilos musicales hasta bien entrada la madrugada y, por otra, de actividades para nuestros mayores organizadas por el centro Gloria Fuertes en turno de tarde.

Este despliegue de atracciones combina lo tradicional con lo novedoso y refleja un decidido esfuerzo para que todos los asistentes puedan encontrar su estilo favorito en unas fiestas que aspiran a ser un evento dirigido y dedicado a todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes, con algunas novedades y sorpresas que serán desveladas más adelante.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS