Imprimir

Narciso Romero tenderá la mano al nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Tras conocerse el miércoles 12 de julio la noticia de la dimisión de Raúl Terrón como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el alcalde del municipio, Narciso Romero, ha tendido la mano a su sustituto en el consistorio, para comenzar un tiempo de diálogo y entendimiento, tras la etapa de Raúl Terrón, caracterizada por una total falta de acuerdos, obstruccionismo, de la mano de Izquierda Independiente.

 

Narciso Romero está dispuesto a inaugurar así una nueva etapa, para los dos años que restan de legislatura, con el principal partido de la oposición.

El alcalde ha declarado que  “se abre un nuevo tiempo en el PP. Un tiempo que, espero, se caracterice por el dialogo y por los contactos en positivo con el Gobierno Plural, lo cual ha sido imposible en los dos años que Raúl Terrón, al que le deseo la mejor suerte en esta nueva etapa de su vida”.

Imprimir

Sanse entrega sus primeros premios a la Innovación Educativa

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Los proyectos participantes requerían el uso de nuevas metodologías pedagógicas o docentes que mejoren la educación y que fomenten las nuevas habilidades y competencias en el alumnado.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha otorgado los primeros premios a la Innovación Educativa de San Sebastián de los Reyes. El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Centro Joven de Sanse, con una nutrida presencia de la comunidad educativa (equipos directivos de colegios e institutos, AMPAS, etc.). El objeto de estos premios es reconocer, difundir y contribuir al intercambio de experiencias de innovación y poner de manifiesto los beneficios que pueden aportar a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes; Jussara Malvar, concejala de Educación; y José Carlos Fernández Borreguero, director de Área Territorial Madrid Norte fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los premiados.

Los proyectos participantes requerían el uso de nuevas metodologías pedagógicas o docentes que mejoren la educación y que fomenten las nuevas habilidades y competencias en el alumnado, además de favorecer la convivencia en el centro educativo. También se han valorado aquellas propuestas que ayudasen a erradicar los comportamientos sexistas o discriminatorios.

El proyecto presentado por María Ferrero, del CEIP León Felipe, titulado "Grupos Interactivos" fue el ganador en la categoría de actuación innovadora en Infantil y Primaria. Además, se otorgaron menciones especiales a nueve proyectos más.

Otra modalidad fue la de actuación innovadora en ESO, Bachillerato y FP, en la que el proyecto premiado fue "Integración de los recursos ambientales en el currículum", presentado por Yolanda Carretero, del IES Torrente Ballester. Otros tres proyectos obtuvieron mención especial.

El último premio correspondió a la actuación innovadora en Educación de Adultos y en Enseñanza de Idiomas. El proyecto distinguido fue "Formando Ciudadanos Europeos", presentado por Pilar Marón, del IES Juan de Mairena. Otro proyecto logró mención especial.

"De los veinticinco proyectos presentados a esta primera edición de los Premios a la Innovación Educativa de Sanse, 16 han sido premiados, incluyendo primeros premios y menciones especiales, lo que nos da una idea del excepcional nivel de los trabajos que han concurrido", afirma Jussara Malvar, concejala de Educación. "Esto no es más que el fiel reflejo del nivel de la educación pública de Sanse. Es compromiso de este equipo de Gobierno seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a mejorar, aún más si cabe, este patrimonio de todas y todos que es la educación pública", concluye la concejala.

Imprimir

PP e Izquierda Independiente impiden la celebración de un Pleno Extraordinario clave para el futuro de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Una alianza entre el Partido Popular, Izquierda Independiente y el edil Julián Serrano Pernas ha impedido este viernes 7 de julio la celebración de un Pleno Municipal Extraordinario con importantes decisiones para el municipio de San Sebastián de los Reyes; este pacto, realizado a todas luces para desgastar al Gobierno, repercutirá en la demora de una serie de decisiones programadas para avanzar en la gestión de la ciudad. El alcalde, Narciso Romero, ha calificado esta conducta de "boicot, no solo contra el Gobierno, sino contra toda la institución de San Sebastián de los Reyes".

Este ejecutivo municipal no puede renunciar a celebrar todos los Plenos y las comisiones que considere necesarios para la adopción de decisiones en beneficio de la ciudad. Por esta razón, es importante resaltar la asignación mensual de la que todos los concejales de la corporación disfrutan por asistencia a plenos, una cantidad perfectamente ajustada para que dicha asistencia redunde en beneficio de la buena gobernanza y del bienestar de los vecinos. Este hecho crucial no ha impedido el plante que los integrantes del PP, de Izquierda Independiente, así como del edil Julián Serrano han realizado con el objetivo de obstaculizar la acción gubernamental.

Cabe recordar a este respecto los esfuerzos que el PSOE viene realizando desde el año 2015 y, en especial, en su vertiente de transparencia informativa y gubernamental: en este sentido, las pre juntas de gobierno local abiertas semanalmente al público, la celebración de los plenos municipales ordinarios por la tarde y su retransmisión a través de streaming han marcado un auténtico avance con respecto a los ejecutivos municipales anteriores.

Satisfacer las necesidades de los vecinos representa una prioridad que no entiende de horarios. Por esta razón, el equipo de Gobierno invita al resto de los partidos de la corporación a una acción constructiva y comprometida en beneficio de los ciudadanos, nuestra verdadera razón de ser. 

Imprimir

El Ayuntamiento acerca el reciclaje de aceite doméstico a los vecinos con 20 nuevos contenedores

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Este nuevo servicio no va a suponer ningún coste para las arcas municipales. La empresa adjudicataria del servicio es la responsable de la recogida y valoración del aceite usado doméstico que terminará convirtiéndose en biodiesel.


La concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba, destaca que "los contenedores, fácilmente identificables por su color naranja, son de fácil acceso, ignífugos y se encuentran anclados al suelo para evitar que sean desplazados. Además", prosigue la concejala, "están especialmente diseñados para impedir la extracción de residuos, evitando así derrames indeseados".

Estos nuevos 20 puntos se suman a los dos que ya existían en la ciudad: el punto limpio de la Avenida Tenerife, nº 7, y en el punto limpio móvil que se instala los miércoles, coincidiendo con el mercadillo en el recinto ferial.

En 2016 se recogieron un total de 17.045 kilogramos y la previsión es que con estos nuevos contenedores en 2017 se puedan recoger más de 25.000 kilogramos de aceite de cocina usado.

El aceite usado debe verterse en una botella de plástico (sin mezclar con otros productos) y depositarse cerrada con el tapón original en cualquiera de los contenedores instalados en la vía pública. Verter el aceite usado por el desagüe provoca la contaminación de las aguas y perjudica el funcionamiento de las depuradoras de aguas residuales. Además, esta práctica provoca la obstrucción de las tuberías y la generación de malos olores en las viviendas.

La ubicación de los contenedores de aceite es la siguiente:

1

Calle Merce Rododera con vuelta calle Francisco Ayala

2

Calle María Moliner con Plaza Concha Espina, 3

3

Calle María Pacheco con Paseo Manuela Malasaña

4

Avenida de Seneca con vuelta a calle Miguel Servet

5

Calle Gloria Fuertes, 2

6

Avenida Portugal con Pasaje Zamburiña

7

Avenida Navarra próximo al ambulatorio

8

Avenida Valdelasfuentes con Tarragona (Junto al C.P. Príncipe Felipe)

9

Avenida Guadarrama con vuelta Avenida de la Sierra

10

Avenida Galicia con Avenida Valencia

11

Av. Navarrondán con Paseo Segovia

12

Avenida Rosa Luxemburgo con Plaza Universidad Popular

13

Cristo de los Remedios 42

14

Calle Perpetuo Socorro con calle Pilar

15

Avenida España con Ramón Esteban

16

Urbanización Fresno Norte, Avenida Peñalara

17

Urbanización Ciudalcampo (punto limpio)

18

Urbanización Club de Campo (Plaza Antonio Cabezón)

19

Urbanización La Granjilla

20

Urbanización Fuente el Fresno (punto limpio)

Imprimir

Izquierda Independiente, contra las fiestas de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El Gobierno (PSOE, Ganemos Sanse y la concejala Miryam Pérez Meliá), con los votos favorables de Ciudadanos Sanse y del portavoz de Sí Se Puede, y con la abstención del Partido Popular, aprobaron la modificación presupuestaria.


Este martes 4 de julio, el Pleno Municipal del Ayuntamiento acordó con un amplio consenso dotar de crédito suficiente la partida destinada a las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios.

El Gobierno de la ciudad (PSOE, Ganemos Sanse y la concejala Miryam Pérez Meliá), junto con los votos favorables de Ciudadanos Sanse y del portavoz de Sí Se Puede, y con la abstención del Partido Popular, aprobaron la modificación presupuestaria que permitirá mejorar la accesibilidad, la seguridad y la convivencia de las Fiestas de agosto.
Izquierda Independiente fue el único grupo político que votó en contra de la mencionada modificación presupuestaria realizada a través de aquellas partidas que, afirma el Gobierno municipal, "tenían un exceso de crédito".

El alcalde, Narciso Romero, que tiene a su cargo la organización de los Festejos, ha agradecido la responsabilidad de Ciudadanos Sanse y de Sí Se Puede "a la hora de facilitar que las Fiestas de San Sebastián de los Reyes puedan contar un año más con un cuidado programa de actividades, pensando especialmente en los niños y en sus familias".

Narciso Romero también ha valorado como positiva la abstención del PP, "no poniendo obstáculos en lo que sin duda supone un impulso económico esencial para nuestro municipio, y que representa una parte importante de nuestra tradición y nuestra cultura".

Además, Narciso Romero ha avanzado que el Gobierno de San Sebastián de los Reyes garantiza la gratuidad de todos los conciertos, así como todas las actividades que se realicen en las Fiestas de 2017, asegurando la accesibilidad de todos los vecinos a la cultura, independientemente de su nivel de ingresos y de su situación económica.

Asimismo, PSOE y Ganemos Sanse ya han anunciado su firme compromiso de dar transparencia a todos los gastos de las Fiestas, que se publicarán de manera pormenorizada, tal y como se hace desde el 2015, en la revista municipal ‘La Plaza'.

Imprimir

El Ayuntamiento de Sanse desarrolla medidas pioneras para la instalación de juegos hinchables

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Estos criterios se han fijado teniendo en cuenta la protección de la seguridad infantil, que está por encima del mero derecho a ejercer una actividad (o un complemento de otra actividad, ya sea con o sin ánimo de lucro).


Nuestro Ayuntamiento ha desarrollado los criterios que se aplicarán a la hora de considerar la instalación de equipos de juego hinchables. Deberán tenerse en cuenta cuando se plantee por terceros y también en las actividades organizadas desde un departamento municipal. En el caso de instalación en zona privada, se obviarían las estipulaciones referidas a la utilización privativa del dominio público.

Aquí puedes encontrar el texto completo del decreto:

http://www.ssreyes.org/acces/recursos/novedades/1010641147_30620178485.pdf

Imprimir

El PSOE se plantea solicitar amparo judicial ante “la campaña de insultos y de descalificaciones” por parte de Izquierda Independiente

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Socialista Obrero Español de San Sebastián de los Reyes se plantea iniciar los trámites necesarios para solicitar amparo judicial ante lo que considera “una situación insostenible de insultos y de descalificaciones” dirigida contra los partidos de la corporación a través de las redes sociales por parte de la formación Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes.


El PSOE de Sanse denuncia la continua campaña de “injurias” a través de las redes sociales, especialmente la que el secretario de organización del partido localista, Miguel Ángel Fernández, lleva protagonizando desde que se hiciera efectiva su salida del Gobierno Plural.  

Desde el PSOE de Sanse se afirma que “desde los gravísimos problemas que motivaron su salida del Gobierno, Izquierda Independiente está dedicando todos sus esfuerzos a la comisión de una campaña de injurias, de insultos y de desprecios ante la cual nos vemos obligados a solicitar amparo judicial. No podemos tolerar una situación que consideramos que no tiene en cuenta que nos encontramos en un marco de política democrática. Lo primero son los ciudadanos y necesitamos que nos dejen trabajar”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS