Imprimir

Feria de la Cerveza Artesanal en el Parque de la Marina

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Sanse celebra del 1 al 3 de junio su II Feria de la cerveza artesanal, una cita que promueve el ocio gastronómico y un acercamiento a las mejores cerveceras artesanales de todo el país.


La iniciativa tiene lugar en el parque de La Marina, donde también se instalará una selección de 'gastronetas' o 'foodtrucks' (camionetas que ofrecen comida) que acercarán a los asistentes desde platos clásicos, como hamburguesas y perritos calientes, a otros sabores del mundo, como las arepas venezolanas.

Los asistentes podrán conocer a los artesanos que elaboran estas cervezas, que les explicarán las características de cada modelo, al tiempo que podrán inscribirse en diversas catas, o asistir a conciertos y concursos para todos los públicos. También habrá charlas para aprender a elaborar bebidas y clases de maridaje con cerveza.

Esta feria pretende establecerse como "un referente a nivel nacional" en el campo de la cerveza artesanal que, a juicio de los organizadores, "es más que una moda pasajera".

Agenda

Viernes 1

• 22 a 00:30h: Conciertos en el Escenario La Virgen.

Sábado 2

• 13h: Charla-taller de Homebrewing impartido por la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE).

• 13h: Cata de Cervezas a cargo de El Jardín del Lúpulo.

• 18h: Cata de Estilos Extremos a cargo de El Jardín del Lúpulo.

• 18:30h: Presentación Pink Boots Society.

• 19:45h: Cata de Cervezas a cargo de El Jardín del Lúpulo.

• 21:30 a 00h: Conciertos en el Escenario La Virgen.

Domingo 3

• 13h: Charla-taller de Homebrewing impartido por la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE).

• 13:15h: Cata de Estilos Extremos a cargo de El Jardín del Lúpulo.

• 17h: Entrega de premios a la mejor cerveza elegida por el público.

Toda la información de la Feria en este enlace.

Imprimir

Arranca el Plan Especial de Desbroce en las zonas verdes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La Delegación de Parques y Jardines ha creado un calendario con todos los entornos en los que se realizarán estos trabajos e informará a los vecinos de su realización.


El Ayuntamiento ha comenzado el Plan Especial de Desbroce en las zonas verdes de la ciudad, que se desarrolla durante los meses de mayo y junio.

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ángeles Barba, ha destacado que "estos trabajos se hacen de forma preventiva, para evitar tanto la suciedad y el mal aspecto de algunos puntos de la ciudad como los posibles incendios de pastos con la subida de las temperaturas en el verano".

Los trabajos, con el fin de evitar el uso de herbicidas en el entorno urbano y atender las diversas circunstancias en las que se encuentran las zonas verdes de la ciudad, se ejecutan manualmente.

De forma paralela, se recuerda a quienes poseen parcelas privadas su obligación de realizar también los trabajos de desbroce previos a la llegada del verano, "para garantizar la seguridad no sólo en los entornos de propiedad pública, sino en toda la ciudad".

Imprimir

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con un programa para conocer la biodiversidad local

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Una exposición de fotografías, el tradicional reparto de plantas de ACOM y una jornada de puertas abiertas en el Centro de la Naturaleza de la Dehesa Boyal, actividades complementadas con técnicas de trabajo de campo.


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad (22 de mayo) y del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado varias actividades con el fin, entre otros, de dar a conocer la biodiversidad local. El programa es el siguiente:

·       La exposición ‘Mariposas', cedida por el naturalista y fotógrafo vecino del municipio Julio José Orellana, es un interesante recorrido por la biodiversidad urbana reflejado en las 46 fotografías de mariposas e insectos de la muestra. Permanecerá abierta desde el 22 de mayo hasta el 7 de junio, en la sala Martín Chirino.

        El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente también tendrá lugar el tradicional reparto de plantas que cada año realizan los miembros de la asociación ACOM.

·       El Centro de la Naturaleza de la Dehesa Boyal prepara una jornada de puertas abiertas,  el domingo 3 de junio, de 11:00 h hasta las 14:00 h, con un programa que tendrá como temática común la ornitología y el objetivo de dar a conocer la avifauna característica del entorno natural de la ciudad y, especialmente, de las más significativas de la Dehesa, siempre bajo la dirección y supervisión de ornitólogos expertos que dirigirán la actividad.

"Serán tres horas en las que los participantes aprenderán los métodos de captura y los trabajos científicos más comunes que se realizan para el estudio de las aves, como anillado, pesado y censo. Por supuesto, los animales capturados previamente con redes para no producirles daño, serán puestos en libertad", puntualiza María Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente.

Toda esta actividad se verá complementada por técnicas de trabajo de campo, incluso el modo de hacer y utilizar un "hide", cómo hacer una colección de plumas desechadas por las aves. También se podrán contemplar e identificar algunas egagrópilas (restos de alimentos no digeridos) regurgitadas por las aves y su disección para ver qué habían comido, así como un estudio comparativo de diferentes tipos de nidos y técnicas para atraer al jardín a pájaros silvestres con comederos y nidales. Para los más pequeños se realizarán talleres de pintura e impresión de huellas de aves de la zona.

Lugar: Centro de Naturaleza Dehesa Boyal (Av. Navarrondán, s/n)

Fecha: 3 de junio 2018// Horario: de 11:00 a 14:00 horas.

Imprimir

Rosa López actuará en el Orgullo Norte de Sanse, la fiesta de la diversidad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La celebración de este tercer Orgullo Norte comienza el próximo sábado 26 de mayo, con la actuación en la Plaza de la Constitución, a las 23.00 h., de la cantante Rosa López.


Sanse celebra a finales de mayo y durante los primeros días de junio la tercera edición del Orgullo Norte LGTBi, una apuesta de la ciudad por la promoción de la diversidad y la libertad entre las diferentes sensibilidades, que en esta ocasión se centra en la importancia de la visibilidad lésbica.

El Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ya aprobó el pasado mes de abril una declaración institucional, firmada por todos los grupos del Consistorio, en contra de la lesbofobia, y se comprometió a la iluminación del Ayuntamiento en conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica, el pasado 26 de abril. 

La celebración de este tercer Orgullo Norte comienza el próximo sábado 26 de mayo, con la actuación en la Plaza de la Constitución, a las 23.00 h., de la cantante Rosa López. Una noche amenizada además por distintos dj antes y después de la actuación de la cantante que representó a España en la edición de Eurovisión del año 2002.

Las celebraciones en el marco de la tercera edición del Orgullo LGTBi van mucho más allá de este acto musical y festivo, ya que se ha elaborado una extensa y variada programación cultural y educativa, dirigida a todas las franjas de edad y con actos de diverso tipo, incluyendo cortometrajes, presentaciones de libros, cuenta-cuentos, gymkanas y cine-debate. Esta programación, centrada en la diversidad, cuenta con la colaboración de relevantes asociaciones como la Fundación Triángulo y el colectivo Arcópoli, entre otras.

La programación del III Orgullo Norte LGTBI se resume en las siguientes actividades y actos:  

•-        Entre el martes 29 de mayo y el 10 de junio, en la entrada del Centro Joven hay una exposición fotográfica de la Fundación Círculo de Estudios de Colombia sobre la lucha contra la violencia sexual y por los derechos de las personas LGTBI.

•-        El viernes, 1 de junio, en el Centro de Formación Ocupacional se celebra una sesión de ‘Cortos en abierto' dedicada a la diversidad sexual, con la colaboración de la asociación El Cortometrajista, a partir de las 20.00 h.

•-        El sábado, 2 de junio, la librería FNAC Plaza Norte alberga la presentación, a las 19.00 h., del libro ‘Lo nuestro sí que es mundial. Una introducción a la historia del movimiento LGTBI en España', de Ramón Martínez.

•-        Entre los días 4 y 8 de junio se celebrará en distintos centros escolares gymkanas por la diversidad, en colaboración con Arcópoli.

•-        El martes 5 de junio, a las 18.00 h., el Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes acoge una sesión de Cine-Debate, con la proyección de la película ‘El casamiento', de Víctor Quintero y Sergio Rey, y un debate posterior coordinado por la Fundación Triángulo.

•-        El miércoles, 7 de junio, a las 18.00 h., la Biblioteca Central organiza un Cuenta-Cuentos organizado por la Fundación Triángulo y dirigido a un público familiar, con las historias ‘Uuuh' y ‘Déjame en paz, yo soy de colores, ¿y tú?'.

"Con esta programación y con las actividades organizadas hemos querido manifestar la necesidad de que las instituciones den un paso más en la promoción de la diversidad, pues consideramos que hay sensibilidades e identidades dentro del colectivo LGTBi que corren el peligro de quedar olvidadas. Nuestra apuesta por la visibilidad lésbica pretende evitar que esto suceda", afirma la concejala de Presidencia, Tatiana Jiménez. 

Imprimir

Aprobadas 900 plazas adicionales con comedor para los Campus de Verano 2018

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Responde a la sensibilidad y al interés por parte de los clubes deportivos por hacer de este programa veraniego un espacio lo más acogedor posible para las familias.


La organización de los Campus de Verano 2018 acaba de aprobar un total aproximado de 900 plazas adicionales con comedor para reforzar la conciliación de las familias apuntadas en la lista de espera del programa estival. Dicho refuerzo responde a la sensibilidad y al interés por parte de los clubes deportivos de 'Sanse' por hacer de este programa veraniego un espacio lo más acogedor posible para las familias.

Por esta razón, y en respuesta a la desbordante demanda de plazas experimentada durante los primeros días del proceso de inscripción, se habilitan estas vacantes, que se corresponden con la conciliación total y que irán dirigidas a las personas que se apuntaron en la lista de espera para los campus. De las 900 plazas se han adjudicado más de un tercio.

La ya mencionada demanda ha limitado, no obstante, las posibilidades de que esta ampliación de plazas pueda aplicarse a la primera quincena del mes de julio. En este sentido, la organización ha considerado que toda ampliación que afectara a estos primeros quince días iría en detrimento de un servicio que se quiere ofrecer con la máxima calidad posible. No obstante, pese a que las vacantes correspondientes a dicha quincena se encuentran agotadas en los campus de la Dehesa Boyal, pero aún quedan plazas para este período en los campus de La Viña y Matapiñonera. 

"Estamos muy encima del proceso de inscripciones para mejorar todo lo posible de cara a los próximos años. De hecho, ya hay cambios que podremos implementar en las próximas ediciones y que simplificarán el proceso de inscripción. La presente ampliación y las mejoras relacionadas son ventajas de que sea el tejido asociativo de Sanse el que se implique de manera integral en la gestión de este fundamental servicio de conciliación familiar y de entretenimiento y socialización de los niños del municipio", ha afirmado el concejal de Deportes, Javier Heras.

Imprimir

La Comunidad de Madrid impide a Sanse mantener sus ayudas para la adquisición de libros de texto

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Hasta el curso pasado el Ayuntamiento promovía, desde la Concejalía de Bienestar Social, la igualdad de oportunidades con ayudas para los gastos en libros escolares a familias desfavorecidas


El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha retirado al Ayuntamiento la capacidad que tenía para otorgar ayudas y subvenciones para los libros de texto de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial, al no permitir la Ley de Subvenciones la duplicación de ayudas por un mismo concepto.

Hasta el curso pasado el Ayuntamiento promovía, desde la Concejalía de Bienestar Social, la igualdad de oportunidades entre el alumnado con ayudas para los gastos en libros escolares a familias desfavorecidas de nuestra localidad. En total se destinaba una cifra cercana a los 100.000 euros en ayudas.  

Para Jussara Malvar, concejala de Bienestar Social  "el Gobierno de la Comunidad de Madrid, mediante la ley 7/2017 de 27 de junio, retira ahora las competencias a nuestro Ayuntamiento, impidiendo legalmente que podamos realizar esta importante inversión social en nuestro municipio. De forma paralela se proclama una garantía de gratuidad de los libros para todo el alumnado que de ningún modo será así, basta con echar un vistazo a los requisitos que ellos mismos han implantado para la obtención de estas ayudas."

 No obstante, debido a que este tipo de gasto supondrá una merma en la capacidad económica de las familias, la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento estará a disposición de la vecindad de nuestro municipio, para contribuir a la sostenibilidad de la economía familiar mediante otro tipo de ayudas que se promueven desde esta concejalía, como el pago del alquiler, suministros básicos o alimentación, entre otros, obedeciendo a los baremos utilizados por las trabajadoras sociales para la atención ciudadana.

Imprimir

Las inscripciones para las actividades de las personas mayores se pueden hacer desde el 21 de mayo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El objetivo de este programa es ofrecer una atención integral de cara a la mejora de la calidad de vida y la promoción de la autonomía desde el modelo del envejecimiento activo.


La Concejalía de Personas Mayores ha preparado para el próximo curso 2018/2019 un amplio conjunto de servicios y actividades que cubren diferentes áreas. El plazo inscripción va del 21 de mayo al 1 de junio; el sorteo de plazas, el lunes 4 de junio, a las 9:00 h. en el salón de actos del Centro Gloria Fuertes; la exposición de listados de admitidos, el viernes 8 de junio; y la matrícula el 11 de junio.

El objetivo de este programa es ofrecer una atención integral de cara a la mejora de la calidad de vida y la promoción de la autonomía desde el modelo del envejecimiento activo. Además, se ofrecen servicios de apoyo personal, familiar y actividades enmarcadas en la dinamización social, la participación y el voluntariado. Se realizará desde diferentes espacios municipales, siendo el eje central de la gestión el Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes".

"Nuestra apuesta es conseguir que cada vez más mayores de Sanse tengan un envejecimiento activo y mejoren su calidad de vida. Creo que esta oferta de actividades responde fielmente a las necesidades que me han ido transmitiendo en los últimos meses", señala Jussara Malvar, concejala de Personas Mayores.

El programa incluye las siguientes ACTIVIDADES:

·   Estimulación cognitiva: memoria (prevención) y memoria terapéutica (mayores con déficits cognitivos).

·   Artísticas, manualidades, para aprender técnicas de trabajo y teatro.

·   Literarias y creativas, escritura creativa y expresión musical.

·   Complementarias relacionadas con la literatura, talleres Escribe un cuento para contar, de lectura compartida  Café de prensa.

·   Musicales, de canto, grupo de guitarras, guitarra y baile de salón.

·   Nuevas tecnologías, informática básica y avanzada, Internet y APPs para móviles

·   Actividades físicas y educación para la salud.

·   complementarias relacionadas con la actividad física y la salud, marcha, sanse activo, taller de biodanza, taller de mindfulness, taller de prevención de caídas: ejercicios y reeducación postural. taller de ejercicios de suelo pélvico.

El Programa de SERVICIOS incluye:

·   Apoyo personal: información y orientación sobre recursos y prestaciones; Apoyo Psicogerontológico (previa cita) y Apoyo jurídico.

·   Dinamización social y participación. Incluye el Programa de voluntariado "De Igual a Igual", Actividades culturales, puntuales y de apoyo.

·   Termalismo Social

·   Además, cafetería y comedor, préstamo de juegos de mesa, biblioteca y préstamo de prensa diaria.

Delegación de Personas Mayores

Centro Municipal Gloria Fuertes

C/ Benasque c/v Canal de Isabel II.

Tel. 91 653 97 06 - 91 659 35 20

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS