Imprimir

Sanse aprueba nueve inversiones en infraestructuras por un total de 6.325.954 euros

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se ha aprobado en Junta de Gobierno Local solicitar a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de “nueve proyectos de inversión que representan un paso clave para la renovación y para el fortalecimiento de infraestructuras fundamentales de la ciudad”, afirma el alcalde, Narciso Romero.


Entre estas inversiones, cuyo coste total asciende a 6.325.954 euros, cabe destacar dos: la construcción de un pabellón para el colegio Buero Vallejo, así como un Centro de Ocio para personas mayores, por un importe de 1.166.440 euros y 544.500 euros, respectivamente.

El inicio de todos estos proyectos, cofinanciados por el Ayuntamiento y por el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid, comienza con la solicitud de alta al gobierno autonómico. El período de concesión por parte de la Comunidad de dichas altas es de dos meses, tras lo cual se iniciará el procedimiento administrativo para la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras. 

Estas nueve actuaciones son las siguientes: la construcción de un pabellón y una pista polideportiva para el colegio Buero Vallejo, la rehabilitación y transformación de las antiguas Escuelas Francisco Carrillo en un Centro de Ocio para Personas Mayores, las obras para el soterramiento de los contenedores de la céntrica Calle Real, los trabajos de rehabilitación del edificio de los vestuarios de atletismo en el Polideportivo Dehesa Boyal, adaptación de los badenes o reductores de velocidad en diversas zonas de los barrios de Tempranales y de Dehesa Vieja, la reforma integral y el reacondicionamiento de la pista de tenis municipal en el barrio de Rosa Luxemburgo, la restauración y la pintura del firme y el pavimento del velódromo Eduardo López Mateo, la creación de un área de juegos infantiles en los barrios de Dehesa Vieja y de Tempranales, y, finalmente, la renovación y el refuerzo del viario urbano en numerosas zonas de la ciudad.

Imprimir

21 restaurantes en la III Semana Gastronómica de Sanse, del 10 al 19 de noviembre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

A un precio único de 29 euros (IVA incluido), el menú se compone de primero, segundo, bebida y postre. Además, cada uno también incluye como entrante una diferente croqueta gourmet.


Los mejores restaurantes de nuestra ciudad participan en la Semana Gastronómica del Cerdo, del viernes 10 al domingo 19 de noviembre. Cada uno ha diseñado un menú exclusivo para mostrar 21 maneras de cocinar la carne más consumida del mundo.

"Las 21 propuestas gastronómicas son un ejemplo de variedad, originalidad y creatividad de los chefs de los establecimientos participantes", señala Tatiana Jiménez Liébana, concejala de Desarrollo Local. "Para esta tercera edición hemos elegido a un protagonista muy versátil y de alto valor culinario", añade.

Organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), la Comunidad de Madrid y Amstel Oro. La III Semana Gastronómica pretende repetir con el cerdo el éxito obtenido en 2015 con el atún y el año pasado con la carne de la ‘Indicación Geográfica Protegida' Sierra de Guadarrama.

Sanse vuelve a reunir sus mesones y asadores más reconocidos, frecuentados por visitantes de toda la región cada fin de semana. Se mantienen fieles a su cita con la Semana Gastronómica Asador Arandilla, El Foro Real 52, La Buganvilla, La Figal de Pablo, La Hacienda de Campoamor, Las Meninas, O Cachelo, Asador Castilla, Restaurante Bakartxo, Restaurante Faro Norte, Hipódromo London Pub, Restaurante Jerezano, Restaurante Luis II, Restaurante O Recanto y V.Arranz. Además, debutan Restaurante Crisser Jazz, La Lumbre, Tierra de Barros, Sala Olé Triana, Mesón El Burladero y La Esquina de Sanse.

Toda la información en sansegastronomica.com

Imprimir

Sanse lanza Talleres de Estimulación Musical para bebés

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La Escuela Municipal de Música y Danza abre el periodo de inscripción de dos talleres de estimulación musical que comienzan en enero. Los talleres programados para este curso 2017-2018 son para los nacidos en los años 2015 y 2016.


Para las familias interesadas y empadronadas en Sanse, se abre un período de preinscripción del 6 al 17 de noviembre en la secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza. Toda la información sobre los talleres está publicada en el tablón de la Escuela y en la web municipal, así como el calendario de preinscripción y matriculación, y los requisitos.

Los talleres comenzarán el 12 de enero de 2018 y finalizarán el 4 de mayo de 2018. Más información en la web municipal y en la Escuela Municipal de Música y Danza, Paseo de Guadalajara, 9. Teléfono 916519747.

Imprimir

El TAM programa en exclusiva en Madrid la versión de Mario Gas de Calígula, de Albert Camus

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La dirección y versión de Mario Gas es espléndida y la interpretación de Pablo Derqui, como Calígula, es ‘asombrosa’, tal y como la han descrito algunos críticos.


La obra de Albert Camus, ‘Calígula', montaje que el Teatro Adolfo Marsillach ha programado para el sábado 4 de noviembre, ha sido una de las más aplaudidas en el pasado Festival de Mérida y también en el afamado Festival Grec de Barcelona. Es un gran montaje que todavía no ha pasado por Madrid capital y que se podrá disfrutar en el escenario de Sanse.

Es una de las grandes piezas dramáticas del autor francés (nacido en Argelia). Basada en el emperador romano descrito por Suetonius, Caligula es en realidad una serie de obras dentro de una única pieza en la que el protagonista se encuentra cara a cara con lo absurdo tras la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera la verdad absurda: los hombres mueren y son infelices.

La dirección y versión de Mario Gas es espléndida y la interpretación de Pablo Derqui, como Calígula, es ‘asombrosa', tal y como la han descrito algunos críticos.  Junto a él están Borja Espinosa (Quereas), Mónica López (Cesonia) Bernart Quinta (Escipión), Xavier Ripoll (Helicón), y como corifeos: Pep Ferrer Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya.

Anteriormente, Derqui había trabajado a las órdenes de Mario Gas en La muerte de un viajante de Arthur Miller, representada en el Teatre Lliure en 2009. La pieza, una crítica a los valores conservadores y a la falacia del sueño americano, consagró a Miller como dramaturgo en 1949.

Para Mario Gas, autor de la dramaturgia, esta obra de Camus es "un texto fundamental en el teatro del siglo XX, porque aporta todos los temores de la colectividad hacia un tirano, el nihilismo de alguien que puede, por un hecho fortuito y doloroso, especular sobre el verdadero dolor y de ahí pasarse a un lugar donde el dolor se infringe a los demás y, si tienes poder, el este se rompe en mil pedazos hasta convertirse insoportable y exterminador para los demás".

  

TAM, Av. de Baunatal, 18

Sábado, 4 // 20,00 horas

18 euros // 110 min. aprox.

Imprimir

Un nuevo sistema de riego de parques y jardines que optimiza la gestión del consumo de agua

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Tras el pasado verano, y la toma de los primeros datos de los meses de junio, julio y agosto, se ha comprobado un ahorro de agua en los meses de máximas necesidades, de un 11,4 %.


Durante estos dos últimos años, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha dado un importante impulso a la tele gestión de los sistemas de riego de nuestras zonas verdes y árboles de las calles con el objetivo de optimizar el consumo del recurso agua. En el análisis de los primeros resultados, tras el pasado verano, y la toma de los primeros datos de los meses de junio, julio y agosto, se ha comprobado un ahorro de agua en los meses de máximas necesidades, de un 11,4 %.

El gasto total de agua que requieren nuestras zonas verdes es de 287.700 m3 al año (regenerada, 107.597,00 m3, y potable, 180.094,04m3), lo que ha motivado una apuesta medioambiental por la eficiencia en la utilización de este recurso y se trabaja en el proyecto de gestión centralizada de los sistemas riegos de zonas verdes.

"El plan consiste en que todas las zonas verdes del municipio, en las que sea posible hacerlo, estén gestionadas por técnicos del servicio que vuelcan datos a través de programas de riego en un sistema centralizado. Con una aplicación informática se dan las instrucciones para que aumente o disminuya el porcentaje de riego en función de unos parámetros determinados", señala Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente.

Los parámetros (velocidad del viento, insolación, temperatura, humedad relativa etc.), son recogidos por una estación meteorológica situada en el Centro de Formación Municipal y son gestionados por programadores de riego que se comunican con la unidad central por modem. El proyecto supone controlar y gestionar:

• 23 programadores eléctricos situados en parques que controlan a su vez un total de 798 sectores de riego a través de cableado eléctrico.

• 3 programadores eléctricos que activan vía radio 553 sectores situados principalmente en medianas, glorietas y pequeñas zonas a las que no se llega con la red de energía eléctrica y se utiliza radio frecuencia.

Imprimir

El Ayuntamiento congela los impuestos y fomenta la creación de empleo estable y la protección del medio ambiente

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Con el objeto de promover la creación de empleo estable, se incrementan en un 5% las bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) por incrementos de plantilla para las empresas radicadas en el municipio.


El Ayuntamiento, en concreto la Delegación de Hacienda, ha presentado una modificación de las Ordenanzas Fiscales en las que destacan un fomento de la transparencia, una congelación de los impuestos, así como una serie de bonificaciones fiscales para favorecer las energías limpias y, con ello, el cuidado del medioambiente, además de la creación de empleo estable.

La Concejalía de Hacienda informa de que, por primera vez, el expediente de modificación de las citadas ordenanzas se ha publicado en la Web municipal para que los vecinos puedan informarse y realizar propuestas, alguna de las cuales han sido tenidas en cuenta para su elaboración final.

El trabajo de coordinación con las distintas concejalías y los grupos políticos del Consistorio ha conducido a unas nuevas ordenanzas en las que se incrementa a un 75% las bonificaciones al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que utilicen gas o bioetanol, así como a los vehículos híbridos. De esta manera, el alivio fiscal a los propietarios de estos vehículos será el mismo que el aplicado a los vehículos eléctricos. Asimismo, se incrementa también la duración de la bonificación en estas tres categorías hasta los cinco años.

Con el objeto de promover y favorecer la creación de empleo estable, se incrementan en un 5% las bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) por incrementos de plantilla para las empresas radicadas en Sanse.

"No nos conformamos con la congelación de los impuestos. Los tributos tienen también la función de fomentar y desincentivar determinados comportamientos. Por ello, favorecemos la sostenibilidad medioambiental y el empleo estable, dos claras prioridades para nuestra ciudad", ha declarado la concejala de Economía y Hacienda, Tatiana Jiménez. 

Imprimir

Más de 200 piezas de cerámica, algunas del SXVI, en la exposición del Museo Etnográfico El Caserón

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La procedencia es muy diversa, pero se han recogido piezas de los alfares más antiguos y singulares de la península, Francia y de diferentes países de América.


Más de 200 piezas, utensilios de uso diario, para el hogar, de uso industrial o de simple decoración, forman parte de la exposición temporal ‘Cerámica popular española' que ha organizado la Concejalía de Cultura en el Museo Etnográfico El Caserón, con los fondos donados por los coleccionistas Hortensia Azuara y Luis Gómez-Centurión.

Esta exposición es el resultado de nuestras correrías por los alfares de prácticamente todos los rincones de España, peregrinando y adquiriendo con ilusión el fruto del trabajo de uno de los oficios más antiguos de la humanidad. El coleccionismo puede ser una pasión o una manía, no estamos muy seguros", explica Luis Gómez-Centurión.

La procedencia de las piezas es muy diversa, pero se han recogido piezas de los alfares más antiguos y singulares de la península, como un crucero de grandes dimensiones y vitrificado con el Apóstol Santiago, o una llamativa colección de jarrones y piezas firmadas por algunos de los maestros más importantes.

También se pueden encontrar utensilios de procedencia americana (Perú, Chile, Brasil, Colombia  o México) y unos interesantes cántaros franceses del siglo XVI originarios del Valle del Loira o unas curiosas jarras del SXVIII de Calanda (Teruel) y de La Rambla (Córdoba).

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS