Imprimir

El pregón de las fiestas del Cristo de los Remedios de Sanse correrá a cargo de 20 mujeres deportistas de la ciudad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El pregón, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el 25 de agosto, a las 22:00 h., correrá a cargo de 20 mujeres deportistas, representando a otros tantos clubes de la ciudad. “Se trata de visibilizar el papel de las mujeres, comenzando por el deporte”, explica el alcalde, Narciso Romero.


Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Heras, afirma que "nuestro objetivo es que los vecinos y vecinas sean los protagonistas de nuestras fiestas, y qué mejor que un grupo de vecinas de Sanse para dar inicio a los festejos, y si son deportistas, con más razón, puesto que representan valores positivos y solidarios. Algunas de ellas, incluso, han tomado parte en los últimos Juegos Olímpicos".

Este año todos los conciertos son gratuitos, tanto en el anfiteatro del Parque de la Marina, como en el resto de los espacios escénicos de la ciudad. Se ha prestado especial atención a los grupos locales, con multitud de estilos y géneros musicales: Hip Hop, Indie, Metal...

Los encierros se mantienen a las 11 de la mañana. "La experiencia de los encierros a las 11 ha sido muy positiva los dos años anteriores", afirma Narciso Romero. "Hemos mantenido el mismo horario, pues tanto para el público como para los participantes comprobamos que facilitaba su asistencia y, por otro lado, anima el casco histórico de la ciudad, con más vecinos y visitantes, de todas las edades, acudiendo a los actos programados durante la mañana".

Este año el encierro mantiene también los graderíos en el recorrido. Esta estructura, con más de 1.000 localidades y de acceso gratuito, facilita la asistencia de más espectadores a los encierros, y permite además que se vea mucho mejor y con más comodidad lo que sucede durante el recorrido de los toros. Habrá un espacio destinado a espectadores con movilidad reducida.

Los encierros infantiles, con el fin de potenciar la afición a este festejo popular, se van a celebrar todos los días por la mañana, incluyendo un encierro también para niños y niñas con movilidad reducida. En la caseta municipal se han programado actividades por la tarde para jóvenes entre 14 y 18 años, con el fin de que todas las edades tengan oportunidad de disfrutar de las fiestas del Cristo.

Otra innovación para las fiestas del Cristo de los Remedios 2017 es la reedición del Concurso de fachadas. El objetivo es que las comunidades de vecinos decoren sus balcones y ventanas de la manera que prefieran: de un modo clásico, de manera divertida, original, innovadora,... Plantas, telas, luces, guirnaldas... Se otorgará un único premio de 1.000 € a la comunidad de vecinos ganadora.

También se ha pensado especialmente en la cultura y se ha programado, entre otras actividades, una jornada dedicada al centenario de la poeta Gloria Fuertes. Se recitarán y cantarán poemas de esta autora. Para dar mayor visibilidad a este evento se decorarán las farolas de varias calles de la ciudad con el cartel promocional del centenario de la escritora.

Se ha programado también una trashumancia de bueyes; rememorando una de las costumbres más características de nuestros antepasados. Todo un hito a disfrutar por los amantes de la naturaleza y los animales. Y también con el ánimo de potenciar el aspecto más tradicional de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, este año el Baile de las Higueras se dedica a músicas del mundo, con un escenario para los intérpretes y los bailarines.  

"Estamos seguros", concluye el alcalde, Narciso Romero, "de que nuestras Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios serán las mejores que se han celebrado hasta la fecha. Este año hemos hecho un particular esfuerzo por abrir las actividades a todos los públicos, fomentando la gratuidad para que todo el mundo, sin excepción, disfrute de una semana muy especial, las de los festejos populares más importantes de la Comunidad de Madrid".

Imprimir

San Sebastián de los Reyes programa cine de verano para menores con autismo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El próximo sábado, 12 de agosto, el cine de verano de San Sebastián de los Reyes proyecta la película `Trolls´, especial para menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Será a las 22:00 horas en el Anfiteatro del Parque de la Marina.


El Ayuntamiento, en particular la Delegación de Cultura, explica la concejala de Cultura, Miryam Pérez, "quiere favorecer el ocio en actividades culturales de las familias que tienen menores con autismo. Es una proyección adaptada a sus necesidades, pero abierta a todo tipo de público. Se trata de un ocio inclusivo que fomenta la participación de menores con necesidades especiales en actividades culturales cotidianas, como puede ser el cine de verano".

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con NorTEA, con objeto de impulsar actividades de ocio y cultura que favorezcan el disfrute de espacios públicos en igualdad de condiciones con el resto de personas. Para lograrlo, la sesión de cine se adaptará específicamente:

* Informaremos sobre esta iniciativa y la participación de familias con menores de estas características al inicio de la sesión.

* Se permitirá la libertad de movimientos en este espacio para las personas con autismo.

*  Se establecerán preferencia de asientos para personas con TEA y sus familias cerca de los pasillos o zonas de salida.

La concejala de Cultura solicita "la comprensión y colaboración a todo el público asistente hacia comportamientos no habituales en una sesión ordinaria del cine de verano, manteniendo un ambiente empático y amable", concluye Miryam Pérez.

Imprimir

Las fiestas del Cristo de los Remedios impulsan a los grupos musicales de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las actuaciones musicales son este año un pilar de la oferta de ocio para las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Se ha optado por multitud de estilos y géneros musicales y, sobre todo, se ha apostado por dar visibilidad a los grupos locales.


Destaca la actuación de Rondo, artista de hip hop que fue ganador del último festival Electroshock. En el apartado de música indie tocarán la banda madrileña Naranja, ganadores en 2016 del Vodafone yu Music Talent, que presentarán "Extraños Equilibrios", su primer disco. Los sonidos más duros y "guitarreros" contarán con Armántica, con su rock y los más contundentes y metaleros Release the Pain. No se podía dejar de lado el flamenco, con la actuación en la Plaza de la Constitución de Rubén Madrid.

En la fiesta Fabrik, más orientada a los sonidos electrónicos, el encargado de poner la música será DJ Maindfil y en la noche de la pólvora, el 27 de agosto, el grupo de música Desenkajaos animará el Anfiteatro.

Para el alcalde, Narciso Romero, "San Sebastián de los Reyes siempre ha apostado, y sigue haciéndolo, por la promoción de la cultura en todas sus vertientes. Dar visibilidad a los grupos locales, dentro del difícil y competitivo mundo de la música, supone para ellos una oportunidad de acceder a un público que, de otra manera, podría ser más difícil para ellos conseguir".

Imprimir

Sanse ahorra 53.000 euros anuales gracias a la ampliación de los servicios de la depuradora de Quiñones

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

De esta forma, el Canal de Isabel II pasa a asumir el mantenimiento de este sistema de vertidos, consiguiendo el desbloqueo de una situación que durante muchos años ha afectado a diversas zonas de la ciudad.


El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Urbanismo y Obras, ha logrado que el Canal Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, facilite la conexión de los vertidos de la depuradora actual de la zona de Arroyadas -que ofrece servicio a las urbanizaciones de Club de Campo, Fuente del Fresno-Norte y Fresno-Norte-, con el sistema general de la depuradora de Quiñones.

Uno de los aspectos más positivos del desbloqueo consiste en el ahorro que supone para las arcas municipales: 53.000 euros al año, una cantidad que se invertirá en otras necesidades del municipio.

"Este avance se ha conseguido después de un proceso complejo de intermediación entre las distintas partes. Se trata de un tema que estaba pendiente desde hacía ya demasiados años y, además de suponer un avance en términos funcionales y medioambientales, supondrá un importante ahorro para la ciudad", ha declarado el concejal de Urbanismo y Obras, Andrés García-Caro.

"Es fundamental subrayar la reducción del impacto ambiental que supone este avance, pues no solo ahorramos dinero de los vecinos y vecinas, sino que además contribuimos a hacer un Sanse más eficiente, sostenible y ecológico, lo que va en sintonía con nuestros objetivos de gobierno", afirma la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba.

Imprimir

Conciertos gratis de los mejores artistas, en el Anfiteatro

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este año, las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios van a hacer del Anfiteatro situado en el Parque de La Marina la sede de una inolvidable sucesión de conciertos y de espectáculos para un público amplio y diverso. Aparte de las actuaciones protagonizadas por algunos de nuestros mejores artistas y grupos locales, cuya presencia se concretará en el mes de agosto, la programación incluye a grandes bandas españolas, a los mejores DJ’s, así como a artistas más que célebres queridos por el gran público.


  • Sábado 26 de agosto: Rosario y Ara Musa.

    Qué decir de Rosario, hija de Lola Flores y ‘El Pescaílla’. Su música y sus composiciones constituyen un referente de la música pop no solo en España, sino también en todo el mundo latino. Pero la fama de Rosario no se debe únicamente a sus exitazos de hoy y de siempre: la cantante ha participado como jurado en programas como “La Voz”, “Idol” y “La Voz Kids”, donde se encuentra ahora mismo.

    Ara Musa no son precisamente nuevos en esto. Tras grabar dos discos y dejar su huella en todo tipo de festivales, esta banda de pop-rock acaba de presentar su tercer disco, Arché, trabajo en el que combinan su estilo de siempre con sonidos indies y electrónicos, que con sus letras configuran una experiencia inolvidable.

  • Domingo 27 de agosto: Mago de Oz y Ars Amandi.

    Mago de Oz, grupo de rock y, a veces, casi de heavy metal, lleva sorprendiendo al público desde que en 1994 editaran su primer disco. Desde entonces han sido muchos los álbumes que han triunfado y, en particular, Finisterra, que producirá un cambio crucial en la trayectoria de la banda. Con Mago de Oz llega el mejor rock duro al Anfiteatro de Sanse. 

    Ars Amandi, complementará con su enorme calidad la noche más rockera. Precursores del denominado “rock castellano”, son de los mejores artistas españoles al mezclar el rock con elementos del folklore, como la dulzaina y el pito castellano.  

  • Lunes 28 de agosto: Rulo y la Contrabanda, Bittersweets y Badlands.

    Rulo y la Contrabanda. Son ya cinco los discos a las espaldas de Raúl Gutiérrez Andérez, Rulo. Rock duro para reír, cantar y para no dejar de moverse, aunque también para pensar y para conmoverse. Como para perdérselo…

    Badlands. Este grupo valenciano nos brinda la oportunidad de entrar en contacto con el country de mejor calidad, no en vano acabaron en el 2015 como finalistas del concurso bandas emergentes, realizado por la revista especializada Mondo Sonoro.  

  • Martes 29 de agosto: La Pegatina. Espectáculo y adrenalina puros. Se les ha visto en 24 países ya, entre estos, en China, en Japón y en Canadá, tienen ya seis discos e incluso un videojuego. Su música pasa del merengue a la rumba o al ska, pudiendo terminar con punk gitano o con inesperados cánticos hooligans.

  • Miércoles 30 de agosto: Zascanduri 2.0. Sanse nunca se olvida de los más pequeños. La compañía El Bosque Flotante presenta con este musical infantil un recopilatorio de nuestras canciones de siempre y otros temas inéditos que a buen seguro harán volar la imaginación de todos los niños.   

Imprimir

Cursos y talleres de la Concejalía de Igualdad para el próximo trimestre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button


Los interesados pueden obtener información en la sede de esta Concejalía, en la calle Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h, y los martes y jueves, de 16:30 a 19:30 h.


Desde el 12 de septiembre, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abre el plazo de inscripción de los talleres que se llevarán a cabo durante el último trimestre. Los interesados pueden acudir a la sede de esta Concejalía, en la calle Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h, y los martes y jueves, de 16:30 a 19:30 h.

"Nuestro objetivo es ofrecer una variedad formativa de calidad que abarque la conciliación, el desarrollo personal y el conocimiento de la actividad administrativa y contable, sin olvidarnos de la lengua inglesa, de la que se han incluido diferentes cursos distribuidos por niveles de conocimiento", manifiesta Rebeca Peral, concejala de Igualdad. El programa es el siguiente:

Talleres del Programa de Conciliación, de septiembre y octubre

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, incluye talleres de Convivencia en Igualdad y Gestión del Tiempo, para que hombres y mujeres desarrollen y descubran capacidades que propicien un reparto de responsabilidades y tareas más equitativo. En definitiva, romper con los roles y estereotipos asociados al hecho de ser hombre o mujer.

Convivencia en igualdad. Talleres gratuitos y dirigidos a hombres y mujeres del municipio:

·   Costura básica a máquina y arreglos de ropa:

·   Tejer en igualdad: 8 sesiones para aprender a montar y cerrar distintos tipos de puntos, conocer los tipos de agujas, puntos y técnicas básicas.

·   Cocina fácil y sana para jóvenes y principiantes:

·   Bricolaje y electricidad fácil:

·   Gestión del tiempo, de septiembre a octubre

·   Mindfullnes: Talleres de aprendizaje y práctica del entrenamiento de la atención para desarrollar recursos de autoobservación y autorregulación y, así, desactivar el estrés.

·   Sin stress: Para controlar y reducir la tensión en situaciones límite.

· Nuestra fortaleza: Mejora del control de nuestra vida en lo económico, social y emocional; técnicas de asertividad y participación para mejorar la autoconfianza.

 

Desarrollo personal

Aula abierta de mujer: De octubre a noviembre. Precio: 8,88 €. Un espacio cultural, de análisis social, diálogo, reflexión y bienestar para mujeres.

Rama administrativa e idiomas:

Talleres y cursos dirigidos a hombres y mujeres. Tienen un precio de 69 euros el trimestre.

·         Contabilidad financiera: Duración de 6 meses, de octubre a marzo. Elaboración oficial de cuentas anuales de sociedades mercantiles y empresariado individual.

·         Derecho Laboral: Duración  3 meses, de octubre a diciembre. Los aspectos más relevantes del Derecho del Trabajo.

·         Conversación en inglés: Curso de octubre a junio. Para personas con nivel BII o FIRST, para mejorar la fluidez de una conversación y estar al día con su nivel.

Inglés de supervivencia: Curso de octubre a junio. Para aquellas personas que quieran adquirir las primeras nociones de inglés y mejorar su competencia lectora, oral, escrita de una manera dinámica y divertida.

Además, la Delegación de Igualdad, a través de la Asociación Vecinal Sanse, oferta actividades deportivas en diferentes disciplinas: yoga, Pilates, ponte en forma, danza oriental, flamenco oriental  y sevillanas. Las inscripciones se pueden realizar a  partir del martes 12 de septiembre, a las 10 h, en la Delegación de igualdad, c/ Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00 h, y los martes y jueves, de 16.30 h a 19.30 h.

Imprimir

El PSOE de Sanse, tras la intentona de moción de censura PP-Izquierda Independiente: “Rubén Holguera debe dar explicaciones”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Este miércoles 12 de julio se ha conocido la renuncia de Raúl Terrón como portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes; dicha renuncia sale a la luz el mismo día que el concejal de Podemos y portavoz de Sí Se Puede Sanse, Iván Cardador, ha denunciado haber sido convocado por el PP y por Izquierda Independiente para empezar a coordinar una moción de censura apoyados por el edil expulsado de la formación morada, Julián Serrano Pernas.

Dada la gravedad de los hechos acaecidos y el consiguiente daño para la institución municipal, el PSOE de Sanse exige al portavoz de Izquierda Independiente, el señor Rubén Holguera Gozalo, “que salga de su retiro y que ofrezca las explicaciones necesarias y pertinentes a la izquierda en San Sebastián de los Reyes, así como a los miles de votantes a los que ha traicionado, haciendo todo lo contrario a lo prometido en campaña electoral, es decir: dedicando los recursos públicos destinados a su grupo municipal para obstruir la acción de gobierno de izquierdas y para fusionarse con la oposición de derechas”.

El PSOE de la ciudad considera “que la actitud partidista extrema de Izquierda Independiente y su connivencia permanente con el PP” recuerdan a los tiempos más oscuros de la política en la localidad, especialmente al año 1994, cuando el fundador del partido localista, Ángel Requena, accedió a la alcaldía con los votos del Partido Popular, entonces liderado por la ex concejala y ex diputada Pepa Aguado.

Los socialistas de San Sebastián de los Reyes, que han obtenido la legitimidad gubernamental a través del ejercicio democrático del voto, consideran “que el señor Holguera Gozalo no puede mantener el silencio ni un minuto más, al haber permitido y alentado el uso de las siglas de su partido al servicio y beneficio del Partido Popular de Sanse”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS