Imprimir

Sanse abre el plazo de solicitud de casetas y las sedes de las peñas para las fiestas de Cristo de los Remedios

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las solicitudes tienen que presentarse en el Registro General o bien telemáticamente en www.ssreyes.org.


El Ayuntamiento ha abierto el plazo, hasta el 18 de mayo, para solicitar el uso y explotación de casetas en los aledaños del recinto ferial durante las Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios 2018. Además, se ha iniciado el plazo de solicitud, también hasta el 18 de mayo, para la apertura de sedes de peñas durante las Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios.

Este año las fiestas del Cristo de los Remedios se celebran del 27 al 2 de septiembre. Los encierros de Sanse, los encierros de Madrid, tendrán lugar entre el 28 y el 2 de septiembre.

Imprimir

Mario García Obrero recibe el Premio Félix Grande de la Universidad Popular el Día Mundial de la Poesía

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El acto estuvo fue presentado por Guadalupe Grande y estuvo presidido por el alcalde, Narciso Romero, por la concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá, y por el poeta Juan Carlos Mestre, como representante del jurado, que determinó concederle el galardón por unanimidad.


El Pequeño Teatro del TAM ha prestado su escenario para el acto de entrega del Premio Nacional de Poesía Félix Grande de la Universidad Popular José Hierro que en esta edición ha sido concedido a Mario García Obrero, el ganador más joven (14 años) de todas las convocatorias realizadas hasta el momento por el poemario ‘Carpintería de armónicos'.

El acto estuvo fue presentado por Guadalupe Grande y estuvo presidido por el alcalde, Narciso Romero, acompañado por la concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá, y por el poeta Juan Carlos Mestre, como representante del jurado, que determinó concederle el galardón por unanimidad y, según comentaron sus miembros tras la deliberación, "por la sorprendente calidad poética de la obra que ha permitido descubrir un talento".

Mario García Obrero, que estudia tercero de ESO en un instituto de Getafe (Madrid), es el más joven de los ganadores de las catorce ediciones celebradas hasta el momento y su obra fue elegida entre los 80 títulos que se presentaron al concurso.

Tras las intervenciones del alcalde, quien destacó la calidad de la obra de un autor tan joven, y de la concejala de Cultura, el ganador con una esmerada elocuencia y un lenguaje certero, ha presentado su trabajo poético con inusitada facilidad, gracias a la experiencia conseguida desde que con apenas 7 años comenzó a escribir poesía y, poco después, comenzaría a estudiar guitarra ya que su pasión es "mezclar la música con las palabras".

"Me hace muchísima ilusión ganar un premio tan importante por el prestigio que tiene, pero lo que me llena de ilusión hoy es estar con mis abuelos, con mi familia y amigos y, desde luego también, ver mi poemario en la Colección Literaria de la Universidad Popular", señala Mario, mientras firma una y otra dedicatoria. Además. El galardón conlleva, además, una dotación económica de 5.000 euros

Tras la entrega del premio ‘Carpintería de armónicos' es su segundo poemario; el primero, ‘El envés de la lluvia', está en proceso publicación en la Editorial Entriciclopes. Mario García Obrero ha sido galardonado con el Premio de Poesía Jesús Serra, VIII y X edición, y el Certamen de Poesía que organiza el IES José Hierro.

Posteriormente, tuvo lugar el homenaje a Federico García Lorca, una muestra transversal de su obra que contó con la participación de Clemente Bernard, Isabel Cadenas, Laura Gómez, Carolina Martínez, Juan Carlos Mestre, Cuco Pérez y Emilio Silva.

Carpintería de armónicos' (extracto de Deierri. Nacimiento río Ubagua).

Es fácil ser pájaro

donde amanecen sinceras las piedras del río

se llevó la palabra

berza

Carbonero

raquis

y una ermita de helechos

susurra aguas...

Imprimir

Las Personas Mayores de Sanse disfrutan de un servicio de asesoría jurídica gratuita

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La atención al público se realiza con cita previa los martes, de 16:30 a 18:30 horas, en el Centro Municipal de Mayores Gloria Fuertes.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Personas Mayores, ha puesto en marcha el servicio de asesoramiento jurídico gratuito de ‘Lex certa ', Asociación de Juristas Españoles, gracias al convenio firmado entre esta institución y el Consistorio.

La atención al público, que ha comenzado el 6 de marzo, se realiza con cita previa los martes, de 16:30 a 18:30 horas, en el Centro Municipal de Mayores Gloria Fuertes, c/ Benasque s/n, 3ª planta, despacho uno. Para solicitar una entrevista es necesario hacerlo en los teléfonos 91 314 39 72  y  629 53 73 23.

"Nuestra intención al poner en marcha este servicio es aliviar las dificultades que las personas mayores del municipio tienen a la hora de realizar gestiones legales, a veces muy complicadas, algo que los afectados nos han transmitido de forma reiterada", señala Jussara Malvar, concejala de Personas Mayores.

El servicio jurídico gratuito de ‘Lex certa' incluye, entre otros, asesoramientos legales sobre testamentarías, testamento vital, incapacitaciones judiciales, nombramiento de tutores, curadores, comunidades de propietarios o indemnizaciones por accidentes

Imprimir

Sanse y Alcobendas se unen a la media maratón de la Universidad Autónoma que celebra su 50 aniversario

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Esta cita deportiva tendrá lugar el domingo 13 de mayo, con salida a las 9:00 horas, desde el Campus de Cantoblanco y recorrera ambos términos municipales.


Los ayuntamientos de nuestra ciudad y de Alcobendas participarán en la celebración de la media maratón, UAM Run, organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para celebrar el medio siglo de su fundación, tal y como manifestaron sus alcaldes Narciso Romero Morro, de San Sebastián de los Reyes, e Ignacio García de Vinuesa, de Alcobendas, al rector Rafael Garesse.

En la presentación también estuvieron presentes Clara Simal, campeona de España de maratón, los concejales de Deportes de San Sebastián de los Reyes, Javier Heras; de Alcobendas, Mar Rodríguez; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Margarita Alfaro; y responsables de estas áreas municipales de Deportes y de la Jefatura de la Guardia Civil.

Clara Simal, quien se mostró afortunada por haber tenido la oportunidad de entrenar en las instalaciones deportivas de ambas ciudades, invitó a la participación "porque se ofertan tres distancias a las que cualquiera puede adaptarse: desde el que entrena a diario como el que lo hace de forma esporádica".

Esta cita deportiva, que tendrá lugar el domingo 13 de mayo, con salida a las 9:00 horas, desde el Campus de Cantoblanco, incluye tres recorridos diferentes:

·    La distancia más corta, 5 km, puede ser realizada por cualquier persona sin limitaciones de tiempo y transcurre íntegramente en el campus de Cantoblanco.

·    La media, de 10 km, es asequible para aquellas personas con una buena condición física y posibilita la participación de un mayor número de corredores.

·    La mayor, de 21 km, ya requiere una preparación específica, y está destinada a un público experimentado que entrena de forma continua y participa en este tipo de pruebas.

Para celebrar su 50 aniversario, que se cumple en 2018, la UAM prepara un programa conmemorativo de actividades abiertas al conjunto de la sociedad: exposiciones, conciertos, publicaciones, actividades culturales y actividades deportivas. Este aniversario ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno, lo que incentiva el apoyo económico a ‘UAM 50 aniversario' mediante un régimen especial de beneficios fiscales para los patrocinadores y colaboradores de cualquiera de las actividades que se desarrollen.

Imprimir

Recogida de libros de Juventudes Socialistas San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

“Los libros son los amigos más silenciosos y constantes; los consejeros más accesibles y sabios y los maestros más pacientes”. Charles W. Eliot.

Esta frase de Charles W. Eliot nos inspiró mucho a Juventudes Socialistas de San Sebastián de los Reyes, y a partir de esta idea os presentamos nuestra nueva actividad: Recogida de Libros de Lectura!

Los próximos días 17, 18, 24 y 25 de marzo en horario de 11 a 14 horas estaremos presentes en nuestra Agrupación (Plaza de la Constitución 6, frente al Ayuntamiento de Sanse) para recoger todos aquellos libros que nos queráis donar (salvo libros de texto y enciclopedias).

Esta es la primera fase de nuestra actividad, ya que tras un proceso de selección y clasificación, el próximo 23 de Abril de 2017, con motivo del Día del Libro, realizaremos la “liberación de los libros” que nos habéis donados para celebrar este día.

Desde Juventudes Socialistas de San Sebastián de los Reyes pensamos que la cultura ha de expandirse por todos los rincones de nuestro municipio y con esta actividad buscamos incentivar la lectura, como valor de aprendizaje y fomento de la cultura.

¡Esperamos que la actividad sea de vuestro agrado y que consigamos llenar Sanse de libros!

Imprimir

PSOE: "Estudiaremos la denuncia de 'infiltración' de militantes en el Círculo de Podemos"

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Socialista Obrero Español de San Sebastián de los Reyes abordará este sábado tres de marzo, a través de su Comité Local, las denuncias realizadas por Podemos acerca de una supuesta infiltración de militantes en su círculo.


La dirección del PSOE local afirma tomarse muy en serio la información según la cual determinados militantes del PSOE, de Izquierda Independiente y de Izquierda Unida habrían participado en la asamblea de constitución de un Círculo de Podemos en la localidad.

Desde la dirección local se aclara que no se tenía conocimiento del mencionado hecho y que, de haber sucedido, se contempla la apertura de expediente sancionador e incluso la expulsión de unos militantes que habrían actuado en contra de la dirección del partido. 

Asimismo, y dado que la denuncia realizada por Podemos no solo afecta al PSOE, sino también a Izquierda Independiente y a Izquierda Unida, la dirección espera que ante los “gravísimos hechos denunciados” todos los partidos actúen “con la misma rapidez, contundencia y responsabilidad con la que lo hacemos los socialistas”.

Imprimir

Los jóvenes de Sanse ahora hacen radio en su Centro Joven

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El Centro Joven Sanse, dependiente del Ayuntamiento, arranca el año con el proyecto `RadioCentroJovenSanse´. Se trata de proporcionar a los jóvenes de la ciudad una herramienta de comunicación y difusión, dando respuesta a sus inquietudes e intereses.


Liderado por los monitores que llevan el programa de difusión en los institutos de Educación Secundaria de Sanse, y con la implicación y participación de cuantos jóvenes se muestren interesados, se facilita un canal de información y entretenimiento que responde a las iniciativas y propuestas de los propios jóvenes

El programa de radio se graba en el estudio ubicado dentro de la mediateca del Centro Joven, y se emite en diferido a través de un canal de YouTube. También podrás escucharlo a través de nuestra web municipal y la página de Facebook del Centro Joven Sanse.

En la realización del programa de radio pueden participar todos aquellos jóvenes que se sientan motivados y quieran conocer mejor el mundo de la radio.  Los interesados pueden contactar a través de nuestro canal de facebook centrojovensanse, a través del whatsapp en el número 696 78 01 41, o personalmente en los institutos a través de los dinamizadores de la radio. También, directamente en el Centro Joven, en el Espacio Abierto (de martes a viernes de 17:30 a 21:00 h.) y en la mesa de participación juvenil que ce celebra los lunes por la tarde. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS