Imprimir

El Sanse que quieres

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Durante los próximos días y semanas, veréis numerosos partidos, promesas electorales y propuestas de cara a las elecciones locales del domingo 26 de mayo. Considero que todas ellas merecen un profundo respeto, pues en estas candidaturas hay gente buena que tiene generosos proyectos para la ciudad.

No obstante, mi experiencia de gobierno y mi conocimiento del pueblo y de sus vecinos me permiten concluir que el equipo que presentamos desde el PSOE para Sanse representa una oportunidad para que nuestro municipio conquiste de manera definitiva los avances que necesita. Se trata de una lista de candidatos que aúna, por una parte, la profesionalidad de un conjunto de vecinos que, desde sus trabajos, se han prestado a echar una mano para la mejora de Sanse y, por otra, representa las necesidades del pueblo, ya que incluye a ciudadanos de prácticamente todos sus barrios, todos los sectores de actividad, sus asociaciones, sus clubes y su tejido social.

Gente comprometida que constituye una candidatura inmejorable. Queremos un Gobierno que persiga lo mejor para la ciudad, con una perspectiva innegociable de cercanía, transparencia y una visión estratégica para consolidar los avances que Sanse necesita.

A lo largo de las siguientes páginas, también queremos presentarte las Directrices de Acción que, a nuestro entender, deben servir de guía para el próximo Gobierno municipal, así como un balance de gestión que nos permite concluir, sin ningún tipo de dudas, que Sanse es un Orgullo de Ciudad. Haz click en la imagen de arriba para acceder a la versión en PDF de nuestro programa electoral o haz click aquí.

Imprimir

El PSOE se felicita de que Fomento, tras escuchar a vecinos y alcalde, haya desechado el nudo de Club de Campo para la ‘Variante de la A1’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button
 
 
El PSOE de Sanse se congratula de que el Ministerio de Fomento haya decidido desechar el tramo de la ‘Variante de la A1’ desde la Urbanización Club de Campo hasta la M-12 de Barajas. El alcalde, Narciso Romero, agradece al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, que la solución adoptada respete las peticiones y exigencias del Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, de los vecinos de Club de Campo y de sus asociaciones. 
 
Además, desde el Partido Socialista de Sanse se pide a Fomento que considere la imperiosa necesidad de hacer las vías de servicio desde el kilómetro 26 hasta enlazar con la M30, así como el inminente levantamiento de los peajes de la R-2, lo que conllevará la definitiva descongestión del tráfico en la autovía. 
 
El Ministerio de Fomento, según ha publicado este martes 30 de abril el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo: “Variante de la autovía A-1. Tramo: Enlace Autopista Eje Aeropuerto y Autopista R-2- Variante de El Molar”.
La solución aprobada corresponde únicamente al tramo de la alternativa seleccionada denominada Este 1-2, comprendido entre los puntos kilométricos 26,0 y 42,0 de la autovía A-1.
 
El resto de la alternativa seleccionada Este 1-2, es decir, el tramo de autovía de nuevo trazado (9,5 km.), comprendido entre el enlace de la Autopista Eje Aeropuerto M-12 y Autopista R-2 y el punto kilométrico 26,0 de la autovía A-1, queda excluido de esta aprobación definitiva en previsión de nuevos estudios que descarten alternativas más económicas y eficientes como las que se basen en la utilización de las infraestructuras existentes.
 
Características técnicas

La alternativa de trazado aprobada, discurre por los términos municipales de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y El Molar.
Tiene una longitud de 16 kilómetros y se ha estudiado y diseñado como adecuación y aumento de capacidad de la autovía existente, con un presupuesto de licitación estimado de 170 millones de euros.
Imprimir

Narciso Romero, un alcalde comprometido con el desarrollo y el bienestar de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Afianzar el presente para garantizar el futuro

Eliminar la deuda y sanear las finanzas públicas; solucionar, pese a lo heredado, el conflicto judicial de la limpieza, sentar las bases legales del desarrollo definitivo de la ciudad...

Ninguno de estos esfuerzos implican inauguraciones ni grandes fotografías, pero exigen mucha responsabilidad, diálogo, planificación y trabajo. Hemos construido un nuevo punto de partida que nos permitirá acometer las inversiones que Sanse requiere para su adecuado mantenimiento y para su expansión, consiguiendo así convertirnos en una ciudad en la que el empleo, las oportunidades y el bienestar abunden. Los primeros efectos ya se están notando.

'Deuda cero': saneamiento financiero con impuestos congelados 

El Ayuntamiento inició 2019 con una gran noticia: el Consistorio había logrado reducir su deuda financiera a cero, habiendo partido de 11,5 millones de euros cuando accedió al Gobierno, en 2015.

No deber un euro a ningún banco repercute directamente en la soberanía municipal: tener un Ayuntamiento saneado, con la ‘despensa llena’, hará posibles las inversiones a medio y largo plazo que necesitamos para crecer y para generar oportunidades para todos. Las futuras viviendas sociales, las grandes infraestructuras urbanas y la renovación de las existentes dependen de ello. Por todo ello, se trata de una magnífica noticia.

Liquidar la deuda no nos ha impedido reforzar las inversiones en políticas sociales e infraestructuras, manteniendo congelados los impuestos. Además, se han aplicado una serie de bonificaciones fiscales concebidas para beneficiar a la economía local y a la vida de los vecinos.

En este sentido, se ha incrementado hasta un 40% la bonificación por ‘Energía Solar’ en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), incentivando, de esta manera, las energías renovables–;un 5% la bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por creación de ‘Empleo Estable’, así como para la adquisición de vehículos no contaminantes de tracción mecánica. Además, se ha bonificado hasta un 90% la plusvalía por herencias en caso de tratarse de la residencia habitual. 

Un aparcamiento para la Sanidad e importantes inversiones

El Gobierno inauguró el pasado mes de enero un Parking público y gratuito en la parcela anexa al Hospital Infanta Sofía. Se trata de un espacio de 229 plazas disponibles, ocho de estas, destinadas a personas de movilidad reducida. Para facilitar aún más el estacionamiento en la saturada área del Hospital, se ha procedido a la habilitación y acondicionamiento de las parcelas situadas junto al Hotel NH y frente a Antena 3.

Además, se han preparado otras áreas para aparcar mejor: un aparcamiento en la avenida Navarrondán, otro en la avenida Reyes Católicos con calle Real, otro en Fresno Norte junto al Colegio Trinity y, por último, un área en la avenida de Aragón con avenida de Rosa Luxemburgo. Se ha aprobado el proyecto para la eliminación y adaptación de badenes en los barrios de Tempranales y Dehesa Vieja, a la espera del visto bueno de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la inversión en infraestructuras educativas, todos los colegios cuentan ya con alarmas contra incendios, se van a sustituir las calderas más antiguas y se han realizado múltiples reformas durante cada periodo estival. Además, hemos adoquinado los caminos interiores de la Urbanización Rosa Luxemburgo, ensanchado y mejorado las aceras de Moscatelares, Gregorio Izquierdo y San Onofre, entre otras. En esta última calle, se están realizando los trabajos conducentes a un cambio de sentido, como también está ocurriendo en Hayedo de Montejo, en el barrio de Tempranales. Con el traslado de la parada de autobús en la avenida de Colmenar Viejo, esta zona ha ganado en seguridad vial y en espacio para el peatón.

Dentro del Plan de Inversión Regional ya en marcha, destaca la mejora integral de la pista de tenis del barrio Rosa Luxemburgo, el soterramiento de contenedores en la calle Real, la construcción del Centro de Mayores en la calle Hermenegildo Izquierdo, el pabellón deportivo en el CEIP Buero Vallejo, los colectores de la avenida de Navarrondán y el de la calle Estafeta, entre otras actuaciones fundamentales.

Solución al conflicto judicial de la limpieza: mejora definitiva del servicio

Durante el presente mandato, el equipo de Gobierno se ha encontrado con un grave y paralizante conflicto judicial heredado del ejecutivo anterior. El contrato de Limpieza para Sanse había sufrido sucesivos recortes bajo el mandato de 2011-2015, lo que precarizó los recursos en una población en constante ascenso y necesidades crecientes.

Los graves defectos del siguiente contrato, firmado también en el mandato anterior, llevaron a su bloqueo judicial, pues las empresas aspirantes a ser concesionarias recurrieron a diversos tribunales. Este conflicto nos obligó a trabajar con el contrato antiguo, obsoleto y tremendamente limitado. Esto ha provocado una enorme frustración por parte de un Gobierno dotado de medios para prestar el servicio, pero bloqueado para ello por la Justicia.

Después de muchas conversaciones, gestiones y una impaciente espera, la solución llegó el pasado 17 de febrero, cuando el Ayuntamiento logró desbloquear el problema con la firma de un nuevo contrato de limpieza dotado de mejoras significativas: más personal, mejora de las rutas de limpieza, renovación del parque de contenedores, contratación de maquinaria nueva, más eficiente y menos ruidosa, incremento de los servicios de baldeo en la ciudad, limpieza de pintadas en fachadas, inspecciones periódicas, optimización de la recogida de basuras...

Se trata del contrato que va a eliminar la suciedad de Sanse y que va a dejar este servicio imprescindible a la altura de las necesidades vecinales. Pase lo que pase, nuestra ciudad cuenta ya con un servicio adaptado a sus actuales demandas. Y los primeros efectos se percibirán en breve.


Texto extraído del siguiente díptico informativo 'Narciso Romero, un alcalde comprometido con el desarrollo y el bienestar de Sanse'. Haz click en la imagen para descargarla y leerlo a toda resolución.

Imprimir

Iguales, pero diversos

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 



Compromiso con la igualdad, la diversidad y las libertades

La promoción de la Igualdad entre hombres y mujeres y el reconocimiento de la diversidad sexual y afectiva, es decir, de las múltiples y numerosas formas que existen de sentir y de amar, ha constituido una prioridad irrenunciable en este mandato. El Movimiento Feminista, la lucha contra la Violencia de Género y la defensa de las personas LGTBIQ+ ha tenido a este Gobierno como un fuerte apoyo a través de numerosas y continuas iniciativas informativas, de concienciación y de debate. Algunas de las más importantes han consistido en la ampliación de la plantilla profesional del Punto Municipal de Violencia de Género, la campaña ‘Sanse Libre de Machismo’ y, cómo no, la celebración del ‘Orgullo Norte LGTBIQ+’, la gran fiesta de la diversidad en el Norte de Madrid, todo un acontecimiento festivo, cultural y formativo previo a la gran fiesta del Orgullo en Madrid. Sanse es diverso, plural y, sobre todo, libre.

Igualdad y lucha contra la violencia machista

  • Con la campaña ‘Sanse Libre de Machismo’, hemos logrado dar un salto cualitativo, al implicar de manera directa a los empresarios, comerciantes y al tejido asociativo de Sanse en la lucha contra este tipo de discriminación yviolencia. Muchos comercios de nuestra localidad ya cuentan con el sello, lo que contribuye decisivamente a que los principios de Igualdad estén también presentes en los lugares de trabajo, en las empresas, las asociaciones, etc.
  • Contra el machismo se lucha con recursos. La ampliación del Servicio de Asesoramiento y Atención para la Prevención en Violencia de Género, en enero de 2017, ha repercutido en una sensible mejora del servicio prestado desde el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género. Dicho punto representa un lugar de atención especializada a las víctimas de violencia machista, con un atentísimo asesoramiento psicológico y jurídico.
  • Otro hito ha sido encargar, por primera vez, a una técnica municipal la dinamización del tejido asociativo, promoviendo la participación de las asociaciones en el Consejo Sectorial de la Mujer. 
  • Asimismo, se han potenciado los actos reivindicativos del Día Internacional de la Mujer, y del Día Internacional contra la Violencia de Género. En estos casos, hemos respaldado las manifestaciones feministas, poniendo a disposición de los vecinos transporte gratuito para asistir a las movilizaciones.
  • Nuestra lucha contra las agresiones sexuales no descansa en Fiestas, sino todo lo contrario. Por esta razón, hemos puesto nuestros recursos municipales de atención a disposición de los posibles casos de abusos que pudieran acontecer en el transcurso de las mismas. Además, en las últimas Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, la fachada del Ayuntamiento, en plena Plaza de la Constitución, lució la pancarta ‘Cero Agresiones Sexuales, #NOESNO, #SOLOUNSÍESSÍ’, como irrenunciable compromiso por nuestra parte.

  • Fomentamos, además, la formación en materia de Igualdad y Género a través de distintos convenios con la Universidad y otras entidades especializadas. En este sentido, hemos colaborado con la Unidad de Género de la Universidad Autónoma de Madrid para la celebración conjunta de las jornadas ‘Feminismo y Democracia’.

La igualdad, un principio trasversal a toda la acción de Gobierno

Sanse ha aprovechado la devolución de competencias de Igualdad por parte del Gobierno central para trabajar de forma transversal con todas las áreas del Ayuntamiento, multiplicando la concienciación.

La Delegación de Igualdad ha colaborado con la de Desarrollo Local en la concepción del ‘Sello de Responsabilidad Local Corporativa’ y en la campaña ‘Sanse Libre de Machismo’; con la Concejalía de Urbanismo en la elaboración de los informes sobre ‘Urbanismo de Género’; con la de Deportes en la convocatoria de la ‘Carrera de la Mujer’ y en las ‘Jornadas sobre Género’, dirigidas a deportistas.

También hemos celebrado jornadas de sensibilización y cursos sobre Violencia, Salud, Mujer y Lenguaje Inclusivo… junto a las áreas de Recursos Humanos, Policía Local y Participación Ciudadana. Estas colaboraciones permiten enraizar los principios de la Igualdad de género en todas las áreas de una administración pública como la de Sanse, convirtiéndola en una de sus principales señas de identidad.

El 'Orgullo Norte LGTBIQ+': un precedente para la diversidad

Somos pioneros en promover una gran fiesta de la libertad y la diversidad en el norte madrileño, un precedente festivo y formativo para reforzar nuestro impulso a una cultura de la tolerancia. Para ello, hemos partido de la colaboración con algunas de las organizaciones más importantes en defensa de la diversidad y la tolerancia social, como la Fundación Triángulo, el colectivo Arcópoli, Ecogam y Colegas, además de con el Movimiento contra la Intolerancia.

El ‘Orgullo Norte’ ha ofrecido a los vecinos de Sanse durante estos años una amplia programación con eventos educativos para todas las edades, divulgativos, cinematográficos, y con actuaciones musicales protagonizadas por reconocidos artistas del panorama nacional, entre otras muchas actividades. Esta gran iniciativa, que cumple ya su cuarta edición, ha conseguido ocupar un espacio significativo y relevante en nuestro calendario, gracias a la imprescindible participación ciudadana. Cultura, educación, tolerancia y comunicación para un municipio, Sanse, que también puede presumir de ser cuna y refugio de la diversidad y la libertad, señas de identidad de las ciudades más avanzadas del presente y del futuro.


Texto extraído del siguiente díptico informativo 'Narciso Romero, un alcalde comprometido con la igualdad, la diversidad y las libertades'. Haz click en la imagen para descargarla y leerlo a toda resolución.

Imprimir

Potenciar el deporte, garantizar el bienestar

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Una de las características de las que más orgulloso me siento en Sanse es de su pasión por el Deporte, un modo de vida beneficioso para la salud y, además, una gran oportunidad para hacer amigos desde pequeños. Por eso, hemos potenciado este verdadero servicio público de bienestar en una estrecha colaboración con los Clubes Deportivos. Los Clubes de Sanse son una garantía de profesionalidad y de unos continuos éxitos deportivos en los que, con cada vez más frecuencia, las chicas son las protagonistas. Los Campus de Verano 2018, con cerca de 6.000 participantes, han sido un buen ejemplo de la importancia que concedemos al Deporte como una de nuestras señas de identidad.

Texto extraído del siguiente díptico informativo 'Narciso Romero, un alcalde comprometido con el deporte y con los clubes de Sanse'. Haz click en la imagen para descargarla y leerlo a toda resolución.

Imprimir

La Cultura como inversión

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Una sociedad que goza de la oportunidad de sumergirse y disfrutar de la Cultura local, nacional y universal se convierte en un colectivo profundamente crítico, concienciado e intelectualmente maduro, del que pueden salir los artistas, los informadores, los maestros y los profesionales del futuro. No hay gasto en Cultura que no pueda considerarse una inversión. Este Gobierno no solo ha potenciado nuestro principal pulmón artístico y cultural, el Teatro Adolfo Marsillach, sino que, desde nuestros otros grandes pilares, ha hecho de la Cultura una actividad de la que disfrutar durante todos los días de la semana y, en muchas ocasiones, en la calle y en los barrios de Sanse.

 

Texto extraído del siguiente díptico informativo 'Narciso Romero, un alcalde comprometido con la Cultura'. Haz click en la imagen para descargarla y leerlo a toda resolución.

Imprimir

Club de Campo también es Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Un alcalde comprometido con Club de Campo

Los vecinos de la Urbanización Club de Campo de Sanse se enfrentan a un reto desde hace dos años: el desarrollo de una posible Variante de la Autovía A1 que puede provocar graves perjuicios en su calidad de vida. Por esta razón, no podemos dejarlos solos. Con la promesa de que íbamos ‘a dejarnos la piel’ por defender sus intereses como vecinos de Sanse, hemos realizado todas las gestiones posibles para oponernos a una carretera perjudicial para el medioambiente y para ellos. En la actualidad, el proyecto de variante se encuentra paralizado, y seguiremos luchando para que la solución definitiva sea totalmente favorable para Club de Campo. Tenemos herramientas y, sobre todo, nos sobra voluntad, la de trabajar por una ciudad en la que todos los vecinos valen lo mismo.

La voluntad política para detener el atropello de la 'variante de la A-1'

Cuando una institución carece de competencias para la solución directa de un determinado problema, pero tiene plena voluntad política para defender los derechos de sus vecinos, el trabajo para ejercer presión, informar con puntualidad, negociar y llegar a acuerdos entre las distintas partes implicadas resulta ingente y agotador. No obstante, la percepción de haber obtenido un resultado positivo justifica de sobra dicho compromiso. En el caso de la denominada ‘Variante de la A1’, un trazado proyectado por el Ministerio de Fomento en 2017, amenazaba con afectar lesivamente a la calidad de vida y, en consecuencia, el valor de los ahorros de los vecinos de la Urbanización Club de Campo, trabajadores de distintos ámbitos que han adquirido sus viviendas con no poco esfuerzo.

Ante dicha amenaza, este Gobierno ha puesto todos sus recursos para que esta gran parte de Sanse no se vea afectada. En este sentido, han sido numerosas las reuniones con representantes del Ministerio de Fomento y de distintas consejerías de la Comunidad de Madrid, que apoyaban dicho proyecto. A muchas de dichas reuniones asistieron partes implicadas como la Entidad de Conservación de Club de Campo, la Asociación de Vecinos y Amigos de dicha urbanización, así como algunos ciudadanos de esta misma zona. En estos encuentros, miembros del Gobierno y especialistas técnicos –arquitectos y expertos jurídicos, fundamentalmente– transmitieron a las autoridades los riesgos medioambientales, económicos y vecinales del proyecto de variante, más caro y dañino que las factibles alternativas que nuestros técnicos habían presentado.

Con el cambio de Gobierno nacional que tuvo lugar en el mes de junio de 2018, el proyecto de Variante ha entrado en una nueva fase, con una Declaración de Impacto Ambiental que cuestiona parte de los efectos negativos de la citada variante, pero que es a todas luces insuficiente. Por ello, desde las Concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Sanse se han enviado a los responsables gubernamentales nacionales diversos informes que critican que la propia Declaración de impacto no haya tenido en cuenta todos los perjuicios que la citada variante supone para los vecinos de Club de Campo. Esta insistencia, junto con la organización de los vecinos de Club de Campo, se ha visto reflejada en una paralización del proyecto, lo que ha sido criticado a través de los medios de comunicación por los responsables de la Comunidad de Madrid, en particular, por su vicepresidente, Pedro Rollán, que ha llegado a afirmar que “el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, está atendiendo las peticiones del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), quien se ha mostrado absolutamente contrario a esa variante de la A1” (La Vanguardia, 31 de enero de 2019).

Seguimos adelante contando con todos los vecinos frente a este desafío. Consideramos que, cuando existe un acuerdo que tiene como objetivo el bienestar ciudadano y la justicia, las energías se multiplican y lo que parecía difícil se vuelve probable. Esperamos que el próximo ejecutivo local que se forme tras las elecciones de mayo tenga la misma implicación para continuar trabajando en este asunto. Es mucho lo que está en juego.

Otras actuaciones en Club de Campo

Nuestro trabajo en Club de Campo no se ha limitado a este último aspecto que, no obstante y por su importancia, ha constituido la espina dorsal de nuestra dedicación a este desarrollo urbano durante el presente mandato. Pero, además, las diversas reuniones mantenidas con los vecinos y con sus asociaciones representantes nos han servido también para conocer las principales necesidades de la zona, al margen del trabajo realizado por su Entidad de Conservación.

Una de las medidas acometidas por el Ayuntamiento ha consistido en la sustitución de toda la iluminación de la Urbanización por las luces LED, menos contaminantes y de una superior eficiencia energética. Más importante aún, se ha procedido a establecer puntos de luz en una serie de calles que, al carecer de puntos suficientes, provocaban problemas de seguridad a los vecinos durante la noche.

Asimismo, con el objeto de contribuir a descongestionar el tráfico en la Urbanización y solucionar el problema de la salida del Colegio Trinity, se han realizado las gestiones correspondientes con el Ministerio de Fomento para la elaboración del proyecto de carretera de entronque con la Autovía A1. Cuando dicho proyecto esté aprobado, podrá comenzarse la licitación y ejecución de las obras, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.


Texto extraído del siguiente díptico informativo 'Narciso Romero, un alcalde comprometido con Club de Campo'. Haz click en la imagen para descargarla y leerlo a toda resolución.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS