Imprimir

‘Primeras jornadas de la Diversidad Funcional (Discapacidad)’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Tendrán lugar del 1 al 4 de diciembre, en el Centro Municipal de Servicios, con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional (Discapacidad).


Con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional (Discapacidad), el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, ha organizado las ‘Primeras jornadas de Diversidad Funcional', que se van a desarrollar en el Centro Municipal de Servicios con un amplio programa de actividades.

Estas han comenzado con la exposición de fotografía ‘Miradas hacia el Autismo', de la Asociación Nortea , abierta hasta el 15 de diciembre en la Biblioteca Central. Y los días 27 y 28, tienen lugar en las Escuelas Infantiles Municipales La Locomotora y Las Cumbres, el Cuentacuentos ‘La Diversidad nos enriquece', para los alumnos del Nivel 2-3 años.

"Nuestro objetivo es que las actividades propuestas en estas jornadas contribuyan a mostrar el valor, la riqueza y los múltiples vértices que la Diversidad puede ofrecernos. También queremos destacar la importancia que tiene dar solución o alternativas a los entornos que suponen, en algunos casos,  enormes barreras", señala Jussara Malvar, concejala de Salud.

El programa es el siguiente:

Viernes 1

·   10:30 h, ‘Otra Gente', narración contada oralmente y en lengua de signos para público con diversidad funcional, a cargo de Magda Labarga y el bailarín David Blanco. Tras el espectáculo habrá un coloquio con el público. La Presentación correrá a cargo de la Asociación Gil Gayarre y cierra la Jornada la Asociación Apadis. Centro Municipal de Servicios. Actividad gratuita hasta completar aforo.

·   18:00 h, encuentro musical Inclusivo con la Coral de San Sebastián de los Reyes y Niños/Niñas/Familias Asociación NorTEA. Interpretarán, entre otras, la canción "Color esperanza". Centro Municipal de Servicios. Actividad gratuita hasta completar aforo.

 Domingo 3

Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional (Discapacidad)

·   De 11:00 a 14:00 hII Jornada ‘Muévete por la Inclusión', evento de deporte de participación inclusiva, se compartirán valores de cooperación, respeto e igualdad, con actividades deportivas en el Campo de Rugby. Cerrará la jornada una comida para todos los participantes. Organiza XV Sanse Scrum Rugby. Polideportivo Municipal Dehesa Boyal.

 Lunes 4

·   18:00 h. Presentación del cuento ‘La carrera' de Charo Pita, Editorial Libros de las Malas Compañías, dirigido al público infantil. El cuento ha conseguido el premio ‘La gente con Autismo también cuenta' convocado por el programa Biblioteca Solidaria de la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha. Intervienen en la presentación: Ana Cristina Herreros, directora de la Editorial, Ana Sanz, presidenta de la Asociación Nortea; Ángel García, jefe de Sección de Salud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; y Charo Pita, autora del cuento. Tras la presentación, la autora contará su cuento adaptado a niños T.E.A. Biblioteca Central

Programa Municipal de Diversidad Funcional, Concejalía de Salud

Centro Municipal de Servicios, c/ Federico García Lorca, s/n.

Tel.916540822/916540932 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. www.ssreyes.org

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir

Matapiñonera, escenario del primer partido de fútbol entre equipos mixtos y contra la violencia de género

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las formaciones de ambos conjuntos estaban compuestas por hombres y mujeres del Madrid CFF de la Liga Femenina Iberdrola (1ª División Nacional) y de la Unión Deportiva SS de los Reyes, de 2ª División B Nacional).


El  Campo de futbol Matapiñonera ha vivido ayer uno de los episodios más singulares de su historia con el enfrentamiento entre dos equipos formados cada uno de ellos por hombres y mujeres, dos equipos mixtos de las plantillas del Madrid CFF de la Liga Femenina Iberdrola (1ª División Nacional de fútbol femenino) y de la Unión Deportiva SS de los Reyes, de 2ª División B Nacional). #tomapartido.

El acontecimiento, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha contado con la asistencia del alcalde, Narciso Romero, de la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, y del concejal de Deportes, Javier Heras. También estuvieron los presidentes de ambos equipos y las concejalas de Medio Ambiente, Ángeles Barba, y de Educación, Jussara Malvar.

"La segregación del deporte por sexos no favorece la igualdad y, por ello, a través de un partido con equipos mixtos, de chicos y chicas de los diferentes equipos, queremos fomentar la eliminación de estereotipos basados en el género y fomentar la igualdad de trato, muy especialmente entre la gente joven", señala Rebeca Peral, concejala de Igualdad.

Los jugadores de ambos equipos colaboraron nada más llegarles la propuesta. Para Saúl González, capitán de la UD Sanse, "este es un tema al que tenemos que ponerle freno desde la infancia; desde el fútbol base se debe poner en marcha cualquier tipo de actividad que permita atajar la gravedad de este problema.

La capitana del Madrid CFF, Alba Mellado, también se manifestaba en términos similares: "Es difícil explicar lo bonito que resulta que dos equipos de fútbol se unan para una iniciativa así. La violencia de género muchas veces tiene su origen en la falta de concienciación y muchos no ven la gravedad del problema hasta que alguien cercano lo sufre."

El  resultado del partido fue lo de menos (3 goles, el equipo de negro, y 1, el de blanco), pero, según los expertos, se vieron buenas jugadas y compenetración en los equipos a medida que avanzaba el encuentro.

Imprimir

Han comenzado los trabajos del ‘ciclocarril’ para circular de manera segura por el corazón de nuestra ciudad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Consta de una longitud total de 5,3 kilómetros, 10,6 si se tienen en cuenta las dos direcciones y el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras , ha comenzado los trabajos destinados al carril mixto para bicicletas y coches que hará posible circular de manera segura por las zonas principales del centro, así como por los barrios que, de manera reciente, han experimentado un mayor crecimiento poblacional. Esta iniciativa supone una clara apuesta por el fomento de vehículos de transporte sostenibles que, además, contribuyen a la mejora de la salud de los usuarios.

Inspirada por una iniciativa propuesta por el colectivo ciudadano Madridcicleta -BiciNorte , esta medida consiste en un anillo circular trazado, principalmente, por las calles que tienen dos carriles por sentido, de los que uno es un carril compartido entre vehículos y bicicletas. El límite de velocidad en dichos carriles es de 30 kilómetros por hora, lo que facilita la convivencia entre todos los medios de transporte que concurren en el mismo recorrido. 

"Se trata de una medida más económica que la construcción de carriles bici totalmente segregados, lo que nos permite garantizar la conectividad entre diferentes zonas del municipio. Esta medida funciona de forma efectiva en las principales ciudades europeas; sin ir más lejos, en Madrid y es el mayor apoyo que se les puede ofrecer a los ciclistas de nuestro municipio", afirma el concejal de Movilidad , Andrés García-Caro.

El circuito transcurre por parte del Paseo de Europa, la Avenida de Tenerife, la Avenida de Aragón, la de Rosa Luxemburgo, la Avenida Baunatal, la Avenida Reyes Católicos y la Calle Real. Este consta de una longitud total de 5,3 kilómetros, 10,6 si se tienen en cuenta las dos direcciones. La señalización de dichos carriles consiste en marcas viales verticales y horizontales que están siendo pintadas y que informarán de manera constante y nítida sobre la existencia del carril y la necesidad de limitar la velocidad de los automóviles.

Imprimir

Campaña contra el incumplimiento de la Ordenanza que regula la tenencia y protección de animales

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El objetivo es aumentar el control sobre las infracciones cometidas por los dueños o cuidadores, en especial de los considerados potencialmente peligrosos.


El Ayuntamiento ha encomendado a la Policía Local la puesta en marcha de una campaña contra el incumplimiento de la Ordenanza que regula la tenencia y protección de animales. Se trata, en definitiva, de aumentar el control sobre las infracciones cometidas por los dueños o cuidadores de los animales, en especial de los considerados potencialmente peligrosos por su agresividad.

De la mayoría de las más de 300 intervenciones realizadas hasta la fecha durante este año, han sido muy numerosas las quejas relacionadas con los excrementos de perros que sus dueños no retiran y la presencia de estos animales en los parques infantiles sin cadena o correa. Sin embargo, en numerosos ocasiones, lo que en un principio iba a terminar en una simple sanción, se convierte en un incidente judicializado por reyertas, con lesiones, caídas y enfrentamientos entre propietario y afectados.

En la campaña, que terminará a finales del presente año, participan cuatro policías en turnos de mañana y tarde, y se asignan, en la medida de lo posible,  dos en turno de noche, a los que se les facilita un cuadrante de zonas, que irá cambiando semana a semana en función de los resultados obtenidos, en particular de parques y lugares frecuentados para el paseo y esparcimiento de los perros.

Las infracciones más frecuentes en las que interviene la Policía Local son la presencia de animales en áreas de juegos infantiles y juveniles; perros sin cadena o correa, incluso sin la supervisión de su dueño o cuidador; defecaciones de los canes fuera de los lugares destinados a tal fin, molestias a los vecinos por ladridos o maullidos; y la permanencia continua de animales en las terrazas, balcones, azoteas, y patios interiores comunitarios de los pisos ocasionando molestias.

Imprimir

Sanse presenta la agenda para el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Sanse no quiere dejar de celebrar el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. La agenda para esta celebración, promocionada con los hashtags #tomapartido y #porelbuentrato, pretende concienciar sobre la lacra que supone la violencia que sufren las mujeres en el mundo, un problema que, si bien ha visto avances significativos en nuestro país, aún necesita de visibilidad y concienciación.

Durante toda la semana se desarrollarán actividades en este sentido, actos deportivos y culturales, encaminados a poner de manifiesto la situación de las mujeres en el mundo. Se impartirán charlas formativas y se celebrará un partido de fútbol con equipos mixtos, para poner de relieve que las diferencias entre hombres y mujeres cada vez son menos.

-Miércoles 22 noviembre. Partido de fútbol Encuentro mixto entre dos equipos combinados de las plantillas del Madrid CFF de la Liga Femenina Iberdrola (1ª División Nacional de fútbol femenino) y la Unión Deportiva SS de los Reyes, de 2ª División B Nacional de fútbol masculino.

Hora: 20:00 h.

Lugar: Campo de futbol

Matapiñonera

 

-Jueves 23 noviembre: Charla sobre el uso y abuso de los adolescentes de las nuevas tecnologías. Punto Municipal Contra la Violencia de Género.

Hora: 17:30 a 19:30 h

Lugar: Delegación de Igualdad, c/

Recreo, 4. Tfno: 91 653 02 88

Servicio de guardería a partir de 3

años previa inscripción

 

-Viernes 24 noviembre: ”Acto Institucional contra la violencia hacia las mujeres”. Actuación del grupo musical ‘Sólo chicas’, de la Escuela Municipal de Música de San  Sebastián de los Reyes. Lectura del manifiesto a cargo de las Asociaciones de Mujeres: ACAMS, ASCAC, Mujeres para el Siglo XXI, Solidaridad Vecinal Sanse y ANOME.

Hora: 18:00 h.

Lugar: El Caserón. Pza. de la

Constitución 1

 

Durante todo el mes de noviembre: Programa de Sensibilización e Intervención en la Prevención de Violencia de Género. “Crea y suma buen trato en Laberintos Amorosos” en todos los Centros Públicos de Secundaria.

Imprimir

Celebración del ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Programa de la Concejalía de Igualdad para que el municipio se implique en la sensibilización y denuncia de la violencia machista.


Con la Campaña ‘#porelbuentrato', el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad , pretende que el municipio se implique en la sensibilización y denuncia de la violencia machista. Para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, se hace un llamamiento especial a los más jóvenes.

"Queremos una implicación de todos los ámbitos sociales y especialmente de la gente joven, que es inquieta, que hace deporte, que oye música y que se comunica continuamente, por lo que las actividades de la campaña ‘#porelbuentrato' van dirigidas, especialmente, a la juventud", señala Rebeca Peral, concejala de Igualdad.. Las actividades son las siguientes:

·    Miércoles 22, a las 20:00 h, en el Campo de futbol Matapiñonera: Partido de fútbol mixto entre dos equipos mixtos, combinados de las plantillas del Madrid CFF de la Liga Femenina Iberdrola (1ª División Nacional de fútbol femenino) y la Unión Deportiva SS de los Reyes, de 2ª División B Nacional. #tomapartido. ‘El fútbol no es solo cosa de hombres': El objetivo es desterrar el sexismo y machismo de la cultura futbolística. Existe un fuerte vínculo entre masculinidad, violencia y fútbol, que se asocia como deporte rey a la configuración de la identidad masculina. La segregación del deporte por sexos no favorece la igualdad, por ello, a través del partido mixto de chicos y chicas de los diferentes equipos, queremos fomentar la eliminación de estereotipos basados en el género y fomentar la igualdad de trato.

·    Jueves 23: Charla sobre el uso y abuso de los adolescentes de las nuevas tecnologías., en la Delegación de Igualdad, c/ Recreo, 4, de 17:30 a 19:30 h. El avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la generalización de Internet y teléfonos móviles, unidos a la expansión de las redes sociales, han traído consigo nuevos modelos de relación social. En esta forma de construir relaciones y su identidad personal han surgido nuevas fórmulas de ejercer violencia como el ciberacoso, ciberbulling o grooming, detrás de las cuáles colectivos como los adolescentes son los más vulnerables de verse gravemente afectados. Para ello contaremos con un psicólogo y una abogada especialistas en nuevas tecnologías y violencia. Aforo libre en Salón de actos Delegación de Igualdad. C/ Recreo, 4. Servicio de guardería (a partir de 3 años y previa inscripción hasta el 15 de noviembre por teléfono 916530269)

·    Viernes 24, a las 18:00 h, actuación en El Caserón del grupo musical ‘Sólo chicas', de la Escuela Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes. Interpretarán un amplio repertorio: "El Inspector Clouseau","La Bella y la Bestia","Someday my prince will come", "Mamma mia", "El Toreador", "Bare necessities", "Pinochio" etc. Posteriormente se realizará una lectura del manifiesto ‘Contra la Violencia de Género', a cargo de las Asociaciones de Mujeres: ACAMS, ASCAC, Mujeres para el Siglo XXI, Asociación Vecinal y ANOME.  

·    Realización a lo largo del mes de noviembre del Programa de Sensibilización e Intervención en la Prevención de Violencia de Género "Laberintos Amorosos" en todos los Centros Públicos de Secundaria.

Imprimir

Sanse cambia algunos nombres de sus calles y espacios públicos

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El alcalde, Narciso Romero, ha cumplido el mandato democrático del Pleno Municipal consistente en rendir homenaje con el nombramiento de una serie de calles y de espacios públicos a un conjunto de relevantes personalidades.


Una buena parte de las mismas procedentes del ámbito de la izquierda y del progresismo. En este sentido, destaca el alcalde republicano de San Sebastián de los Reyes Manuel Mateo López, el histórico sindicalista de Comisiones Obreras Marcelino Camacho, o el poeta y dirigente comunista Marcos Ana.

En el Decreto también se sustituye el nombre de la calle Carlos Ruiz por el de Radio Utopía, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica; dicho Decreto también recoge el homenaje que el Pleno quería rendir a dirigentes políticos locales, como el primer alcalde de la democracia, el socialista Adolfo Conde, el ex concejal de Festejos y portavoz de Izquierda Unida en la localidad, Norberto Buenache, y el ciclista y actual concejal consistorial, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

El Decreto otorga asimismo cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad y consistente en rendir honores al sacerdote de la localidad, el ya fallecido Padre Don Hipólito. También, el primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, tendrá un parque con su nombre.

 

DECRETO DEL ALCALDE-PRESIDENTE

A lo largo de los últimos años, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha querido reconocer la relevancia, el mérito o la labor humana y cultural de una serie de personalidades ligadas al municipio o que hayan acometido labores esenciales para nuestro país. Con el objetivo de cumplir con distinciones que emanan de la aprobación democrática en Pleno por parte de los representantes de los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes, en virtud de las atribuciones que legalmente me están conferidas según lo previsto en el artículo 124, 4 letra ñ, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local,

HE RESUELTO

PRIMERO.- En cumplimiento a la moción del Grupo Municipal del Partido Popular, del Pleno de 15 de julio de 2004, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE, e II-IISSR e IU):

- cambiar de nombre al Polideportivo La Viña, pasando a denominarse Polideportivo Miguel Ángel Martín Perdiguero.

SEGUNDO.- En cumplimiento a la moción de Alcaldía, del Pleno de 18 de octubre de 2007, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE, e II-IISSR e IU):

- cambiar de nombre a la calle Clínica, pasando a denominarse calle de Don Hipólito.

- dar nombre a la rotonda situada entre calle San Onofre, avenida Navarrondán y avenida de Reyes Católicos, justo enfrente de la entrada del Recinto Ferial, como plaza de Norberto Buenache.

TERCERO.- En cumplimiento a la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida, del Pleno de 20 de noviembre de 2008, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE, e II-IISSR e IU):

- cambiar de nombre al Recinto Ferial, pasando a denominarse como Recinto Ferial Adolfo Conde.

CUARTO.- En referencia a la Declaración Institucional del Pleno de 16 de abril de 2014, suscrita por todos los grupos políticos  (PP, PSOE, e II-IISSR e IU), y teniendo en cuenta las indicaciones realizadas por el anterior secretario de Pleno, D. Enrique Seoane Horcajada:

- cambiar de nombre a las antiguas escuelas Francisco Carrillo -futuro centro de mayores-, pasando a denominarse Alcalde Manuel Mateo López.

QUINTO.- En cumplimiento de la moción del Grupo Municipal Ganemos Sanse, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Independiente - Iniciativa por San Sebastián de los Reyes, de 18 de febrero de 2016, aprobada en votación ordinaria y por mayoría de catorce votos a favor (PSOE, II-IISSR, GSS , y Sí Se Puede!), y nueve en contra (PP y C´s):

- cambiar de nombre al Centro de Formación, pasando a denomianrse Centro de Formación Marcelino Camacho.

SEXTO.- En cumplimiento de la moción del Grupo Municipal Ciudadanos, del Pleno 21 de abril de 2016, aprobada en votación ordinaria y por mayoría de dieciséis votos a favor (PSOE, PP y C´s) y ocho abstenciones (II-IISSR, GSS y Sí Se Puede!):

- dar nombre al parque ubicado entre el Instituto Gonzalo Torrente Ballester y Polideportivo Municipal Eduardo López Mateo, como Parque Adolfo Suárez.

SÉPTIMO.- En cumplimiento de la moción del Grupo Municipal de Sí Se Puede!, PSOE, Ganemos Sanse e Izquierda Independiente, del Pleno 15 de diciembre de 2016, aprobada en votación ordinaria y por mayoría de dieciséis votos a favor (PSOE, II-IISSR, GSS, C´s, Sí Se Puede! y sñor. Serrano Pernas) y ocho abstenciones (PP).

- dar nombre a la rotonda situada entre avenida de Murcia y avenida Navarrondán, como Plaza de Marcos Ana. 

OCTAVO. En cumplimiento a la moción de Sí Se Puede, Ganemos Sanse y Sra. Pérez Meliá, del Pleno de 20 de julio de 2017, aprobada en votación ordinaria y por mayoría de trece votos a favor (PSOE, II-IISSR, GSS, Sí Se Puede! y sra. Pérez Meliá ), ocho en contra (PP) y cuatro abstenciones (C´s):

- cambiar de nombre la calle Carlos Ruíz, pasando a denominarse calle de Radio Utopía. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS