Imprimir

Presentación de la Campaña de vacaciones 2018 ‘Summer Sanse-Escuela de verano'

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Además de multitud de actividades deportivas, los participantes podrán practicar el inglés con talleres específicos y disfrutar de las piscinas municipales a diario, lo que el año pasado sólo podían hacerlo dos días por semana.


 El alcalde, Narciso Romero, el concejal de Deportes , Javier Heras, y la concejala de Infancia y Bienestar Social, Jussara María Malvar, han presentado la Campaña Vacaciones en Sanse" 2018 que incluye el programa ‘Summer Sanse-Escuela de verano', y que este año ofrece un total de 7.747 plazas, para niños de 3 a 16 años, distribuidas en campus, organizados por el Ayuntamiento, clubs y entidades colaboradoras subvencionadas.

"El objetivo de este Gobierno es prestar el mejor servicio posible a nuestros vecinos, facilitar la conciliación familiar durante el período estival y garantizar que dicho período sea del máximo agrado de los niños, destinatarios finales del programa Summer Sanse. Que los clubs presten este servicio representa una garantía de éxito, de calidad y de fiabilidad: más de veinte años de convenios de colaboración lo demuestran", ha declarado el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.

Además de multitud de actividades deportivas, los participantes podrán practicar el inglés con talleres específicos o realizando algunas de sus actividades en ese idioma y disfrutar de las piscinas municipales a diario, lo que el año pasado sólo podían hacerlo dos días por semana. "También estamos en disposición de asegurar que la atención al colectivo de niños y niñas con capacidades diferentes va a mejorar mucho gracias a la colaboración con la Fundación Deporte Integra, que valorará personalmente y de forma previa las necesidades que serán atendidas por monitores especializados, hasta, llegando el caso, de que sea uno por niño", ha señalado Jussara Malvar, concejala de Bienestar Social.

Entre las novedades de este año, figura la mayor presencia en la gestión del programa de las asociaciones deportivas de la ciudad: "algunos de estos clubs llevan hasta casi 30 años colaborando con el Ayuntamiento y tienen una enorme experiencia en el trabajo con niños, algo que realizan a lo largo de todo el año. Por esta razón, consideramos que nadie mejor que ellos para gestionar el tiempo libre, en el que ha primado la multiactividad, aunque también se ofrece la posibilidad de la tecnificación en algún deporte concreto", ha explicado Javier Heras, concejal de Deportes.

Entre las mejoras de este año, se han destacado la variedad de la oferta, con 15 campus, y la prioridad y las ventajas económicas que van a tener las familias empadronadas, trabajadores locales y otros colectivos con arraigo, como los socios de los clubs deportivos. "Los precios son muy similares a los del año anterior y las ayudas a las familias con problemas, tal y como ha señalado la concejala de Bienestar Social, van a alcanzar, según los casos, la casi la totalidad del importe",  añade Heras.

Imprimir

Presentación del I Campeonato de España por comunidades autónomas de pádel en silla de ruedas

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se desarrollará este fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de abril, en las instalaciones de Sanset Pádel, actual centro de tecnificación de la FMDDF para esta modalidad deportiva.


Este fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de abril, se celebrará en San Sebastián de los Reyes el Primer Campeonato de España de pádel en silla de ruedas por comunidades autónomas, organizada por la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y la colaboración del Ayuntamiento, entre otras entidades.

El acto de presentación ha comenzado con la bienvenida a todos los participantes de Jussara María Malvar, concejala de Bienestar Social; también han intervenido Javier Orcaray, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Enrique Álvarez, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, y representantes de la Fundación Deporte Integra, dedicada a la promoción, desarrollo y mantenimiento en España del deporte adaptado a todos los niveles.

"Para nosotros es una enorme satisfacción acoger esta competición que, sin duda, va ser un apoyo importante al deporte adaptado en nuestro país, como lo acredita la participación de representantes de siete comunidades autónomas. Estamos seguros de que va a ser un éxito deportivo", ha señalado Narciso Romero.

En la presentación del campeonato, que se disputará en las instalaciones de Sanset Pádel, actual centro de tecnificación de la FMDDF para esta modalidad deportiva, también ha tenido lugar el sorteo de los equipos, que han quedado clasificados de la siguiente manera:

·       Grupo A: Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia.

·       Grupo B: País Vasco, Andalucía y Madrid.

La Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos cuenta en sus filas con una selección capitaneada por Daniel González y los jugadores Víctor Carretón, Rubén Castilla, Maria del Val Fernández, Iñaki Rampérez, Sergi Más, Marcos Cambronero y Fernando Pedrote.

Imprimir

La convocatoria a entidades para el Consejo Local de atención a la infancia y la adolescencia acaba el 4 de mayo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

En esta convocatoria pueden participar aquellas que estén legalmente constituidas y registradas en el registro de la Comunidad de Madrid, según el ámbito de actuación al que pertenezcan, y tener entre sus fines la consecución del bienestar social de la infancia y/o la adolescencia.


El 4 de mayo finaliza el plazo de la convocatoria pública realizada para la creación del Registro de entidades de iniciativa social que estén interesadas en participar en el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de San Sebastián de los Reyes, así como el procedimiento para su asignación al Consejo Local durante un periodo de 2 años.

Las bases reguladoras tienen la finalidad de poder contar con tres miembros de las distintas entidades de la iniciativa social como vocales en el Consejo Local, pudiendo, desde sus diferentes ámbitos de actuación, contribuir a mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia del municipio.

En esta convocatoria pueden participar aquellas entidades que estén legalmente constituidas y registradas en el correspondiente registro de la Comunidad de Madrid, según el ámbito de actuación al que pertenezcan, y tener entre sus fines estatutarios la consecución del bienestar social de la infancia y/o la adolescencia. Además, debe figurar en sus estatutos, de forma expresa, no tener ánimo de lucro y estar implantadas de manera significativa en el ámbito territorial del Consejo Local, por lo que deberán llevar, al menos, tres años constituidas y prestando servicios en San Sebastián de los Reyes.

Las entidades registradas, correspondientes a los distintos ámbitos de actuación (organizaciones infantiles y juveniles, de prevención, de atención a menores en situación de riesgo social y/o desprotección, de ámbito escolar, de atención a menores discapacitados, etcétera), elegirán de común acuerdo entre ellas a las entidades que las representen y que actuarán como Vocales en el Consejo Local, proponiéndolas a la Presidencia del Consejo.

Si en el plazo que se determina en esta convocatoria pública no lograran llegar a un acuerdo entre ellas, la designación se realizará mediante sorteo público. Por el mismo procedimiento se designará a las entidades que actuarán como suplentes.

Imprimir

El cartel de los ‘Encierros 2018’ lo podrá elegir el vecindario del 18 de abril al 4 de mayo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las tres obras finalistas han sido preseleccionadas por un jurado de técnicos municipales y de miembros del Consistorio.


Del 18 de abril y hasta el 4 de mayo el vecindario va a poder elegir con su voto el cartel anunciador de los ‘Encierros de 2018' entre las tres obras finalistas preseleccionadas por un jurado de técnicos municipales y miembros del Consistorio.

De los cientos de originales procedentes de prácticamente todas las regiones españolas a la Concejalía de Festejos, han sido seleccionados estos  tres  diseños:

1.      Protagonistas

2.      Colores y formas

3.      Esencia

 Los empadronados van a poder votar por alguno de estos tres carteles rellenando la correspondiente papeleta y depositándola en las urnas que estarán dispuestas en los edificios municipales de El Caserón y la  Biblioteca Central. También van a poder hacerlo por Internet a través de una aplicación que estará disponible el mismo día que comienza el periodo de selección.

 El cartel ganador anunciará los encierros de 2018 de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebrarán del 28 de agosto al 2 de septiembre, y se utilizará para ilustrar camisetas y otros productos de merchandising.

Imprimir

Nuevos cursos de promoción de la igualdad a través de la corresponsabilidad, de abril a julio

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las inscripciones se pueden realizar a partir desde este momento hasta completar plazas, en la Delegación de Igualdad, c/ Recreo, 4.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad , organiza varios cursos y actividades destinadas a la promoción de la igualdad por medio de la corresponsabilidad, que se celebrarán entre los meses de abril a julio. Las inscripciones se pueden realizar a partir desde este momento hasta completar plazas, en la Delegación de Igualdad, c/ Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10:00  a 14:00 horas, y los martes y jueves,  de 16:30 a 19:30 horas.

·    RELAJACIÓN Y AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS. Jueves, de 10:00 a 12:00 horas. Gratuito. Comienza el 26 abril y finaliza el 28 de junio.

·    TALLER DE ARREGLOS DE ROPA Y COSTURA A MÁQUINA. Dirigido a hombres y mujeres con el objetivo de conocer el manejo de la máquina de coser y sus aplicaciones en pequeños arreglos de ropa. Martes y jueves, de 18:00 a 20:30 horas. Gratuito. Comienza el 8 mayo y finaliza el 7 de junio.

·    TALLER: CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE IRPF. Para adquirir nociones básicas que nos ayuden a cumplimentar nuestra declaración de la Renta. Días, 7 y 9 de mayo,  de 18:00 a 20:00  horas. Gratuito

·    TALLER DE SUPERVIVENCIA PARA SER INDEPENDIENTE. Curso teórico-práctico para el desarrollo de habilidades y adquisición de herramientas de crecimiento personal y social: fomentar la autonomía para las tareas domésticas, mejorar las relaciones personales y adquirir herramientas para facilitar el acceso a la vivienda y al mercado laboral, serán algunos de los temas a revisar. De lunes a jueves, de 11:30 a 14.00 horas; comienza el 2 de julio y finaliza el 12 de julio. Gratuito.

-     Módulo de autonomía doméstica: cocina;  costura.

-     Módulo de autonomía social: encontrar vivienda; contratos de alquiler; recursos para la búsqueda de empleo; conoce tu contrato y tu nómina.

-     Módulo de autonomía afectiva: autonomía y confianza personal; asertividad; habilidades sociales para la resolución de conflictos.

Otros cursos:

CONTABILIDAD FINANCIERA. Elaboración oficial de cuentas anuales de sociedades mercantiles y empresariado individual. De lunes a jueves, de 20:00 a 21:30 horas. Comienza el 7 de mayo y finaliza el 28 de junio. Precio, 92 euros el curso.

Imprimir

Jornada informativa sobre fiscalidad, ahorro, pensiones y jubilación

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El 12 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Municipal de Formación, en la Avenida de Ramón y Cajal, 5, esta iniciativa formativa es gratuita y aportar a los participantes aspectos fundamentales a la hora de hacer una planificación financiera personal.


El Ayuntamiento colabora con Nationale Nederlanden en la organización de una ‘Jornada Informativa sobre fiscalidad, ahorro, pensiones y jubilación', el 12 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Municipal de Formación, en la  Avenida de Ramón y Cajal, 5.

El objetivo de esta iniciativa formativa gratuita es aportar a los participantes los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de hacer una planificación financiera personal y/o de negocio, con el fin de fijar los contenidos básicos que influyen en nuestra economía  y que, la experiencia demuestra que son poco conocidos tanto en el aspecto personal como profesional.

Los ponentes de la jornada son Almudena Moreno, responsable de formación de Nationale Nederlanden, y Carlos Villar, subdirector  de la oficina de esta firma en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, esta dirigida a jóvenes empresarios, Pymes, autónomos y emprendedores.

Imprimir

Sanse promueve el proyecto TEAccesible, accesibilidad cognitiva para personas con autismo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se trata de una red de comercios inclusivos, que será difundida en las redes sociales como reconocimiento a acciones de inclusión social para las personas con autismo.


El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Desarrollo Local; NorTEA (Asociación de Afectados por el Trastorno del Espectro Autista en el Norte de Madrid) y ACENOMA (Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid) se han unido para desarrollar una iniciativa llamada TEAccesible (Entendiendo el Entorno Comercial), que consiste en la señalización de los comercios con pictogramas de ARASAAC, sistema de comunicación alternativa.

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, convocado tras una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año se ha celebrado el 2 de abril, se han creado en diferentes áreas comerciales de San Sebastián de los Reyes una red de comercios inclusivos, que será difundida en las redes sociales como reconocimiento a acciones de inclusión social para las personas con autismo de pequeñas empresas.

"El objetivo es que aquellas personas con autismo mejoren con esta señalización sus condiciones de conocimiento del entorno, ya que esta es una de los mayores impedimentos que encuentra este colectivo en la vida diaria. En este empeño la colaboración y la participación de comercio local es fundamental", señala la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, en la visita que ha realizado a uno de los establecimientos que participan en esta iniciativa".

La accesibilidad cognitiva es el término usado para designar la propiedad que tienen aquellos entornos, procesos, bienes, productos, servicios, objetos o Instrumentos resultan inteligibles o de fácil comprensión.

Comprender los entornos es básico para el bienestar emocional, pues son predecibles para personas con autismo. "Tenemos que poner todos nuestros medios para evitarles los entornos difíciles de entender que les provocan incertidumbre, ansiedad o incluso pueden llegar a sufrir una crisis. Cuanto más accesible es el entorno más sencillo es que estas personas puedan desenvolverse con mayor independencia", ha declarado Ana Sanz, presidenta de NorTEA.

Por último, la presidenta de ACENOMA, María del Mar López, ha destacado "la predisposición de los empresarios de San Sebastián de los Reyes a tomar parte en esta iniciativa y desde ACENOMA vamos a difundir entre nuestros asociados este proyecto en el que tenemos depositada mucha ilusión".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS