Imprimir

El Gobierno lamenta que la oposición impida debatir con urgencia unos presupuestos esenciales para San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Gobierno de Sanse lamenta que la oposición haya rechazado debatir con urgencia unos Presupuestos necesarios para el municipio. El Pleno Extraordinario de este miércoles 14 de noviembre ha rechazado dicho trámite con el voto del Partido Popular, de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes y de Ciudadanos Sanse.

Dicho rechazo compromete decisiones fundamentales dentro de la gestión municipal, como la viabilidad y la continuidad de los Encierros y Festejos populares, la financiación de los Clubes Deportivos y de sus programas más importantes, la creación de empleo municipal estable, así como una negativa a nueve proyectos de inversiones en infraestructuras diversas y imprescindibles para la ciudad. 

Dichas inversiones, englobadas en el Plan de Inversión Regional (PIR) y cofinanciadas por la Comunidad de Madrid, tienen como principal objetivo dotar a Sanse de infraestructuras ampliamente demandadas por la población y suponen un impulso al potencial económico de la ciudad y a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

Estas nueve actuaciones son las siguientes: en primer lugar, la construcción de un pabellón y una pista polideportiva para el colegio Buero Vallejo –una histórica demanda de la comunidad educativa del centro público y del barrio de La Zaporra, en particular–; en segundo lugar, la rehabilitación y transformación de las antiguas Escuelas Francisco Carrillo en un Centro de Ocio para Personas Mayores, dada la elevada y creciente demanda de este tipo de servicios; en tercer lugar, las obras para el soterramiento de los contenedores de la céntrica Calle Real.

 

En cuarto lugar, los trabajos de rehabilitación del edificio de los vestuarios de atletismo en el Polideportivo Dehesa Boyal; en quinto lugar, la adaptación de los badenes o reductores de velocidad en diversas zonas de los barrios de Tempranales y de Dehesa Vieja, en relación con las solicitudes por parte de los ciudadanos de estos nuevos desarrollos urbanos; en sexto lugar, la reforma integral y el reacondicionamiento de la pista de tenis municipal en el barrio de Rosa Luxemburgo.

 

En séptimo lugar, la restauración y la pintura del firme y el pavimento del velódromo Eduardo López Mateo; en octavo lugar, la creación de un área de juegos infantiles adaptada e inclusiva en los barrios de Dehesa Vieja y de Tempranales; finalmente y en noveno lugar, la renovación y el refuerzo del viario urbano en numerosas zonas de la ciudad, infraestructura imprescindible para la seguridad de vehículos y viandantes.

 

 

 

Además de las mencionadas inversiones, el rechazo a debatir este presupuesto implica una negativa a la dotación financiera para las próximas Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, lo que dificultará la celebración de los Encierros de Madrid, así como numerosas actividades que pertenecen a estos festejos populares.

 

Cabe destacar, por último, el obstáculo que dicho rechazo supone también para la adecuada financiación de los Clubes Deportivos de Sanse, que verán cancelada la iniciativa de conciliación familiar Campus de Verano 2019, con implicaciones previsibles para todas las familias que deseen dejar a sus hijos en este programa de deporte, cultura y convivencia veraniega.

 

“Este rechazo es una noticia muy negativa mucho más allá del ámbito político, ya que afecta directamente a nuestros vecinos. No podemos privar a Sanse de estas inversiones, ya que son imprescindibles para su desarrollo económico y social, ni impedir la financiación de nuestros Clubes Deportivos y los festejos del Santísimo Cristo de los Remedios. La responsabilidad debe guiar las actuaciones de los partidos políticos que se sienten comprometidos con todos sus vecinos, por lo que apelamos a reflexionar sobre por qué estamos realmente aquí”, ha afirmado la concejala delegada de Economía y Hacienda, Tatiana Jiménez.

 

“Los intereses vecinales y las mejoras a largo plazo del pueblo no pueden quedar en un segundo plano. Confiamos en que formaciones políticas que en otras ocasiones han reflejado tener esto bien claro lo recuerden ahora”, ha afirmado el alcalde, Narciso Romero.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS