Imprimir

Sanse conmemora la Declaración de los Derechos del Niño durante la X Semana de la Infancia

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Para conmemorar la Declaración de los Derechos del Niño, el Ayuntamiento celebra del 16 al 23 de noviembre la X Semana de la Infancia con actividades abiertas de ocio infantil dirigidas a niños y niñas de hasta 13 años.

La X Semana de la Infancia comienza el viernes 16 de noviembre con el espectáculo "Mamá, ¿de qué color son los besos?" en la Biblioteca municipal "Marcos Ana" a las 18.00 horas, de la asociación AVADER. Ese mismo día el espacio "La Lanzadera" (situado en el Centro Joven) tiene programado un taller de robótica para los chicos y chicas de 9 a 13 años.

El sábado 17 de noviembre de 17.00 a 20.00 horas el Centro Joven se convierte en un gran centro de actividades para la Infancia, donde podrán divertirse los niños y niñas de 9 meses a 13 años. Algunas de estas actividades son: La Gran Pequeteca (para los más pequeños), ajedrez, magia, concurso "Diver Chef", pinta caras y juegos educativos, entre otros.

El domingo 18 de noviembre habrá actividades en varios centros municipales; por la mañana en el Centro de la Naturaleza (de 11.00 a 14.00 h.) se realizará una plantación en la senda ecológica de La Dehesa Boyal y una yincana por la misma. En el CEIP San Sebastián (de 12.00 a 14.00 h.) habrá hinchables, mini golf, exhibición de vehículos de Policía Local y Protección Civil y juegos deportivos. En el Centro Joven (de 12.00 a 14.00 h.) se han programado actividades de ocio tales como: La Gran Pequeteca (para niños y niñas de 3 meses a 9 años), desayunos saludables, taller de chapas, ciencia divertida, talleres de recetas, tenis de mesa, etc. Por último, se representará en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach el espectáculo "Tuberías" a las 17.00 horas.

Durante todo el fin de semana en el parque infantil del Polideportivo Dehesa Boyal habrá talleres infantiles y pinta caras de 11.00 a 13.30 horas y, de lunes a jueves, habrá acceso gratuito en la primera hora de estancia en su parque infantil.

Del lunes 19 al viernes 23 habrá una programación especial en "La Lanzadera", de modo que los chicos y chicas que acudan podrán hacer biodanza (lunes), Monopoly (martes), proyección de cortos y role-playing (miércoles), primeros auxilios (jueves) o diseño con GYMP (viernes). También habrá diferentes actividades de puertas abiertas en el Centro Deportivo Municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero (Viña Fitness).

El miércoles 21 se representará el espectáculo "Balanceo" en el Centro Joven, para niños y niñas de 9 meses a 3 años, un pase será a las 17.30 horas y el segundo pase a las 18.15 horas. El espectáculo "Chispita y Agustín descubren las emociones" para niños y niñas de 4 a 8 años será a las 19.00 horas.

El jueves 22, en la Biblioteca Plaza de la Iglesia, se podrá disfrutar del espectáculo "Historias para llevar en una maleta" para niños y niñas a partir de 4 años, a las 18.00 horas.

El viernes 23 finalizará la celebración de la X Semana de la Infancia con el espectáculo "La tropa ecológica" en el Centro Joven, para público familiar a las 18.00 horas.

Cabe destacar que durante la semana habrá 2 exposiciones, una en el Centro Joven "Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030 para todos los niños, niñas y jóvenes del mundo" y, la otra, en las bibliotecas municipales "Cuentos de miedo".

Además, como todos los años, se realizará una actividad en el Colegio de Educación Especial "Vicente Ferrer". Este año será el espectáculo "Chispita y Agustín descubren las emociones".

Los niños y niñas de San Sebastián de los Reyes también ejercerán su derecho a participar en el desarrollo de nuestra ciudad, y tendrán protagonismo en un Pleno infantil al que acudirán el alcalde, Narciso Romero; la concejala de Infancia, Jussara Malvar; y otros concejales. Los niños y niñas invitados a este Pleno son los que pertenecen a la Comisión de Participación de la Infancia, los que asisten a la actividad "La Pequeplaza" y la actividad "Factor 9-13 en acción", así como los delegados de diferentes cursos de los colegios del municipio.

"Hemos realizado un gran esfuerzo y creo que hemos logrado una programación familiar muy interesante", afirma la concejala de Infancia, Jussara Malvar, "gracias a la cual miles de niños y niñas de Sanse van a poder disfrutar de una semana repleta de oportunidades de ocio y diversión, acompañados de sus familias que, estamos seguros, lo pasarán también estupendamente".

Video de la noticia en Canal Norte Digit@l

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS