Imprimir

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, inicia una campaña de control de perros

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una campaña de control de perros. Los agentes van equipados con un lector de microchips. Se encargarán de verificar que el animal tenga implantado el microchip y también examinarán la documentación sanitaria del mismo. Así mismo, la Policía Local prestará especial atención a infracciones comunes como no llevar al animal atado –obligatorio en todos los casos–, o si el dueño no recoge los excrementos.

 

En el caso de las razas potencialmente peligrosas, los agentes vigilarán que se cumpla la obligatoriedad de que lleven puesto el bozal en la vía pública. Además, la Policía Local comprobará que el propietario de estos animales, tal y como establece la Ley, tenga licencia de tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, así como suscrito un seguro de responsabilidad civil especial para este tipo de animales.

 

Hasta el momento esta campaña de control de perros se ha puesto en marcha en ciertos barrios del centro de la ciudad, si bien paulatinamente, la vigilancia de los animales se irá extendiendo por el resto de las urbanizaciones del término municipal.

 

Multas de hasta 3.000 euros

 

Las infracciones más comunes de la ordenanza municipal de los propietarios de perros suelen acarrear multas que pueden oscilar entre 60 y 3.000 euros de cuantía, en función de la gravedad.

 

El importe de la sanción para los propietarios de los perros por no cumplir con lo estipulado para la tenencia de estos animales puede variar sustancialmente al alza o a la baja, a tenor de la gravedad de cada caso.

 

Uno de los factores que más contribuye a que el importe de la sanción al dueño del perro esté situado en el tramo superior es la reincidencia. Por el contrario, también se tendrá en cuenta como atenuante, para rebajar la cuantía de la multa, la reparación del daño causado.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS