Imprimir

Las familias de Sanse cuentan ya con programas de conciliación hasta Navidades

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

`Los Primeros del Cole´, `Las Tardes del Cole´ y el `Programa de Ocupación del Tiempo Libre en Días No Lectivos´ son las opciones ofrecidas para conciliar la jornada laboral de los padres y los horarios no lectivos de los niños y las niñas.

 Los Primeros del Cole´, `Las Tardes del Cole´ y el `Programa de Ocupación del Tiempo Libre en Días No Lectivos´ son las diversas opciones que se ofrecen a las familias de Sanse para conciliar la jornada laboral de los padres y los periodos y horarios no lectivos de los niños y las niñas. El Ayuntamiento, en concreto la Delegación de Educación, ofrece ya la posibilidad de inscribirse en estos programas hasta Navidad.

El programa `Los Primeros del Cole´ da la opción a las familias de dejar a sus hijos en el colegio antes del inicio de la jornada escolar: desde las 7.30 hasta las 9.30 h. o las 9.00 h., según el horario del centro. Incluye el servicio de desayuno y el cuidado de los menores, mientras que se preparan para el inicio de la jornada.

En `Las Tardes del Cole´, los niños pueden merendar y compartir juegos con otras compañeras y compañeros o realizar las tareas escolares, cuando acaban las clases, al cuidado de monitores y educadoras. `Las Tardes´ se realiza en los propios colegios para niños de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria (pequeños) y para niños de 3º a 6º, en este caso, con actividades de apoyo y refuerzo escolar (mayores). Los grupos formados pueden acoger a niños de todos los colegios públicos de la ciudad. La actividad funciona desde el 1 de octubre al 31 de mayo de 2019, en horario de 16.30 a 18.30 h., o de 16.00 a 18.00 h. según el horario de cada colegio.

Otra actividad de conciliación para las familias es el `Programa de Ocupación del Tiempo Libre en Días No Lectivos´. Este programa ofrece divertidos juegos y talleres destinados a niños de 3 y 11 años. El objetivo es que los padres durante los periodos de vacaciones escolares de septiembre, Navidad, Semana Santa, junio y otros días no lectivos puedan dejar a sus hijos en los colegios de Sanse: (CEIP Antonio Machado: junio 2018; CEIP León Felipe y Teresa de Calcuta: septiembre 2018; situados ambos en la Avenida de Valencia y la calle Clara Campoamor). Estará abierta a la participación de los niños de los distintos centros, divididos en grupos de edad.

Las fechas de inscripción para los días no lectivos hasta Navidad son: 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS