Imprimir

Nueva ‘Guía de recursos didácticos de la Red de Huertos escolares de Sanse'

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Está dirigida al conjunto del profesorado, tanto del que ya está implicado en experiencias de huerto escolar, como a aquel que todavía no ha terminado de lanzarse a la tarea.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha publicado en formato PDF la ‘Guía de recursos didácticos de la Red de Huertos escolares de Sanse', en la que se recogen ejemplos de diseño y planificación de actividades didácticas en torno a los huertos escolares.

La guía se ha elaborado con el fin de recoger y plasmar el trabajo llevado a cabo por el profesorado de los centros de la Red de Huertos escolares para consolidar un proceso de recogida y elaboración de materiales y recursos didácticos hechos por los propios equipos docentes, además de facilitar su trabajo en el centro escolar", explica María Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente.

En este trabajo han participado la concejalía de Medio Ambiente y 14 de los 18 centros escolares que participan del Programa Municipal de Huertos Escolares, coordinado por esta Concejalía y Parques y jardines, con el apoyo de la Concejalía de Educación.

La guía se dirige al conjunto del profesorado, tanto del que ya está implicado en experiencias de huerto escolar, como a aquel que todavía no ha terminado de lanzarse a la tarea. Partiendo del concepto de apropiación metodológica, se trata de que cada profesor pueda a partir de la experiencia y el modelo de otros y diseñar sus propias actividades adaptadas a su contexto.

Los interesados en consultar o descargar esta publicación pueden hacerlo desde este enlace alojado en la web municipal, en ‘Servicios Municipales', en la Concejalía de  Medio Ambiente.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS