Imprimir

Los trámites de empadronamiento se realizan ya sin plazo de espera

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

En el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) puedan llevárselo al instante, sin necesidad de esperar los cuatro o cinco días de plazo necesario hasta el momento.


El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Administración Electrónica, continúa implementando cambios para facilitar los trámites administrativos de los vecinos. El último de estos permite ya que quienes soliciten un certificado de empadronamiento en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) puedan llevárselo al instante, sin necesidad de esperar los cuatro o cinco días de plazo necesario hasta el momento.

Dicho certificado de empadronamiento se obtiene de manera electrónica por los funcionarios municipales en el momento, lo que forma parte de un proyecto más amplio de tramitación telemática de toda la documentación, destinado a facilitar las relaciones del ciudadano con el Ayuntamiento.

En este sentido, desde esta delegación, se anima a los vecinos a realizar todos los trámites posibles a través de la Sede Electrónica, para lo que es necesario contar con un certificado digital que también puede obtenerse en el Servicio de Atención Ciudadana, lo que permite, por ejemplo, obtener automáticamente el certificado de empadronamiento sin necesidad de desplazamientos.

"Ahora, quienes vienen a por su certificado de empadronamiento se lo llevan con ellos. Se acabó lo de esperar varios días. La digitalización ha llegado para quedarse y en eso estamos trabajando ya desde hace bastantes meses. El cambio es progresivo y en menos de lo que creemos habremos implementado una transformación en la forma de relacionarnos con los vecinos, lo que redundará, sobre todo, en su beneficio", ha declarado el concejal de Administración Electrónica, Ángel Mateos.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS