Imprimir

La convocatoria a entidades para el Consejo Local de atención a la infancia y la adolescencia acaba el 4 de mayo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

En esta convocatoria pueden participar aquellas que estén legalmente constituidas y registradas en el registro de la Comunidad de Madrid, según el ámbito de actuación al que pertenezcan, y tener entre sus fines la consecución del bienestar social de la infancia y/o la adolescencia.


El 4 de mayo finaliza el plazo de la convocatoria pública realizada para la creación del Registro de entidades de iniciativa social que estén interesadas en participar en el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de San Sebastián de los Reyes, así como el procedimiento para su asignación al Consejo Local durante un periodo de 2 años.

Las bases reguladoras tienen la finalidad de poder contar con tres miembros de las distintas entidades de la iniciativa social como vocales en el Consejo Local, pudiendo, desde sus diferentes ámbitos de actuación, contribuir a mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia del municipio.

En esta convocatoria pueden participar aquellas entidades que estén legalmente constituidas y registradas en el correspondiente registro de la Comunidad de Madrid, según el ámbito de actuación al que pertenezcan, y tener entre sus fines estatutarios la consecución del bienestar social de la infancia y/o la adolescencia. Además, debe figurar en sus estatutos, de forma expresa, no tener ánimo de lucro y estar implantadas de manera significativa en el ámbito territorial del Consejo Local, por lo que deberán llevar, al menos, tres años constituidas y prestando servicios en San Sebastián de los Reyes.

Las entidades registradas, correspondientes a los distintos ámbitos de actuación (organizaciones infantiles y juveniles, de prevención, de atención a menores en situación de riesgo social y/o desprotección, de ámbito escolar, de atención a menores discapacitados, etcétera), elegirán de común acuerdo entre ellas a las entidades que las representen y que actuarán como Vocales en el Consejo Local, proponiéndolas a la Presidencia del Consejo.

Si en el plazo que se determina en esta convocatoria pública no lograran llegar a un acuerdo entre ellas, la designación se realizará mediante sorteo público. Por el mismo procedimiento se designará a las entidades que actuarán como suplentes.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS