Imprimir

Un nuevo paso en el reconocimiento a los vecinos y vecinas víctimas de la represión franquista

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Para dignificar su memoria, sus nombres dejarán de estar en el olvido. Sigue siendo necesario exigir Verdad, Justicia, Reparación y Garantía de No Repetición.


La Plataforma por la Comisión de la Verdad, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, colocará un mural en el interior del Centro Municipal de Formación Ocupacional (c/ Ramón y Cajal, 5), como homenaje a todos los republicanos de San Sebastián de los Reyes que sufrieron un consejo de guerra por su compromiso con el legítimo gobierno de la II República. 25 fueron fusilados en las tapias del cementerio de Colmenar Viejo, siete en las del cementerio del Este de Madrid y otros 98, según datos obtenidos del Archivo General e Histórico de Defensa y de otros Archivos del Estado, sufrieron penas de cárcel, destierro, etc.

Para dignificar su memoria, sus nombres dejarán de estar en el olvido. Sigue siendo necesario exigir Verdad, Justicia, Reparación y Garantía de No Repetición.

El acto tendrá lugar el sábado 14 de abril a las 12:00 h. y contará con la presencia de personalidades relacionadas con la recuperación de la Memoria Histórica. Habrá una pequeña exposición de documentos, fotografías y objetos de las víctimas.

Invitamos a los vecinos de San Sebastián de los Reyes a que nos acompañen en ese histórico día y, especialmente, a los familiares de las víctimas.

Archivos consultados:

•─     Archivo Municipal de San Sebastián de los Reyes (AMSS) en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

•─     Archivo General e Histórico de Defensa (AHD).

•─     Archivo General de la Guerra Civil Española (AGGCE).

•─     Archivo Histórico Nacional (AHN).

•─     Boletín Oficial de la Provincia de Madrid. Hemeroteca Digital de la Comunidad de Madrid.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS