Imprimir

Sanse y Alcobendas se unen a la media maratón de la Universidad Autónoma que celebra su 50 aniversario

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Esta cita deportiva tendrá lugar el domingo 13 de mayo, con salida a las 9:00 horas, desde el Campus de Cantoblanco y recorrera ambos términos municipales.


Los ayuntamientos de nuestra ciudad y de Alcobendas participarán en la celebración de la media maratón, UAM Run, organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para celebrar el medio siglo de su fundación, tal y como manifestaron sus alcaldes Narciso Romero Morro, de San Sebastián de los Reyes, e Ignacio García de Vinuesa, de Alcobendas, al rector Rafael Garesse.

En la presentación también estuvieron presentes Clara Simal, campeona de España de maratón, los concejales de Deportes de San Sebastián de los Reyes, Javier Heras; de Alcobendas, Mar Rodríguez; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Margarita Alfaro; y responsables de estas áreas municipales de Deportes y de la Jefatura de la Guardia Civil.

Clara Simal, quien se mostró afortunada por haber tenido la oportunidad de entrenar en las instalaciones deportivas de ambas ciudades, invitó a la participación "porque se ofertan tres distancias a las que cualquiera puede adaptarse: desde el que entrena a diario como el que lo hace de forma esporádica".

Esta cita deportiva, que tendrá lugar el domingo 13 de mayo, con salida a las 9:00 horas, desde el Campus de Cantoblanco, incluye tres recorridos diferentes:

·    La distancia más corta, 5 km, puede ser realizada por cualquier persona sin limitaciones de tiempo y transcurre íntegramente en el campus de Cantoblanco.

·    La media, de 10 km, es asequible para aquellas personas con una buena condición física y posibilita la participación de un mayor número de corredores.

·    La mayor, de 21 km, ya requiere una preparación específica, y está destinada a un público experimentado que entrena de forma continua y participa en este tipo de pruebas.

Para celebrar su 50 aniversario, que se cumple en 2018, la UAM prepara un programa conmemorativo de actividades abiertas al conjunto de la sociedad: exposiciones, conciertos, publicaciones, actividades culturales y actividades deportivas. Este aniversario ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno, lo que incentiva el apoyo económico a ‘UAM 50 aniversario' mediante un régimen especial de beneficios fiscales para los patrocinadores y colaboradores de cualquiera de las actividades que se desarrollen.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS