Imprimir

Los Viernes de la Tradición celebran su XXV Ciclo con una programación especial

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El ciclo comienza el 2 de febrero con un homenaje al mítico grupo español ‘Nuestro Pequeño Mundo’, un montaje de ‘Sinnerman’, del músico Curro García y banda. Está prevista la presencia de varios miembros de la formación original.


El Vestíbulo de Columnas del Museo Etnográfico el Caserón vuelve a ser el escenario para el XXV Ciclo de Los Viernes de la Tradición, que se desarrollará desde el 2 de  febrero al 18 de mayo, y para el que han sido invitadas quince artistas que completan un programa lleno de novedades musicales. La entrada siempre es libre, hasta completar el aforo, y las 19:00 horas el horario invariable, si no hay cambios.

El ciclo comienza el 2 de febrero con un homenaje al mítico grupo español ‘Nuestro Pequeño Mundo', cuando se cumple el cincuenta aniversario de sus comienzos como introductores del folk de otros países en España; un trabajo de ‘Sinnerman', del músico Curro García y banda, en una jornada en la que acudirán varios miembros de la formación original y de las que se sucedieron mientras estuvieron en activo.

Y termina con ‘Vella obila', con Gloria Aleza y Juanma Rivero, unos apasionados de la medieval, que se han unido en este proyecto con el deseo de mantener y divulgar un gran patrimonio de sonidos ancestrales, para lo que se sirven de instrumentos históricos fielmente reproducidos.

Febrero: día 2, ‘Sinnerman', un tributo a Nuestro Pequeño Mundo; día 9, Pedro Manuel Afonso. Islas canarias. "Cabañuelas"; día, 16, Monaghan's, irish folk band; día 23, DJAMPA. Francia. Música zíngara y céltica

Marzo: día, 2,  Zaruk. "Hagadá"; día 9, Zagala; día 16, Dingolay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago. "Caribe es música"; día 23,  Tommy Sands. Irlanda del Norte.

Abril: día 6, Brigantia; día 13, Miguel Afonso & quartet. "Isleños"; día 20,  International Citrus Band; día 27, ‘Estamos de huerta "Aires de Murcia y Albacete".

Mayo: día 4,  Khidoù: día 11, Hermanos Ramos, dulzaineros. "Homenaje a Agapito Marazuela"; día 18, Vella Obila. "Desde hoy solo quiero trovar..."

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS