Imprimir

El PSOE de Madrid inicia una campaña para exigir una mejora urgente y global de la red de Cercanías

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button


El Partido Socialista Obrero Español de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer sus propuestas de mejora del funcionamiento de la red de trenes de Cercanías de la región. Entre dichas propuestas se encuentra un ostensible incremento en la inversión tanto en trenes como en infraestructuras, una significativa mejora de la accesibilidad a estos vehículos, la construcción de nuevas estaciones y una optimización en el transporte hacia las estaciones en los municipios madrileños que no cuenten con un punto de llegada propio.


 

La campaña informativa tendrá lugar en la comunidad madrileña entre el 29 de enero y el 18 de febrero y consistirá en la presencia en la calle de dirigentes del PSOE-M, en particular, en la red de las estaciones de Cercanías, así como en las estaciones de Atocha/Charmartín. Además, los socialistas expondrán sus propuestas en el marco de asambleas abiertas a la ciudadanía en los distintos municipios de la región, dedicando un espacio para recoger las opiniones de los asistentes. Esta campaña tendrá su correlato digital en las distintas redes sociales de Internet.

Son muchas las propuestas que el secretario general del partido en Madrid, José Manuel Franco, ha detallado en una rueda de prensa celebrada este miércoles 10 de enero. Entre estas, destaca el compromiso del PSOE por dedicar hasta 1800 millones de euros desde el gobierno central y durante los próximos tres años para recuperar el nivel de inversión y de mantenimiento tanto en infraestructuras como en unos trenes que exigen de medidas para garantizar también la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Además, el período 2018-2028 debería ver un incremento en la inversión en infraestructuras de 2500 millones de euros destinado a llevar a cabo todos los compromisos contraídos en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Madrid. Estas medidas globales y de alto calado se complementan con otras, como la mejora de las conexiones de los municipios que no disponen de estación de Cercanías, la actuación urgente en líneas especialmente defectuosas como la C3 o la C4 y la elaboración de un plan de aparcamientos disuasorios en las estaciones, entre otras.

“Se trata de un ambicioso plan de mejoras necesario para una comunidad, la madrileña, que afronta el reto de mejorar la movilidad de los ciudadanos y de fortalecer un modelo de transporte público en un momento en el que los atascos en las carreteras y autopistas, la contaminación y el cambio climático condicionan la sostenibilidad de cada una de nuestras ciudades”, ha afirmado el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS