Imprimir

Celebración del ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Programa de la Concejalía de Igualdad para que el municipio se implique en la sensibilización y denuncia de la violencia machista.


Con la Campaña ‘#porelbuentrato', el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad , pretende que el municipio se implique en la sensibilización y denuncia de la violencia machista. Para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, se hace un llamamiento especial a los más jóvenes.

"Queremos una implicación de todos los ámbitos sociales y especialmente de la gente joven, que es inquieta, que hace deporte, que oye música y que se comunica continuamente, por lo que las actividades de la campaña ‘#porelbuentrato' van dirigidas, especialmente, a la juventud", señala Rebeca Peral, concejala de Igualdad.. Las actividades son las siguientes:

·    Miércoles 22, a las 20:00 h, en el Campo de futbol Matapiñonera: Partido de fútbol mixto entre dos equipos mixtos, combinados de las plantillas del Madrid CFF de la Liga Femenina Iberdrola (1ª División Nacional de fútbol femenino) y la Unión Deportiva SS de los Reyes, de 2ª División B Nacional. #tomapartido. ‘El fútbol no es solo cosa de hombres': El objetivo es desterrar el sexismo y machismo de la cultura futbolística. Existe un fuerte vínculo entre masculinidad, violencia y fútbol, que se asocia como deporte rey a la configuración de la identidad masculina. La segregación del deporte por sexos no favorece la igualdad, por ello, a través del partido mixto de chicos y chicas de los diferentes equipos, queremos fomentar la eliminación de estereotipos basados en el género y fomentar la igualdad de trato.

·    Jueves 23: Charla sobre el uso y abuso de los adolescentes de las nuevas tecnologías., en la Delegación de Igualdad, c/ Recreo, 4, de 17:30 a 19:30 h. El avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la generalización de Internet y teléfonos móviles, unidos a la expansión de las redes sociales, han traído consigo nuevos modelos de relación social. En esta forma de construir relaciones y su identidad personal han surgido nuevas fórmulas de ejercer violencia como el ciberacoso, ciberbulling o grooming, detrás de las cuáles colectivos como los adolescentes son los más vulnerables de verse gravemente afectados. Para ello contaremos con un psicólogo y una abogada especialistas en nuevas tecnologías y violencia. Aforo libre en Salón de actos Delegación de Igualdad. C/ Recreo, 4. Servicio de guardería (a partir de 3 años y previa inscripción hasta el 15 de noviembre por teléfono 916530269)

·    Viernes 24, a las 18:00 h, actuación en El Caserón del grupo musical ‘Sólo chicas', de la Escuela Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes. Interpretarán un amplio repertorio: "El Inspector Clouseau","La Bella y la Bestia","Someday my prince will come", "Mamma mia", "El Toreador", "Bare necessities", "Pinochio" etc. Posteriormente se realizará una lectura del manifiesto ‘Contra la Violencia de Género', a cargo de las Asociaciones de Mujeres: ACAMS, ASCAC, Mujeres para el Siglo XXI, Asociación Vecinal y ANOME.  

·    Realización a lo largo del mes de noviembre del Programa de Sensibilización e Intervención en la Prevención de Violencia de Género "Laberintos Amorosos" en todos los Centros Públicos de Secundaria.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS