Imprimir

Asamblea Extraordinaria del PSOE de San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

 

De acuerdo a la normativa respecto al proceso de renovación de los órganos ejecutivos de las Agrupaciones Municipales remitida por el PSOE de Madrid, y una vez reunida la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de San Sebastián de los Reyes, se realiza la siguiente convocatoria:

 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

 

La Asamblea se celebrará el domingo 19 de noviembre de 2017, a las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 11:30 horas en segunda convocatoria; con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

 

1- Constitución de la Asamblea.

2- Elección de la Mesa.

3- Debate y, en su caso, aprobación de la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal.

4- Presentación de candidaturas a la Comisión Ejecutiva Municipal.

5- Presentación de candidaturas de delegados/as al Comité Regional.

6- Elección de la Comisión Ejecutiva Municipal.

7- Elección de los miembros al Comité Regional.

 

La Asamblea dará comienzo en los Salones del Centro Parroquial San Sebastián Mártir, (plaza de la Constitución, número 1), ubicados junto a la Agrupación del PSOE de San Sebastián de los Reyes. Es justo el edificio de al lado de nuestra Agrupación.

La votación correspondiente a los puntos 6 y 7, relativos a la elección de la Comisión Ejecutiva Municipal y elección de los miembros al Comité Regional, se celebrarán en la Agrupación del PSOE de San Sebastián de los Reyes  (Plaza de la Constitución, número 6). 

 

De igual modo, y de cara al buen desarrollo de la Asamblea, COMUNICO: 

 

a) Elección de la Comisión Ejecutiva Municipal:

La Comisión Ejecutiva Municipal será elegida por medio del sistema de voto mayoritario, mediante voto individual, directo y secreto de todos los militantes en listas cerradas y bloqueadas.

El sistema de votación para la elección de la Comisión Ejecutiva Municipal será por voto mayoritario de la Asamblea Municipal.

Podrán emitir su voto los y las militantes que estén inscritos en el censo. El voto será nominal y secreto, en listas cerradas y bloqueadas.

Las candidaturas presentadas deberán cumplir con lo establecido en el artículo 5.2.c) de los Estatutos Federales respecto a la paridad de sexos (ningún sexo tendrá menos del 40% ni más del 60% de representación). Se invalidarán o no se ratificarán las candidaturas que no cumplan con este requisito.

 

b) Elección de los miembros al Comité Regional:          

El procedimiento de elección de delegados/as al Comité Regional del PSOE-M será por medio del sistema de elección proporcional, mediante voto individual, directo y secreto de todos/as los/as militantes en listas cerradas y bloqueadas con el siguiente criterio:

- En el supuesto de que existan dos listas, la minoría que obtenga como mínimo un 20% de los votos válidos a candidaturas, tendrá una representación proporcional a estos. En todo caso, la lista que obtenga la mayoría tendrá derecho a la mitad más uno de los/as delegados/as a elegir.

- En el supuesto de que existan más de dos listas y ninguna obtenga la mayoría, la más votada tendrá derecho a una representación de la mitad más uno de los cargos a elegir, repartiéndose el resto proporcionalmente entre las demás candidaturas que hayan superado el 20%.

Las candidaturas presentadas deberán cumplir con lo establecido en el artículo 5.2.c) de los Estatutos Federales respecto a la paridad de sexos (ningún sexo tendrá menos del 40% ni más del 60% de representación). Se invalidarán o no se ratificarán las candidaturas que no cumplan con este requisito.

Las candidaturas deberán incluir suplentes, para los que será de aplicación, igualmente, lo establecido en el citado artículo 5.2 c).

En función del baremo la representación de las Agrupaciones Municipales y de Distrito en el Comité Regional del PSOE-M será:

- Hasta 100 afiliados/as el/a único/a representante será el/a Secretario/a General de la Agrupación Municipal o de Distrito.

- A partir de 101 hasta 200 afiliados/as, un representante más.

- A partir de 201 afiliados/as, un representante más por cada 100 afiliados/as o fracción.

Por tanto, el número de miembros al Comité Regional que le corresponden a la Agrupación del PSOE de San Sebastián de los Reyes es de 4.

En este número de delegados/as está incluido el/la Secretario/a General de la Agrupación como miembro nato.

 

c) Censo de militantes:

El Censo Oficial para realizar la convocatoria y la votación será el emitido por el Departamento de Atención a la Militancia y la Ciudadanía, cerrado a fecha 1 de abril de 2017

Se facilitará una copia al Presidente de la Mesa de la Asamblea que devolverá a la Secretaría de Organización de la Agrupación a la finalización de la misma.

Podrán emitir su voto los y las militantes que estén inscritos en el citado censo, y estén en posesión de todos los derechos. Cualquier error detectado en el Censo deberá subsanarse con el Departamento de Atención a la Militancia y la Ciudadanía para que emita el correspondiente certificado antes de la votación.

 

d) Presentación de candidaturas:

Las candidaturas se presentarán en la Agrupación PSOE de San Sebastián de los Reyes (plaza de la Constitución, número 6, frente al Ayuntamiento).

Se podrán recepcionar candidaturas hasta 24 horas antes del inicio de la Asamblea (es decir, hasta las 11:30 horas de sábado 18 de noviembre de 2017).

Las candidaturas deben ir acompañadas por la aceptación de todos/as los/as candidatos/as.

Para poder formar parte de las candidaturas, tanto a la Comisión Ejecutiva Municipal como al Comité Regional se deberá ser militante de la Agrupación, estar en posesión de sus derechos como tal, estando al corriente de pago de las cuotas.

Los/as cargos públicos, ya sean por elección o designación, que no estén al corriente de pago de las cuotas especiales que determina el artículo 15 de los Estatutos Regionales, no podrán forma parte de la Comisión Ejecutiva Municipal o de Distrito, ni ser elegidos/as delegados/as al Comité Regional del PSOE-M.

La disposición adicional tercera de los Estatutos Federales establece que “Ningún cargo orgánico ejecutivo podrá ser ocupado por la misma persona durante más de tres mandatos consecutivos, salvo en el caso de la Secretaría General cuando su titular ejerza la Presidencia del Gobierno de España, la Presidencia del Gobierno de la respectiva Comunidad Autónoma, la Alcaldía o la Presidencia de Cabildos, Consells Insulares o Juntas Generales de su respectivo ámbito”.

La disposición cuarta de los Estatutos Federales establece que “un/a afiliado sólo podrá tener un cargo orgánico ejecutivo, salvo que sean inherentes o derivados del cargo o función principal o uno de ellos sea formar parte de la Comisión Ejecutiva Municipal o de Distrito”.

Según el Comunicado nº 93 de la CEF, cuando la Mesa de la Asamblea aprecie la existencia de algún defecto subsanable en las candidaturas presentadas, se ofrecerá a las mismas la posibilidad de su subsanación, la cual deberá realizarse de manera inmediata. 

En cualquier caso, será la Secretaría de Organización de la Agrupación Municipal la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos por las candidaturas presentadas y, en caso de encontrar algún defecto subsanable, de comunicar de manera inmediata a la candidatura afectada el defecto y otorgarle un plazo de subsanación que, en todo caso, finalizará en el momento de celebración de la Asamblea.


e) Confección de la papeleta de votación:

La Secretaría de Organización de la Agrupación confeccionará las papeletas del mismo tamaño, formato y color para cada una de las candidaturas y elección, en las que figurará el nombre y apellidos de los/as candidatos/as por el orden establecido en el momento de presentación de la candidatura. Las candidaturas podrán llevar un encabezamiento, título o nombre que facilite su identificación. Se deberá garantizar la presencia de papeletas en blanco en el momento de la votación.

 

f) Votación y recuento:

La Mesa de la Asamblea dará un mínimo de dos horas de votación. En caso de que transcurrido el plazo no hubiera finalizado la votación, se permitirá votar a los militantes que se encuentren dentro del local de votación.

La elección se realizará de forma personal, individual y secreta en listas cerradas y bloqueadas. Se deberá de disponer de sobres para la votación que garanticen la confidencialidad del voto. Se considerará nula aquella papeleta que presente tacha, enmienda o alteración de la misma, o sea emitida en modelo distinto al oficial o cuando en el sobre aparezca más de una papeleta distinta.

 

En San Sebastián de los Reyes, a 9 de noviembre de 2017

 

 

Txema Garrido Poyatos

S. Organización PSOE - San Sebastián de los Reyes

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS