Imprimir

La Red de Infancia y Adolescencia prepara el pleno del Día de los Derechos de la Infancia

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se celebrará el 20 de noviembre en San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con el Día Internacional del Niño, para elaborar un Plan de Formación para 2018, entre otros objetivos.


Con el objetivo de poner en común los proyectos que desarrollan los municipios miembros de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), el equipo técnico de la red, del que forma parte Sanse, se ha reunido en Alcobendas. Entre otros aspectos, se ha planificado el próximo plenario de la RIA que se celebrará el 20 de noviembre en San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con el Día Internacional del Niño.

En la reunión de coordinación de la RIA se ha tratado también la actualización permanente de la información ofrecida en sus redes sociales, la elaboración de una Guía para la Participación que sirva como documento de referencia a los municipios españoles, así como la recopilación de propuestas sobre las necesidades formativas de monitores y técnicos de los municipios pertenecientes a la Red, con el objetivo de elaborar un Plan de Formación para 2018.

La RIA organiza jornadas de formación para técnicos y personal relacionado con la infancia con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar su labor de la mejor y más eficiente forma posible y de ofrecer información útil para la gestión de los diferentes programas en sus respectivas entidades. Así, desde la Comisión de Formación se pretende impartir formación de interés que sirva a los técnicos municipales resolver las cuestiones del día a día de sus ayuntamientos y como encuentro entre profesionales de sectores diferentes.

Entre otros, se han organizado cursos de "Diseño participativo de actividades Infantiles y juveniles", "Dinamización de órganos de participación infantil y adolescente", acción formativa sobre los medios de comunicación: "La imagen de la infancia" o  "Protocolos del detección de situaciones de maltrato y abuso infantil".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS