Imprimir

El Ayuntamiento mejora considerablemente las condiciones laborales de los empleados del Teatro Municipal `Adolfo Marsillach´

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El Ayuntamiento ha renovado recientemente el contrato del servicio del personal de sala del Teatro Auditorio Municipal `Adolfo Marsillach´ (TAM), gracias al cual el salario de los empleados que atienden al público se ha incrementado una media del 22,5 por ciento.


En los pliegos del contrato se incluyó una cláusula social centrada en la retribución de los trabajadores. La empresa que finalmente ha resultado adjudicataria ha aumentado muy significativamente su retribución a 13 de los 14 empleados.

La cláusula social ha supuesto un 10 por ciento de la valoración de la oferta. En la citada cláusula se especificaba que se valoraría "con la máxima puntuación al licitador que realizase la mejor oferta de pago a los trabajadores, puntuándose el resto proporcionalmente".

El personal de sala del TAM se compone de un jefe de sala, un taquillero, cuatro acomodadores, dos porteros y entre cuatro y seis personas para la carga y descarga. De estos operarios, al menos a 13 se le incrementará su retribución entre un 24 y un 31 por ciento.

"Seguimos trabajando desde la contratación municipal para que, mediante la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales", explica Javier Heras, concejal de Contratación, "en las empresas que presten sus servicios al Ayuntamiento se primen criterios como la igualdad, la accesibilidad, las condiciones laborales, la eliminación de los residuos o la reducción de las emisiones, entre otras, y que pasen a tener un peso importante, frente a ponderar en los contratos únicamente el precio más bajo".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS