Imprimir

El TAM programa en exclusiva en Madrid la versión de Mario Gas de Calígula, de Albert Camus

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

La dirección y versión de Mario Gas es espléndida y la interpretación de Pablo Derqui, como Calígula, es ‘asombrosa’, tal y como la han descrito algunos críticos.


La obra de Albert Camus, ‘Calígula', montaje que el Teatro Adolfo Marsillach ha programado para el sábado 4 de noviembre, ha sido una de las más aplaudidas en el pasado Festival de Mérida y también en el afamado Festival Grec de Barcelona. Es un gran montaje que todavía no ha pasado por Madrid capital y que se podrá disfrutar en el escenario de Sanse.

Es una de las grandes piezas dramáticas del autor francés (nacido en Argelia). Basada en el emperador romano descrito por Suetonius, Caligula es en realidad una serie de obras dentro de una única pieza en la que el protagonista se encuentra cara a cara con lo absurdo tras la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera la verdad absurda: los hombres mueren y son infelices.

La dirección y versión de Mario Gas es espléndida y la interpretación de Pablo Derqui, como Calígula, es ‘asombrosa', tal y como la han descrito algunos críticos.  Junto a él están Borja Espinosa (Quereas), Mónica López (Cesonia) Bernart Quinta (Escipión), Xavier Ripoll (Helicón), y como corifeos: Pep Ferrer Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya.

Anteriormente, Derqui había trabajado a las órdenes de Mario Gas en La muerte de un viajante de Arthur Miller, representada en el Teatre Lliure en 2009. La pieza, una crítica a los valores conservadores y a la falacia del sueño americano, consagró a Miller como dramaturgo en 1949.

Para Mario Gas, autor de la dramaturgia, esta obra de Camus es "un texto fundamental en el teatro del siglo XX, porque aporta todos los temores de la colectividad hacia un tirano, el nihilismo de alguien que puede, por un hecho fortuito y doloroso, especular sobre el verdadero dolor y de ahí pasarse a un lugar donde el dolor se infringe a los demás y, si tienes poder, el este se rompe en mil pedazos hasta convertirse insoportable y exterminador para los demás".

  

TAM, Av. de Baunatal, 18

Sábado, 4 // 20,00 horas

18 euros // 110 min. aprox.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS