Imprimir

Orgulloso de ser español

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Desde que llegué a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, he disfrutado gritando desde el balcón del Ayuntamiento en el comienzo y en el final de nuestras queridas Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios un “¡Viva España!”, que a veces ha incomodado a ciertos sectores políticos a los que respeto profundamente. Jamás he podido entender el porqué. Soy una persona que siempre me he considerado de izquierdas, y siempre he estado orgulloso de mi país. No entiendo por qué debería ocultarlo.

Los motivos de dicho orgullo son múltiples. Quizá el más remarcable son las gentes que pueblan España. Unas gentes que han demostrado, más allá de toda duda, ser solidarias, comprometidas, luchadoras, abiertas y tolerantes. Vivimos en un país que atesora una historia milenaria, riquísima y llena de matices. Hemos sido cuna de literatos, pintores, cineastas y científicos universales. Españoles son Machado y Lorca, Velázquez y Goya, Almodóvar y Amenábar, Servet y Ramón y Cajal, Albéniz y Falla, Gloria Fuertes, Margarita Salas, Isabel Coixet, Carmen Laforet y Rosalía de Castro. Nuestra gastronomía, nuestros parajes naturales, nuestros monumentos y nuestras hermosas ciudades conforman un escenario de ensueño para quien nos visita. Y son muchísimos los que vuelven.

Por supuesto, no es un país perfecto. Pero es el país que me vio nacer, es el país en que vivo y es el país que llevo en el corazón. Una nación, la española, que ha concedido un enorme grado de competencias a sus gobiernos autonómicos, una de las primeras en legalizar el matrimonio homosexual, en llevar adelante políticas de Igualdad, en aprobar una Ley de Dependencia…

Somos el primer país de Europa en donación de órganos. Somos uno de los países más combativos contra la violencia machista. Somos tierra de acogida de inmigrantes. Somos uno de los Estados más solidarios cuando ocurre una catástrofe, enviando ayuda a cualquier nación que lo necesite. Somos, en definitiva, un país generoso y abierto.

Desde mi visión política, la de la izquierda, y mi decidida militancia en el PSOE, no veo nada más progresista que luchar por mi país, por hacerlo avanzar, por mejorar la vida de todos los que lo habitan, estén o no de acuerdo conmigo. Por eso puedo decir que soy de izquierdas y que estoy orgulloso de ser español. Y que, con el dolor que siento por todo lo que está sucediendo, estoy dispuesto a luchar hasta la extenuación y dentro de nuestras normas constitucionales para que mi país se mantenga unido. Sin intereses electorales y sin ninguna otra compensación que la satisfacción de estar haciendo lo que creo que es más justo.

¡Viva España! 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS