Imprimir

Sanse lleva a la Asamblea de Madrid la iniciativa legislativa de los ayuntamientos por la ‘Escolarización inclusiva’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Un proyecto apoyado por 38 ayuntamientos que pretende acabar con la segregación escolar y promover la inclusión y la equidad en las aulas madrileñas.


El Ayuntamiento, junto con otros 38 municipios de la Comunidad de Madrid, ha presentado en el Registro General de la Asamblea de Madrid la iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos por la escolarización inclusiva, un proyecto que pretende acabar con la segregación escolar y promover la inclusión y la equidad en las aulas madrileñas. Esta propuesta fue aprobada por el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes el pasado 21 de septiembre.

El registro lo ha realizado la comisión promotora junto con alcaldes y concejales de Educación de distintos ayuntamientos madrileños, entre las que se encontraba Jussara Malvar. El siguiente paso es que la Mesa de la Asamblea de Madrid decida la aceptación de su tramitación en el Parlamento madrileño; en este sentido, todos los grupos de la cámara regional, salvo el Partido Popular,  ya han mostrado su apoyo a dicha tramitación.

Esta iniciativa legislativa tiene como objetivo la inclusión en las aulas, a través, inicialmente, de los procesos de escolarización. Así establece que el diseño de la oferta de plazas en los procesos de admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos que asegura el derecho a una educación de calidad para todo el alumnado, clarifica los criterios para establecer la oferta de plazas y evita la segregación social y académica del alumnado.

Para Jussara Malvar, concejala de Educación , "esta iniciativa surge con la idea de acotar y trabajar para disminuir la segregación escolar según el origen social y la concentración de alumnado vulnerable en determinados centros educativos. Se trata de abordar la accesibilidad universal desde un modelo general, no desde medidas específicas para determinados colectivos".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS