Imprimir

Asamblea Extraordinaria PSOE San Sebastián de los Reyes: martes 10 de octubre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

De acuerdo a las Bases de Convocatoria del 13º Congreso Regional Ordinario, una vez celebrada la jornada de votación para la elección de la Secretaría General del PSOE de Madrid, la Agrupación Municipal de San Sebastián de los Reyes elegirá en Asamblea Extraordinaria a sus Delegados/as para el 13º Congreso Regional.

 

CONVOCATORIA 

Las Asamblea se celebrará el martes 10 de octubre, en la Agrupación del PSOE de San Sebastián de los Reyes (plaza de la Constitución, número 6, frente al Ayuntamiento), a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda convocatoria; con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1. Constitución de la Asamblea.

2. Elección de la Mesa.

3. Debate y votación de la gestión de los órganos regionales.

4. Debate y votación de las propuestas de enmiendas a la Ponencia Marco.

5. Elección de delegados/as al 13º Congreso Regional Ordinario.


De igual modo, y de cara al buen desarrollo de la Asamblea, COMUNICO: 

a) Sistema de listas:

La elección de delegados/as al 13º Congreso Regional Ordinario se realizará por el sistema de listas completas, cerradas y bloqueadas. Así mismo, deberán tener igual representación de hombres y mujeres ordenados de forma alternativa (lista cremallera). Con carácter general, para poder ser elegido/a Delegado/a habrá que formar parte del cuerpo electoral.

b) Plazo y modo de presentación de candidaturas:

Las candidaturas se presentarán en la Agrupación PSOE de San Sebastián de los Reyes (plaza de la Constitución, número 6, frente al Ayuntamiento).

Se podrán recepcionar candidaturas hasta 24 horas antes del inicio de la Asamblea (es decir, a las 16:30 horas de lunes 9 de octubre de 2017) 

Las mismas deberán presentarse mediante escrito en el que se haga constar la candidatura completa, es decir, contener tantos miembros como puestos a cubrir e incluir suplentes, y ordenada, con nombre, apellidos, DNI y firma de sus integrantes.

d) Celebración de la Asamblea:
A propuesta de la Comisión Ejecutiva Municipal se dará un mínimo de horas para la votación. En caso de que transcurrido el plazo no hubiera finalizado la votación, se permitirá votar a los/as militantes que se encuentren dentro del local de votación. 

e) Censo:
El censo oficial para la votación es el emitido por el Departamento Federal de Afiliación y Censos a fecha 1 de abril de 2017. Se facilitará una fotocopia al Presidente de la Mesa de la Asamblea que devolverá al Secretario de Organización a la finalización de la misma.

f) Aprobación de Enmiendas:
Las enmiendas se presentarán por escrito a la Mesa de la Asamblea. Se someterán a votación por el procedimiento de votación ordinaria (mano alzada). Las que obtengan el apoyo mayoritario de la Asamblea o el 20% de los votos favorables de los presentes se subirán a la aplicación habilitada al efecto de acuerdo al procedimiento que se detallará en un próximo correo electrónico.

g) Otras cuestiones de interés: 

1. El número de Delegados/as que, en aplicación del baremo aprobado por la Comisión Ejecutiva Regional, corresponde a la Agrupación del PSOE de San Sebastián de los Reyes es: 16. 

2. La elección de Delegados/as se realizará de forma personal, individual y secreta, teniendo que garantizarse las condiciones para que se pueda llevar a cabo.

3. En la votación se considerará nula aquella papeleta que presente tacha, enmienda o alteración de la misma. Se considerarán blancos aquellos votos emitidos en papeletas blancas.

4. Recuento: De acuerdo con lo establecido en el art. 5.2 de los Estatutos Federales, en el supuesto de que existan dos listas, la minoría que obtenga como mínimo un 20% de los votos válidos a candidaturas, tendrá una representación proporcional a éstos. En todo caso, la lista que obtenga la mayoría tendrá derecho a la mitad más uno de los delegados a elegir.

Asignación de Delegados/as en las candidaturas: En el supuesto de que existan más de dos listas y ninguna obtenga la mayoría, la más votada tendrá derecho a una representación de la mitad más uno de los delegados a elegir, repartiéndose el resto proporcionalmente entre las demás candidaturas que hayan superado el 20%.

5. Finalizado el recuento, el/a Presidente/a de la Mesa hará público los resultados, así como el número de Delegados/as asignado a cada candidatura. 

6. Finalmente, la Mesa cumplimentará, junto con el/a Secretario/a de Organización, el Certificado del Acta de acuerdo con el modelo facilitado por el Comité Organizador del 13º Congreso Regional.

 

En San Sebastián de los Reyes,
Txema Garrido Poyatos, S. Organización PSOE – San Sebastián de los Reyes

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS