Imprimir

Sanse culmina unas fiestas seguras, inclusivas y solidarias

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Las fiestas de Sanse comenzaron de la mejor manera posible cuando 18 mujeres, representando a otros tantos clubes deportivos de nuestra ciudad, fueron las encargadas de dar el pregón que precedió al chupinazo que inició las fiestas más seguras que se han disfrutado nunca en Sanse.


 "La labor de todos los colaboradores en nuestras fiestas del Cristo de los Remedios -peñas, asociaciones, empleados municipales, voluntarios de Protección Civil de Sanse y de diversos municipios de la Comunidad de Madrid y, especialmente, de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado- han hecho de nuestras fiestas un ejemplo de convivencia y seguridad", asegura el alcalde, Narciso Romero.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Heras, destaca "los valores que, desde el principio, con el pregón de nuestras vecinas deportistas, han sido los distintivos de nuestras fiestas: solidaridad, igualdad y, en general, valores positivos que mejor que nadie han representado las mujeres que dieron el pregón de este año. Además", prosigue el concejal, "han sido unos festejos con actividades para todos y todas, sin exclusiones, gratuitos e inclusivos".

En el capítulo de los encierros, por primera vez en años, no ha habido que intervenir quirúrgicamente a ningún participante en el encierro. La gran mayoría de los atendidos por los servicios médicos y los miembros de Protección Civil lo ha sido por contusiones, y ninguno ha revestido gravedad". En este capítulo Pedro Martínez, responsable técnico de `Prote´ ha querido distinguir "el trabajo minucioso de todo el equipo que hace posible que los encierros de Sanse -Los encierros de Madrid- sean los más seguros de España".

El alcalde, Narciso Romero, también resalta "el comportamiento extraordinario de los vecinos y de los visitantes a nuestras fiestas. Demostramos cada año que Sanse es una ciudad acogedora y abierta", continúa Narciso Romero, "con unas calles y plazas que, aunque repletas de gente, no han supuesto ningún problema de orden público. Y, por otro lado, la tolerancia de aquellos vecinos que viven más cerca de las zonas con más actividades y que han de convivir con ellas. Gracias muy especiales a ellos por su comprensión".

Este año y con el fin de evitar agresiones sexistas, el Ayuntamiento, en concreto la Delegación de Igualdad, ha distribuido miles de servilletas con el eslogan "Por un Sanse libre de agresiones sexistas". Esta iniciativa abunda en la línea de trabajar por unas fiestas inclusivas, seguras y sin discriminaciones de cualquier naturaleza.

Si cabe algo que echar de menos este año ha sido la procesión del Cristo de los Remedios que, a causa de la lluvia, no pudo discurrir por las calles de la ciudad. La imagen del Cristo salió a la puerta de la Iglesia de San Sebastián Mártir y el resto de los actos previstos para el día 28 de agosto tuvieron lugar en el interior del templo.

Las fiestas, como es tradición, concluyeron la noche del 31 de agosto con el "Qué pena me da". Miles de vecinos se dieron cita en la Plaza de la Constitución y sus alrededores para despedir unas fiestas grandes y a la espera de las que llegarán en el 2018 y que, a buen seguro, serán, como mínimo, tan especiales como las que acabamos de disfrutar.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS