Imprimir

Cursos y talleres de la Concejalía de Igualdad para el próximo trimestre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button


Los interesados pueden obtener información en la sede de esta Concejalía, en la calle Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h, y los martes y jueves, de 16:30 a 19:30 h.


Desde el 12 de septiembre, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abre el plazo de inscripción de los talleres que se llevarán a cabo durante el último trimestre. Los interesados pueden acudir a la sede de esta Concejalía, en la calle Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h, y los martes y jueves, de 16:30 a 19:30 h.

"Nuestro objetivo es ofrecer una variedad formativa de calidad que abarque la conciliación, el desarrollo personal y el conocimiento de la actividad administrativa y contable, sin olvidarnos de la lengua inglesa, de la que se han incluido diferentes cursos distribuidos por niveles de conocimiento", manifiesta Rebeca Peral, concejala de Igualdad. El programa es el siguiente:

Talleres del Programa de Conciliación, de septiembre y octubre

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, incluye talleres de Convivencia en Igualdad y Gestión del Tiempo, para que hombres y mujeres desarrollen y descubran capacidades que propicien un reparto de responsabilidades y tareas más equitativo. En definitiva, romper con los roles y estereotipos asociados al hecho de ser hombre o mujer.

Convivencia en igualdad. Talleres gratuitos y dirigidos a hombres y mujeres del municipio:

·   Costura básica a máquina y arreglos de ropa:

·   Tejer en igualdad: 8 sesiones para aprender a montar y cerrar distintos tipos de puntos, conocer los tipos de agujas, puntos y técnicas básicas.

·   Cocina fácil y sana para jóvenes y principiantes:

·   Bricolaje y electricidad fácil:

·   Gestión del tiempo, de septiembre a octubre

·   Mindfullnes: Talleres de aprendizaje y práctica del entrenamiento de la atención para desarrollar recursos de autoobservación y autorregulación y, así, desactivar el estrés.

·   Sin stress: Para controlar y reducir la tensión en situaciones límite.

· Nuestra fortaleza: Mejora del control de nuestra vida en lo económico, social y emocional; técnicas de asertividad y participación para mejorar la autoconfianza.

 

Desarrollo personal

Aula abierta de mujer: De octubre a noviembre. Precio: 8,88 €. Un espacio cultural, de análisis social, diálogo, reflexión y bienestar para mujeres.

Rama administrativa e idiomas:

Talleres y cursos dirigidos a hombres y mujeres. Tienen un precio de 69 euros el trimestre.

·         Contabilidad financiera: Duración de 6 meses, de octubre a marzo. Elaboración oficial de cuentas anuales de sociedades mercantiles y empresariado individual.

·         Derecho Laboral: Duración  3 meses, de octubre a diciembre. Los aspectos más relevantes del Derecho del Trabajo.

·         Conversación en inglés: Curso de octubre a junio. Para personas con nivel BII o FIRST, para mejorar la fluidez de una conversación y estar al día con su nivel.

Inglés de supervivencia: Curso de octubre a junio. Para aquellas personas que quieran adquirir las primeras nociones de inglés y mejorar su competencia lectora, oral, escrita de una manera dinámica y divertida.

Además, la Delegación de Igualdad, a través de la Asociación Vecinal Sanse, oferta actividades deportivas en diferentes disciplinas: yoga, Pilates, ponte en forma, danza oriental, flamenco oriental  y sevillanas. Las inscripciones se pueden realizar a  partir del martes 12 de septiembre, a las 10 h, en la Delegación de igualdad, c/ Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00 h, y los martes y jueves, de 16.30 h a 19.30 h.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS