Imprimir

El Ayuntamiento ha concertado 220 citas para revisar cláusulas de contratos hipotecarios

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Las consultas son atendidas por técnicos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y de la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN).


Un total de 60 personas atendidas y 220 citas para las próximas semanas, incluso para el mes de septiembre, se han concertado tras el acuerdo firmado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía deConsumo , con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y con la Asociación de Usuarios Financieros , ASUFIN.

Este convenio posibilita revisar de forma personalizada y gratuita las cláusulas del contrato hipotecario y confirmar a los usuarios si cabe plantear alguna reclamación, aunque si la persona asesorada decide posteriormente emprender acciones judiciales deberá costearse su asistencia legal. Además, el convenio con OCU contempla la posibilidad de realizar cualquier otro tipo de consultas relacionadas con consumo.

"Este servicio de asesoramiento y ayuda consideramos que era de máxima utilidad para nuestros vecinos, tal y como están corroborando los datos de seguimiento, especialmente entre las familias en situación más desfavorable", señala Jussara Malvar, concejala de Consumo.

El asesoramiento lo realizan los técnicos de OCU en el Centro Municipal de Formación (Av. Ramón y Cajal, 5), los miércoles, entre las 17:00 y las 20:00 horas. En el caso de ASUFIN, los martes y jueves, también de 17:00 y las 20:00 horas, previa cita telefónica en ambos casos.

Durante el mes de julio, el asesoramiento se prestará temporalmente en las oficinas de El Caserón, y en agosto, no habrá servicio. Para concertar una cita es necesario llamar al teléfono del Ayuntamiento 916597100 y preguntar por la OMIC, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS