Imprimir

Sanse se adhiere al Proyecto MUNIN, Municipios Inteligentes, liderado por la FMM

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Está encaminado a la transformación digital en todas las poblaciones de la comunidad con la finalidad de facilitar la solución de los principales problemas de la ciudadanía.


El Ayuntamiento, por medio de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, se ha adherido al denominado Proyecto MUNIN ( Municipios Inteligentes). Se trata de un proyecto liderado por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y encaminado a la transformación digital en todas las poblaciones de la comunidad con la finalidad de facilitar la solución de los principales problemas de la ciudadanía.

También tiene la finalidad de implementar mecanismos para la coordinación de los distintos municipios a la hora de afrontar problemas que atañen a más de uno de ellos o de trabajar en proyectos de forma conjunta.

"La transformación digital tiene como primer objetivo cerrar definitivamente la brecha digital que ha estado privando a muchos de nuestros vecinos de acceder a las ventajas de la sociedad de la información. MUNIN es una inmejorable plataforma de cooperación para atender en un contexto de recursos económicos restringidos las necesidades de nuestros vecinos y de prever y plantear estrategias para optimizar los efectos de nuestras políticas públicas", ha declarado el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Mateos.

El principal objetivo del proyecto es fomentar la creación de municipios inteligentes para conseguir que todas las corporaciones locales puedan ofrecer a su ciudadanía los servicios que precisan, convirtiendo Madrid en una Smart Region (Región Inteligente), que ofrezca las mismas oportunidades a toda su población, independientemente de su lugar de residencia. Para conseguirlo, se fomentará especialmente la colaboración entre las entidades públicas, las privadas y la ciudadanía con el objeto de ofrecer soluciones eficaces a las necesidades de las personas y de los municipios.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS