Imprimir

El Consistorio remodela la Plaza de la Constitución

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se ha enterrado la fuente, por el peligro que suponía mantener una instalación obsoleta, se ha retirado mobiliario urbano incómodo y se han instalado leds en las farolas.


El Ayuntamiento ha acometido la reforma de la plaza de la Constitución, en la que se ubica el Consistorio, entre otros trabajos, para enterrar la fuente que en ella se encontraba. Esta decisión se ha tomado, principalmente, por el peligro que suponía para los más pequeños, y por tratarse de una estructura ya obsoleta.

La remodelación de la plaza se ha realizado con el objetivo de hacerla más funcional y dinámica y para que sea un entorno más adecuado para la celebración de eventos; se eliminan asimismo los bolardos, que suponían un trabajo y un coste añadido. La obra ha permitido quitar elementos de mobiliario urbano incómodos, tanto para los operarios que tuvieran que trabajar en ella como para los propios vecinos. Se han suprimido puestos de iluminación, como las farolas, para instalar cuatro nuevos puntos de luz con iluminación LED, suficiente para dar luz en toda la plaza.

El plazo de ejecución de la obra ha sido de una semana, y se ha completado con trabajos de pintura en la fachada de los edificios municipales. En el suelo se ha instalado granito gris, en consonancia con todo el conjunto. Los trabajos de remodelación han contado con un presupuesto de 28.766,49€.

El concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro, ha declarado que "con estas actuaciones se ha buscado renovar y modernizar el aspecto de un lugar emblemático del municipio, al que se pretende dotar de más actividad y funcionalidad".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS