Imprimir

Las calles y plazas, escenarios para espectáculos de música, cine, teatro, circo o títeres

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Hasta el 12 de agosto, ‘la Cultura sale a la calle’, con actividades al aire libre, de acceso gratuito y para todos los públicos.


Las calles y plazas de nuestra ciudad vuelven a convertirse en un inmenso escenario para la música, el cine, el teatro, el circo o los títeres a lo largo de los meses de junio, julio y agosto gracias a la nueva programación estival de ‘Cultura en la Calle' , que apuesta por actividades al aire libre, de acceso gratuito y para todos los públicos.

"En esta ocasión hemos diversificado los espacios para acercar el Cine de Verano y otras actividades familiares a los barrios de la Zaporra, los Arroyos, Dehesa Vieja así como al Recinto Ferial de la Marina y la Plaza de la Constitución. Espero que tras el éxito de público de la anterior edición, de nuevo las noches de verano volvamos a disfrutar en familia de conciertos, circo, títeres, teatro, arte y cine", explica Myriam Pérez Melía, concejala de Cultura .

Las actividades programadas comienzan a las 20:30 horas del 3 de junio, con un concierto de la Banda Municipal, en la Plaza de Ciudad Real, y terminan el sábado 12 de agosto con la proyección en el Anfiteatro de la película Trolls.

El edificio de El Caserón, en esta ocasión su patio interior, acoge tres conciertos de artistas con estilos musicales muy diferentes pero con el hilo conductor de la calidad, como es el caso de Virginia Rubio blues quartetCover club y Pedro María Rivera.

Muy cerca, en la Plaza de la Constitución, el sábado, 17 de junio, tendrá lugar la cita que cada año tiene lugar con la Muestra de Música Tradicional, que este año contará con la participación de ‘Pliego de cordel'. Este colectivo de cultura tradicional surge en enero de 2000, en el seno de la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá de Henares.

La noche del viernes 16 de junio en el parque de Los Arroyos será muy especial gracias a Batucada Tabarilea, el concierto de Los Inspectores, el espectáculo de circo Yee-Haw y a la obra de microteatro a cargo de la Asociación Blas de Otero. Una semana después, el 24, la Banda Municipal ofrecerá un concierto, seguido de verbena popular, en el Centro Comercial La Viña.

En las plazas de Andrés Caballero, de la Constitución, del Parque de los Arroyos, de Dolores Ibárruri y del Club de Campo del 26 al 30 de junio estarán instalados los escenarios ambulantes de Titirisanse, que este año recibe a Marimba marionetas, con Había una vez un emoticuento; a Arte fusión, con En un lugar de la granja; a A Xanela do Maxin, con El bigote de mimi; a Alauda, con Cristobal Purcinela; y a Micromina, con Vacaciones en el mar.

El 1 de julio, el Colegio Tempranales recibirá la visita del espectáculo de circo ‘La tortuga veloz' y en La Marina, donde habitualmente se instala el mercadillo de los miércoles, Tomaccos ofrecerá un concierto Los días 15, 22 y 29, en esta ubicación habrá conciertos, teatro  y ttiriteros a las 20:30 horas.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS