Imprimir

Estudiantes del IES Juan de Mairena galardonados con el Premio Europeo eTwinning 2017

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El proyecto ganador fue realizado conjuntamente por nuestros estudiantes con alumnos de centros educativos de Rumanía, Turquía, Polonia y Alemania.


El salón de actos del IES Juan de Mairena ha acogido la entrega del Premio Europeo eTwinning 2017 , galardón otorgado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. El proyecto ganador fue realizado conjuntamente por nuestros estudiantes con alumnos de centros educativos de Rumanía, Turquía, Polonia y Alemania y consistía en el desarrollo conjunto de un videojuego para enseñar a estudiantes extranjeros geografía, historia, ciencias, política, deportes, literatura, música, economía y lenguas extranjeras

La ceremonia ha contado con la presencia del alcalde, Narciso Romero, de los profesores y la directora del centro, María Ángeles González Martín. Además, asistieron Natalia Riesgo Figuerola-Ferretti, representante de la Comisión Europea, Claire Morvan, representante del Servicio Central de Apoyo eTwinning, Félix Serrano Delgado, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes e Ismael Sanz Labrador, director general de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación en la Comunidad de Madrid.

En el acto, se entregaron los premios a los alumnos, a los docentes a cargo del Servicio Central de Apoyo eTwinning y a las directoras de los institutos de Secundaria Juan de Mairena y San Juan Bautista. También se realizó una videoconferencia entre los alumnos y profesores participantes en el proyecto del I. E. S. Juan de Mairena, I. E. S. San Juan Bautista y el Lycée Jules Verne de Limours (Francia). En dicho centro se celebraba simultáneamente una ceremonia similar.

El alcalde, Narciso Romero, declaró que "este galardón pone de manifiesto el compromiso de nuestros docentes con la educación y la formación de nuestros ciudadanos del futuro, encaminada poner de manifiesto la importancia de los idiomas, las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo, como pilares en la formación educativa. En este sentido, los alumnos del instituto Juan de Mairena y sus profesores nos han demostrado estar al día y al tanto de la relevancia de estos aspectos en la educación. Sólo nos queda mostrarnos orgullosos del trabajo de los docentes y, en especial, los alumnos del IES Juan de Mairena".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS