Imprimir

El Ayuntamiento logra reabrir un aula de Educación Infantil en el CEIP Buero Vallejo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Había permanecido cerrada durante tres años y satisface una demanda de las familias y de las AMPAS para poder enviar a sus hijos a un centro cercano a su lugar de residencia.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía Delegada de Educación , ha alcanzado un acuerdo con la Delegación Territorial del Área Norte (DAT) para la apertura durante el próximo curso de la segunda aula de Educación Infantil de tres años del Colegio Público Buero Vallejo . Esta aula, que había permanecido cerrada durante tres años, satisface una demanda de las familias y de las AMPAS para poder enviar a sus hijos a un colegio cercano a su lugar de residencia.  

La demanda de plazas en varios centros públicos ha impedido a algunas familias que se les asignaran colegios cercanos a sus barrios para el curso 2017-2018. Consciente de este hecho, la Concejalía de Educación inició de inmediato conversaciones con la DAT Norte para cubrir estas necesidades.

Las gestiones y las conversaciones mantenidas a cargo de la mencionada concejalía han acabado por dar su fruto, pues el pasado jueves 25 de mayo se confirmaba que, después de haber permanecido cerrada durante tres años, la segunda aula de Primero de Educación Infantil del Buero Vallejo iba a ser definitivamente abierta. Además, la DAT Norte ha asumido el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con los técnicos del Ayuntamiento de Sanse para estudiar cómo satisfacer la demanda de escolarización de las familias.

Para Jussara Malvar, concejala de Educación, "el problema se concentra principalmente en los colegios públicos Príncipe Felipe, Tempranales y Buero Vallejo y, aunque somos conscientes de que la apertura de un aula en este último no soluciona el problema, sí contribuye a paliarlo. Agradecemos la buena disposición de la DAT Norte, con la que vamos a continuar trabajando para que, en definitiva, todas las familias de Sanse puedan conseguir una plaza en un centro público cercano a su lugar de residencia".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS