Imprimir

La connivencia entre el PP e Izquierda Independiente, retratada por el PSOE en su campaña #IISanseAmaPP

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha lanzado en redes sociales la campaña #IISanseAmaPP, para poner de relieve la colaboración y la connivencia política existente entre las formaciones Izquierda Independiente y Partido Popular. Esta campaña explica cómo dos partidos que, a simple vista, podrían parecer antagónicos en sus posiciones políticas, mantienen un acuerdo implícito que dura más de veinte años.

Dicho acuerdo comienza en 1994, cuando el concejal Ángel Requena, entonces en Izquierda Unida, accedía a la alcaldía de Sanse gracias a los votos del PP, liderado en ese momento por Pepa Aguado, portavoz de la formación conservadora durante 14 años, y cuyo nombre aparece vinculado a la trama Púnica. Cuatro años después, Requena era expulsado de IU, por lo que creó su propio partido, Izquierda Independiente, reclutando a tránsfugas de otras formaciones.

Actualmente, Izquierda Independiente forma parte de la oposición al gobierno presidido por Narciso Romero (PSOE), tras haber salido de dicho gobierno y dado por roto su acuerdo de investidura. Resulta paradójico que la actual concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá, que se presentara como independiente en el 2015 en las listas de II y que se negó a abandonar su concejalía, tras haber denunciado “desprecios, vacíos y presiones” de sus compañeros de filas, sea ahora calificada de “tránsfuga” por la formación liderada por Rubén Holguera.

La última ocasión en que II y PP han coincidido en sus propósitos ha sido con motivo de la creación de una Comisión de Investigación acerca de la desaparición de los contratos que el anterior alcalde, Manuel Ángel Fernández (PP), suscribió con Waiter Music, empresa implicada en la Trama Púnica, para la celebración de los conciertos durante las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios. Ambos partidos se abstuvieron en la votación sobre la formación de dicha comisión, aunque ésta salió finalmente adelante.

La hemeroteca arroja otros ejemplos claros sobre esta persistente colaboración. Ambos partidos se han opuesto a investigar los motivos que llevaron a la mencionada Miryam Pérez a abandonar II y ambos votaron en contra de subir los sueldos a los trabajadores municipales que menos salario percibían, tal y como pretendía Gobierno Plural. La semana pasada, ante la promoción en la cuenta de Twitter de II de un acto que daba voz a exterroristas del GRAPO e independentistas, a los que se calificaba de “presos políticos”, el PP, en contra de su doctrina nacional, prefirió optar por el silencio, al contrario del resto de los partidos de la corporación municipal.  

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS