Imprimir

Culminada la remodelación del Gobierno Plural

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Destaca el ingreso en el Ejecutivo de María Ángeles Barba, como concejala de Medio Ambiente y Parques y Jardines. La portavoz segunda teniente de alcalde, Tatiana Jiménez, asume Economía y Hacienda, que se añaden a las competencias de Desarrollo Local y Empleo.


El alcalde, Narciso Romero, ha culminado la remodelación del Gobierno municipal concediendo una importancia inédita a las mujeres que se pone de manifiesto en un mayor número de concejalas que de concejales, así como en una superior relevancia de las mismas en las competencias distribuidas.

En este sentido, destaca, en primer lugar, el ingreso en el Gobierno Plural de María Ángeles Barba como concejala delegada de Medio Ambiente y de Parques y Jardines. En segundo lugar, la portavoz del Gobierno y segunda teniente de alcalde, Tatiana Jiménez, adquiere las competencias de Economía y Hacienda, que se añaden a las ejercidas, las de Desarrollo Local y Empleo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Narciso Romero, asume la concejalía de Festejos, una delegación de dedicación plena en un ejecutivo que ha manifestado en numerosas ocasiones hacer de ‘Sanse' una ciudad alegre y con una actividad social constante.

La concejala delegada de Igualdad, Diversidad y Cooperación Ciudadana e Inmigración, Rebeca Peral, se hace cargo también de Participación Ciudadana, una delegación a la que el gobierno municipal ha concedido una importancia crucial desde su entrada. Miryam Pérez Meliá mantiene la concejalía de Cultura, promotora de una intensa programación cultural de alta calidad que se ha convertido en uno de los principales sellos del Gobierno de Sanse. Jussara Malvar coordina otra parte muy relevante de las funciones de este ejecutivo, al ejercer la Concejalía delegada de Educación, Infancia, Salud y Consumo, Servicios Sociales, Personas Mayores y Diversidad Funcional.

Javier Heras, primer teniente de alcalde, mantiene las delegaciones de Recursos Humanos, Organización y Calidad, Contratación, Patrimonio y Deportes, lo que constituye otra espina dorsal de los cometidos del Ayuntamiento. Andrés García Caro, titular de los departamentos de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios, continúa al frente de concejalías que concentran buena parte de las acciones fundamentales del ejecutivo municipal. Finalmente, Ángel Mateos, concejal de Administración Electrónica y Sistemas de Información, inmerso en un fuerte impulso imprimido a esta importante concejalía, se hace cargo también de Servicios Generales.

Teniendo en cuenta que las competencias relativas a Seguridad Ciudadana (Policía Local, Educación Vial, Protección Civil y Seguridad y Sanciones) Comunicación, Festejos y Juventud serán ejercidas de forma directa por la Alcaldía, las delegaciones quedan del siguiente modo:

-        Concejalía Delegada de Recursos Humanos, Organización y Calidad, Contratación, Patrimonio y Deportes: Don Javier Heras Villegas.

Conocerá los asuntos relativos a dichas materias así como Servicios Internos (Compras).

-        Concejalía Delegada de Presidencia, Economía, Hacienda, Desarrollo Local y Empleo: Doña Tatiana Jiménez Liébana

Conocerá los asuntos relativos a Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Tesorería. Empleo, Formación Ocupacional y Empresarial, Comercio, e Industria.

-        Concejalía Delegada de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios: Don Andrés García-Caro Medina

Conocerá los asuntos relativos a Planeamiento, Gestión, Licencias Urbanísticas (Obras y Actividades), Obras y Servicios municipales, Vivienda, Mantenimiento de Vías Públicas y Edificios Municipales, Limpieza de Edificios municipales, Urbanizaciones, Nuevos Desarrollos y Movilidad.

-        Concejalía Delegada de Igualdad, Diversidad, Participación y Cooperación Ciudadana e Inmigración. Doña Rebeca Peral Casado

Conocerá los asuntos relativos a dichas materias.

-        Concejalía delegada de Administración Electrónica, Sistemas de Información y Servicios Generales: Don Ángel Mateos Chaparro

Conocerá los asuntos relativos a Informática y Nuevas Tecnologías, Archivo Municipal, Servicio de Atención Ciudadana (SAC), Registro, Padrón, Asuntos Generales, Cementerio, Contratos de Conserjería y Atención Telefónica.

-        Concejalía Delegada de Educación, Infancia, Salud y Consumo, Bienestar Social y Mayores: Doña Jussara María Malvar Lage

Conocerá los asuntos relativos a Educación, Infancia, Salud y Consumo, Servicios Sociales, Personas Mayores y Diversidad Funcional.

-        Concejalía Delegada de Medio Ambiente y Parques y Jardines: Doña María Ángeles Barba Corpa

Conocerá los asuntos relativos a Recogida de Basuras y Limpieza viaria, gestión de Residuos, Medio Ambiente, Parques y Jardines.

-        Concejalía Delegada de Cultura: Doña Miryam Pérez Meliá

Conocerá los asuntos relativos a Cultura.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS