Imprimir

La portavoz del PSOE de Sanse, Tatiana Jiménez, exige igualdad y pide respeto para las personas

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Sanse este jueves 19 de mayo, la portavoz del PSOE, Tatiana Jiménez Liébana, realizó una intervención de calado, para reprochar a varios concejales del consistorio, entre ellos el portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, y el portavoz del Partido Popular, Raúl Terrón, unos comentarios, en su opinión, desacertados y poco afortunados, a raíz de la toma de posesión de la nueva concejala del gobierno, Ángeles Barba.

 

En su intervención, Tatiana Jiménez criticó también el más que cuestionable comportamiento del concejal de Izquierda Independiente Miguel Ángel Fernández García, que increpó y calificó reiteradamente de “tránsfuga” a la concejala no adscrita Miryam Pérez Meliá (anteriormente en Izquierda Independiente, y dimitida de dicha formación tras afirmar haber sufrido “desprecios, vacíos y presiones”).

 

Por el interés de los lectores y de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, reproducimos íntegramente el texto de la intervención de la portavoz y teniente de alcalde de Sanse, Tatiana Jiménez:

 

Gracias. Le voy a hacer dos ruegos. El primero es también para el señor Fernández. He observado hoy con asombro que usted, que se autodefine como un feminista defensor de la ética extrema, parezca instalado en la táctica de la erosión y del desgaste personal. Ya sea en redes sociales, ya sea a través de sus intervenciones en el pleno municipal, descalificando, de forma reiterada, a una concejala, que hoy mismo le ha vuelto a pedir públicamente, en un pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que la deje tranquila, que ponga fin a dichas descalificaciones. Le ruego, por favor, que haga una reflexión sobre su comportamiento. Le ruego que piense si con sus palabras podría estar contribuyendo a proporcionar un trato vejatorio y descalificador a una persona. Creo que debería poner fin a tanta agresividad, y me pregunto si es ético buscar la desestabilización de una representante pública con el único objetivo de obtener rédito político. No sé qué calificativo usaría usted para describir su comportamiento, pero desde luego que con este comportamiento está contribuyendo a alimentar el reproche que nunca ha querido que se les haga. Por favor, le ruego que pare.

 

            Y el siguiente ruego… No sé si todos ustedes, miembros de la corporación, recuerdan el momento en que tomaron posesión como concejales o concejalas de este ayuntamiento. Para mí, en todas las ocasiones, ha sido un momento muy especial, muy emotivo, cargado de emoción, cargado de vocación, y creo que es un momento inigualable en la vida de cualquier político. Hoy hemos tenido que escuchar, por parte de dos portavoces, del señor Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, y del señor Raúl Terrón, portavoz del Partido Popular, unas, aparte de amables palabras de bienvenida, unos comentarios que, en mi opinión, son desacertados, poco afortunados y podrían ser, incluso, despectivos, hacia una concejala que ha tomado hoy posesión de su cargo, sobre si estará o no estará a la altura de su predecesor. No recuerdo que a ninguno de ustedes, a mí desde luego que no, se les haya hecho ningún comentario de este tipo. Se les haya cuestionado su valía en el momento de toma de posesión. Hay tiempo para eso. Por lo tanto, les ruego que si en un futuro se vuelve a presentar el caso, se aguanten un poco, sean más prudentes y más generosos, y permitan al nuevo concejal o concejala disfrutar de este momento tan especial. Gracias.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS