Imprimir

El Programa de ‘Formación en resolución de conflictos y trabajo en equipo’ cumple 10 años

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El objetivo de esta actividad formativa es que el alumnado aprenda a afrontar las nuevas situaciones que encontrará en su vida profesional, con un aprendizaje centrado en el manejo de las relaciones sociales y la convivencia.


El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo, puso en marcha en el Centro de Formación hace ya 10 años los talleres de resolución de conflictos y trabajo en equipo tras el interés de los institutos de Secundaria en encontrar áreas de mejora y colaboración que facilitaran la inserción profesional y el mantenimiento del empleo de jóvenes que terminan sus estudios y se incorporan al ámbito laboral.

El objetivo de esta actividad formativa es que el alumnado aprenda a afrontar las nuevas situaciones que encontrará en su vida profesional, con un aprendizaje centrado en el manejo de las relaciones sociales y la convivencia, aplicable, también, a muchos otros aspectos de la vida.

Durante el curso 2016/2017 se han realizado 11 talleres, con una duración media de 20 horas y en los que han participado 180 alumnos. Esta formación ha sido muy bien valorada por el alumnado (8,7 sobre 10) y por el profesorado de los centros educativos (9,1 sobre 10).

En estos talleres de financiación íntegramente municipal han participado los institutos de Secundaria Atenea , Gonzalo Torrente Ballester , Juan de Mairena , Joan Miró y Julio Palacios y ha sido fundamental la colaboración del profesorado y de sus equipos directivos, a quienes la Delegación de Desarrollo Local les agradece su esfuerzo e implicación en este programa.

En esta última edición, el proyecto formativo ha crecido gracias a la colaboración con la Delegación de Educación, lo que ha permitido la ampliación del alcance de la enseñanza y del número de personas beneficiadas.

Centro Municipal de Formación Ocupacional

Av. Ramón y Cajal, 5

Tel. 91 6587801

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS