Imprimir

Sanse dedica tres días a tratar sobre sexualidad y diversidad funcional

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se trata de abordar de qué manera atender, educar y prestar apoyos a la sexualidad de las personas con discapacidad o diversidad funcional, así cómo abordar estos mismos temas desde la perspectiva de profesionales, voluntarios y familias.


El Ayuntamiento, en concreto la Delegación de Salud, comienza el 12 de mayo unas jornadas de tres días sobre `Diversidad Funcional´. Se desarrollarán en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios, situado en la urbanización Rosa Luxemburgo. La primera sesión comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 13:00 horas. Las siguientes jornadas se celebrarán los días 26 de mayo y 9 de junio.

Se tratarán diversos aspectos, entre otros los Derechos Humanos y la Diversidad Funcional, la realidad LGTBQI+ en la Diversidad Funcional o el abordaje de la sexualidad como una forma de cuidado. Serán impartidos por profesorado experto.

Para Jussara Malvar, concejala de Salud de San Sebastián de los Reyes, "la sexualidad todavía es un tema tabú y más en el caso de las personas con diversidad funcional, pero es una parte de la vida sustancial en nuestro desarrollo.  Desde la Concejalía de Salud aportamos nuestro granito de arena para contribuir a una vida más plena para todas y todos".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS