Imprimir

Encierro’, diseño de Juan Diego Ingelmo, ganador del concurso de carteles de los ‘Encierros 2017'

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El ganador es un pintor, ilustrador, cartelista y diseñador de reconocido prestigio en toda España, pero, muy especialmente, en Castellón, en la Comunidad Valenciana, donde reside.


El cartel ‘Encierro', de Juan Diego Ingelmo, de 44 años y vecino de Burriana (Castellón), ha sido el diseño seleccionado para anunciar los Encierros 2017 de San Sebastián de los Reyes, con un total de 101 votos de los poco más de doscientos emitidos en la votación popular.

Juan Diego Ingelmo es un pintor, ilustrador, cartelista y diseñador de reconocido prestigio en toda España, pero, muy especialmente, en Castellón, en la Comunidad Valenciana, donde reside y donde con apenas 14 años ganó su primer premio al que se sumarían varios más de dibujo, pintura, cómic y diseño gráfico "aunque disfruto mucho de la cartelería. Es un reto condensar en una sola imagen diferentes conceptos, ideas y un mensaje que sea comprensible a todos", señala el artista.

Como todos los años, el diseño del cartel de los encierros de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios se utilizará también para el merchandising, como camisetaspañuelos, etc. "Le tuve que dar muchas vueltas a este diseño y empleé muchas horas en estudiar los de años anteriores para hacer algo diferente, que no pareciera una parodia y que transmitiera alegría", explica Ingelmo. "Aunque no lo parezca, cada muñeco es un recortable diferente y diseñado por mí con el formato de los populares cubeecraft; los recorte y monté, hice fotografías de los mismos y las traté en el ordenador hasta que conseguí el efecto que quería".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS