Imprimir

Acuerdo con ASUFIN para que sus expertos asesoren a posibles afectados por las cláusulas suelo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

A partir del 4 de mayo, especialistas de la citada asociación prestarán un primer asesoramiento gratuito en el Centro de Formación Ocupacional, situado en la Avenida de Ramón y Cajal, 5.


El alcalde, Narciso Romero, y la concejala de Consumo, Jussara Malvar, han firmado un convenio con la Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN, representada por su presidenta, Patricia Suárez, para que a partir del 4 de mayo especialistas jurídicos de la citada asociación presten un primer asesoramiento gratuito a todos los vecinos interesados en consultas relacionadas, entre otras, sobre productos financieros, como ‘las cláusulas suelo'.

En el Centro de Formación Ocupacional, situado en la Avenida de Ramón y Cajal, 5, estará  instalado el punto de atención a los afectados que realicen sus consultas.

"Creemos que es una magnífica ocasión para que nuestros vecinos sepan de primera mano si son víctimas de un posible abuso financiero y, sobre todo, esta iniciativa les va a permitir saber cómo actuar para resolver su problema de forma eficaz", señala el alcalde, Narciso Romero.

Esta iniciativa es consecuencia de la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de la sesión ordinaria de 19 de enero que alertó sobre la necesidad  de asesorar a los afectados a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC. ASUFIN está formada por afectados que llevan trabajando desde principios de 2009 en la defensa de los derechos de los clientes bancarios que han sufrido la comercialización masiva de productos financieros complejos y cuenta con expertos en materia financiera.

"A partir del 4 de mayo, y dos veces por semana, los especialistas de esta asociación atenderán las consultas que se formulen en materia financiera y de seguros, una ayuda especialmente prevista para familias en situación desfavorable. También se establecerán talleres formativos y otras actividades encaminadas a mejorar el conocimiento en materia de consumo", explica Jussara Malvar, concejala de Consumo.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS