Imprimir

Este verano: 2.500 plazas de actividades para menores de 13 años y 6.297 de campamentos y cursos deportivos hasta los 18 años

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Se trata de una oferta amplia y con un marcado carácter social. Ademas de las ayudas, se ofrecen plazas para menores que requieren de atención educativa especial.


Un total de 8.797 plazas de actividades de deportivas, musicales, campamentos urbanos, campamento náutico, y un larguísimo etcétera ofrece este verano el Ayuntamiento a los vecinos más jóvenes para que disfruten de sus vacaciones.

Para los menores entre los 3 y los 13 años , se han ofertado 2.500 plazas, de espacios de ocio, excursiones, de talleres para desarrollar su creatividad musical y artística o practicar idiomas. Un programa que ha cuidado áreas temáticas específicas cuyo número de plazas ofertadas se ha calculado teniendo en cuenta la demanda anterior.

"Hemos querido que fuera una oferta amplia y variada y, además, que tuviera un marcado carácter social y, así, ofrecer la posibilidad a todos nuestros niños de disfrutar de ella", ha manifestado Jussara Malvar, concejala de Infancia. "Se han reservado plazas para aquellas familias en situación social o económica desfavorable y, también, para los menores que requieren de una atención educativa especial".

Hasta 18 años se ha ampliado la posibilidad de que los más jóvenes puedan participar en algún deporte para lo que el Ayuntamiento ha dispuesto de 6.297 plazas, que se distribuyen en todo tipo de actividades deportivas. "Poder ofrecer este amplio programa se debe en buena medida a la estrecha colaboración mantenida por los técnicos de nuestra Concejalía y la Asociación de Clubes", señala Javier Heras, concejal de Deportes. "Este año hemos recuperado el campamento de verano,  que hacía años que no se organizaba en Sanse, y que, ahora, lo retomamos como una experiencia piloto, lo que representa una novedad", añade.

Se trata de un campamento marítimo y de aventura que se desarrolla en Marbella durante ocho días y del que se han dispuesto cuarenta plazas, a un precio de 375 euros, para los empadronados y de 100 euros más, para los que no lo están.  Los campus deportivos de los clubes-escuelas colaboradores ofrecen 4.000 plazas distribuidas en 15 Campus (con una ayuda económica del Ayuntamiento de 25 euros por plaza.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS