Imprimir

El alumnado de los institutos se diploma en competencias y habilidades emocionales y sociales

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

Los objetivos han sido dotar al alumnado de un conjunto de conocimientos y competencias a nivel de relación social y para el conocimiento y manejo de sus propias emociones. También de recursos para afrontar los conflictos que puedan surgir en su día a día.


Durante el primer trimestre, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las concejalías de Educación y Desarrollo Local, han desarrollado unos Talleres de Resolución de Conflictos y Trabajo en equipo dirigidos al alumnado de los Institutos de Educación Secundaria y, dentro de este marco de actuación, el taller organizado directamente por la Concejalía de Educación ha tenido como objetivo el desarrollo de competencias y habilidades emocionales y sociales.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo como experiencia piloto únicamente en el IES Gonzalo Torrente Ballester y ha participado el alumnado de primero de Educación Secundaria Obligatoria y un grupo de segundo. Esta experiencia se ha podido realizar gracias a la colaboración del equipo directivo y el departamento de orientación y profesorado.

El salón de actos del instituto Gonzalo Torrente Ballester acogió la entrega de diplomas a los alumnos que han participado, que ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Jussara Malvar, el director del Instituto, Julián Esteban, y la orientadora del mismo, Susana Garrido, de los tutores de los cursos y técnicos municipales.

Para la concejala de Educación "el resultado exitoso para todos de esta experiencia piloto, nos anima y refuerza en la necesidad del trabajo en cooperación de todos los agentes implicados en la educación de nuestros chicos y chicas, así como a continuar en la línea de educar para mejorar la convivencia y resolver los conflictos".

Los objetivos generales de esta actividad han sido dotar al alumnado de un conjunto de conocimientos y competencias a nivel de relación social y para el conocimiento y manejo de sus propias emociones. También de recursos y herramientas saludables para afrontar los conflictos que puedan surgir en su día a día, tanto dentro como fuera del instituto.

Los contenidos trabajados han recorrido diferentes áreas, como conocer y reconocer las emociones, técnicas básicas de relajación, autoestima saludable, habilidades para escuchar, para comunicarse, de respeto, cómo resolver de modo adecuado los conflictos interpersonales, etc. Han participado un total de 162 alumnos de los cinco grupos de 1º de ESO durante ocho sesiones y, con el grupo de 2º de ESO, durante cico sesiones, contando siempre con la presencia y colaboración de su tutor o tutora. y alumnas.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS