Imprimir

Sanse adquiere siete coches eléctricos y uno híbrido y reduce el consumo de combustibles fósiles

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento ha adquirido siete nuevos coches eléctricos y uno híbrido. Así renueva su flota municipal de vehículos en una iniciativa que se enmarca dentro de su plan global de sostenibilidad.


"Se migrará la flota municipal hasta hacerla eléctrica, exceptuando vehículos como los todoterreno que aún no cuentan con alternativas eléctricas operativas. Además, como ha sucedido con un vehículo para la patrulla verde renovado en este lote, se optará también por soluciones híbridas", explica el concejal de Medio Ambiente, Andrés García-Caro.

Uno de los principales objetivos es reducir la contaminación y convertir Sanse en una ciudad más sostenible, por lo que los criterios prioritarios para elegir la tipología de vehículos han sido los beneficios medioambientales para los vecinos, ya que las emisiones de CO2 y el nivel de ruido se reducen a cero.

Por su parte, Javier Heras, concejal de Contratación, afirma que "esto ha sido posible gracias a la aprobación y el decidido impulso por parte de este Gobierno de las cláusulas sociales y medio ambientales en la contratación pública, que nos dan la herramienta para poder realizar una contratación responsable, en este caso, con el medio ambiente".

Esta renovación del parque móvil municipal, junto con las que se realizarán en el futuro según vayan venciendo los actuales contratos, convertirán al Ayuntamiento en uno de los consistorios pioneros de España en la transición desde el uso de combustibles fósiles a energías renovables.

La inversión inicial es sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento, ya que los vehículos eléctricos no son subvencionados por la Comunidad de Madrid, y con ella se prevé un ahorro total aproximado de 3.500 euros en combustible al año.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS