Imprimir

El Ayuntamiento rescata a 57 animales de una perrera ilegal

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El pasado 11 de abril, el Ayuntamiento, concretamente la Concejalía de Salud y la Policía Local, en coordinación con el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y el SEPRONA de la Guardia Civil han procedido a la retirada cautelar de 57 perros de un recinto que no cumplía las normas.


En concreto la Ley 4/2016, de 22 de julio, sobre Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid; ni tampoco las ordenanzas del Ayuntamiento.

Los animales rescatados se encontraban en una perrera irregular, en pésimas condiciones de habitabilidad y sin la licencia municipal ni el núcleo zoológico que concede la Comunidad de Madrid. Los animales serán acogidos por las protectoras de animales:  Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), ALBA, Justicia Anima, APAP Alcalá, Salvando Peludos y Riva Animal , conforme a un acuerdo previo.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha incoado a esta perrera ilegal diversos procedimientos sancionadores desde julio de 2015. En concreto se le han impuesto cuatro sanciones conforme a las infracciones tipificadas en la Ley 1/1990 de animales domésticos y la Ordenanza Municipal, así como infracciones en vía de apremio en la actualidad por impago acumulado de más 9.000 €.

A estas sanciones hay que sumar otro expediente iniciado por los Servicios Municipales por ilegalidad urbanística, en el que se requiere el derribo de las instalaciones. En consecuencia, y atendiendo a criterios de bienestar animal con el fin de evitarles sufrimientos, ha sido necesario rescatar a los animales.

Para Jussara Malvar, concejala de Salud, "aunque hacía tiempo que conocíamos de las deplorables condiciones en las que se encontraban los perros y que esta intervención era una de las prioridades del Ayuntamiento, no ha sido hasta ahora que, felizmente, hemos podido reunir las pruebas suficientes para procedes a su rescate".

Para Javier Heras, alcalde accidental de San Sebastián de los Reyes , "es lamentable comprobar que hay personas, como en este caso, que no respetan a los animales y los ven como mero bien de consumo y no un sujeto de derechos. Afortunadamente, la Ley nos faculta para evitar el maltrato y así lo hemos hecho".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS