Imprimir

El alcalde de Sanse garantiza la gobernabilidad pese a los problemas internos de Izquierda Independiente

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button


El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía del municipio, al garantizar la gobernabilidad frente a los problemas que se han producido en fechas recientes en el seno de la formación política Izquierda Independiente, integrante del Gobierno Plural de la ciudad. Narciso Romero ha enviado un mensaje de responsabilidad a sus socios de gobierno para que estos antepongan los objetivos de políticas públicas en favor de la ciudadanía a sus conflictos internos.

En rueda de prensa desde la Casa del Pueblo, el alcalde ha comenzado enviando a la ciudadanía el mensaje de que, pese a los problemas de Izquierda Independiente, se garantiza la gobernabilidad de San Sebastián de los Reyes. En este sentido, Narciso Romero ha afirmado que “se siguen celebrando las Juntas de Gobierno Local, así como los presupuestos y las inversiones en el municipio”.

“Actuamos con el rigor y con la seriedad que demandan los tiempos y nuestros vecinos, anteponiendo las políticas públicas a los problemas internos de las organizaciones políticas”.

“El 21 de diciembre del 2016, la concejala de Cultura Miryam Pérez Meliá renunció a su pertenencia al grupo municipal de Izquierda Independiente. Pérez Meliá tomó esta decisión renunciando a la posibilidad de una subida salarial y reafirmando su compromiso con el acuerdo programático del Gobierno; es decir, con su decisión no se modifica el equilibrio de fuerzas entre los polos izquierda y derecha existentes en el ayuntamiento. La renuncia de la concejala, según ha explicado ella misma, está basada en el trato personal y profesional que afirma haber recibido; en particular, Pérez Meliá afirma haber sido objeto de ‘desprecios, vacíos y presiones’”.

“Se da la circunstancia de que semanas antes de su renuncia, la totalidad de los grupos políticos, en el Pleno municipal, respaldaron su gestión al frente de la Delegación de Cultura”.

“En este contexto, el partido Izquierda Independiente me solicita que, como alcalde, revoque la delegación a una concejala cuya gestión ha sido respaldada por todos los grupos y que, además, ha manifestado su voluntad de permanencia en el gobierno ratificando el acuerdo programático”.

“¿Cómo actúa el alcalde? A la vista de la valoración que hace Izquierda Independiente de que la concejala Miryam Pérez Meliá es una ‘tránsfuga’, solicitamos un informa al secretario del ayuntamiento, así como una valoración a representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Estas instancias concluyen que, de forma clara y sin atisbo de dudas, no nos encontramos ante un caso de transfuguismo. Algo que, insisto, no afirmo yo, sino que lo dice el secretario consistorial, funcionario de carrera y apartidista”.

“Si no se trata de un caso de transfuguismo, entonces este no puede equipararse al caso de El Ferrol, ni tampoco al de Guadalajara, ni a ningún otro. Nos encontramos, más bien, ante un mero conflicto interno de un partido en el que una concejala afirma que se le han mermado sus derechos políticos”.

“No me corresponde a mí juzgar los problemas internos de otros partidos, pero, como alcalde, me veo obligado a actuar con responsabilidad: no se puede retirar la delegación ni pedir que renuncie al acta de concejala a una persona que ha denunciado que se le ha impedido y obstaculizado el ejercicio de sus derechos políticos. No soy yo quien debe juzgar si la concejala Miryam Pérez Meliá ha sufrido este hostigamiento, pero sí me veo en la obligación de valorar y concluir que ella ha actuado con enorme responsabilidad en el ámbito de sus cometidos políticos. Por ello, ella tiene derecho a conservar su acta según la legislación vigente y yo no puedo impedir ni obstaculizar el ejercicio de sus derechos políticos”.

“Hasta la fecha, Izquierda Independiente no ha entendido mi forma de actuar, que está basada en unas convicciones democráticas profundas hacia la facilitación de la incorporación de las mujeres a la vida política. Dicho de otro modo; la Igualdad no puede ser  solo una bandera electoral, sino que debe constituir el eje que guíe la acción política de los representantes públicos, aunque a veces esto sea difícil y pueda ocasionar algunos problemas”.

“En el día de ayer, una treintena de personas pidieron a los concejales de Izquierda Independiente que antes del jueves se salgan del gobierno. Hoy yo pido humildemente a Izquierda Independiente que reflexione y que escuche a las miles de personas que reclaman que se anteponga la política a los problemas de los partidos. Este lunes tendré la ocasión de decírselo personalmente a los representantes de Izquierda Independiente en la reunión de seguimiento del Pacto de Gobierno. Confío que entonces recapaciten y no salgan del gobierno, y que sigan apostando y trabajando por un proyecto común, algo que, en definitiva, es lo más importante y que debe primar por encima de las discrepancias internas. Sanse es lo primero”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS