Imprimir

Hablar de Guadalajara para no hablar de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El pasado domingo me encontré con un militante del PSOE de Sanse. Tras los saludos de cortesía, esta persona a la que le tengo un gran afecto se lamentó de que un socio de gobierno no parase de ‘darnos cera’ en las redes sociales con el tema del 'transfuguismo'. 

El clima que se quiere crear 
“No podéis permitir que el partido político que fundó una persona (Ángel Requena), que llegó a la alcaldía con los votos del PP, que abandonó Izquierda Unida junto con concejales y miembros de otros partidos (incluso del propio PSOE), que luego se apuntó a los Verdes, pero luego se desapuntó… nos dé lecciones de transfuguismo. ¡Tenéis que sacar los periódicos de la época!”, me dijo.

Este es el clima de tensión que algunos parecen querer crear en las redes sociales y en los partidos políticas de izquierdas del municipio.

Sin ir más lejos, hoy en la cuenta oficial de Izquierda Independiente en Facebook se habla de Guadalajara (curioso que un partido localista acuda a las ciudades regadas por el Tajo para hablar de nuestra ciudad, bañada por El Jarama), intentando equiparar lo que ocurre allí con lo que pasa aquí. Aunque no tenga nada que ver.

Nada que ver con Guadalajara
Brevemente: en el caso de Guadalajara la diputada que acaba de abandonar el acta de Ciudadanos pasará a cobrar un sueldo de 49.000 euros anuales. Además su voto es decisivo para que el PP cuente con la mayoría absoluta que no consiguió en las urnas. Es decir: sueldo a cambio de cambiar de voto.

Nada que ver con Sanse: Myriam Pérez Meliá dice abandonar Izquierda Independiente “por el trato personal y profesional recibido”, no recibirá un euro más del salario que percibía y expresa explícitamente en su escrito de renuncia su compromiso y su ratificación del acuerdo de gobierno 2015-2019, firmado por PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse.


No es transfuguismo
Además, el Secretario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y representantes de la Federación Estatal de Municipios y Provincias (FEMP), han manifestado de forma clara, nítida y rotunda que Pérez Meliá no es una tránsfuga.  

Paralelamente, el alcalde Narciso Romero ha afirmado que no puede cesar a una concejala que ha realizado una labor política profesional respaldada por todas las sensibilidades políticas del consistorio y que ha renunciado al grupo municipal con el que concurrió a las elecciones alegando razones como las expuestas en la carta remitida a Alcaldía y portavoces de los distintos grupos municipales. 

A cada exageración, una sonrisa
Pese a ello, algunos representantes de Izquierda Independiente pretenden responsabilizar de sus problemas internos al resto de formaciones que forman parte del Gobierno de Sanse. Y lo hacen con muy malas formas; quizás esperando que se entre al trapo. No saben que, como dijo José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE se caracteriza por lo siguiente: :"A cada insulto, una propuesta, a cada descalificación, una idea y a cada exageración una sonrisa".

Y es que mientras el secretario general de Izquierda Independiente no deja de participar y fomentar conversaciones en redes sociales en las que se falta el respeto a partidos políticos y representantes políticos de nuestro municipio, el secretario general del PSOE y alcalde de Sanse, lo deja claro en su último escrito en ‘La Plaza’: “Sanse lo primero”. 

¡Cómo me gusta la buena política, aunque no sea nueva!

¡Y es que ya está bien de hablar de problemas internos! Hablemos de lo que de verdad importa: de Sanse y de sus ciudadanos. Confío en que Izquierda Independiente esté a la altura y se centre en lo que de verdad nos importa. Lo espero y lo deseo de corazón.


Txema Garrido es secretario de Organización del PSOE de Sanse 

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS